Foro / Psicología

15 años sufriendo con el toc

Última respuesta: 29 de noviembre de 2013 a las 20:36
S
sumaya_6050716
21/11/13 a las 6:47

Hola, tengo 31 años y tengo TOC junto con pensamientos irracionales, quisiera compartirles mi experiencia con esta enfermedad, que durante más de la mitad de mi vida me ha aquejado. El toc ya se presentaba desde mi niñez, pero yo pensaba que tener esos pensamientos era algo normal, realmente estalló cuando entré al bachillerato, acababa de cumplir 15 años, tenía muchas ilusiones y metas, pero el TOC me hizo perder casi todo...perdí amigos, el año escolar, mi autoestima, en fin, yo sufrí mucho tiempo porque creía que apestaba y que nadie se iba querer acercar a mi, estuve así mucho tiempo sufriendo hasta que, gracias a Dios, a los veintitantos encontré un psiquiatra que me explicó lo que me pasaba y que yo tengo una enfermedad, que tratamos con paroxetina y que me ayudó a salir adelante, terminé mi profesión y todo parecía marchar bien, hasta que el TOC volvió a aparecer...y bueno, actualmente sigo luchando con él, tengo varios pensamientos irracionales que me aquejan, uno es hacerle daño a mi hijo, es algo que nunca haría, pero me causa mucha ansiedad, otro problema que he arrastrado durante mucho, mucho tiempo y que me ha hecho sufrir es el de mi nombre.Yo me llamo Atocha, y de mi mente no he podido sacar el miedo de que ese nombre sea algo malo. Mis padres son católicos y me pusieron ese nombre por el niño de Atocha, y cuando yo tuve problemas le oré pero nada. Actualmente profeso la religión cristiana, me ha ayudado mucho,pero no se me quita el miedo de que, por mi nombre, yo me vaya a condenar, o que yo no pueda prosperar en mi vida, me he quedado estancado, laboralmente, mis relaciones sentimentales han fracasado, volví a casa de mis padres, tengo miedo, mucho miedo de intentar salir adelante, siempre viene a mi mente algo que me dice: te llamas Atocha y no saldrás adelante, y cuando intento conseguir un mejor empleo o tengo alguna meta, me dan dolores de estómago, ganas de ir al baño, tengo un pánico a que algún día yo no controle mis esfinteres y me pase algún accidente en el trabajo, en la calle, yo quisiera ser libre y llevar una vida normal, pero este pensamiento no me deja en paz. Si alguien ha pasado por algo similar,mucho le agradecería su consejo. Gracias y de antemano,que Dios los bendiga, ánimo, si se puede salir adelante recuerden, "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

Ver también

R
ruth_7240774
21/11/13 a las 21:52

Hola!!!
Yo estoy pasando por algo triste, mi exnovio sufre de TOC y es la razon por la cual a terminado nuestra relaciion en 2 veces, que al parser esta fue la difinitiva, siem pre me saca escusas tontas, escusas que no he podido entender... quisiera q me platicaras un poco de cual asido la razon que has perdido tus parejas, para poder entenderlo por que la verdad estoy muy confundida, Gracias de antemano por tu respuesta.

A
an0N_616895699z
25/11/13 a las 13:28

Saludos
hola , la verdad te entiendo bien , yo estoy padeciendo algo tambien con el toc , y reconozco que tengo mucha ansiedad y los malos pensamientos estos intrusos que creo los pone el diablo para hacernos creer que es uno la que lo piensa , yo creo que hay que descansar en Dios ya y no pelear mas con esto porque mientras mas peleas y luchas mas fuerza le estas dando , y aunque a veces son sentimientos o cosas ilógicas para uno resulta tener mucha lógica, cosa que no es asi , porque para mi quizás lo tuyo no es nada grave lo de tu nombre pero para ti si te molesta mucho o el caso contrario , resulta que lo que uno tiene cree que es lo peor de todo el mundo y que a nadie mas le pasa pero déjame decirte que si a mucha gente le pasa y en todas las medidas es verdaderamente un dolor y un sufrimiento para cada quien , yo creo que si nos quitáramos las mascaras y habláramos claramente de cual son nuestros sentimientos sentires y demás estaríamos mucho mejor , no somos de hierro todos podemos sufrir o padecer de cualquier enfermedad , y buscar ayuda , yo busco mi ayuda en Dios porque creo mucho en el , y se que no hay nada imposible para El , y se que me ayudará a estar bien , es un proceso pero se que estaré bien yo confío , y espero que tu también confíes , lo de tu nombre , tu no eres responsable de eso y recuerda Dios tiene un nombre nuevo para ti no te enfrasques en eso o tambien puedes hacer el papeleo y cambiarte el nombre mucha gente lo ha hecho , te recomiendo que busques en internet y escuches las charlas de alejandra y bernardo stamateas , de joel osten , y joyce meyer . Dios te bendiga grandemente y te ayude a superar la enfermedad

S
sumaya_6050716
29/11/13 a las 5:39
En respuesta a an0N_616895699z

Saludos
hola , la verdad te entiendo bien , yo estoy padeciendo algo tambien con el toc , y reconozco que tengo mucha ansiedad y los malos pensamientos estos intrusos que creo los pone el diablo para hacernos creer que es uno la que lo piensa , yo creo que hay que descansar en Dios ya y no pelear mas con esto porque mientras mas peleas y luchas mas fuerza le estas dando , y aunque a veces son sentimientos o cosas ilógicas para uno resulta tener mucha lógica, cosa que no es asi , porque para mi quizás lo tuyo no es nada grave lo de tu nombre pero para ti si te molesta mucho o el caso contrario , resulta que lo que uno tiene cree que es lo peor de todo el mundo y que a nadie mas le pasa pero déjame decirte que si a mucha gente le pasa y en todas las medidas es verdaderamente un dolor y un sufrimiento para cada quien , yo creo que si nos quitáramos las mascaras y habláramos claramente de cual son nuestros sentimientos sentires y demás estaríamos mucho mejor , no somos de hierro todos podemos sufrir o padecer de cualquier enfermedad , y buscar ayuda , yo busco mi ayuda en Dios porque creo mucho en el , y se que no hay nada imposible para El , y se que me ayudará a estar bien , es un proceso pero se que estaré bien yo confío , y espero que tu también confíes , lo de tu nombre , tu no eres responsable de eso y recuerda Dios tiene un nombre nuevo para ti no te enfrasques en eso o tambien puedes hacer el papeleo y cambiarte el nombre mucha gente lo ha hecho , te recomiendo que busques en internet y escuches las charlas de alejandra y bernardo stamateas , de joel osten , y joyce meyer . Dios te bendiga grandemente y te ayude a superar la enfermedad

Gracias dios te bendiga
Muchas gracias por sus palabras, de verdad me hacen muy bien. Cuando siento que todo está perdido, que estoy noqueado, abrumado, golpeado por el TOC, oro, oro mucho a papá Dios y me siento mucho mejor. Estoy de acuerdo contigo, el mal es el que quiere vernos caer, que nos alejemos de Dios, esta semana ha sido difícil para mí, te comparto que para mí Dios es todo,es mi roca, es mi fortaleza, a pesar de que económicamente no estoy muy bien, desde que oro y leo la Palabra siento que todo lo puedo hacer, aunque ultimamente he tenido pensamientos que me impiden orar, siento que me va a pasar algo vergonzoso, algo malo, si oro a Dios, y yo lo adjudico a mi nombre, por tener este nombre, pienso que soy malo y que no merezco el amor de Dios. Este pensamiento que me acaba de surgir hace cuatro días me atormenta mucho,sobre todo porque a mi me gusta mucho orar, leer la Biblia, pedirle a Dios mucho durante el día, en mi trabajo, en mi casa, y no quiero que nadie me arrebate eso, es lo único que me queda, mi relación con Dios y Jesús. Se que es el mal que quiere que me aleje de mi Padre, pero no lo conseguirá, seguiré en pie de lucha porque Dios está conmigo. Gracias por las recomendaciones de las charlas de estas personas, lo buscaré en internet.Dios te bendiga!!

S
sumaya_6050716
29/11/13 a las 5:53
En respuesta a ruth_7240774

Hola!!!
Yo estoy pasando por algo triste, mi exnovio sufre de TOC y es la razon por la cual a terminado nuestra relaciion en 2 veces, que al parser esta fue la difinitiva, siem pre me saca escusas tontas, escusas que no he podido entender... quisiera q me platicaras un poco de cual asido la razon que has perdido tus parejas, para poder entenderlo por que la verdad estoy muy confundida, Gracias de antemano por tu respuesta.

Es admirable apoyar a tu pareja con toc
Hola, pues cada cabeza es un mundo, pero la de las personas con TOC es un mundo complicado, lamento mucho lo que estas pasando con tu ex novio, se ve que lo quieres porque buscas información acerca de su enfermedad para apoyarlo,y eso habla bien de tí. Si en algo te puede ayudar, te platicaré brevemente de mis relaciones, y como han afectado mi vida...la que más recuerdo fue una relación en la universidad, con una chava que me quería, y me apoyaba en todo,y sabía de mi enfermedad y aún así, siempre me apoyó. Fueron cuatro años lindos, pero a la vez difíciles, por mi enfermedad, ya que esta me volvió celoso,inseguro, malhumorado, frustrado, y todo lo que traía lo desquitaba con ella. Sufrió mucho y afortunadamente para ella terminamos, no de la mejor manera, pero ella ha salido adelante. Luego conocí a otra chica, con la que tengo una hija, con ella tampoco funcionaron las cosas, nuevamente la enfermedad me destrozó,el estrés y la responsabilidad hicieron mella en mí, y no pude con la relación. Lo que te puedo comentar es que hay distintos grados de TOC, desconosco como este tu ex, si lleva una vida normal, estudia,trabaja, me imagino que si. Veo que lo quieres y bueno, siento que ayudaría que busque ayuda, vaya a un psicólogo y un psiquiatra, pueden ir juntos y así encontrar estrategias que le ayuden y los ayuden. Es muy importante que te des tu lugar, no pienses que porque estamos enfermos tenemos derecho a hacerlas sufrir. Finalmente, y lo más importante, ora mucho a Dios por la salud de tu ex, y pidele que se haga su voluntad. Saludos y espero haberte ayudado,aunque sea un poquito.

R
ruth_7240774
29/11/13 a las 20:36
En respuesta a sumaya_6050716

Es admirable apoyar a tu pareja con toc
Hola, pues cada cabeza es un mundo, pero la de las personas con TOC es un mundo complicado, lamento mucho lo que estas pasando con tu ex novio, se ve que lo quieres porque buscas información acerca de su enfermedad para apoyarlo,y eso habla bien de tí. Si en algo te puede ayudar, te platicaré brevemente de mis relaciones, y como han afectado mi vida...la que más recuerdo fue una relación en la universidad, con una chava que me quería, y me apoyaba en todo,y sabía de mi enfermedad y aún así, siempre me apoyó. Fueron cuatro años lindos, pero a la vez difíciles, por mi enfermedad, ya que esta me volvió celoso,inseguro, malhumorado, frustrado, y todo lo que traía lo desquitaba con ella. Sufrió mucho y afortunadamente para ella terminamos, no de la mejor manera, pero ella ha salido adelante. Luego conocí a otra chica, con la que tengo una hija, con ella tampoco funcionaron las cosas, nuevamente la enfermedad me destrozó,el estrés y la responsabilidad hicieron mella en mí, y no pude con la relación. Lo que te puedo comentar es que hay distintos grados de TOC, desconosco como este tu ex, si lleva una vida normal, estudia,trabaja, me imagino que si. Veo que lo quieres y bueno, siento que ayudaría que busque ayuda, vaya a un psicólogo y un psiquiatra, pueden ir juntos y así encontrar estrategias que le ayuden y los ayuden. Es muy importante que te des tu lugar, no pienses que porque estamos enfermos tenemos derecho a hacerlas sufrir. Finalmente, y lo más importante, ora mucho a Dios por la salud de tu ex, y pidele que se haga su voluntad. Saludos y espero haberte ayudado,aunque sea un poquito.

Hola!!!! david31100
Hola!! q ue tal?? primero que nada MUCHAS GRACIAS por tu respuesta, no saves como te agradesco que me ayas contestado, pues en realidad tengo muchas dudas y esto me a costado mucho dolor... y saves lo mismo me dijo su Hermana , ella me dijo que tengo que darme mi lugar que yo balgo mucho, pero aveces cuando amas a alguien quieres ayudarlo y no dejarlo solo con la cargo y el dolor... pero ya medi cuenta que no puedo yo sola, que mientras el no haga algo yo sola no puedo, pues el, cada que se le meten ideas a su cabeza, me termina, esta es la 2da. ocaccion,

La primera, medijo que por que era lo major para mi que si me queria pero q era lo major q el ya no podia... y aun asi me mandava mensajes, diciendome q lo mucgo q me extrañava y q me queria y me busco me pidio perdon y volvimos.... incluso hasta matrimonio me pidio, yo le dije q no se presipitara q esperaramos.... total, q hace 2 meses me termino q xq unas luces en su cabeza le decia q elk y yo no teniamos future y que cuando se miraba al espejo el savia q estaba major sin mi y que no queria que yo siguiera perdiendo mi tiempo ......e llorado tanto y e sufrido como no te imagines... lo unico que puedo decirte es q aun lo amo.

Por lo q yo entiendo el sufre de trastorno obsecivo compulsive, el dice oir cosas, pensar cosas, cosas sin sentido ni razon, el mensiona demonios... yo la verdad no entiendo, por favor podrias describirme mas acerca de el toc.
De ante mano muchas gracias!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook