Foro / Psicología

Toc de tipo religioso

Última respuesta: 3 de agosto de 2016 a las 4:18
J
johny_8427836
23/4/12 a las 16:42

Buenas tardes.

Mi problema comenzó desde que tengo uso de razón, pero cada vez va a peor...
Mi toc ha sido siempre tipo ritual de si por ejemplo enciendo la luz y me viene algun familiar a la cabeza tengo que volver a encender y a apagar la luz pensando en otra persona ya que si no lo hago pienso que a esta le va a pasar algo malo o que se va a quedar " encerrado" en mis pensamientos.
Es de tontos, pensar que a alguien por pensarlo le puede pasar algo, pero a mi me pasa.
Otro tipo de mania es que si paso por al lado de un santo u objeto religioso y voy pensando algo malo pienso que ese santo va a llevar a cabo esa acción que yo estoy pensando ( y claro siempre son pensamientos malos)...terrible.
Creo que todo esto viene desde pequeña ya que al vivir en un pueblo pequeño siempre cuentan historias de viejos y supersticiones que me han llevado a esto, como lo tipico que si miras mal a una persona le puede pasar algo malo, que si te miras en un espejo y piensas en alguien se puede quedar atrapada por espiritus....miedo al demonio, a lo sobrenatural...y todo esto me ha llevado al toc de los ******** uff me produce muchisima ansiedad ya que no quiero pensar en eso cuando miro a una persona pero es que no puede me viene a la cabeza y hasta que lo arreglo no se me va esa ansiedad. Mi forma de arreglarlo es siempre diciendo frases como - yo no le deseo mal a nadie-todo es sintoma del toc-todos son libres-nadie se va a quedar encerrado.
Mierda de historias, de supersiticiones....
Y es que me veo obligada a solucionarlo ya que si nó me siento culpable pensando en que le puedo estar haciendo daño a alguien con mis manias...
Por favor, contadme vuestras experiencias porque quiero quitarme esto de la cabeza y tener una vida normal,

gracias a todos

Ver también

X
xiana_5453311
28/5/12 a las 4:42

Holaa!!
Hola mfontan! Sabes que yo tenia trastorno obsesivo... pensaba que me podían gustar las mujeres...y le daba muchas vueltas a este pensamiento..y me perturbaba mucho...(inclusive tenia miedo de tener contacto con mujeres hablarles estar cerca y cosas así... hasta con mi propia madre)parando en crisis de pánico! y yo me dije....no me gustan las mujeres y yo se que es así..porque tengo miedo? eso no va a suceder...enfrente ese miedo...como? acercándome a las mujeres...y teniendo en cuenta...que eso que yo pensaba y que tanto le daba vuelta no era la realidad!

Tenia o bueno.. todavía tengo mi medicación y esto me ayudo mucho...y sobretodo ORAR, Dios te da la fuerza... recuerda..que todo lo puedes en cristo que te fortalece,

"no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te ESFUERZO; siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia"

Fuerza de voluntad, Mente Positiva .... Que si se puede

Saludos

J
jesua_7070536
16/8/12 a las 11:26

Hola.
Si tu TOC es de tipo religioso, acude a un sacerdote para que te ayuda y te oriente.

Por supuesto, al tener un TOC, debes tener tratamiento con un psicólogo. Ellos utilizan varias técnicas para curar esta enfermedad. Una es la EPR (Exposición y Prevención de Respuesta) y otra es la terapia cognitiva conductual. Ellos te explicarán estas cuestiones.

Por otro lado, decirte que los pensamientos nunca se hacen realidad. Porque tú pienses algo (bueno o malo) eso no se va a hacer realidad. Te pondré un ejemplo. Tú puedes pensar que te va a tocar la lotería, pero eso no significa que eso vaya a suceder.

Resumo: acuce a un sacerdote por lo del TOC de tipo religioso. Acude a un psicólogo cuanto antes. También puedes ir a un psiquiatra, pero ya sabes que estos lo único que hacen es empastillarte.

Saludos y muchos ánimos.

S
seda_6458055
23/1/13 a las 7:00
En respuesta a xiana_5453311

Holaa!!
Hola mfontan! Sabes que yo tenia trastorno obsesivo... pensaba que me podían gustar las mujeres...y le daba muchas vueltas a este pensamiento..y me perturbaba mucho...(inclusive tenia miedo de tener contacto con mujeres hablarles estar cerca y cosas así... hasta con mi propia madre)parando en crisis de pánico! y yo me dije....no me gustan las mujeres y yo se que es así..porque tengo miedo? eso no va a suceder...enfrente ese miedo...como? acercándome a las mujeres...y teniendo en cuenta...que eso que yo pensaba y que tanto le daba vuelta no era la realidad!

Tenia o bueno.. todavía tengo mi medicación y esto me ayudo mucho...y sobretodo ORAR, Dios te da la fuerza... recuerda..que todo lo puedes en cristo que te fortalece,

"no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te ESFUERZO; siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia"

Fuerza de voluntad, Mente Positiva .... Que si se puede

Saludos

Importante
Buenas tardes, Cristo se escribe con mayúscula, y si nos referimos a Nuestro Padre Celestial debemos escribir Dios con mayúscula

S
seda_6458055
23/1/13 a las 7:04
En respuesta a xiana_5453311

Holaa!!
Hola mfontan! Sabes que yo tenia trastorno obsesivo... pensaba que me podían gustar las mujeres...y le daba muchas vueltas a este pensamiento..y me perturbaba mucho...(inclusive tenia miedo de tener contacto con mujeres hablarles estar cerca y cosas así... hasta con mi propia madre)parando en crisis de pánico! y yo me dije....no me gustan las mujeres y yo se que es así..porque tengo miedo? eso no va a suceder...enfrente ese miedo...como? acercándome a las mujeres...y teniendo en cuenta...que eso que yo pensaba y que tanto le daba vuelta no era la realidad!

Tenia o bueno.. todavía tengo mi medicación y esto me ayudo mucho...y sobretodo ORAR, Dios te da la fuerza... recuerda..que todo lo puedes en cristo que te fortalece,

"no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te ESFUERZO; siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia"

Fuerza de voluntad, Mente Positiva .... Que si se puede

Saludos

Tomese en cuenta
Escribir JESUCRISTO y DIOS completamente en mayúscula tambien me parece que esta bien
DIOS nos bendiga y nos perdone

A
adei_6978765
3/8/16 a las 4:18
En respuesta a jesua_7070536

Hola.
Si tu TOC es de tipo religioso, acude a un sacerdote para que te ayuda y te oriente.

Por supuesto, al tener un TOC, debes tener tratamiento con un psicólogo. Ellos utilizan varias técnicas para curar esta enfermedad. Una es la EPR (Exposición y Prevención de Respuesta) y otra es la terapia cognitiva conductual. Ellos te explicarán estas cuestiones.

Por otro lado, decirte que los pensamientos nunca se hacen realidad. Porque tú pienses algo (bueno o malo) eso no se va a hacer realidad. Te pondré un ejemplo. Tú puedes pensar que te va a tocar la lotería, pero eso no significa que eso vaya a suceder.

Resumo: acuce a un sacerdote por lo del TOC de tipo religioso. Acude a un psicólogo cuanto antes. También puedes ir a un psiquiatra, pero ya sabes que estos lo único que hacen es empastillarte.

Saludos y muchos ánimos.

Totalmente de acuerdo:
"La confesión cura las heridas más profundas y subconscientes del alma" Padre Jorge Lorin

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook