•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Toc de tipo religioso

Buenas tardes.

Mi problema comenzó desde que tengo uso de razón, pero cada vez va a peor...
Mi toc ha sido siempre tipo ritual de si por ejemplo enciendo la luz y me viene algun familiar a la cabeza tengo que volver a encender y a apagar la luz pensando en otra persona ya que si no lo hago pienso que a esta le va a pasar algo malo o que se va a quedar " encerrado" en mis pensamientos.
Es de tontos, pensar que a alguien por pensarlo le puede pasar algo, pero a mi me pasa.
Otro tipo de mania es que si paso por al lado de un santo u objeto religioso y voy pensando algo malo pienso que ese santo va a llevar a cabo esa acción que yo estoy pensando ( y claro siempre son pensamientos malos)...terrible.
Creo que todo esto viene desde pequeña ya que al vivir en un pueblo pequeño siempre cuentan historias de viejos y supersticiones que me han llevado a esto, como lo tipico que si miras mal a una persona le puede pasar algo malo, que si te miras en un espejo y piensas en alguien se puede quedar atrapada por espiritus....miedo al demonio, a lo sobrenatural...y todo esto me ha llevado al toc de los ******** uff me produce muchisima ansiedad ya que no quiero pensar en eso cuando miro a una persona pero es que no puede me viene a la cabeza y hasta que lo arreglo no se me va esa ansiedad. Mi forma de arreglarlo es siempre diciendo frases como - yo no le deseo mal a nadie-todo es sintoma del toc-todos son libres-nadie se va a quedar encerrado.
Mierda de historias, de supersiticiones....
Y es que me veo obligada a solucionarlo ya que si nó me siento culpable pensando en que le puedo estar haciendo daño a alguien con mis manias...
Por favor, contadme vuestras experiencias porque quiero quitarme esto de la cabeza y tener una vida normal,

gracias a todos

Vídeo: Women's Fitness I: running, ¿cuál es la mejor equipación?

• Women's Fitness I: running, ¿cuál es la mejor equipación?
  • Cómo conseguir un vientre plano
  • Consejos para tonificar el tríceps

Hola.

Si tu TOC es de tipo religioso, acude a un sacerdote para que te ayuda y te oriente.

Por supuesto, al tener un TOC, debes tener tratamiento con un psicólogo. Ellos utilizan varias técnicas para curar esta enfermedad. Una es la EPR (Exposición y Prevención de Respuesta) y otra es la terapia cognitiva conductual. Ellos te explicarán estas cuestiones.

Por otro lado, decirte que los pensamientos nunca se hacen realidad. Porque tú pienses algo (bueno o malo) eso no se va a hacer realidad. Te pondré un ejemplo. Tú puedes pensar que te va a tocar la lotería, pero eso no significa que eso vaya a suceder.

Resumo: acuce a un sacerdote por lo del TOC de tipo religioso. Acude a un psicólogo cuanto antes. También puedes ir a un psiquiatra, pero ya sabes que estos lo único que hacen es empastillarte.

Saludos y muchos ánimos.

Holaa!!

Hola mfontan! Sabes que yo tenia trastorno obsesivo... pensaba que me podían gustar las mujeres...y le daba muchas vueltas a este pensamiento..y me perturbaba mucho...(inclusive tenia miedo de tener contacto con mujeres hablarles estar cerca y cosas así... hasta con mi propia madre)parando en crisis de pánico! y yo me dije....no me gustan las mujeres y yo se que es así..porque tengo miedo? eso no va a suceder...enfrente ese miedo...como? acercándome a las mujeres...y teniendo en cuenta...que eso que yo pensaba y que tanto le daba vuelta no era la realidad!

Tenia o bueno.. todavía tengo mi medicación y esto me ayudo mucho...y sobretodo ORAR, Dios te da la fuerza... recuerda..que todo lo puedes en cristo que te fortalece,

"no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te ESFUERZO; siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia"

Fuerza de voluntad, Mente Positiva .... Que si se puede

Saludos

Tomese en cuenta

por: marianoct87

Escribir JESUCRISTO y DIOS completamente en mayúscula tambien me parece que esta bien
DIOS nos bendiga y nos perdone

Importante

por: marianoct87

Buenas tardes, Cristo se escribe con mayúscula, y si nos referimos a Nuestro Padre Celestial debemos escribir Dios con mayúscula

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: vane7011
0

por: amv1966
0

por: leru4
0
  Mi pareja tiene toc ... que puedo hacer?
por: maasiel
6

por: carolinas33
0

por: savannah789
0
  Familiar con actitudes paranoicas
por: mlibra7
1
  La importancia de la detección precoz del t.o.c.
por: jorgetoc
3
  Ayuda! tengo 15 y no se si es enfermedad o solo soy torpe
por: karimewu
6

por: ladyjuly00
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com