Foro / Psicología

Ayuda por favor

Última respuesta: 19 de mayo de 2014 a las 21:45
A
arlen_8111894
15/5/14 a las 13:35

hOLA A TODOS QUERIA SABER SI ALGUIEN DE AQUI DE LOS QUE SUFRIS TOC OS PASA LO QUE ME PASA A MI.mE HAN DIAGNOSTICADO TOC CON FOBIAS DE IMPULSION ,LAS FOBIAS DE IMPULSION ES MIEDO A DAÑAR A LOS DEMAS O A UNO MISMO, OS PASA A ALGUNO DE VOSOTROS

Ver también

S
saima_5293088
19/5/14 a las 21:45

Toc
Hola Karitina.
Llevo varios años con TOC. He tenido todo tipo de obsesiones. No fui al psicólogo hasta que me llegaron las fobias de impulsión que fueron el culmen de mi miedo. Todas las demás poco a poco las he ido superando, esta es la más difícil para mí junto con el temor deestar o volverme loca ya que, creo que están relacionadas con las fobias de impulsión pues mi mente tiene miedo de perder el control y llevar a cabo mis pensamientos, por eso esta siempre alerta. Hay veces que mi mente no me deja ver mas allá de mis obsesiones, pero estoy mucho mejor que antes y los momentos que tengo sin ellas son de verdadera paz. Lo que más me ha ayudado es leer todo lo posible sobre este tema y entender, que no soy yo, que yo no quiero hacer nada de eso. Es nuestra mente que sabe que nos da miedo y no queremos hacerlo y por ello nos mantiene todo el rato en alerta. Sobre todo, hay que dejar a los pensamientos estar, aunque sé que es muy difícil, debemos entender que pensar no significa desear. Ir al psicólogo y contarle todos mis miedos a alguien que me entiende y no me juzga y además me explica todo lo que me pasa también fue de mucha ayuda. Actualmente, me dió el alta y solo acudo a él exporádicamente, cuando tengo alguna semana realmente mala.
Mucho ánimo, nadie que no pase por esto no se puede hacer ni una mínima idea de todo nuestro sufrimiento.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest