Foro / Psicología

La importancia de la detección precoz del t.o.c.

Última respuesta: 5 de diciembre de 2012 a las 12:56
J
jesua_7070536
16/8/12 a las 10:13

Quiero hablaros sobre un tema muy importante, la detección precoz del T.O.C.

El inicio de un tratamiento, bien sea psicológico o psiquiátrico (medicación), al comienzo del T.O.C. es muy importante.

En algunos medios he leído, aunque puede no ser cierto, que las personas que sufrimos de T.O.C. tardamos una media de siete años en acudir a un profesional de la salud por primera vez. A mí este dato me parece exagerado, no creo que sea para tanto. En mi caso particular, y esto sí es verdad, tardé dos años en acudir por vez primera a un psicólogo.

Él se echó las manos a la cabeza, porque sabía que mi enfermedad me había "agarrado" fuerte por estar tanto tiempo sin tratamiento. Además, yo empecé a tener T.O.C. con 27 años de edad, es decir, ya un poquito mayor para comenzar con esta enfermedad. Esto hizo que mi T.O.C. no tuviera solución total, cura definitiva.

Por eso, aprovecho este magnífico foro, para alentar a la gente que tenga el menor síntoma de T.O.C. a que acuda, inmediatamente, a un psicólogo o a un psiquiatra, porque la detección precoz del T.O.C. aumenta muchísimo las posibilidades de curación de la enfermedad, sobre todo si se trata de personas muy jóvenes, incluso niños.

Saludos.

Ver también

J
jesua_7070536
18/8/12 a las 12:56

Hola de nuevo.
Quiero incidir en el tema de la detección precoz del T.O.C.

Si alguna persona, vosotros mismos o cualquier conocido, presenta síntomas relacionados con el T.O.C., por favor, acudir inmediatamente a un psicólogo o psiquiatra.

Saludos.

J
jesua_7070536
3/9/12 a las 15:48

Hola de nuevo.
Solo quiero recordaros que es muy importante la detección precoz del T.O.C., por eso, al menor síntoma, acudir a un psicólogo o psiquiatra, o si tenéis dudas sobre si será T.O ... lo mismo, acudir a un psicólogo o psiquiatra enseguida.

Saludos.

J
jesua_7070536
5/12/12 a las 12:56

Hola de nuevo.
Hacía tiempo que no escribía. Ahora me siento un poco mejor de la enfermedad, gracias a la terapia de Exposición y Prevención de Respuesta (EPR).

La psicóloga de la Seguridad Social me recomendó un libro llamado "Tratamiento Psicológico del Trastorno Obsesivo-Compulsivo", escrito por Juan Sevillá y Carmen Pastor y editado por Publicaciones del Centro de Terapia de Conducta. Lo busqué en internet y lo compré.

Es sencillo de leer y explica muy bien lo que es la EPR. A mí me funciona, y ya camino mejor por la calle, que era mi mayor problema últimamente.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest