« 

No puedo controlar mis impulsos

 

Hola, me llamo javiera y tengo 22 años.

Necesito que alguien me ayude.
Les cuento un poco.
Desde chica e sido una persona muy impulsiva, mi gran problema es q acumulo mucho las cosas, rabia, lo que sea y llega un momento en el q estallo y todo termina mal.
Llevo 1 año pololiando y hemos tenido algunos problemas, algunas ridiculeces mias, q en verdad no tienen mucha importancia, pero yo de algo pequeño, lo transformo en lo peor que podria pasar. Hace poco salimos con mi pololo y la noche anterior habias tenido una pequeña discusion, sin mucha importancia. El trabaja en un restaurant y llego tarde, pq se habia quedado un rato con sus compañeros y a mi me molesto mucho, pq no me aviso y me dejo sola, estoy en su casa por un mes, y me enoje mucho, lo rete demaciado y al dia siguiente salimos y en la noche empece a gritarle y a sacarle mil cosas en cara, me enoje tanto que termine pegandole una cacheta, me senti demaciado mal, pq el es ultra relajado y muy pacifico, jamas me ha gritado ni nada. y pasa casi siempre, cada vez q salimos yo discuto con el por puras tonteras, por cosas q pasaron hace tiempo y no se me han olvidado y las recuerdo y me da mucha rabia y exploto.
No se q hacer, no quiero perderlo y quiero cambiar.
Antes me pasaba con mi familia, discutia por nada y una vez le pegue a mi mama.
Creo que estoy loca, pq no le puedo hacer a las personas que amo, pero he tratado y me cuesta demaciado controlarme.
No se que hacer.

espero que puedan ayudarme.



Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Yoga para aliviar los dolores menstruales
 

Esto te ayudará


Hola Javiote


Te voy hacer una pregunta, ¿de casualidad no sientes nerviosismo?

Sí constantemente te sientes muy histérica te recomiendo que ingieras tranquilizantes Rivotril, Halcion, Amitriptilina que sirven para tranquilizarte, porque no es normal que actues de esa manera, pero tampoco te estoy diciéndo que estás loca. Posiblemente padezcas de neurosis y no te lo han dicho.

Te lo digo porque a mí también frecuentemente siento demasiada ira y me tranquilizo con Halcion, Rivotril y Amitriptilina. SÓLO CON ESTOS MEDICAMENTOS SE ME QUITA EL CORAJE.

Por supuesto que no estás loca. Un demente jamás admite que está comportándose mal.

Mira te suguiero que comas dos plátanos al día, la banana te ayuda quitarte la histeria.

Te voy a contar un poco de mi vida, yo nunca salía de casa, ni de mi habitación, le pedí a Dios que me mandara una fruta o planta para tranquilizarme, pasaron algunos días y un familiar nos dijo que el plátano es bueno para el nerviosismo. Desde que como plátano, limonadas, yogur, naranjas, ahora ya salgo de casa, platico más con mi familia.

Es mas te voy a confesar algo. Hace un hora estaba histérica, comí babana y se me quitó.

Me puse a investigar que contiene la banana y encontré que contiene calcio que sirve para el sistema nervioso aunque no lo creas, potasio, bitamina b6, acido fólico, vitamina C, minerales.

Depresión: Según una encuesta reciente realizada por MIND entre gente que sufría de depresiones, muchos se sintieron mucho mejor después de comerse un plátano. La razón es que los plátanos contienen triptofán, un tipo de proteína que nuestro organismo convierte a serotonina, la cual se sabe que nos relaja, mejora nuestro carácter y en general, nos hace sentirnos más felices.

Bueno si quieres saber más para qué sirve el plátano te recomiendo que leas esta página web: http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo-/actualizaciones/propiedadesbanana.htm


 

son formas aprendidas de resolver conflictos

No se trata de que estàs loca...sino que tu manera de resolver los conflictos...hay un abuso emocional en la forma en que tratas a tu pareja, donde hay un dominio para controlar la relacion...Que evidentemente es una forma aprendida.hacen que resuelvas los problemas de esa forma que has aprendido.
Generalemente sucede lo mismo con los hombres violentos...No se trata de que estan locos sino que han aprendido ha resolver las cuestiones de forma violenta.Generalmente en estudios que se han hecho...se ha yegado a la conclusin de que las personas que les sucede esto provienen de familias donde hay un corte autoritario, donde las cuestiones se deciden en forma vertical. Probablemente en la tuya sucedia esto. Yo te recomiendo si me permites...que busques en la web. trabajos de Jorge Corsi...Es un psicologo Argentino..que trabaja mucho en España. Se ha especializado en Violencia...que actualmente está considerada esta problematica una epidemia.


 

Acude a un especialista, no te auto-mediques

por: xanshara

Mi consejo es que acudas a un buen psicologo y psiquiatra. El psicologo te puede ayudar con tu tipo de conducta, a enseñarte a controlar tu ira, tu rabia, tus impulsos,... Y el psquiatra será el que si consiera oportuno te medique, te mande algo para cuando te de el yuyu y el descontrol del momento, pero por la experiencia de mi familia no te recomiendo que te dejes depender de los tranquilizantes. Si esta muy bien para que te relajes y para que vayas aprendiendo a controlar, pero al final todo depende de ti, de tu empeño, de tu lucha.
Mi madre es bipolar desde hace años, pero nunca quisimos verlo, hasta que ya fue demasiado tarde. Despues de muchos especialistas y nada de voluntad ahora vive enganchada a los tranquilizantes, sedantes, anxioliticos, y todo tipo de pastillas, de psiquiatrico en psiquiatrico, dejando de querer ser atendida por los medicos que ven que no sigue las pautas que la mandan de tomas, y sin ocupar su tiempo, solo dandole vueltas a las cosas y tramando como sacar lo peor de todo, a limites insospechables.
Por tu bien y el de la gente que quieres y te rodea, ponte en buenas manos. Tu salud será tu fuente de vida, y la de tu entorno.
Yo estoy segura que vas a sacar voluntad, aunque al principio cuesta, y sobre todo, quierete mucho, y siempre intenta ver la parte positiva de las cosas, excusar lo malo con lo bueno, por que a veces el vaso que unos lo ven medio vacio otros los ven medio lleno.
Saludos y mucho animo


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: sashkaversand
0
 
por: patroncita2
0
  Hola t.o.c
por: chanty92
3
 
por: zuazu
0
  Episodio psicotico y trastorno de la personalidad
por: danae211
3
  Necesito ayuda urgente
por: semanall
3
  Como podria saber lo que le pasa ami marido
por: atenea5774
2
  ¿alguien me puede orientar sobre el trastorno bipolar?
por: lagri4
1
  Alguien q me ayude nosé que me pasa
por: zaravb
1
 
por: caripocapote
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección