Foro / Psicología

Toc de miradas descontroladas

Última respuesta: 26 de enero a las 16:53
D
davy_6083626
17/10/13 a las 21:56

Hola,

Sufro de una obsesión. No puedo mantener la mirada a los ojos cuando hablo con los demás. Cuando hablo con un hombre (niño, adulto, anciano) la mirada se me va a sus partes y cuando hablo con mujeres, se me va al pecho.
Llevo 7 años asi, es desesperante. No entiendo este comportamiento. He buscado por internet en varias ocasiones pero no encuentro información.
He ido a dos psicologos distintos y a un psicoanalista y no he logrado mejorar lo minimo.
Esto es un sin vivir, me afecta en el trabajo, me afectaba en clases, me afecta con mi propia familia, con mi pareja, mis amigos, con desconocidos....
Estoy bastante desesperadas, alguna vez, me han venido pensamientos de terminar ya con todo...
Si alguien me pudiera decir algo sobre esto, o si alguien le pasa lo mismo, por favor, agradecería de corazón vuestras palabras

Muchas gracias!

Ver también

La respuesta más útil

E
eidan_13651932
5/8/19 a las 11:48

Hola! Han creado un grupo de whstapp? Me quisiera sumar 

N
nadim_9661514
30/11/13 a las 1:12

Te entiendo perfectamente
llevo dos días intentando ponerme en contacto y por fin, pensaba que yo seria el único con ese problema, llevo exactamente el mismo tiempo que tu con este dichoso problema, no te cuento los síntomas porque solamente tienes que leer lo que tu ya has escrito, simplemente tengo un cumpleaños el día 6 del hijo de uno de los que era de mis mejores amigos que por cierto ya no tengo, antes de este problema o sea 7 años atrás era uno de los que más del grupo de amigos, estaba en todos los eventos por así decirlo, ahora ya no me avisan para nada, a causa de la mirada descontrolada, es un gravísimo problema para todo, familia,pareja,trabajo,día a día en general y lo peor que digan y te acusen de aquello que no eres, gay, miron,etc y el problema es que es hasta con tu propia familia, cuando llega cualquier evento o simplemente ir a trabajar es una tortura inmensa, yo llevo 7 años pasandolo muy mal, antes mis colegas me decían que era demasiado buena gente no se si eso tiene que ver con lo que nos pasa, pero en fin me agradaría bastante ir intercambiando opiniones y consejos contigo porque creo que eres la persona que mejor me va a entender, la única que se que al menos conoce este problema. Se fuerte, que nadie te hunda, y que sepas que te ocurre esto porque eres especial.

Z
zaman_6104393
2/2/14 a las 23:49

Me pasa lo mismo , mis ojos se mueven solos a las partes íntimas o sexuales
Hola me pasa lo mismo y sería una alegría muy grande que siguieras activos en el foro a ver si nos podemos conocer.

Muchas gracias por postear vuestra experiencia que es exactamente igual que la mia.

S
sihem_9067539
15/6/14 a las 20:59
En respuesta a nadim_9661514

Te entiendo perfectamente
llevo dos días intentando ponerme en contacto y por fin, pensaba que yo seria el único con ese problema, llevo exactamente el mismo tiempo que tu con este dichoso problema, no te cuento los síntomas porque solamente tienes que leer lo que tu ya has escrito, simplemente tengo un cumpleaños el día 6 del hijo de uno de los que era de mis mejores amigos que por cierto ya no tengo, antes de este problema o sea 7 años atrás era uno de los que más del grupo de amigos, estaba en todos los eventos por así decirlo, ahora ya no me avisan para nada, a causa de la mirada descontrolada, es un gravísimo problema para todo, familia,pareja,trabajo,día a día en general y lo peor que digan y te acusen de aquello que no eres, gay, miron,etc y el problema es que es hasta con tu propia familia, cuando llega cualquier evento o simplemente ir a trabajar es una tortura inmensa, yo llevo 7 años pasandolo muy mal, antes mis colegas me decían que era demasiado buena gente no se si eso tiene que ver con lo que nos pasa, pero en fin me agradaría bastante ir intercambiando opiniones y consejos contigo porque creo que eres la persona que mejor me va a entender, la única que se que al menos conoce este problema. Se fuerte, que nadie te hunda, y que sepas que te ocurre esto porque eres especial.

Yo tambien.
Hola, como vas?
Lo que describen es lo mismo que estoy viviendo, sólo que hace menos tiempo, pero poco a poco ha estado aumentando y no sé que hacer con esto. He leído sobre el Nistagmo y me parece queno se trata de este tema, ya que el nistagmo en un padecimiento visual general, en el cual la mirada tiende a desviarse ya sea lateral o horizontalmente, mientras que mi TOC o no sé cómo llamarle me sucede únicamente al relacionarme con las personas y no con la visión en general.
Por favor si han logrado algún avance pueden contarme.

N
nadim_9661514
16/6/14 a las 23:51
En respuesta a sihem_9067539

Yo tambien.
Hola, como vas?
Lo que describen es lo mismo que estoy viviendo, sólo que hace menos tiempo, pero poco a poco ha estado aumentando y no sé que hacer con esto. He leído sobre el Nistagmo y me parece queno se trata de este tema, ya que el nistagmo en un padecimiento visual general, en el cual la mirada tiende a desviarse ya sea lateral o horizontalmente, mientras que mi TOC o no sé cómo llamarle me sucede únicamente al relacionarme con las personas y no con la visión en general.
Por favor si han logrado algún avance pueden contarme.

Hola peace
Que tal como estas.
Uf es dificil que decirte porque yo personalmente no he logrado avanzar mucho, estuve en el psicologo y lo unico que saque en claro es que es una obsesion que intentamos controlar y al intentarlo la hacemos mas fuerte al ser mas conscientes de ella.
Hablando con otras personas con este toc todos coincidimos en lo mismo, es como una montaña rusa igual estas euforic@ y a los 5 minutos siguientes tienes ganas de pegarte un cabezazo en una esquina.
Yo he pensado que seria una terapia fabulosa coincidir gente con nuestro toc, eso de ver a alguien con el mismo problema que uno tiene que ayudar, seria como mirarse en un espejo, y no solo eso sino el hecho de poder hablar con alguien sin miedo a pensar que pensara cuando se me vaya la vista.
Bueno yo soy de la provincia de malaga en españa, de todas formas yo sigo buscando solucion a este problema y si te viene bien hablar con alguien con este problema aqui me tienes, creo que cuanta mas gente con este problema estemos en contacto mas nos ayudaremos al no vernos solos

A
anni_9159505
18/6/14 a las 18:55

Psicologo para toc. mi aportación
Te puedo recomendar que llames al centro ipitia. Esta en Barcelona pero hacen terapia online para problemas de trastornos obsesivos en todo el mundo. Tienen pacientes de españa y de todo el mundo. Yo me he estado tratando por TOC y la ansiedad que me lo producía y he salido del problema. Tienen información en la web, te recomiendo que hables con ellos porque saben mucho del tema y como tratarlo.

M
mian_8431737
28/8/14 a las 23:51

A mi también me pasa
Hola madina,
Te entiendo perfectamente.Yo llevo 9 años conviviendo con este toc ( por llamarlo de alguna manera porque no se como catalogarlo).El verano me da ansiedad,porque cuanta menos ropa lleva la gente mas se me va la mirada y no soy capaz de mirar a nadie a los ojos,tengo que hacer un esfuerzo enorme para mantener una conversación.Esto ha acabado casi con mi vida social,en el trabajo el panorama no es mucho mejor y lo que mas vergüenza me da es que me pase hasta con mi familia ( a raíz de esto empecé a pensar que algo no era normal,q esto es una enfermedad).Tengo días en los que he deseado incluso acabar con este sufrimiento,son muchos años ya padeciendolo y no aguanto mas.Me gustaría encontrar respuestas,quiero empezar terapia a ver que tal me va.Hace dos años fui a la psicologa,pero solo estuve una sesión,me dijo que no creía que fuese nada de aspecto sexual,pero vamos...que complejos y baja autoestima tengo para rato...imagino que igual influye .Si retomo la terapia os contaré como me va.Necesito entender esto...me ha aliviado mucho saber que no estoy sola.Animo con esto y mucha fuerza a tod@s para poder sobrellevarlo.

N
nuha_8524341
6/10/14 a las 5:22

El mismo problema
http://www.trastornosobsesivos.com/index.php/blog/item/112-por-que-es-tan-frecuente-en-varones-heterosexuales-el-toc-homosexual

Al igual que los demás tengo el mismo problema y aun cuando no he ido a terapia he estado pensando el por que de esto y he tratado de cambiarlo . Apenas me he dado cuenta que tengo TOC pero no la solución a ello y en una pagina que ha mencionado otro comentario en que dice que busque ayuda en IPITIA halle un articulo que me pareció interesante y que tiene cierto nivel de razón , puse el li k en la parte de arriba . En cúanto a mi TOC inicio después de una serie de discusiones con mi pareja en la que acabe sintiéndome peor que mierda y la verdad ya no le hallaba la felicidad o amor a mi relación. El ya no me tocaba , no me decía cosas bonitas y hasta me hacia menos es algo que inicidio en mi manera de verme a mi misma y lo que depararía el futuro para mi . La verdad me siento menos que la mierda y aunque mi pareja a tratado de mejorar después de esas discusiones estoy muy desconfiada he subido de peso y la verdad no me siento nada bien y este TOC me hace la existencia insoportable . No se quien soy ni para donde voy ...

J
jandro_9103719
13/9/15 a las 9:09

Esas miradas
Buenas
A mi me pasa lo mismo no puedo mantener la mirada.
Podíamos escribirnos entre nosotros para asi ayudarnos. Espero q nos podamos ayudar.
Saludos

J
jandro_9103719
13/9/15 a las 9:13
En respuesta a nadim_9661514

Hola peace
Que tal como estas.
Uf es dificil que decirte porque yo personalmente no he logrado avanzar mucho, estuve en el psicologo y lo unico que saque en claro es que es una obsesion que intentamos controlar y al intentarlo la hacemos mas fuerte al ser mas conscientes de ella.
Hablando con otras personas con este toc todos coincidimos en lo mismo, es como una montaña rusa igual estas euforic@ y a los 5 minutos siguientes tienes ganas de pegarte un cabezazo en una esquina.
Yo he pensado que seria una terapia fabulosa coincidir gente con nuestro toc, eso de ver a alguien con el mismo problema que uno tiene que ayudar, seria como mirarse en un espejo, y no solo eso sino el hecho de poder hablar con alguien sin miedo a pensar que pensara cuando se me vaya la vista.
Bueno yo soy de la provincia de malaga en españa, de todas formas yo sigo buscando solucion a este problema y si te viene bien hablar con alguien con este problema aqui me tienes, creo que cuanta mas gente con este problema estemos en contacto mas nos ayudaremos al no vernos solos

Union
A mi parece muy buena idea. Unirnos, hay q ayudarse entre todos. Yo creo q hay salida

H
hadasa_6390201
13/9/15 a las 23:35

Toc
Sé de lo que hablas porque yo también lo he sufrido. Todos los Tocs tienen la misma raíz así que tampoco te rayes con que si miras el paquete de los chicos o los pechos de las chicas. Son conductas repetitivas de control para aportar seguridad al cerebro. Es un bloqueo mental por inseguridad. Cuanto antes se trate mejor. Éstos comportamientos son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad porque pasamos más tiempo solos con las nuevas tecnologías y demás y por decirlo vulgarmente, tenemos más tiempo de rayarnos. Si quieres, mándame un privado y lo hablamos, pero no dejes que vaya a más. Un buen psicólogo te puede ayudar, pero debes ir desbloqueando la mente para allanar el terreno.

B
benito_6280992
28/9/15 a las 23:38

... !!!!
A mi tambien me paso durante una temporada,pero ese toc ya se alejo y vinieron otros, aunque siempre puede volver a reaparecer, ya que los tocs se solapan, cuando se va uno reaparece otro.

Yo pienso que como socialmente no esta bien visto que una persona se vaya fijando en los genitales del otro,uno mismo se juzga como que esta haciendo algo aberrante y es cuando se activa el miedo a que los demas lo vean de igual manera y lo juzguen. Y es ese miedo o panico el que lo mantiene conectado a esa situacion, y como resultado ya tenemos otro precioso toc para seguir amargandonos la existencia.

A
ayaz_9692256
21/2/16 a las 13:02

Hola
Yo tambien sufro con lo mismo, llevo ya varios años con este problema y mi vida ya empieza a ser horrible, me quede sin trabajo, sin amigos, sin pareja y poco a poco me voy quedando sin familia. Pase de estar todo el dia con los amigos a casi no salir de casa. Fui al psicologo pero me sirvio de poco, era como hablar solo...y al final lo acabe dejando. Y ahora ya no se que puedo hacer para salir de esto. Me encantaria poder hablar con alguien con el mismo problema y poder ayudarnos. Si alguien quiere hablar poneros en contacto conmigo xfavor.
Un abrazo.

R
ruby_8479304
15/7/16 a las 16:02
En respuesta a davy_6083626

Hola,

Sufro de una obsesión. No puedo mantener la mirada a los ojos cuando hablo con los demás. Cuando hablo con un hombre (niño, adulto, anciano) la mirada se me va a sus partes y cuando hablo con mujeres, se me va al pecho.
Llevo 7 años asi, es desesperante. No entiendo este comportamiento. He buscado por internet en varias ocasiones pero no encuentro información.
He ido a dos psicologos distintos y a un psicoanalista y no he logrado mejorar lo minimo.
Esto es un sin vivir, me afecta en el trabajo, me afectaba en clases, me afecta con mi propia familia, con mi pareja, mis amigos, con desconocidos....
Estoy bastante desesperadas, alguna vez, me han venido pensamientos de terminar ya con todo...
Si alguien me pudiera decir algo sobre esto, o si alguien le pasa lo mismo, por favor, agradecería de corazón vuestras palabras

Muchas gracias!

Hace mas de 20 años que sufro este trastorno y he llegado a ciertas conclusiones.
1- Se da en personas que padecen sindrome de tourette o T.O.C 
2- Antes de padecerlo en algun momento de la vida se tiene un episodio de estrés relacionado con la culpa al observar las partes intimas de alguien.
3- Alrededor del mundo muchas personas lo padecen.
4- No tiene una cura conocida.

R
ruby_8479304
17/7/16 a las 4:03
En respuesta a davy_6083626

Hola,

Sufro de una obsesión. No puedo mantener la mirada a los ojos cuando hablo con los demás. Cuando hablo con un hombre (niño, adulto, anciano) la mirada se me va a sus partes y cuando hablo con mujeres, se me va al pecho.
Llevo 7 años asi, es desesperante. No entiendo este comportamiento. He buscado por internet en varias ocasiones pero no encuentro información.
He ido a dos psicologos distintos y a un psicoanalista y no he logrado mejorar lo minimo.
Esto es un sin vivir, me afecta en el trabajo, me afectaba en clases, me afecta con mi propia familia, con mi pareja, mis amigos, con desconocidos....
Estoy bastante desesperadas, alguna vez, me han venido pensamientos de terminar ya con todo...
Si alguien me pudiera decir algo sobre esto, o si alguien le pasa lo mismo, por favor, agradecería de corazón vuestras palabras

Muchas gracias!


En este enlace encontraran información sobre este trastorno.

D
daily_9181315
24/8/17 a las 5:20
En respuesta a zaman_6104393

Me pasa lo mismo , mis ojos se mueven solos a las partes íntimas o sexuales
Hola me pasa lo mismo y sería una alegría muy grande que siguieras activos en el foro a ver si nos podemos conocer.

Muchas gracias por postear vuestra experiencia que es exactamente igual que la mia.

A mi me pasa igual ese problema siento que ya me estoy rindiendo que la vida, que vivir no se hizo para mi 

N
nury_5334830
27/9/17 a las 1:03

¡Hola a tod@s!
Que puedo decir... pues que me habeis definido por completo todo lo que me pasa.
Y el problema, como muchos habeis explicado, es que se vuelve muy complicado batallar con esto.
Es terrible como interferiere en las relaciones sociales, con amigos, en el trabajo... hasta con los familiares!
Sin embargo creo que no debemos tirar la toalla, y sería perfecto unirnos y hablar de nuestras experiencias. Comenzar poniendole nombre y buscando alternativas, entrenamientos y cómo conseguir mejorar nuestra vida actual.
Porque tengo claro que es posible. Por mi profesión he visto gente al borde de la muerte y resucitar como milagros, y no dudo que podemos salir adelante.
Un saludo y abrazo para todos. Podeis contactarme por mensaje privado, quizás podamos crear un grupo de facebook privado solo para nosotros, un blog o algún espacio donde reunirnos. Porque no estamos sol@s.

R
rodolf_6137279
20/11/17 a las 19:22
En respuesta a nury_5334830

¡Hola a tod@s!
Que puedo decir... pues que me habeis definido por completo todo lo que me pasa.
Y el problema, como muchos habeis explicado, es que se vuelve muy complicado batallar con esto.
Es terrible como interferiere en las relaciones sociales, con amigos, en el trabajo... hasta con los familiares!
Sin embargo creo que no debemos tirar la toalla, y sería perfecto unirnos y hablar de nuestras experiencias. Comenzar poniendole nombre y buscando alternativas, entrenamientos y cómo conseguir mejorar nuestra vida actual.
Porque tengo claro que es posible. Por mi profesión he visto gente al borde de la muerte y resucitar como milagros, y no dudo que podemos salir adelante.
Un saludo y abrazo para todos. Podeis contactarme por mensaje privado, quizás podamos crear un grupo de facebook privado solo para nosotros, un blog o algún espacio donde reunirnos. Porque no estamos sol@s.

Hola de que ciudad eres. Boy en solitario tratando poco a poco este problema de varias maneras y definitivamente hay una raíz pero es mejor contrastar con otros casos te puedo contar más en detalle mi correo es e.funes_@hotmail.com
Tengo seguridad tiene solución.
Saludos

D
daily_9181315
26/12/17 a las 4:14
En respuesta a rodolf_6137279

Hola de que ciudad eres. Boy en solitario tratando poco a poco este problema de varias maneras y definitivamente hay una raíz pero es mejor contrastar con otros casos te puedo contar más en detalle mi correo es e.funes_@hotmail.com
Tengo seguridad tiene solución.
Saludos

Me gustaría que nos unamos y apoyarse con este problema me gustaria sabrr quien esta deacuerdo esseeeessss

N
nury_5334830
11/3/18 a las 22:48

¡Hola a todos! Estoy creando una comunidad y tratando de unirnos todos en un espacio, para buscar soluciones y sobre todo darnos ayuda mutua, porque no estamos solos. Podeis mandarme un mensaje privado, un saludo amigos.

N
niklas_7276499
13/3/18 a las :05

Hola yo también lo tengo desde hace años y lo que hago cuando me pasa es mirar a un objeto hasta que la conversación termina y la persona termina de pasar por delante o me voy yo...
la verdad, esque nos perdemos muchas cosas en la vida por culpa de estos trastornos saludos y animos a todas y todos

L
lai_2901980
3/8/18 a las 21:30

Hola me gustaría participar en la comunidad q estáis creando. Yo me siento descrito en lo que escribís. Os dejo mi  correo. Javelbuen@gmail.com
UN saludo

B
branko_2973444
5/9/18 a las 14:44

Hola podemos comunicarnos

B
branko_2973444
5/9/18 a las 14:50
En respuesta a niklas_7276499

Hola yo también lo tengo desde hace años y lo que hago cuando me pasa es mirar a un objeto hasta que la conversación termina y la persona termina de pasar por delante o me voy yo...
la verdad, esque nos perdemos muchas cosas en la vida por culpa de estos trastornos saludos y animos a todas y todos

Quiero participar

D
dianne_1000738
6/9/18 a las 7:46
En respuesta a branko_2973444

Hola podemos comunicarnos

Hola,
 tú también tienes este problema?  Claro dame tu email  o como quieras vale. 
Saludos 

D
dianne_1000738
6/9/18 a las 7:48
En respuesta a lai_2901980

Hola me gustaría participar en la comunidad q estáis creando. Yo me siento descrito en lo que escribís. Os dejo mi  correo. Javelbuen@gmail.com
UN saludo

YA te mande un email 

N
nadim_9661514
6/9/18 a las 20:28
En respuesta a nury_5334830

¡Hola a todos! Estoy creando una comunidad y tratando de unirnos todos en un espacio, para buscar soluciones y sobre todo darnos ayuda mutua, porque no estamos solos. Podeis mandarme un mensaje privado, un saludo amigos.

despues de tanto tiempo yo al menos sigo igual, algun avance por parte de alguien, esta creada esa comunidad,

N
nadim_9661514
6/9/18 a las 20:32

mi correo es si alguien esta interesado en contactar me vendria genial cualquier avance e idea

D
dianne_1000738
8/9/18 a las 9:40
En respuesta a branko_2973444

Quiero participar

A mi no me funciona por mas que intento no mirar es que ni soy ni homosexual ni nada me gusta vivir reir y ser sencilla en mi vida peroo esta mierda me ha venido arruinar mi vida y ahora paresco nada y sin vida social.
Es una lucha constante, he leido que hay que reprogramar la mente eso como sera??

D
dianne_1000738
13/9/18 a las 2:59
En respuesta a dianne_1000738

A mi no me funciona por mas que intento no mirar es que ni soy ni homosexual ni nada me gusta vivir reir y ser sencilla en mi vida peroo esta mierda me ha venido arruinar mi vida y ahora paresco nada y sin vida social.
Es una lucha constante, he leido que hay que reprogramar la mente eso como sera??

Esto es incontrolable ahora ya tengo hasta panico a la gente y veo que se dan cuenta de lo que miro no se que hacer es muy tiste !

N
nadim_9661514
13/9/18 a las 7:12
En respuesta a dianne_1000738

Esto es incontrolable ahora ya tengo hasta panico a la gente y veo que se dan cuenta de lo que miro no se que hacer es muy tiste !

Hola gaty como te va, realmente esto es una putada pues el día a día es vivir triste de no ser quien realmente eres, piensa que somos personas mucho más fuertes mentalmente que la gente que no tiene este problema, a mí un vecino llegó a decirme que me admiraba por seguir adelante cada día con el problema tan serio que tenía, la cuestión es yo creo que debemos confiar más en nosotros mismos, relajarnos cuando estemos con alguien e intentar centrarnos en lo que nos dicen pues yo hay momentos en los qué de la misma situación de pánico ni los entiendo, yo siempre e querido conocer cara a cara alguien con nuestro problema solo para sentirme relajado con alguien que se que no me va a mirar mal. En fin yo soy de la provincia de Málaga si alguien con este problema está cerca y quiere conocerme aquí estoy, ánimo gaty tenemos que ser fuertes no te rindas

D
dianne_1000738
13/9/18 a las 9:33
En respuesta a nadim_9661514

Hola gaty como te va, realmente esto es una putada pues el día a día es vivir triste de no ser quien realmente eres, piensa que somos personas mucho más fuertes mentalmente que la gente que no tiene este problema, a mí un vecino llegó a decirme que me admiraba por seguir adelante cada día con el problema tan serio que tenía, la cuestión es yo creo que debemos confiar más en nosotros mismos, relajarnos cuando estemos con alguien e intentar centrarnos en lo que nos dicen pues yo hay momentos en los qué de la misma situación de pánico ni los entiendo, yo siempre e querido conocer cara a cara alguien con nuestro problema solo para sentirme relajado con alguien que se que no me va a mirar mal. En fin yo soy de la provincia de Málaga si alguien con este problema está cerca y quiere conocerme aquí estoy, ánimo gaty tenemos que ser fuertes no te rindas

Hola Vagabundo gracias por tus palabras, pues si das una imagen que no es la verdadera y estoy aountito de eclosionar ya morirme no dice el dicho: "Muerto el perro muerta la rabia" me pasa dia a dia  y mi auto estima esta hasta los suelos me bloqueo hasta para estudiar.
pero he visto y no se que resultados tenga en mi desesperacion encontrado la Hipnosis  que ayuda para la ansiedad y muchas cosas que puede cambiar  conductas que no deseas pues ellos usan esta tecnica no solo de regresion  sino a encontrar el problema laraiz de el porque?
Intentare ver alguno se que son caros pero prefiero hacer el sacrificio y no estar asi, seria guay poder conocernos todos del foro para hacer un grupo y no sentirnos solo y hacer saber al mundo que no lo hacemos por pervertidos o cosas mas  asquerosas que pensaran de uno ahora que hay tantos cosas que se ven la gente va mirando  todo eso.
Bueno espero que sigamos comunicandonos por aqui saludos.

N
nadim_9661514
13/9/18 a las 17:49

Hola gaty de nuevo, quizás de una imagen que no se corresponde con mi realidad pero tenemos que intentar salir de esto y un paso puede ser intentar cambiar la actitud ante nuestro problema, se perfectamente lo duro que es el día a día llevo 10 u 11 años no se con esta mierda en mi cabeza y me pasa con toda mi familia inclusive mis hijos, no te digo na lo chungo que es con tus hijos, pero no creo que sea la solución rendirse, cada persona tiene sus demonios y estos son los nuestros, es muy egoísta rendirse, recuerdo hace unos años buscando respuestas a esto por internet de un padre de familia como yo que tenía el mismo problema y cuando fui a Contactar con el se había rendido, su familia destrozada es muy fácil rendirse, yo creo que hay algo llamemosle dios, alma, no se pero ese algo da sus batallas más difíciles a sus guerreros más fuertes creo yo, la hipnosis es algo que también me gustaría probar a ver qué tal cuenta que tal te va si la haces, escribo por aquí no personalmente porque creo que todos los que estamos aquí nos viene bien cualquier información por poca que sea, yasta no me alargo más cuídate y no te abandones 

Z
zein_2983369
20/9/18 a las 4:08

Hola, para ayudar a alguien les cuento mi caso, a la psicologa fui con la duda sobre mi sexualidad, porque otra explicación no le encontraba a la ansiedad q sentia hasta con las mujeres. También me pasaba lo de las miradas, y el miedo, ya no veia a mi amigas, no salia y tenia obviamente depresión. Para resumir, la psicologa buscaba hechos traumaticos de mi infancia. Algo que me haya provocado la baja autoestima y por sobre todo el miedo y verguenza que tenia con la gente en general. Durante ese tiempo, recordé que habia pasado situaciones inapropiadas para una niña pequeña, cosas que no podía comprender, pero de adulta sí, situaciones que habian quedado ocultas en el subconciente. Esto fue hace 3 años, y cuando llegue a ciertas conclusiones fue como que senti un alivio, pero aun hoy, estando en pareja y habiendo superado la depresion, todavia mantengo un poco de ansiedad social y el tema de las miradas, ya que cuando alguien esta un poco descubierto y se le ve el cuerpo me da ansiedad.. Como si fuera algo malo mirarlo..
es una lucha constante pero se puede superar, hay que ser positivos para que nuestra mente no nos traicione con el miedo, y asi vencerlo.
Son obsesiones que desaparecen si nos enfocamos en otras cosas que nos ayuden a mejorar y a ser felices con nosotros mismos. 

 

E
enea_3361641
17/11/18 a las 17:56

YO TENGO LO MISMO Y QUIERO DESAHOGARME, YA SABÍA QUE HAY MUCHA GENTE EN EL MUNDO CON ÉSTO PERO NO HABÍA ENCONTRADO UN FORO EN ESPAÑOL, LES DEJÓ MI COREEO OJALÁ TENGAN ALGÚN GRUPO DE WHATSAPP O ALGO PARA CONTACTARNOS MEJOR Y PODER AYUDARNOS MUTUAMENTE. dianisac28@gmail.com 

E
elidia_11839609
27/12/18 a las 14:05

hola buenas a mi tb me pasa lo mismo que a vosotros ya desde hace mínimo 10 años y es un sinvivir porque yo antes era la persona q quería ser ( amigos , las chicas se fijaban mucho en mi , etc) pues yo no se en que punto me empezo esta obsesión ni de donde puede venir pero es tan grave( desde mi punto de vista) que intento aislarme y menos mal q hago deporte y me ebado un poco y eso . tengo una mujer que me quiere y 2 hijos pero ni a ella se lo conté . mi hijo va al cole y te puedes imaginar q yo no se ni como hacer porque aún encima la gene viene a hablar conmigo y me es imposible mirarles a la cara y se me vala vista siempre a los genitales . otra cosa que me pasa es que estoy hablando con un chico y como estea una chica al lado la vista se me va para ella, ya no te quiero contar como lleve falda o escote puff solo de pensar la situación me pongo nerviosopienso q muxo de lo mio viene x mi obsesión al porno ( o esa es mi impresión)nose si alguien de verdad logro superarlo o si no lo dió superado de todo o logró mejorar algo la sitiaciónperdonar por mis faltas de ortografía pero yo es que soy más de números que de letrasgracias x escucharme solamente contandolo por aqui ya me quito un peso de encima porque leyendo todos los comentarios veo que la gran mayoría nos pasan cosas muy parecidas o en mi caso alguana cosa de algun@ otra de otr@ nada lo dicho un millon de gracias y a ver si salimos de este pozo mucha salud a todos y felices fiestas

X
xinru_13114525
6/2/19 a las 23:56

hola soy lucas sufro de lo mismo y es feo y humillante. dejo mi celu estoy creando un grupo de whatssap para los que quieran sumarse +542944154714485.

X
xinru_13114525
7/2/19 a las :05

perdon qie escriba de nuevo espero que a alguien le sirva. Yo hace 3 o 4 años que sufro de esto,pense que era el unico , pero veo que no. Ayer tome la decision de hablarlo con mi vieja y con mi mejor amigo que ba a la iglesia y me siento mucho mejor!.Creo que esto se soluciona hablando, pasa que es vergonzoso y humillante ,tenemos que saber que son solo pensamientos que va a pasar que no vino para quedarse, que no les impida hacer cosas en el mje anterior deje mi celu para formar un grupo y ayudarnos entre todos! sepan que no estan solos y entre nostros podemos ayudarnos!

N
niklas_7276499
6/3/19 a las 23:28
En respuesta a xinru_13114525

perdon qie escriba de nuevo espero que a alguien le sirva. Yo hace 3 o 4 años que sufro de esto,pense que era el unico , pero veo que no. Ayer tome la decision de hablarlo con mi vieja y con mi mejor amigo que ba a la iglesia y me siento mucho mejor!.Creo que esto se soluciona hablando, pasa que es vergonzoso y humillante ,tenemos que saber que son solo pensamientos que va a pasar que no vino para quedarse, que no les impida hacer cosas en el mje anterior deje mi celu para formar un grupo y ayudarnos entre todos! sepan que no estan solos y entre nostros podemos ayudarnos!

Hola buenas noches ,hace un año que no entro en la página y quería preguntaros si llegasteis a crear el grupo un saludo y gracias a todos por haber aparecido

T
tinca_13663646
21/5/19 a las 7:08

Hola a todos eh leído todos lo comentarios y los entiendo completamente, algunos han escrito desde hace muchos años no sé si vean esto pero si alguien llega aver hojala de alguna cura o algún grupo que tengan en verdad esto es el infierno.... Hojala y puedan responder ;(

R
rodolf_6137279
29/5/19 a las :20

Hola a todos he seguido este foro pero es la primera vez q participó llevo un tiempo con este toc inició cuando me ilusione con una relación que no me convenía y la ruptura me causó un dolor profundo de ahí enpece a bajar la mirada pero indagandome y meditando ya anteriormente tuve situaciones de dolor profundo. me topé con una informacion que hay situaciones en la vida que causan unas llamadas 5 heridas de la infancia y al profundizar tengo un poco de todas las heridas aun hoy abiertas las más profundas son rechazo,abandonó,humillacion de las cuales la de humillación me hace avergonzarme de mi mismo todo a nivel inconciente por eso es difícil de controlar porque las heridas han creado máscaras que controlan las reacciones no he sanado aun el toc pero le he perdido interés y me centro cada día a sanar estas heridas con meditación  no tengo nada que perder cualquier cosa nueva la pruebo si funciona si bueno si no a seguir probando me gustaría estar en contacto con alguien para compartir experiencias mi correo es
e.funes_@hotmail.com
Saludos.

E
eidan_13651932
5/8/19 a las 11:48
Mejor respuesta

Hola! Han creado un grupo de whstapp? Me quisiera sumar 

E
eidan_13651932
5/8/19 a las 11:50
En respuesta a nadim_9661514

Hola gaty de nuevo, quizás de una imagen que no se corresponde con mi realidad pero tenemos que intentar salir de esto y un paso puede ser intentar cambiar la actitud ante nuestro problema, se perfectamente lo duro que es el día a día llevo 10 u 11 años no se con esta mierda en mi cabeza y me pasa con toda mi familia inclusive mis hijos, no te digo na lo chungo que es con tus hijos, pero no creo que sea la solución rendirse, cada persona tiene sus demonios y estos son los nuestros, es muy egoísta rendirse, recuerdo hace unos años buscando respuestas a esto por internet de un padre de familia como yo que tenía el mismo problema y cuando fui a Contactar con el se había rendido, su familia destrozada es muy fácil rendirse, yo creo que hay algo llamemosle dios, alma, no se pero ese algo da sus batallas más difíciles a sus guerreros más fuertes creo yo, la hipnosis es algo que también me gustaría probar a ver qué tal cuenta que tal te va si la haces, escribo por aquí no personalmente porque creo que todos los que estamos aquí nos viene bien cualquier información por poca que sea, yasta no me alargo más cuídate y no te abandones 

Hola. Estas aun? ??

A
anna_18562424
28/8/19 a las 4:11
En respuesta a elidia_11839609

hola buenas a mi tb me pasa lo mismo que a vosotros ya desde hace mínimo 10 años y es un sinvivir porque yo antes era la persona q quería ser ( amigos , las chicas se fijaban mucho en mi , etc) pues yo no se en que punto me empezo esta obsesión ni de donde puede venir pero es tan grave( desde mi punto de vista) que intento aislarme y menos mal q hago deporte y me ebado un poco y eso . tengo una mujer que me quiere y 2 hijos pero ni a ella se lo conté . mi hijo va al cole y te puedes imaginar q yo no se ni como hacer porque aún encima la gene viene a hablar conmigo y me es imposible mirarles a la cara y se me vala vista siempre a los genitales . otra cosa que me pasa es que estoy hablando con un chico y como estea una chica al lado la vista se me va para ella, ya no te quiero contar como lleve falda o escote puff solo de pensar la situación me pongo nerviosopienso q muxo de lo mio viene x mi obsesión al porno ( o esa es mi impresión)nose si alguien de verdad logro superarlo o si no lo dió superado de todo o logró mejorar algo la sitiaciónperdonar por mis faltas de ortografía pero yo es que soy más de números que de letrasgracias x escucharme solamente contandolo por aqui ya me quito un peso de encima porque leyendo todos los comentarios veo que la gran mayoría nos pasan cosas muy parecidas o en mi caso alguana cosa de algun@ otra de otr@ nada lo dicho un millon de gracias y a ver si salimos de este pozo mucha salud a todos y felices fiestas

Yo sufro el mismo toc, quiero suicidarme pero no encuentro el metodo sin dolor, ya llevo tres años en esta mierda y me duele que la gente me juzgue sin entender que me pasa, dicen que soy lesbiana pero nada que ver, a mi me gustan los hombres solo que no se de donde sale ese trastorno. La suerte que la mueste existe, solo hay que tener mucha valentia para morir porque lo intente y no es facil.

N
niklas_7276499
29/10/19 a las 6:06

Hola llevo tiempo queriendo hablar con alguien sobre el tema ,yo también lo padezco si alguien quiere hablarme por watsapp este es mi número 616700289 ya que por esta pagina es dificil que funcione bien por lo general ,un sincero abrazo y animo

S
sofia_732207
29/10/19 a las 17:40
En respuesta a davy_6083626

Hola,

Sufro de una obsesión. No puedo mantener la mirada a los ojos cuando hablo con los demás. Cuando hablo con un hombre (niño, adulto, anciano) la mirada se me va a sus partes y cuando hablo con mujeres, se me va al pecho.
Llevo 7 años asi, es desesperante. No entiendo este comportamiento. He buscado por internet en varias ocasiones pero no encuentro información.
He ido a dos psicologos distintos y a un psicoanalista y no he logrado mejorar lo minimo.
Esto es un sin vivir, me afecta en el trabajo, me afectaba en clases, me afecta con mi propia familia, con mi pareja, mis amigos, con desconocidos....
Estoy bastante desesperadas, alguna vez, me han venido pensamientos de terminar ya con todo...
Si alguien me pudiera decir algo sobre esto, o si alguien le pasa lo mismo, por favor, agradecería de corazón vuestras palabras

Muchas gracias!

Pero siempre te ha costado mirar a los ojos a los demas, solo qe ahora es cuando t das cuenta? O es algo nuevo?

R
renaud_18762450
5/11/19 a las 22:41

Holas, tambien sufro de Toc, tengo 41 años y creó que toda mi vida lo he padecido.
Entiendo muy bien a todos, es horrible .

H
hongyi_19227278
20/1/20 a las 6:25
En respuesta a davy_6083626

Hola,

Sufro de una obsesión. No puedo mantener la mirada a los ojos cuando hablo con los demás. Cuando hablo con un hombre (niño, adulto, anciano) la mirada se me va a sus partes y cuando hablo con mujeres, se me va al pecho.
Llevo 7 años asi, es desesperante. No entiendo este comportamiento. He buscado por internet en varias ocasiones pero no encuentro información.
He ido a dos psicologos distintos y a un psicoanalista y no he logrado mejorar lo minimo.
Esto es un sin vivir, me afecta en el trabajo, me afectaba en clases, me afecta con mi propia familia, con mi pareja, mis amigos, con desconocidos....
Estoy bastante desesperadas, alguna vez, me han venido pensamientos de terminar ya con todo...
Si alguien me pudiera decir algo sobre esto, o si alguien le pasa lo mismo, por favor, agradecería de corazón vuestras palabras

Muchas gracias!

quiero decirles que hay solucion , no es facil es un trabajo diario y constante al menos unos dias lo que sea necesario pedir consejo a u terapeuta o ayudarte con videos , poner cuidado y atencion en tu situacion emocional social por sobretodas las prioridades pero el saber que vas avanzando trae alivio , aveces puedes recaer pero, tomar en cuenta que  lo logico y real es seguir el proceso. hace unos dias cai en crisis en esta compulsion de la mirada, puedo decir que sali ya . he pasado por varias compulsiones de esas que se pegan como chicle y no se van pero creo que todas tienen la misma base, darte en tu identidad y hacerte caer, verte como lo peor , ya sea verte como gay,( un hombre gay disfruta estar con gente de su mismo sexo, y si tu no buscas eso pues no lo eres) poco hombre , un cobarde, el mas vil y sucio , lo malo es cuando aceptas estas mentiras en tu mente , al final son pensamientos , solo , no te pueden afectar mas que eso.. la batalla esta en tu cabeza , solo, pero si te sumerges en ese juego te apartaran de toda la sociedad , amistades, familia.puedes perderte... dejame decirte , tu no eres tus pensamientos. primordialmente yo he tenido mucha culpa y ya sali de la compulsion de lavarme las manos varias veces , tambien de la compulsion del sudor en exceso, o palabras sucias (relacionar palabras cuando hablas a imagenes sucias), y ahora la mirada descontrolada si no es una cosa es otra , pero este trastorno en especifico me hizo caer y ver .. que no estaba prestando atencion a resolver mi condicion. y me di cuenta  que para todo tipo de trastornos no puedes darle el poder por nada , si no te haran como quieren, por ahi vi en unos comentarios que usaban gafas obscuras siento que esa tecnica pueda darle mayor poder al problema no debemos ceder , tampoco es luchar si no aceptar que ahi esta .. pero la solucioin a cualquier trastorno es no prestarle atencion. no darle nada de poder .. pues no es algo real. chequen a iñaki vazquez  , por ahi menciona el toc homosexual , pense que mi caso era aislado y no somos muchos los que padecemos los mismos sintomas , lo de la mirada lo sigo resolviendo , tienenque ver co resolver primero tu identidad establecerte en quien eres los pensamientos vieneny van pero mantenbte seguro , son pensamientos irruptivos que no tienen nada que ver con lo que eres, no son tus pensamientos , no te identifiques con ellos. todos tenemos esos pensamientos la diferencia esta en que tanta atencion le damos o que tanto les creemos.
 

V
venera_2920459
24/2/20 a las 23:52
En respuesta a anna_18562424

Yo sufro el mismo toc, quiero suicidarme pero no encuentro el metodo sin dolor, ya llevo tres años en esta mierda y me duele que la gente me juzgue sin entender que me pasa, dicen que soy lesbiana pero nada que ver, a mi me gustan los hombres solo que no se de donde sale ese trastorno. La suerte que la mueste existe, solo hay que tener mucha valentia para morir porque lo intente y no es facil.

Hola ten en cuenta lo siguiente, si estas viva y estas padeciendo esto es porque tienes la capacidad y la fortaleza para soportarlo, no se si seas catlica critiana o de otra religio pero solo te puedo decir que esta enfermedad tiene un fin y ten garantizo que no es el sucicidio, yo llevo padeciendo esto desde hace 14 años y no ha sido nada fácil, para que te  alivies te cuento ahora soy noticia en redes sociales y  muchas personas que estan a mi alrededor me juzgan, me condenan, me excluyen , no tengo trabajo, no tengo amigos, mis vecinos me tienen miedo y para completar un sacerdote reconocido en internet se dio cuenta de mi enfermedad y al parecer ahora soy notcia por las redes y no  solo por las redes... Un sacerdote vino "coincidencialmente a  mi casa disque a visitarme y se puso a hablarme de conscupicencia y la importancia de no desear a nadie por internet" al parecer todos los sacerdotes que me conocen en mi zona ya saben todo ¿que piensas? te parece una situación fácil? yo creo que estoy hecha. Soy famosaMira si yo he logrado vivir con esto y otras pesonals tambien por mas de veinte años, tu también puedes. Sabes que he aprendido de todo esto, en primer lugar me he acercado a Dios, en segundo lugar comprender su poder y fortalecer mi fe y mi humildad y aceptar con paz todo el dolor y la humillacion de ser tan famosa...Igual que tu me fascinan los hombres,y bueno lo del sacerdote fue un grave error pero ni modo, enfrentar el problemita... Tu eres fuerte no cualquiera soporta lo que tu y yo hemos soportado, fiate de Dios, te sugiero que todos los dias empieces sanancion interior con la sangre de Cisto te recomiendo el video del padre carlos cancelado, no importa que no seas catolico, lo que importa es la oracion a las angre de cristo, debes empezar a perdonar para sanar tus heridas que puedo garantizarte son bullying, entre otras, sanar tus pensamientos negativos, te recomiendo que aunque  de pronto seas muy amigable tomes un curso de habilidades sociales, afrontamiento de comflictos y del manejo del estres, cuando te den pensamientos de sucicidio cambialos, tienes el poder de hacerlo yo elijo  "todo lo puedo en Crsito que me fortalece" o Jesus socorreme no me dejes sola y estos pensamientos desaparecen. debes ser constante porque o si no no fucniona, si eres catolico ve al SANTISIMO SACRAMENTE Y ORA TODO LO QUE PUEDAS SENTIRAS MUCHA PAZ INTERIOR Y FORTALEZA. Haz lo que decidi hacer ahora, no te escondas no eres una delicnuente, ni has cometido ningun delito auqneu lo s demas digan lo contrario porque no falta el imprudente... Estas enferma y tu identidad no es una enfermedad, te pasa lo mismo que a mi no puedes controlarte  y entre mas lo intentas mas se exacerba, En mi caso a veces se me quita y se me olvida, te recomiendo ayuda psiquiatrica y terapeutica si no puedes por falta de recursos haz lo que te digo eso te va ayudar mucho.Eso si evita ver pelicuals donde aparezcan escenas sexuales o eroticas asi sean minimas, eso la verdad no ayuda. y sobre todo perdonate a ti misma, no eres un mostruo, solo tienes una enfermedad, acptala y convive con ella, abrazala y quierela y dile que enseñanza quiere dejar en tuvida. Pero no te escondas, aunque entiendo que tienes miedo yo tambien lo he sentido pero la vida es para nosotras las valientes. Cuidate espero te sirva. Ah somos tan saladas que en lugar de morir quedamos paraplejicas o  encondiciones indeseables, mejor no pienses en eso del suicidio no es buena idea...

V
venera_2920459
25/2/20 a las :02
En respuesta a venera_2920459

Hola ten en cuenta lo siguiente, si estas viva y estas padeciendo esto es porque tienes la capacidad y la fortaleza para soportarlo, no se si seas catlica critiana o de otra religio pero solo te puedo decir que esta enfermedad tiene un fin y ten garantizo que no es el sucicidio, yo llevo padeciendo esto desde hace 14 años y no ha sido nada fácil, para que te  alivies te cuento ahora soy noticia en redes sociales y  muchas personas que estan a mi alrededor me juzgan, me condenan, me excluyen , no tengo trabajo, no tengo amigos, mis vecinos me tienen miedo y para completar un sacerdote reconocido en internet se dio cuenta de mi enfermedad y al parecer ahora soy notcia por las redes y no  solo por las redes... Un sacerdote vino "coincidencialmente a  mi casa disque a visitarme y se puso a hablarme de conscupicencia y la importancia de no desear a nadie por internet" al parecer todos los sacerdotes que me conocen en mi zona ya saben todo ¿que piensas? te parece una situación fácil? yo creo que estoy hecha. Soy famosaMira si yo he logrado vivir con esto y otras pesonals tambien por mas de veinte años, tu también puedes. Sabes que he aprendido de todo esto, en primer lugar me he acercado a Dios, en segundo lugar comprender su poder y fortalecer mi fe y mi humildad y aceptar con paz todo el dolor y la humillacion de ser tan famosa...Igual que tu me fascinan los hombres,y bueno lo del sacerdote fue un grave error pero ni modo, enfrentar el problemita... Tu eres fuerte no cualquiera soporta lo que tu y yo hemos soportado, fiate de Dios, te sugiero que todos los dias empieces sanancion interior con la sangre de Cisto te recomiendo el video del padre carlos cancelado, no importa que no seas catolico, lo que importa es la oracion a las angre de cristo, debes empezar a perdonar para sanar tus heridas que puedo garantizarte son bullying, entre otras, sanar tus pensamientos negativos, te recomiendo que aunque  de pronto seas muy amigable tomes un curso de habilidades sociales, afrontamiento de comflictos y del manejo del estres, cuando te den pensamientos de sucicidio cambialos, tienes el poder de hacerlo yo elijo  "todo lo puedo en Crsito que me fortalece" o Jesus socorreme no me dejes sola y estos pensamientos desaparecen. debes ser constante porque o si no no fucniona, si eres catolico ve al SANTISIMO SACRAMENTE Y ORA TODO LO QUE PUEDAS SENTIRAS MUCHA PAZ INTERIOR Y FORTALEZA. Haz lo que decidi hacer ahora, no te escondas no eres una delicnuente, ni has cometido ningun delito auqneu lo s demas digan lo contrario porque no falta el imprudente... Estas enferma y tu identidad no es una enfermedad, te pasa lo mismo que a mi no puedes controlarte  y entre mas lo intentas mas se exacerba, En mi caso a veces se me quita y se me olvida, te recomiendo ayuda psiquiatrica y terapeutica si no puedes por falta de recursos haz lo que te digo eso te va ayudar mucho.Eso si evita ver pelicuals donde aparezcan escenas sexuales o eroticas asi sean minimas, eso la verdad no ayuda. y sobre todo perdonate a ti misma, no eres un mostruo, solo tienes una enfermedad, acptala y convive con ella, abrazala y quierela y dile que enseñanza quiere dejar en tuvida. Pero no te escondas, aunque entiendo que tienes miedo yo tambien lo he sentido pero la vida es para nosotras las valientes. Cuidate espero te sirva. Ah somos tan saladas que en lugar de morir quedamos paraplejicas o  encondiciones indeseables, mejor no pienses en eso del suicidio no es buena idea...

la oracion del padre carlos cancelado de la sangre de cristo esta en el video de youtube  llmado  Solo Jesus puede transformar tu vida.  MInimo setenta dias seguidos veran el cambio es super, bueno la enfermedad a mi no se me ha quitado mucho pero los defectos de caracter, el miedo. la inseguridad, la depreseion y la ansiedad disminuyen y sobre todo ha mejorado mi comunicacion.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir