Foro / Psicología

Crisis fuerte de toc... cuando terminará este suplicio?

Última respuesta: 21 de noviembre de 2013 a las 7:06
A
an0N_845331699z
18/7/10 a las 4:40

Hola a todos, bueno, intenté mantenerme alejada de los foros y controlar mis sintomas solita sin buscar ayuda, pero creen? Pues me ha ido muy mal....
Yo he intentado hacer de todo, he buscado la forma de comprender mi enfermedad o trastorno para entonces comenzar a atacarlo de raíz, lastimosamente he fracasado en el intento.
Les cuento, voy de 5 meses de embarazo (tengo 22 semanas exactamente) y recién descubrí que es un varoncito!
He querido disfrutar este embarazo, he buscado formas de distraerme porque sé que la mejor forma de atacar esto es manteníendome ocupada, pero que va, ya de por si mi vida es como un remolino y cada vez que algo malo sucede a mi al rededor yo termino siendo la mas afectada, así que tengo siempre recaídas por más que logre controlar esto... Como los que están a mi al rededor no saben realmente lo que estoy viviendo, no comprenden este infierno, tampoco es mucho el apoyo que recibo, al contrario, los disgustos y las depresiones están a la orden del día.
A pesar de todo, siempre me he considerado una mujer muy fuerte, siempre he luchado mis batallas yo solita, pero esta es una batalla que siento no puedo ganar, que es mucho más fuerte que yo por más que ponga de mi parte...
Mis obsesiones van en aumento, mis síntomas también, dentro del toc estoy experimentando sensaciones que antes no había sentido, como la despersonalización... Juntando todo esto, tengo mis náuseas que realmente no sé si sean del embarazo o son simplemente porque tengo ansiedad...
Tengo miedo todo el tiempo, a veces siento que soy una psicópata y que disfruto pensar las atrocidades que pienso cuando realmente no es así, es totalmente ... pensar que algo te gusta cuando sabes que no es real... Siento a veces que mis propios gestos han cambiado, me siento una muy mala persona, siento que puedo lastimar a cualquiera, y lo peor, lo mas horrible de todo y que realmente me atormenta, siento que le voy a hacer daño a mi bebé, que voy a provocarme un aborto para que no pueda nacer, y no tienen idea de como me atormenta esto último... Estoy muy deprimida, estoy que por todo lloro, y como no llorar cuando uno se siente de esta forma? Yo he deseado toda mi vida ser mamá, y ahora que por fin se me da este milagro tan grande yo me estoy comportando como una completa loca!
Me siento totalmente sola, porque como ya les dije los que me rodean no comprenden realmente como me siento... No sé como controlar esto, mi situación económica no es mala pero tampoco es la mejor del mundo y todos mis ingresos actuales están dedicados a mi embarazo, por lo tanto no puedo atenderme con un buen psiquiatra como yo quisiera... El psiquiatra con el que me estaba atendiendo era de la seguridad social y resulta que tuve que dejar de antenderme con él porque su falta de ética lo llevo a intentar seducirme y yo con eso realmente no me puedo atender... El mismo me dijo antes de que cortara la terapia que no debía tomar ningún tipo de medicamento por mi embarazo...
Esto de tener toc es una de las cosas más horribles por las que un ser humano pude pasar en toda su vida, yo realmente no se lo deseo ni a mi peor enemigo!
Gracias por sus respuestas... Saludos!

Ver también

D
darina_8751142
16/8/10 a las 9:27


Hola, buen día!

Espero que ya estes mucho mejor!

No soy una profesional, sin embargo yo estoy pasando por lo mismo que tú, despersonalización, sientes que te estas volviendo loca cuando tu sabes que no, te sientes totalmente ajena a ti misma, etc. Llevo un poco más de un mes con esto, es la peor experiencia de mi vida y no se lo deseo a nadie. Gracias a que estoy manteniendo mi mente ocupada en otro sitio he notado mucha mejoría, y no te preocupes, la mayoría de la gente controlamos este sintoma.

Para calmar tu angusti, tienes despejar tu mente, hacer técnicas de relajación como el yoga, comprar cuentos para leerle a tu bebé por las noches, etc.
Hay un programa de biography channel que se llama "obsesivos", realmente te lo recomiendo, porque te muestra gente con TOC que logra superar sus miedos y sobretodo, lo más importante sus pensamientos obsesivos!
Como dices que en este momento todos tus esfuerzos economicos van para el bebo, y no hay para el psiquiatra, hay que empezar a tomar alternativas!

Disfruta de tu embarazo, estas dando vida a un ser humano, no le trasmitas tu stress, ellos sienten todo!

Yo se que te vas a mejorar, si quieres puedes, ánimo!

¡Un abrazo y un beso!

Z
zana_6871512
19/8/10 a las 21:12

Toc
Hola!! como han dicho por ahí arriba, espero que ya estés mucho mejor. Te cuento... yo exactamente no es que haya tenido TOC (no experimentaba las compulsiones), pero en lo de los pensamientos obsesivos sí que te puedo echar una mano.
Primero, no estás loca. El Trastorno Obsesivo Compulsivo es un trastorno de ansiedad, y aunque es una enfermedad, la mayor parte de los pacientes pueden hacer una vida normal, después de la terapia. Hay a quienes le viene por periodos, por ejemplo duante tres meses y luego desaparece y cosas así. Que desaparezca depende de ti.
Segundo, cuando te vengan pensamientos intrusivos (esas obsesiones), pueden ser de todo tipo, por lo que veo las tuyas son violentas, que es de lo más frecuente. No expulses esos pensamientos que tan poco te agradan, es decir, si intentas pensar en otra cosa o apartarlos de tu mente, vendrán más. Tienes que verlos como una película (hay películas gore de lo más sangrientas y pensamientos de lo más violentos), como que es algo no real, pero verlos hasta que se acaben. También te puede ayudar transformarlos en pensamientos graciosos (por ejemplo, una persona cuyo pensamiento sea pegar a otra, puede imaginarse que deriva en un combate de boxeo con esa persona en plan divertido) y eso a mí me ayudó bastante. Sé que es difícil, yo he pasado por eso, también te pueden ayudar calmantes débiles (lexatin y cosas asi, pero aqui al menos son con receta medica).
Tercero, el TOC aparece por algo. Es decir, esos pensamientos que tienes violentos son cosas que reprimes, tienes que adentrarte dentro de ti misma y averiguar por qué te da por esos pensamientos, o porqué te da contra la persona que sea, porque puedes tener odios escondidos hacia esa persona o incluso hacia ti misma. Cuando sepas por qué es, trabaja para paliar ese odio (a mí me ayudó acercarme mucho más a mi hermana, que era quien me provocaba estos pensamientos, y procurar entenderla y entender por qué actuaba así conmigo). Una vez lo estés paliando, la intensidad de los pensamientos suele disminuir y desaparecer (tal es mi caso).
Y cuarto, no sé si trabajas, pero puede venirte muy bien mantenerte ocupada, de este modo mantienes la mente entretenida, y cuando llegas a casa, estás tan cansada que te duermes rápido.
Mucho ánimo y suerte!

M
mirian_5388952
12/10/12 a las 17:38

Es difícil pero no imposible!
Sugarikita me partís el alma! Sé por lo que estás pasando porque hasta ayer estuve muy mal yo también. De la misma manera que estas crisis me vienen y me duran días, hoy estoy mejor. Qué te puedo decir? Lo que tal vez ya sepas, que vos NO SOS tus pensamientos, que la RESPIRACIÓN CONSCIENTE ayuda a mantenerse en el aquí y ahora ( yo me ayudo con el yoga ) y..y...es importante tener una fe y pensar en que te cuidan y mandan luz. Ayer hice un ejercicio varias veces en el día y te juro por Dios que me alivió tanto, tal vez fue eso lo que interrumpió el círculo vicioso. Lo podés encontrar en www.puramaryam, "trabajar con el amor incondicional" Amor primero hacia uno mismo y después a los demás. Estas crisis hacen que uno se odie y es lo primero que tenemos que evitar.
No estás sola, grabátelo bien y seguro sos una bella persona que es capaz de ser felíz con su bebé. Todo va a salir bien y vas a ser la mejor de las madres!
Un abrazo desde el alma!!

J
jesua_7070536
13/10/12 a las 10:20

Hola.
¿Has probado a ir a un psicólogo? Él te te puede ayudar bastante.

Saludos.

J
jeffry_5285191
15/10/12 a las 23:58

Sé fuerte
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que esto es un infierno y sólo sabe lo que es quien haya pasado por algo parecido...
TE entiendo porque yo también tengo TOC y he estado embarazada. Los pensamientos que he tenido también han ido a darme donde más me duele, y como tu, me he sentido frustrada porque ser madre es lo que más he querido en la vida..
Yo sigo luchando. Mi peque está muy bien, es alegre y bueno, o sea que no te agobies, e intenta mantenerte tú fuerte. Todo esto es algo que sólo tiene qeu ver contigo. Sé fuerte y sigue luchando.

E
elsi_7259691
19/10/12 a las 19:02

Si se puede!!!..
Hola amiga, he leído tu artículo, entiendo muy bien por lo que estás pasando, el TOC, si se puede controlar, aveces no sólo con terapias, también con medicación, ya que en la mayoría de los casos se debe a una baja de serotonina, habla con otro psiquiatra y pregunta, aunque estes embarazada si puedes tomar, pero con vigilancia média, felicidades por tu embarazo, bendiciones!!...

S
salua_6339464
27/1/13 a las 19:51

Mucho ánimo
Perdón, lo acabo de ver.

Yo estoy bajando la dosis del Dumirox de 200 mg/día y ahora he bajado a 50 mg/día. Gracias a dios entre la medicación y la psicóloga (esto es fundamental, no quiero estar toda la vida con la medicación) estoy casi 100% bien. Siempre hay que estar alerta por si vuelve el bicho pero bueno. La verdad es que el Dumirox me ha ido bien (mejor que la Paroxetina, Vandral y Cipralex) y no me ha dado (tampoco los demás) efectos secundarios. Es el que mejor me ha ido. La psicóloga fundamental también.

Si necesitas algo, avisa.

Un abrazo

I
ineva_5455622
20/5/13 a las 1:42

Lee cuidadosa mente
Domina tus pensamientos no que ellos te dominen a ti que es lo que está ocurriendo. La medicación es para casos extremos pero no es aconsejable porque quedarias dependiendo de ella para tener una vida normal. Cuando vayas a hacer algo y te llegue un pensamiento negativo piensa diferente y en algo positivo de manera repentina y ejecuta tu actividad en ese momento, tu cerebro no tendrá tiempo de pensar en algo diferente tan rapido y podrás hacer tus cosas. Sigue adelante de esta forma y lo conseguiras con el tiempo. Has actividades que te entretengan, cine, salir de paseo, has ejercicio eso ayuda mucho. Si puedes enviame tu correo en mensaje privado.

A
an0N_616895699z
11/11/13 a las 16:10


yo tampoco se lo deseo ni a mi peor enemigo te entiendo

S
sumaya_6050716
21/11/13 a las 7:06

Nada es para siempre!ánimo!
Los comentarios de los compañeros son acertados, y te entiendo perfectamente, es muy doloroso y se sufre mucho, yo solo te quiero decir que, aunque sientas que todo está muy oscuro, no dejes que te gane la angustia, ni el miedo, la ansiedad, todos tenemos días malos, pésimos, en los que el TOC te ataca con todo, pero ten presente que no va estar ahí para siempre, se va a ir, y luego tendrás días de alegría, de felicidad, a mi me pasa, tengo días donde sufro mucho por el TOC, me dan ganas de llorar y pienso cosas terribles,pero en mi caso me apoyo en la oración y en la fe en Dios, en esos momentos no te aisles, acercate a tu familia,amigos, haz ejercicio, el trabajo,todo eso es muy bueno. Ánimo, Dios te bendiga!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir