Foro / Psicología

Soy madre de 2 niños y tengo toc-alguna mamá con lo mismo?

Última respuesta: 13 de mayo de 2017 a las 23:51
N
nelcy_8517993
13/7/10 a las 14:41

hola a todos,

Tengo 33 años y hace 4 años me diagnosticaron TOC. Siempre lo he tenido desde pequeña porque siempre he tenido miedos y tenia miedo a tener cancer, pero hace cuatro años cuando tuve a mi primer hijo me vinieron pensamientos de hacerle daño a mi hijo y me senti aterrorizada, pasaron tres meses y fui al psiquiatra y me dijeron que tenia TOC y tambien fui al psicologo, me mandaron fluoxetina y estuve tomandola 3 o 4 meses, me puse bien y al cabo de 4 años me ha vuelto y ahora pienso que puedo tener esquizofrenia, pero me dice el psiquiatra que no es esquizofrenia, pero como soy tan obsesiva y me duele porque a veces estoy super baja de animo y tengo a mis niños y me da pena.
Alguna como yo?
gracias

Marina

Ver también

I
itoitz_723088
15/7/10 a las 17:46

Yo tambien soy madre y tengo toc
Hola Marina! a mi me diagnosticaron TOC hace 8 años, de pequeña ya tenía manías pero pasaron. A raiz de estudiar enfermería comencé a tener obsesiones sobre contagio de enfermedades, lavandome las manos constantemente y me paralizaba cuando hacia als practicas. Estuve en tratamiento con fluoxetina y mejoré.
Tengo 34 años y hace dos años tuve a mi hijo, una experiencia muy bonita pero como todo lo que signifique cambiar mi rutina me estresa, empeoré y recai otra vez. De nuevo en tratamiento y bien me enfrento todos los dias a mi trabajo e intento vivir con ello, unas veces mejor que otras.Yo trabajo con ancianos y cuando alguno enferma de algo que no estamos seguros me pongo muy nerviosa, me lavo mucho lñas manos y me ducho cada vez que vuelvo del trabajo. Todos los dias intento cambiar y he cambiado muchas cosas pero hay dias que me derrumbo proq ue todo el mundo me ve como una persona rara, menos mal que mi marido me ayuda mucho y es mi mayor apoyo junto con mi familia. Animo y no desesperes, levantate tantas veces sea necesario y lucha, habrá dias mejores y peores.

A
an0N_845331699z
18/7/10 a las 4:12

Soy futura mamá y la estoy pasando sumamente mal!
Hola, pues yo tengo 25 años y aproximadamente tengo 3 años de sufrir de toc...
Resulta que estoy embarazada, ya tengo 22 semanas de embarazo y al prncipio de mi embarazo estuve muy bien, al menos los tres primeros meses fueron llevaderos y tranquilos, feliz por mi futuro bebé, realmente me sentía bien... Cuando entré a los 4 meses todo se torno gris, un infierno total, no he tenido paz y pareciera que mis sintomas se han agravado porque pienso cosas tan perversas y espantosas que considero son peores que las que sentía al principio... Siento a veces que le voy a hacer daño al bebé, me vienen las imagenes mas espantosas, incluso como he leido que durmiendo boca abajo puedo asfixiarlo me he imaginado haciendo algo así, es un infierno completo esto que estoy viviendo... Si no son estos pensamientos, me siento que voy a matar a los demás, sino pienso que me estoy volviendo loca, que voy a comenzar a escuchar voces o a ver cosas que no existen... Es una cruz muy pesada, nunca pensé que estar embarazada iba a ser una lucha tan grande contra mí misma... Ya no sé que hacer, quiero dar a luz rápido para ver si puedo comenzar a tomar algún medicamento o para que mis hormonas se controlen y me pueda sentir mejor... Quisiera poder disfrutar de algo tan maravilloso como lo es la maternidad, pero a veces siento que le he perdido el gusto a esto, que realmente no quiero ser mamá y que no quiero a mi hijo realmente... Estoy sufriendo demasiado, no quiero ser una mala madre ni mucho menos lastimar a mi pequeño, ayudenme!

F
farouk_8147409
3/11/15 a las 21:57
En respuesta a itoitz_723088

Yo tambien soy madre y tengo toc
Hola Marina! a mi me diagnosticaron TOC hace 8 años, de pequeña ya tenía manías pero pasaron. A raiz de estudiar enfermería comencé a tener obsesiones sobre contagio de enfermedades, lavandome las manos constantemente y me paralizaba cuando hacia als practicas. Estuve en tratamiento con fluoxetina y mejoré.
Tengo 34 años y hace dos años tuve a mi hijo, una experiencia muy bonita pero como todo lo que signifique cambiar mi rutina me estresa, empeoré y recai otra vez. De nuevo en tratamiento y bien me enfrento todos los dias a mi trabajo e intento vivir con ello, unas veces mejor que otras.Yo trabajo con ancianos y cuando alguno enferma de algo que no estamos seguros me pongo muy nerviosa, me lavo mucho lñas manos y me ducho cada vez que vuelvo del trabajo. Todos los dias intento cambiar y he cambiado muchas cosas pero hay dias que me derrumbo proq ue todo el mundo me ve como una persona rara, menos mal que mi marido me ayuda mucho y es mi mayor apoyo junto con mi familia. Animo y no desesperes, levantate tantas veces sea necesario y lucha, habrá dias mejores y peores.

Yo soy enfermera con toc
Hola chitita, yo tambien al estudiar enfermería me diagnosticarom toc de contagio, ir a las practicas era un infierno. Actualmente estoy en tramiento psicologico pero sin medicacion. No puedo trabajar en lo que he estudiado. Como puedes tu sobrellevarlo? Me gustaria mucho hablar en privado contigo por si me sirve de ayuda, porque esto es un infiernl

A
asiel_7187696
13/5/17 a las 23:51
En respuesta a farouk_8147409

Yo soy enfermera con toc
Hola chitita, yo tambien al estudiar enfermería me diagnosticarom toc de contagio, ir a las practicas era un infierno. Actualmente estoy en tramiento psicologico pero sin medicacion. No puedo trabajar en lo que he estudiado. Como puedes tu sobrellevarlo? Me gustaria mucho hablar en privado contigo por si me sirve de ayuda, porque esto es un infiernl

Hola como estan
ingrese a este chat porq soy el esposo de una mamá de dos niños q tiene toc y quisiera saber cómo es el apoyo de sus esposos con eso, porq a veces no sé cómo reaccionar a comportamientos de mi esposa. El Segundo bebé tiene 3 meses y le ha dado muy duro esta nueva rutina con el nuevo bebé, me podrían ayudar, quisiera oír comentarios
muchas gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir