Foro / Psicología

Consejo de psicólogo o alguien que estudie psicología

Última respuesta: 24 de junio de 2012 a las 23:06
E
emily_5843029
19/6/12 a las 23:13

Hace no mucho tiempo fui diagnosticada con cierto trastornos, después de una serie de sesiones de terapia y de haberme recetado fármacos para algunos síntomas, decidí parar, pues aunque la paso realmente mal en ciertos aspectos, hay otros que no quiero modificar y no sé si cambiarían debido a la terapia y medicación.Soy stripper, y creo que está estrechamente ligado a uno de estos problemas, también estudio cosas relacionadas con el arte, y mis mejores ideas han surgido de mis problemas, esta es mi vida y no quisiera cambiar lo que hago y lo que soy, le he dado muchas vueltas al asunto y es algo que rechazo totalmente, al grado de haber aceptado vivir con la otra cara de mis trastornos por horrible que sea
Mi pregunta es, si no obtengo ayuda y continuo sin la medicación, tendré problemas más severos o se desencadenarán algunos otros a futuro?
No quisiera preguntar a alguien a quien pagara, pues podría decir que si por que siguiera asistiendo (pagando) o por obligación ética al ser paciente

Ver también

A
an0N_855886199z
24/6/12 a las 23:06

Hola
Hola! Como estas? Soy estudiante de psicologia. La verdad no das muchos detalles sobre el tema, asi que quizas no tenga una vision acertada sobre lo que te pasa, pero si te puedo dar mi opinion.
Estas en todo tu derecho de negarte a la terapia si no queres cambiar ciertas cosas, pero la verdad es que mientras no resuelvas el problema que te genero esos trastornos, nunca vas a librarte de ellos.

Te hago una pregunta, cual fue el trastorno con el que te diagnosticaron? Lo que pasa es que existen distintos tipos de trastornos, de distinta rigidez y con distinta gravedad. No es lo mismo un trastorno de la neurosis que un trastorno de personalidad, por ejemplo. Entonces, al ser diferentes, nadie va a poder decirte si empeorara o es algo facil de solucionar si en realidad no sabemos de que estamos hablando.

En general, podria decirte que si necesitas seguir con la terapia si ya no queres sufrir con este problema, te explico:
Desde el psicoanalisis, lo que genera un trastorno es una experiencia traumatica que existe a nivel inconciente (osea, sobre el cual vos no tenes conocimiento). Ahora bien, el inconciente es lo que se dice "atemporal" ,no conoce de tiempos, puede que hayas tenido aquel trauma en tu primera infancia, pero para el es como si aun estuvieras viviendolo, como si se reprodujera una y otra vez en tu cabeza. Todo lo que esta a nivel inconciente busca salir a la conciencia y hacerte notar que existe, pero hay algo en vos que no lo deja salir porque resultaria perturbador y muy doloroso, y digamos que hace tanta fuerza para salir que una de sus maneras de hacerlo es mediante sintomas (de esta manera vos podes notarlo de cierta manera). Por lo tanto, mientras no elimines el problema principal, no desapareceran los sintomas. En algun momento de tu vida pueden desaparecer, pero te aseguro que buscaran el modo de volver, ya sea de la misma forma que estan ahora o de un modo diferente.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir