Foro / Psicología

Borderline

Última respuesta: 29 de mayo de 2008 a las 6:32
N
naima_8705431
12/5/08 a las 14:23

hola!!! q tal gente, keria saber vuestras opiniones acerca d padecer un TPL, teniendo sintomas como: bulimia, depresion, cambios repentinos de humor (osea un dia t sientes d ... madre que todo es maravilloso y tienes muchas ganas d salir, hablar con tus amigos, t sientes capaz d muxas cosas, etc y otro todo lo contrario, es decir, caes en depresion),son + insistentes los stados dpresivos q los d euforia.., no te das cuenta d q t la pasas casi todo el tiempo histeriko y q hieres y maltratas psicologicamente a los demas hasta que te lo empiesan a decir...y de verdad, no te das cuenta.
La cuestion principal es si todas esas caracteristicas ya son parte de sufrir de un trastorno alimenticio como la bulimia, o si la misma bulimia y todos esos caracteres son parte de star sufriendo algo como un trastorno de personalidad al limite?? gracias x leerme y x responder el q lo haga! besos

Ver también

C
corona_8438635
29/5/08 a las 6:32

Hola
Sabes, yo soy TLP, TIE o borderline que es lo mismo, pero ya antes fui también anoréxica nerviosa, los cambios de humor drásticos de depresión a euforia son típicos del borderline, la depresión es una cosa más de los trastornos alimenticios, pero como que la hacen a una depresiva, si quieres saber sobre el borderline y la bulimia, te recomiendo esta página http://mentetlp.webcindario.com que habla de esos temas entre otros, es una página dedicada a los borderline pero como el borderline tiene mil caras y las mil caras son de muchos trastornos pues también hay de otros como los alimenticios y depresivos.

Yo hoy me inscribí y sabes, he leído sobre algunos de los temas que ponen acá y que yo ya superé a Dios gracias, pero entiendo cómo se siente, conozco perfectamente bien la autoviolencia psicológica y física que ejercía sobre mi, me decía una y otra vez lo inútil que era, lo poca cosa, lo insignificante y lo cada día menos productiva, cuando tenía crisis fuertes me cortaba, me golpeaba donde fuera o con lo que fuera, lloraba mucho, dormía poco, no comía porque nunca tenía hambre, fumaba uffff muchísimo y eso unido al café deja un hueco en el estómago imposible, unos dientes espantosos que se caen poco a poco, eso sin contar que no podía caminar mucho porque me agitaba y empezaba a sentir como si me ahorcaran, tengo un problema cardiaco (soplo) y me daba miedo no morir, mas bien quedar como tonta en alguna calle cayendome de un infarto o de plano que me dijeran que era a causa de la falta de alimentación, mido 1.63 mts y llegué a pesar 45 kgs., usaba ropa de niña porque ni siquiera la de adolescente me servía y en ese entonces tenía 23 años, hoy tengo 30 años y te puedo decir que sí existe una mejor calidad de vida para el borderline y el anoréxico, solo es cuestión de aceptar que se tiene un problema y de querer aceptar la ayuda de mi familia y de mi psiquiatra, aprendí a tomar medicinas (llegué a tomar 30 pastillas diarias en ese entonces), a dormir mis horas y a mis horas, a comer poco a poco de más en más (ahora peso 58 kgs), a sonreir sin que me doliera la cara y me dieran calambres, a buscar un empleo, a VIVIR!!!, empezando de cero y sabes, quizá no sea una maravilla mi vida hoy día, pero al menos, es MUCHO MEJOR QUE ANTES.

Muchos abrazos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram