Foro / Psicología

Ayuda tengo 14 años ....

Última respuesta: 21 de noviembre de 2013 a las 23:05
O
osmany_7262800
16/10/13 a las 21:25

Ayuda tengo 14 años mi tío y mi abuelo padecen de TOC y por lo visto mi otro tío el hermano del que tiene toc se entera sobre eso y me lo comento , siempre toco las sillas con las dos manos asta colocarlas perfectamente .... Aquí os dejo un alista de lo que hago:

Tocar todo con las dos manos.
Pisar con el pie derecho en todos lados.
No pisar las línes de los azulejos.
Escribir por el móvil .... siempre que acabo una frase.
No hacer las cosas 2 veces , siempre 1 o 3.
Y muchas mas , necesito ayuda xd ....

Ver también

A
an0N_616895699z
19/11/13 a las 15:08

Hola
la verdad me gustaría decirte algo que te ayude , pero como lo hago si yo en estos momentos estoy viviendo un infierno ,luchando ando contra este tormento , pensamientos intrusivos que me entran a la mente de repente y yo no los quiero son lo mas horrible que me ha pasado en toda mi vida y lo tuyo me parece fácil , porque creo que lo mío es mas horrible que lo de todo el mundo , eso debe ser algo del toc también , porque creo también que lo estas pasando mal , me la paso leyendo todo lo que pueda acerca de esto porque tengo dos hijos y quiero evitar o ayudarlos a que no pasen por esto porque no se lo deseo absolutamente a nadie , y tu apenas tienes 14 años y me duele que estes pasando por esto porque puedes ser mi hijo y eres un niño , yo lo que verdaderamente hago es buscar de Dios y aunque el toc tambien me da por ahí , yo se que el me puede ayudar y confío lo hará hazlo tu tambien busca de Dios en espiritu y en verdad y con fe saldremos de esto

S
sumaya_6050716
21/11/13 a las 6:55

Ánimo si se puede
Hola, como comenta acertadamente damaris 234, el mejor consejo es acercarte a Dios, no importa la religión que profeses, ora mucho, pídele por tu salud. Aún eres joven, y estas a tiempo,te aconsejaría que busques ayuda profesional, el TOC si se ataca a tiempo se puede controlar y hasta erradicar, pero no hay que dejar el tratamiento. Yo también tengo hijos y no quiero que les pase lo mismo que amí, porque sufres mucho,yo soy una persona de fe y estoy seguro que Dios protegerá a mi familia para que no padezcan esta enfermedad. Ánimo,si se puede salir adelante!

X
xinyi_6205316
21/11/13 a las 23:05

Toc
Hola, me llamo Elisenda. Mira hay terapias para solucionar el TOC. Tienes que hablar con tus padres para que te busquen un especialista, pero de momento te recomiendo que aprendas ejercicios de relajación sencillos, como la respiración abdominal y ser fuerte. Ten la seguridad de que nada te pasará si no haces esos rituales, se que ahora no es nada fácil, pero también se que lo lograrás. Si te puedo ayudar escríbeme.
Un abrazo,
Elisenda

14 años más joven... cuidando tu corazón
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir