Foro / Psicología

Ayuda con el toc e hipocondria...

Última respuesta: 30 de abril de 2014 a las 2:49
K
kalina_8793021
6/2/14 a las 23:25

Necesito realmente ayuda con el TOC a veces siento que no vale la pena vivir así, veo como los demás hacen sus vidas con normalidad y sin miedos...
Mi TOC es netamente obsesivo... no tengo compulsiones como lavarme en exceso o hacer otros rituales.
Tiendo a obsesionarme con lo catastrofico... le tengo rechazo al sexo en general... hace como 2 años tuve una actividad de riesgo baja (sexo oral) con un chico y no pensaba que esa via fuera de contagio de VIH/Sida.

(antes había tenido novio y desde él que no he tenido sexo ,llevo casi 4 años sin sexo)
... por curiosidad a los pocos días me entro la duda si era posible y busque en internet... resulta que si se considera un riesgo y ahi entre en crisis.
Me obsesione durante dias hasta que me hice un examen al mes, el cual dio negativo... el doctor me dijo que no me preocupara porque el sexo oral es de muy bajo riesgo, y con un mes de ventana al realizar el examen (a pesar de no ser definitivo) es buen indicio...

vivi en paz durante mucho tiempo, y un año y tanto mas tarde me obsesione nuevamente con la idea, y de que el examen que me había hecho no era valido por no esperar la ventana de 3 meses por lo que me hice nuevamente el examen dando negativo.. en ese momento sentí un gran alivio, como si porfin se hubiese acabado la pesadilla de la posibilidad de tener VIH.
A las dos semanas me agarro la crisis nuevamente, y esta vez mas potente que nunca: "me infecte y mi resultado Negativo es falso, se equivocaron en la clínica y tengo vih..." siendo que el test lo realice en el banco de sangre de una clínica privada, pero desconfiaba como teniendo la seguridad que me había enfermado...
desde ahi que me obsesiona la idea... una vez fui a una disco con amigas y amigos y tuve mi primera borrachera y tengo lagunas mentales de la noche, pero me fui temprano, un amigo me fue a dejar a mi casa y todo bien...
Al dia siguiente con la resaca de la nada se me metió en la cabeza la idea de que esa noche me pudieron haber violado y contagiado de VIH... sin tener prueba alguna, tengo lagunas mentales pero recuerdo de todas maneras, y no tengo nisiquiera una pista de que haya pasado tal cosa... me revise el cuerpo completo y hasta fui al baño para ver si salía algo extraño... nada...

Necesito ayuda, es como si la primera vez que me hice el examen me tramo y ahora cualquier cosa la relaciono con riesgo, sobre todo situaciones en las que no puedo controlar, ya que al menos yo consientemente evito el sexo, acercarme o conocer chicos, etc etc...

Tengo miedo, angustia, siento que si me fuera a contagiar mi vida acaba, nadie querrá estar conmigo, nunca podré tener hijos, etc... y como ya han leído, mi mente asume que me han contagiado y se vuelve fastidiosa e incontrolable...

Ver también

A
absa_732740
2/4/14 a las :50

Tranquila
Respira, y piensa, esto solo es una obsesion, y se acabao!
Sal a la calle y vive!

T
txell_8410134
30/4/14 a las 2:49

Me identifico:s
Tengo varios meses inventandome enfermedades. He tenido sintomas de todo un poco y me han hecho todo tipo de examenes y todo sale bien. Ahora lo ultimo que se me metio a la cabeza es que quizas tenga vih y no lo sepa:s aun no me he hecho la pruba porque me da muchisimo miedo un positivo. No es que haya estado con muchos hombre pero y si alguno de ellos estaba infectado y no lo sabe y por ende yo tambien? Estoy sufriendo con esto, cada vez que me invento una enfermedad me la creo increiblemente, he llegado al punto hasta de pensar como le dire a la gente si me sale positivo. Es terrible esto de verdad.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir