•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Especialidad psiquiatria infanto-juvenil

 


Queridos amigos:

Nos presentamos: somos la PLATAFORMA DE FAMILIAS PARA CREACION DE LA ESPECIALIDAD DE PSIQUIATRÍA INFANTO-JUVENIL. Esta plataforma está formada por familias con hijos afectados por diversos trastornos mentales, y estamos trabajando sin descanso para reclamar a las autoridades competentes la instauración de la especialidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil en nuestro país y una vez se lleve a cabo, desembocará en una visible mejora en infraestructuras y asistencia a nuestros niños.

Nos dirigimos a vosotros, padres y madres de niños o adolescentes que sufren algún tipo de trastorno de ansiedad: Trastorno Obsesivo Compulsivo, Trastorno de Ansiedad Social, Trastorno de Ansiedad Generalizada, Trastorno de stress post-traumático o Fobias sociales, para que sepáis que, entendiendo perfectamente vuestra situación y apoyando aquello que reclamáis, os invitamos a uniros con nosotros para hacer fuerza en esta lucha común.

La salud mental es importante en cualquier etapa de nuestras vidas pero, al igual que vosotros, sabemos que es necesario generar conciencia acerca de la salud mental de los niños y jóvenes para poder conseguir una DETECCIÓN TEMPRANA de los problemas y conseguir MEJORES SERVICIOS y tratamientos para nuestros hijos.

Sabemos que reclamáis la existencia de verdaderos profesionales en psiquiatría del niño y del adolescente que tengan pleno conocimiento en tratamientos cognitivo-conductuales, tratamientos farmacológicos, terapias de comportamiento, etc.

La PREVENCIÓN y la INTERVENCION es un componente importante en programas de salud mental de menores y deben centrarse más en niños en su primera infancia, dado que estos esfuerzos tienen la probabilidad de producir mejores resultados a largo plazo.

Sabemos que los Trastornos de ansiedad, TOC y fobias son de los casos más delicados en psiquiatría del niño y del adolescente. Se pueden manifestar en edades muy tempranas, en muchos casos sus síntomas son severos causando por esta razón mucho sufrimiento, incluso cuadros que requieren hospitalización inmediata.

En nuestro país, nuestros hijos en estas situaciones ansiosas límites son hospitalizados en USMIJs de adultos que disponen de una o dos camas para menores, pero que por su localización están expuestos a contemplar y vivir momentos en absoluto propicios para su evolución.

Somos conscientes de vuestras necesidades y de que, al igual que nosotros, estáis reclamando a la Administración que disponga en los Centros de Salud de personal sanitario especializado.

Como sabéis, España es, junto a Rumanía y Malta, el único país dentro de la Unión Europea que no cuenta con psiquiatras del niño y del adolescente adecuadamente preparados, y con título homologado al resto de Europa. Nuestros hijos son tratados por psiquiatras de adultos, lo que hace que la calidad de la atención sea bastante inferior, así como las infraestructuras en las USMIJs sean precarias a la hora de ofrecer una asistencia psiquiátrica óptima.



Por todo ello nació esta Plataforma, que está trabajando a nivel nacional y sin descanso para conseguir la especialidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente en nuestro país. De momento muchos somos los que nos hemos unido en esta lucha: madres y padres, asociaciones en general, de distintas patologías: Asperger, Tourette, Tdah (trastorno por déficit de la atención con o sin hiperactividad), X-frágil, Trastornos Alimenticios, Síndrome de Angelman, Trastornos Generalizados del Desarrollo, Enfermedad Bipolar

Esta Plataforma nació de 12 madres de niños y adolescentes que sufren Tdah, en el seno de un foro y poco a poco muchas han sido las asociaciones y federaciones de todo tipo que, tras contemplar nuestro trabajo en dicho foro y ver la naturaleza de nuestra iniciativa, se han sumado a nuestra lucha.

Por todo ello, y porque todos buscamos y reclamamos las mismas cosas, esta Plataforma os tiende una mano amiga, para que con la vuestra tengamos la fuerza suficiente para luchar para mejorar esta situación tan precaria.

Os facilitamos para ello dos direcciones importantes: de un lado, la dirección del foro donde podréis seguir nuestro trabajo y entender cómo nació esta iniciativa:

http://www.anhida.org/modules.php?name=Forums

Por otro lado, la dirección de correo electrónico de la Plataforma donde, con toda la ilusión, os contestaremos a cualquier pregunta o duda que deseéis hacernos:

psiquiatriainfantojuvenil.ya@g mail.com



Esperamos vuestro apoyo y colaboración.

Un cordial saludo.

PLATAFORMA DE FAMILIAS PARA CREACION ESPECIALIDAD PSIQUIATRIA INFANTO JUVENIL.

Portavoz: Ana Medina.


Vídeo: Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?

  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Entrenamiento con pesas: ¡desarrolla tu fuerza!
 

Nuestra web

Tenemos web recién estrenada.
Entrar y vereis lo que vamos haciendo y los adheridos que hay hasta ahora.

www.plataformafamilias.org

Un saludo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Comportamiento raro, necesito opinion de expertos
por: noyeta
6
  Ayuda porfavor!!......
por: eliacr23
4
 
por: carito1666
0
  Cual son los sintomas del toc?
por: marina20012
1
  No agunto mas
por: marta19932
1
 
por: luzmaria60
0
  No sé por qué, pero llevo sobre 6años que estoy perezosa para muchas cosas,ayudadme!:
por: mar2520
1
  Neurosis por angustia
por: verona93
1
  Es mi madre...por favor, ayudadme
por: consuelo07
3
  Estar lejos de casa
por: sabrina1752
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com