Foro / Psicología

Ser narcisista

Última respuesta: 12 de junio de 2015 a las 8:12
C
chada_6933212
21/12/07 a las 20:51

Ser narcisista

En realidad no tengo a nadie con quien poder hablar de verdad de esto, ojala pudiera hacerlo con una persona que sintiera lo mismo que siento, o con alguien que no me dijera lo mismo de siempre. La persona que vive día a día mi personalidad, es lo peor que le puede ocurrir. Hoy ha ido mi pareja a hablar con un profesor que ha estudiado psicología y desde entonces a cambiado totalmente la manera de tratarme. Me he enfadado porque ha tenido toda la tarde para llamar a orange y tiene que llamar cuando esta conmigo, me ha sentado mal y le he colgado el teléfono, se ha puesto chulo, no se lo he consentido y me he ido de camino a casa como siempre hago cuando me enfado y el viene detrás. Esta vez me he quedado a menos de mitad de camino de donde estábamos porque no era para tanto mi enfado y no merecía la pena, la cuestión es que el no venía detrás como siempre, al rato que ha aparecido me ha dicho que yo no podía hacer eso y que ya no me iba a seguir a no ser de que se sintiera culpable, cuando aún narcisista en mi caso le dicen eso, le entra una gran rabia, piensa en manipular, vengarse, no consentirlo, así que yo no lo he consentido y me vuelto a ir un poco de camino más. El se ha ido al bar y me he quedado a esperarlo a ver si volvía. Al final me he artado y e ido al bar muy enfadada. Tras mucha rabia acumulada, tras lagrimas y lagrimas, de no poder que hiciera lo que yo quería, hemos terminado hablando y me ha sorprendido mucho la manera en la que lo han manipulado. Una persona no puede acostumbrar a otra de algo que siempre hace(venirme detrás cuando me enfado y así me calmo) a pasar a hacer otra cosa de la noche a la mañana( no seguirme para ver que pasa), es decir, yo no lo consiento y mas aun si es porque una persona que me parece muy bien que este estudiando psicología le haya dicho eso. Quizá si lo hubiera intentado poco a poco sin que yo me hubiera dado cuenta pero lo único que esta haciendo es hacerme más fuerte. Le he dicho que no puede llegar y hacer eso conmigo, porque por mucho que le diga esa persona que tiene que ser firme conmigo y demás, cada persona es un mundo y nunca se deberían aplicar las mismas teorías a las personas que padecen algo como esto, por ejemplo. Porque todos a lo mismo no vamos a reaccionar de la misma manera y por supuesto, con lo que ha hecho hoy, me he sentido una rata de laboratorio. El sigue manteniendo que es eso lo que va hacer a partir de ahora, yo le he dicho que estoy totalmente en contra. Lo que quiero es que entre en razón, porque es una persona inteligente. Yo fui la primera que le dije que si quería que fuera hablar, porque yo reconozco que tengo esta personalidad y que le hago sufrir y que yo también sufro, muchas veces me odio a mi misma, es normal, nadie querría vivir con alguien tan rastrero. Siendo sincera, solo soy así con el, con los demás no soy así, quizá en un menor grado e indirectamente, no me describirían así, dirían que tengo un carácter fuerte. La verdad, es que cuando no hay enfados entre nosotros dos, somos los más felices del mundo, es cuando me enfado, cuando me sale esa vena.

Pediría por favor, que no contestase nadie a quien no le incumba o no tenga idea, es muy difícil para mi esto, los de fuera quien conocen gente así, entiendo que los vean mal, yo también lo vería así. Pero estoy muy machacada ya, nadie puede juzgar a nadie sin vivir dentro de esa personalidad y el sentir de la otra persona.

Ver también

G
gavin_9087935
8/1/08 a las 16:48

Y de verdad lo eres?
quien te ha dicho que eres narcisista?.

por lo que cuentas, veo una persona insegura, que cuando se enfada se cierra en banda antes de reconocer si tiene la culpa o no.

las etiquetas son muy peligrosas, el que te haya puesto la etiqueta de "narcisista" no te ha hecho ningun favor, tu misma te lo crees y lo das por sentado, y eso no es bueno, ya que quitar etiquetas es mas dificil que ponerlas.

no digas mas "soy narcisista" si acaso "padezco narcisismo" que tampoco.

Mira, soy hipnoterapeuta, y vienen a mi consulta muchas personas que dicen que soy tal o cual cosa y luego no es verdad, simplemente se lo dijo alguien y han asumido ese papel y viven con eso.

Busca terapia, y si es hipnoterapia mejor, en dos meses, salvo complicaciones, veras la vida de otra forma.

Un abrazo.

L
loiola_740403
29/1/08 a las 4:04
En respuesta a gavin_9087935

Y de verdad lo eres?
quien te ha dicho que eres narcisista?.

por lo que cuentas, veo una persona insegura, que cuando se enfada se cierra en banda antes de reconocer si tiene la culpa o no.

las etiquetas son muy peligrosas, el que te haya puesto la etiqueta de "narcisista" no te ha hecho ningun favor, tu misma te lo crees y lo das por sentado, y eso no es bueno, ya que quitar etiquetas es mas dificil que ponerlas.

no digas mas "soy narcisista" si acaso "padezco narcisismo" que tampoco.

Mira, soy hipnoterapeuta, y vienen a mi consulta muchas personas que dicen que soy tal o cual cosa y luego no es verdad, simplemente se lo dijo alguien y han asumido ese papel y viven con eso.

Busca terapia, y si es hipnoterapia mejor, en dos meses, salvo complicaciones, veras la vida de otra forma.

Un abrazo.

Vivir con un narciso
llevo 30 años casada, yo creia q felizmente!!, pero hace 4 meses descubri el lado b de mi marido, y con eso se me despejaron muchisimas dudas q siempre tuve...
él es un "narciso" de libro, ahora estamos en "terapia de pareja", mi problema es que no se si quiero,embarcarme en esto...por lo que he leido no cambian!!! y no estoy dispuesta a seguir adulandolo por siempre y menos aguantandole sus berrinches...
por favor ayudenme, de mas esta decirles todo lo que he pasado
Valdra la pena jugarsela????

Y
yanxi_5396878
14/3/08 a las 19:52

Cuanta razon tienes!
Hola, yo he estado relacionandome con un personaje de este calibre y lo que puedo decir que aparte de ser narcisista, tambien era una persona dada a la critica feroz contra todo y todos,suelen manipular al otro para hacersen con el control de la relacion de modo sutil pero lo mejor es darse cuenta atiempo.

W
wenya_9388859
26/3/08 a las 16:13
En respuesta a gavin_9087935

Y de verdad lo eres?
quien te ha dicho que eres narcisista?.

por lo que cuentas, veo una persona insegura, que cuando se enfada se cierra en banda antes de reconocer si tiene la culpa o no.

las etiquetas son muy peligrosas, el que te haya puesto la etiqueta de "narcisista" no te ha hecho ningun favor, tu misma te lo crees y lo das por sentado, y eso no es bueno, ya que quitar etiquetas es mas dificil que ponerlas.

no digas mas "soy narcisista" si acaso "padezco narcisismo" que tampoco.

Mira, soy hipnoterapeuta, y vienen a mi consulta muchas personas que dicen que soy tal o cual cosa y luego no es verdad, simplemente se lo dijo alguien y han asumido ese papel y viven con eso.

Busca terapia, y si es hipnoterapia mejor, en dos meses, salvo complicaciones, veras la vida de otra forma.

Un abrazo.

No me etiqueto
yo no me etiqueto, como mucho puedo decir que tengo rasgos de esa personalidad, he leído mucho de esto, supongo que tu y muchas de las que contesten sabrán muchísimo mas que yo, ya que solo tengo 17 años, por eso necesito que alguien me ayude, que sepa realmente lo que es y que no niegue que se sufre muchísimo. No es simplemente esa historia que conté, es un montón de cosas que suceden continuamente de las que no me reconozco cuando reflexiono. Me vuelvo agresiva según en que casos, grito, insulto, pongo normas en mi relación, soy celosa por todo, desconfiada y como muy bien dices insegura aunque aparento ser muy segura con los demás, aparento ser cosas que no soy, tener conocimientos que no tengo, tener un cierto misterio que no existe y cuando a mi pareja se le acaba la paciencia que es lo normal hace daño a mi verdadera persona, a la que no quiero mostrar y me humillo de tal manera que me entra una rabia tan fuerte que espero que no llegue el día que me de por hacer cosas exageradas, y todo esto por un simple enfado o una tontería de la que para una persona medianamente normal pasa desprevenida.Mi padre siempre ha sido muy recto, siempre a puestos normas a mi y a mis hermanos, no nos ha dado una gran libertad de la que me alegro muchisimo porque si no hubiera sido así me vería drogandome como hacen muchas adolescentes por la libertad que a poca edad le dan sus respectivos padres y estoy orgullosa de que me hallan puesto esos límites por otra parte lo que yo pienso es que también he salido mal parada, porque quizá ahora que ya tengo una cabeza para poder razonar me haya influido en mi incosciente eso de tener la autoridad del padre, de ya poder hacerlo con alguien, de poner normas, de hacer lo que hicieron conmigo, y eso lo hago con mi pareja.

Así que yo no me etiqueto, un psicologo con solo verme ya me dio algunos consejos y me recomendó un libro. Supongo que a eso no se le llama etiqueta con todos mis respetos. Sinceramente lo llego a pasar francamente mal con problemas para poder concentrarme en los estudios. Lo paso mal, porque solamente sabe de esto mi pareja y mi madre lo pasa mal porque estoy todo el día llorando, llena de rabia y con enfados, y lo paso mal porque me duele que mi madre me diga que es solo un caracter fuerte o que el apoyo de una de mis amigas sea darme consejos en contra de lo que hago, de que no es normal y que intente que comprenda a mi pareja siendo que no se da cuenta que no puedo. Yo lo que quiero es comprensión, es dificil y por ello me gustaría que contestaran personas que vivieran cerca este tema o que lo padecieran. Estoy harta de sentirme una incomprendida. Esto es muy duro. Y prometo que estoy haciendo lo posible por cambiar, me quite los gritos, los insultos, pero sigue existiendo manipulación y chantajes.

Gracias a todas por contestar, espero que lo sigan haciendo, es importante para mi. Un beso

W
wenya_9388859
26/3/08 a las 16:16
En respuesta a loiola_740403

Vivir con un narciso
llevo 30 años casada, yo creia q felizmente!!, pero hace 4 meses descubri el lado b de mi marido, y con eso se me despejaron muchisimas dudas q siempre tuve...
él es un "narciso" de libro, ahora estamos en "terapia de pareja", mi problema es que no se si quiero,embarcarme en esto...por lo que he leido no cambian!!! y no estoy dispuesta a seguir adulandolo por siempre y menos aguantandole sus berrinches...
por favor ayudenme, de mas esta decirles todo lo que he pasado
Valdra la pena jugarsela????

Me cambie de apodo
marta2273 es soki

R
ruihua_6507841
12/7/08 a las 21:02
En respuesta a gavin_9087935

Y de verdad lo eres?
quien te ha dicho que eres narcisista?.

por lo que cuentas, veo una persona insegura, que cuando se enfada se cierra en banda antes de reconocer si tiene la culpa o no.

las etiquetas son muy peligrosas, el que te haya puesto la etiqueta de "narcisista" no te ha hecho ningun favor, tu misma te lo crees y lo das por sentado, y eso no es bueno, ya que quitar etiquetas es mas dificil que ponerlas.

no digas mas "soy narcisista" si acaso "padezco narcisismo" que tampoco.

Mira, soy hipnoterapeuta, y vienen a mi consulta muchas personas que dicen que soy tal o cual cosa y luego no es verdad, simplemente se lo dijo alguien y han asumido ese papel y viven con eso.

Busca terapia, y si es hipnoterapia mejor, en dos meses, salvo complicaciones, veras la vida de otra forma.

Un abrazo.

Tema torots
ALGUIEN SABE DE ESTOS TEMAS Y SI LAS LLAMADAS TELEFONICAS QUE SE REALIZAN SIRVEN PARA ALGO

E
etel_6457705
22/8/08 a las 17:10

Me identifico contigo
Mira chica, supuestamente hace dos años una "buena psicóloga" me diagnosticó narcisismo. Yo soy una persona tímida, reservada, muy nerviosa, padesco mucha ansiedad en situaciones con extraños, tengo muy poca confianza en la gente.(¿Tu crees que eso sea narcisismo?) Y leí tu msn, y la verdad no creo que seas narcisista.
Por que he leído que los narcisistas, explotan a los demás sin importar sus sentimientos, estan fijados en la idea de alcanzar un buen nivel intelectual, social, emocional, de personalidad, entre otras cosas. Se sienten totalmente abatidos cuando no son el centro de atención. Siempre en sus conversaciones hablan demasiado de sí mismos. De lo mucho que supuestamente han realizado en su vida(Viajes, estudios, ayuda, etc)
Son extremadamente susceptibles a las críticas. Piensan que los demas les envidian por su personalidad.
Topdo el tiempo valoran en demasía lo que hacen.
Pero esto indica que sua autoestima esta muy baja. Se quieren muy poco.
En fin.

E
etel_6457705
22/8/08 a las 17:28

Me identifico contigo
Si te comprendo. Que te etiqueten pueden causrte gran confusión.
¿Tu conoces al estudiante de psicología?
Si no lo conoces personalmente. No tiene fundamentos en sus suposiciones.
¿Cómo puede un futuro o un psicólogo diagnosticarte si no te ha examinado personalmente?
Sería de lo más absurdo.
Si tienes razón todos somos un mundo y por mucho que las personas compartamos caracteristicas similares. piues no reaccionaremos igual.
Es que algunos psicólogos en lugar de etiquetar deberían centrarse en la persona, escucharla y ayudarla a confrontar sus problemas, a darse cuenta de quienes son y cómo pueden mejorar.
No te preocupes en exceso, trata de tranquilizarte, reflexiona.
La verdad no creo que padescas narcisismo. ¡Tranquila!
Muchos besos.
Saludos
Que estes bien
Te deseo mucha suerte.

D
dayara_8172459
22/9/08 a las 17:55
En respuesta a loiola_740403

Vivir con un narciso
llevo 30 años casada, yo creia q felizmente!!, pero hace 4 meses descubri el lado b de mi marido, y con eso se me despejaron muchisimas dudas q siempre tuve...
él es un "narciso" de libro, ahora estamos en "terapia de pareja", mi problema es que no se si quiero,embarcarme en esto...por lo que he leido no cambian!!! y no estoy dispuesta a seguir adulandolo por siempre y menos aguantandole sus berrinches...
por favor ayudenme, de mas esta decirles todo lo que he pasado
Valdra la pena jugarsela????

Puedes ayudarme?
A mi padre acaban de diagnosticarle trastorno de personalidad narcisista pero nos dicen que no podemos hacer nada, que está muy forjado en su forma de ser y que con 61 años no va a cambiar, que no podemos hacer nada... Él no reconoce nada, dice que está bien... Quién te recomendó terapia de pareja? Cómo os va? Por favor, si puedes ayudarme con lo que sea... MIL GRACIAS DE CORAZÓN!

D
dayara_8172459
22/9/08 a las 18:01
En respuesta a gavin_9087935

Y de verdad lo eres?
quien te ha dicho que eres narcisista?.

por lo que cuentas, veo una persona insegura, que cuando se enfada se cierra en banda antes de reconocer si tiene la culpa o no.

las etiquetas son muy peligrosas, el que te haya puesto la etiqueta de "narcisista" no te ha hecho ningun favor, tu misma te lo crees y lo das por sentado, y eso no es bueno, ya que quitar etiquetas es mas dificil que ponerlas.

no digas mas "soy narcisista" si acaso "padezco narcisismo" que tampoco.

Mira, soy hipnoterapeuta, y vienen a mi consulta muchas personas que dicen que soy tal o cual cosa y luego no es verdad, simplemente se lo dijo alguien y han asumido ese papel y viven con eso.

Busca terapia, y si es hipnoterapia mejor, en dos meses, salvo complicaciones, veras la vida de otra forma.

Un abrazo.

Hipnoterapia
Se trata de mi padre. Le han diagnosticado trastorno de personalidad narcisista. El psiquiatar dice no podemos hacer nada, tiene 61 años, está convencido de estar bien, de que no le pasa nada... Siempre ha sido egoísta, materialista, de vivir cara a la galería... Creía era su forma de ser y ahora resulta que es un trastorno... Le han embargado la nómina y le han echado del piso en el que vivía hasta el jueves pasado. Debe mucho dinero, a mi madre lleva meses y meses sin pasarle la pensión alimenticia por mis hermanos pequeños, su armario estaba lleno de trajes de firmas, de cosas que no puede pagar... Por favor, qué podemos hacer? En una semana le darán el alta y qué? Por favor, si sabes algo, alguien que pueda ayudarnos... GRACIAS

A
achraf_9543235
22/11/08 a las :37

Desde venezuela una persona que se identificó.
Hola, sufriendo casi por lo mismo que tú. me topé con tu carta y me sentí super identificado. Yo te cuento, que en lo personal, nunca me siento satisfecho de nada de lo que tengo ni de lo que logro, nunca me enamoro porque nunca nada ni nadie es suficientemente bueno (que te parece esto?). En mi caso complazco inmensamente a mi pareja pero me doy cuenta que casi que es para sentirme yo bien o fortalecer mi ego.. todo esto te lo cuento no como una hazaña ni una cualidad sino para compratir mis limitaciones y mi frustación existencial: No reconocer la diferencia ni a los que me rodean y mi impotencia por vincularme con el mundo.. Hoy mismo he tenido una gran malcriadez con mi novia porque tampoco actuó como yo quise.. una tonteria la volví un infierno.. tengo mucho miedo de que se valla y justo ene este momento ando en pánico.. tanto por mi error mi malcriadez como por lo lento de mi recuperación. Yo tengo fe ( no sé como explicarte esto) ya demás estoy acudiendo a psicoterapia semanalmente.. quiero transmitirte que no estás sola y que humildemente creo que ya es un buen primer paso que hallas escrito lo que escribiste. Ojala tu chico tenga la paciencia para aocmpañarte en tu camino de crecimiento y rehabilitación. Por aqui te dejo las puertas abiertas para compartir en el creciemiento si asi lo deseas,
Desde Venezuela

spinettisan@yahoo.com

O
olivia_5694524
9/8/09 a las 13:18
En respuesta a achraf_9543235

Desde venezuela una persona que se identificó.
Hola, sufriendo casi por lo mismo que tú. me topé con tu carta y me sentí super identificado. Yo te cuento, que en lo personal, nunca me siento satisfecho de nada de lo que tengo ni de lo que logro, nunca me enamoro porque nunca nada ni nadie es suficientemente bueno (que te parece esto?). En mi caso complazco inmensamente a mi pareja pero me doy cuenta que casi que es para sentirme yo bien o fortalecer mi ego.. todo esto te lo cuento no como una hazaña ni una cualidad sino para compratir mis limitaciones y mi frustación existencial: No reconocer la diferencia ni a los que me rodean y mi impotencia por vincularme con el mundo.. Hoy mismo he tenido una gran malcriadez con mi novia porque tampoco actuó como yo quise.. una tonteria la volví un infierno.. tengo mucho miedo de que se valla y justo ene este momento ando en pánico.. tanto por mi error mi malcriadez como por lo lento de mi recuperación. Yo tengo fe ( no sé como explicarte esto) ya demás estoy acudiendo a psicoterapia semanalmente.. quiero transmitirte que no estás sola y que humildemente creo que ya es un buen primer paso que hallas escrito lo que escribiste. Ojala tu chico tenga la paciencia para aocmpañarte en tu camino de crecimiento y rehabilitación. Por aqui te dejo las puertas abiertas para compartir en el creciemiento si asi lo deseas,
Desde Venezuela

spinettisan@yahoo.com

¿podrías ayudarme?
Hola,mi caso es que acabo de romper con mi novio narcisista.Yo de este término poco sabía hasta que comencé a leer en internet ya que veía que su comportamiento no era del todo normal.Siempre fue cariñoso conmigo aunque su forma de hablar y de actuar denotaban que él no necesitaba de nadie ni se involucraba sentimentalme con nadie hasta el punto de necesitarlo.De él no puedo esperar una declaración abierta de amor, lo de él eran pequeños detalles que me hacían ver que me quería.Es una persona muy crítica con el mundo y hacía que yo me esforzara por estar bien para que no dejara de sentirse atraído por mi, a pesar de que él tenía sus defectos como todo el mundo.Estaba muy unido a su madre, la cual murió recientemente.LLegó a decirme con 30 años como tiene que él no debió salir nunca de la casa de su madre.Estoy enamorada de él, me atrae muchísimo,pero todo su entusiasmo por estar juntos e irnos a vivir se le fue por el camino.La convivencia fue buena, lo que pasaba es como si él tuviera una segunda personalidad la cual no quería vinculos amorosos,ni agobios, a pesar de entrar y salir con sus amigos siempre que quiso.Me adapté a él en todos los sentidos, era como si siempre tuviera que estar haciendole la pelota para que no se enfadara...pero ahora mismo eso no me importa.Le hecho de menos pero sè que no va a cambiar, sus ansias de libertad y de hacer lo que quiera, sin tener mi presencia en su vida nadie se las va a quitar, aunque sé que me va a hechar de menos, me cuesta pensar que dará su brazo a torcer ya que es muy orgulloso.A esto hay que sumarle que tiene amigos sin pareja y son con los más está..por lo que él quiere estar en su misma situación.Sé que reflexionará y se dará cuenta de lo que ha hecho, pero yo estoy destrozada.Necesito escuchar unas palabras que me ayuden a comprender este comportamiento, y me den fuerza y tranquilidad para pasar todo esto.Gracias por leerme.

X
xiumei_5632562
8/9/09 a las 21:35
En respuesta a loiola_740403

Vivir con un narciso
llevo 30 años casada, yo creia q felizmente!!, pero hace 4 meses descubri el lado b de mi marido, y con eso se me despejaron muchisimas dudas q siempre tuve...
él es un "narciso" de libro, ahora estamos en "terapia de pareja", mi problema es que no se si quiero,embarcarme en esto...por lo que he leido no cambian!!! y no estoy dispuesta a seguir adulandolo por siempre y menos aguantandole sus berrinches...
por favor ayudenme, de mas esta decirles todo lo que he pasado
Valdra la pena jugarsela????

Creeme, no cambian
Los narcisistas no cambian nunca, son asi y asi serán. Es raro el que cambia, pero en algún caso, se ha conseguido. Les cuesta mucho reconocerlo (no suelen reconocerlo mejor dicho) y más les cuesta ir a un especialista. Hay psicólogos o psiquiatras especializados en trastorno de personalidad narcisista, pero según me explicaron a mi, son capaces de ocultar que lo son y harán lo posible por hacerlo. En mi caso ,la persona con la que vivi toda mi vida, lo era, pero yo no me daba cuenta porque le conocí asi, al divorciarnos y al actuar yo de una manera que él no esperaba, su trastorno salió de golpe, estuvo 19 años ocultándolo, con mentiras , falso, etc, y ahora, viendo cómo está y cómo es, una persona narcisista, me da mucha lástima, porque a pesar de todo lo que me ha hecho, dicho, etc, creo que está enfermo y lo peor, es que nadie le ayuda y él tampoco se deja ayudar. Sus palabras son y siempre han sido: YO SOY UN DIOS Y LO SERÉ SIEMPRE, SOY PERFECTO.
Si has leido todo sobre este tipo de personalidad, mi consejo es que estés preparada y luches si lo quieres, pero es muy duro . Es genial que vayais a terapia, yo no pude conseguirlo puesto que decia que yo era la que necesitaba ayuda, pero si tú lo has hecho, enhorabuena y aprovechalo porque eso es un gran paso, el reconocerlo. Si quiere cambiar de verdad, lo hará, si por lo contrario piensa que él no es quien lo necesita y no ves interés , solo puedo decirte que seas fuerte.
Te deseo lo mejor y la mayor suerte del mundo.

S
sila_9004497
3/11/09 a las 12:20

Psicologa te ayuda
Hola Soqui6;
En primer lugar, sientete tranquila, todas reaccionamos alguna vez como tu. En segundo lugar yo trabajo en un gabinete psicologico y tienen que saber que quien padece un trastorno psicologico es una persona que se siente a si mismo como un "dios", se siente tambien grandioso por pensar que no hay nadie com él, una persona que necesita constantemente la admiración de los demás, se siente autoimportante, que piensa que son superiores a los otros, especiales o únicos. Además su propia autoestima está aumentada por el valor idealizado que asignan a aquellos con quien se relacionan y demandan a los que estan a su alrededor una admiración excesiva.

Como ves, no creo que tu seas narcisista por lo que cuentas. Por lo tanto estate tranquila. De todas maneras si tienes duda acude a un psicólogo i te hará una valoración.

Un saludo,

Psicoayuda3

E
ethel_6937489
26/11/09 a las 19:59
En respuesta a olivia_5694524

¿podrías ayudarme?
Hola,mi caso es que acabo de romper con mi novio narcisista.Yo de este término poco sabía hasta que comencé a leer en internet ya que veía que su comportamiento no era del todo normal.Siempre fue cariñoso conmigo aunque su forma de hablar y de actuar denotaban que él no necesitaba de nadie ni se involucraba sentimentalme con nadie hasta el punto de necesitarlo.De él no puedo esperar una declaración abierta de amor, lo de él eran pequeños detalles que me hacían ver que me quería.Es una persona muy crítica con el mundo y hacía que yo me esforzara por estar bien para que no dejara de sentirse atraído por mi, a pesar de que él tenía sus defectos como todo el mundo.Estaba muy unido a su madre, la cual murió recientemente.LLegó a decirme con 30 años como tiene que él no debió salir nunca de la casa de su madre.Estoy enamorada de él, me atrae muchísimo,pero todo su entusiasmo por estar juntos e irnos a vivir se le fue por el camino.La convivencia fue buena, lo que pasaba es como si él tuviera una segunda personalidad la cual no quería vinculos amorosos,ni agobios, a pesar de entrar y salir con sus amigos siempre que quiso.Me adapté a él en todos los sentidos, era como si siempre tuviera que estar haciendole la pelota para que no se enfadara...pero ahora mismo eso no me importa.Le hecho de menos pero sè que no va a cambiar, sus ansias de libertad y de hacer lo que quiera, sin tener mi presencia en su vida nadie se las va a quitar, aunque sé que me va a hechar de menos, me cuesta pensar que dará su brazo a torcer ya que es muy orgulloso.A esto hay que sumarle que tiene amigos sin pareja y son con los más está..por lo que él quiere estar en su misma situación.Sé que reflexionará y se dará cuenta de lo que ha hecho, pero yo estoy destrozada.Necesito escuchar unas palabras que me ayuden a comprender este comportamiento, y me den fuerza y tranquilidad para pasar todo esto.Gracias por leerme.

Muy importante leelo!!!!!!!!!!!!!!
Betty por favor ponte inmediatamente en contacto conmigo te voy a ayudar muchisimo porque eres mi viva imagen. Agregame y hablamos YA???
irin_1980@hotmail.com
Me llamo Irene, animo!!!!

M
madlen_8570638
17/12/09 a las 6:46
En respuesta a olivia_5694524

¿podrías ayudarme?
Hola,mi caso es que acabo de romper con mi novio narcisista.Yo de este término poco sabía hasta que comencé a leer en internet ya que veía que su comportamiento no era del todo normal.Siempre fue cariñoso conmigo aunque su forma de hablar y de actuar denotaban que él no necesitaba de nadie ni se involucraba sentimentalme con nadie hasta el punto de necesitarlo.De él no puedo esperar una declaración abierta de amor, lo de él eran pequeños detalles que me hacían ver que me quería.Es una persona muy crítica con el mundo y hacía que yo me esforzara por estar bien para que no dejara de sentirse atraído por mi, a pesar de que él tenía sus defectos como todo el mundo.Estaba muy unido a su madre, la cual murió recientemente.LLegó a decirme con 30 años como tiene que él no debió salir nunca de la casa de su madre.Estoy enamorada de él, me atrae muchísimo,pero todo su entusiasmo por estar juntos e irnos a vivir se le fue por el camino.La convivencia fue buena, lo que pasaba es como si él tuviera una segunda personalidad la cual no quería vinculos amorosos,ni agobios, a pesar de entrar y salir con sus amigos siempre que quiso.Me adapté a él en todos los sentidos, era como si siempre tuviera que estar haciendole la pelota para que no se enfadara...pero ahora mismo eso no me importa.Le hecho de menos pero sè que no va a cambiar, sus ansias de libertad y de hacer lo que quiera, sin tener mi presencia en su vida nadie se las va a quitar, aunque sé que me va a hechar de menos, me cuesta pensar que dará su brazo a torcer ya que es muy orgulloso.A esto hay que sumarle que tiene amigos sin pareja y son con los más está..por lo que él quiere estar en su misma situación.Sé que reflexionará y se dará cuenta de lo que ha hecho, pero yo estoy destrozada.Necesito escuchar unas palabras que me ayuden a comprender este comportamiento, y me den fuerza y tranquilidad para pasar todo esto.Gracias por leerme.

Hiciste muy bien....te felicito....
Yo estoy casada con un hombre asi....desgraciadamente tengo dos hijas y este es mi segundo matrimonio...No se como salir de esta relacion que no me hace feliz, por muchas razones. inseguridad, mis hijas, economicamente, no tengo una familia cercana que me apoye. en fin como que estoy en el fondo de un basurero sin poder salir.......por eso te felicito...porque estas a tiempo de encontrar a una persona que te valore y comprenda y tu seas tan importante como el.....a tiempo lo hiciste.....no te sientas triste...porque este tipo de personas son incapaces de dar un amor estable y duradero y pleno. y tu terminas sintiendote basura porque ellos son lo máximo....De amor nadie se muere....superalo para que te sientas bien tu.....y antes de amar a otro...enamorate de ti...para que tu autoestima suba, si es que el te daño de alguna forma....
Suerte.

E
egle_7281951
28/9/10 a las 16:57

En contacto
hola me gustaria poder estar en conacto contigo ya que mi ex tiene una personalidad como la tuya y no logro comprenderlo....por favor este es mi correo me pudieras escribir o mandar tu correo para estar en contacto.

N
nazmul_6292967
25/11/10 a las 11:06

Soy narcisista
Todos hablan mas de kienes somos narcisistas, yo soy narcisista en tratamiento y lo paso muy mal. no puedo tener relaciones con otras personas por miedo a dañarlas y esta enfermedad me ha hecho tomar manias de lo mas raras, nisikiera puedo dormir, yo creo k es horrible para ambos lados pero almenos una persona sana tiene la posibilidad de buscar a alguien sano, nosotros estamos cagados.

A
an0N_642803099z
2/1/11 a las 15:24
En respuesta a nazmul_6292967

Soy narcisista
Todos hablan mas de kienes somos narcisistas, yo soy narcisista en tratamiento y lo paso muy mal. no puedo tener relaciones con otras personas por miedo a dañarlas y esta enfermedad me ha hecho tomar manias de lo mas raras, nisikiera puedo dormir, yo creo k es horrible para ambos lados pero almenos una persona sana tiene la posibilidad de buscar a alguien sano, nosotros estamos cagados.

Yo también soy narcisista
Buenas a todos/as. Soy narcisista y créanme, existe la posiblidad de cambiar. El problema, esque lleva tiempo y consiste en aceptar la realidad tal y como es. Repito, no es fácil, pero quién dé el primer paso de aceptar su trastorno tendrá una oportunidad. Doy fé. No conozco a muchos narcisistas que se recuperen y puedan hacer una vida plena y satisfactoria, pero sé de algunos casos que han estado enteramente dispuestos al cambio. Pués bien, el cambio biene sólo..... Pero mientras uno se atiborre a pastillas tampoco podrá ver ni aceptar la realidad. Es duro, pero es la única manera. La única opción para mí, ha sido conocer a gente como yo acudiendo a terapia en grupo. Compartir mis experiencias me ha ayudado mucho a mí y a otros, pero mientras tomé sustancias, alcohol, medicamentos, ect.... no fuí capaz de ver la realidad. Hoy no tomo nada y soy muy feliz. llevo una vida normal y doy amor a las personas. Estoy enamorado del mundo y vivo todos y cada uno de los días agradecido por haber visto la luz. Mucha suerte a todos.

M
meilin_9166948
5/3/12 a las 14:18

Respuesta
Yo vivo con un narcisista. Es muy sencillo después que me explicaran en que consistia este tipo de personalidad y como havia de actuar. Después de encontrar la persona adecuada que me lo enseñó a parte de conseguir una gran felicidad en casa y sacar lo mejor de él, también he crecido como persona y entiendo muchas cosas. Quizás pueda darte unas herramientas que a mi me han funcionado.
dali

M
meilin_9166948
5/3/12 a las 14:51
En respuesta a egle_7281951

En contacto
hola me gustaria poder estar en conacto contigo ya que mi ex tiene una personalidad como la tuya y no logro comprenderlo....por favor este es mi correo me pudieras escribir o mandar tu correo para estar en contacto.

Facil
He estado leyendo los comentarios.... Es muy sencilllo, después de que me lo explicaran claro, estava muy triste y apunto de rompe con todo hasta que un experto me ayudo.
Que problema hay que uno se crea "DIOS". Los narcisistas lo único que necesitan para ser felices es que se les trate como un DIOS. Venga!!!! vamos a tratarlos como necesitan, NADA MÁS! Cuando le deis lo que necesitan sacareis lo mejor de ellos-as. Si vosotros-as estais muy enamoradas, sentis una gran atracción, hay hijos por en medio.... SOLAMENTE TENEMOS QUE DAR LO QUE NECESSITAN, SENTIRSE COMO DIOSES-AS. La vida es una juego y gana el que mejor juega pero siempre creando un fin positivo donde todos ganan. WIN-WIN.

AMAR ES DAR LA MEDIDA JUSTA DE LO QUE NECESITA LA PERSONA DE DELANTE. SINÓ NO ES AMAR.

Ejemplo:
Me encanta jugar a Padel y se me da bien. La gente me valora por como juego y por mi actitud. Cuando venia a verme su actitud era distante, indiferencia... y mi médico me dijo...
Muy fácil: cuando estes jugando y venga a verte..paras el juego y le vas a dar un beso. Se para el mundo para él-ella porque es DIOS. Quereis saber como ha terminado el tema?
Me pone el jersei después del partido para que no me costipe. ¿Lo entendeis? Siempre que os encontreis en una situación que os ofenda intentar poneros en su lugar y sabreis como teneis que actuar. Es decir, si el-ella es DIós y yo cuando juego a padel y no lo saludo como lo que es, DIOS, es normal que se ofenda o mantenga las distancias, como se le puede tratar así a DIOSSSSSSSS.
Pensar.....
Somos tan felices....esta tant enamorado....
LO QUE PIENSEN LOS OTROS, NO IMPORTA, SEGURO QUE ALGUIEN DIRA "ESE O ESA" ES UN O UNA SUMISA...SI PERO SEGURAMENTE NOSOTROS LLEGAREMOS A VIEJOS JUNTOS I EL RESTO SEPARADOS CON PROBLEMAS ECONOMICOS, FAMILIAS ROTAS.... total por no dar lo que necesitan!

Que los amigos y amigas, familiares piensen lo que quieran... que piensen que eres tonta-tonto, és igual...
Hacerse la tonta-tonto en nuestro pais son los que triunfan. Ahora teneis que estar convencidos que os haceis los tontos y sacaros de la cabeza que lo sois.
Que imagen dava Marilyn Monroe? Tontita, objeto sexual, rubia? Tenia un Coeficiente intelectual de 160, es decir, superdotada.
LA VIDA ES UN JUEGO Y GANA QUIEN MEJOR JUEGA. SACAROS DE LA CABEZA LO DE SER "UNO MISMO", ES UN ENGAÑO.

Desde que he dado a la gente de mi entorno lo que necesita, no tengo ni un problema.

Woody allen dijo: solo podemos ser nosotros mismos cuando estemos solos y nos masturbemos.

A ver si os sirve de alluda. A mi me ha canviado la VIda!
Animos!!!!


A
arjan_9484541
25/6/12 a las 21:09
En respuesta a meilin_9166948

Respuesta
Yo vivo con un narcisista. Es muy sencillo después que me explicaran en que consistia este tipo de personalidad y como havia de actuar. Después de encontrar la persona adecuada que me lo enseñó a parte de conseguir una gran felicidad en casa y sacar lo mejor de él, también he crecido como persona y entiendo muchas cosas. Quizás pueda darte unas herramientas que a mi me han funcionado.
dali

Te agradeceria
me ayudaria mucho que compartas esas herramientas, tambien vivo con un narcisista y la verdad sufro mucho, si hya algo que pueda hacer... lo hare. Saludos

A
an0N_692397199z
1/7/12 a las 2:23
En respuesta a meilin_9166948

Respuesta
Yo vivo con un narcisista. Es muy sencillo después que me explicaran en que consistia este tipo de personalidad y como havia de actuar. Después de encontrar la persona adecuada que me lo enseñó a parte de conseguir una gran felicidad en casa y sacar lo mejor de él, también he crecido como persona y entiendo muchas cosas. Quizás pueda darte unas herramientas que a mi me han funcionado.
dali

Me vendría tan bien tu ayuda...
Vivo con un narcisista, y empezamos a tener problemas graves. él reconoce su trastorno y se está tratando, pero es muy narcisista en su día a día.
Me vendrían tan bien esos consejos que te dieron, yo no encuentro a la persona adecuada para que me ayude y me sepa guiar, te lo agradecería muchísimo.
Espero tu respuesta con muchas ganas, me encantaría mantenerme en contacto contigo
Mil gracias,
Inma

A
an0N_552058799z
30/9/12 a las 22:28
En respuesta a olivia_5694524

¿podrías ayudarme?
Hola,mi caso es que acabo de romper con mi novio narcisista.Yo de este término poco sabía hasta que comencé a leer en internet ya que veía que su comportamiento no era del todo normal.Siempre fue cariñoso conmigo aunque su forma de hablar y de actuar denotaban que él no necesitaba de nadie ni se involucraba sentimentalme con nadie hasta el punto de necesitarlo.De él no puedo esperar una declaración abierta de amor, lo de él eran pequeños detalles que me hacían ver que me quería.Es una persona muy crítica con el mundo y hacía que yo me esforzara por estar bien para que no dejara de sentirse atraído por mi, a pesar de que él tenía sus defectos como todo el mundo.Estaba muy unido a su madre, la cual murió recientemente.LLegó a decirme con 30 años como tiene que él no debió salir nunca de la casa de su madre.Estoy enamorada de él, me atrae muchísimo,pero todo su entusiasmo por estar juntos e irnos a vivir se le fue por el camino.La convivencia fue buena, lo que pasaba es como si él tuviera una segunda personalidad la cual no quería vinculos amorosos,ni agobios, a pesar de entrar y salir con sus amigos siempre que quiso.Me adapté a él en todos los sentidos, era como si siempre tuviera que estar haciendole la pelota para que no se enfadara...pero ahora mismo eso no me importa.Le hecho de menos pero sè que no va a cambiar, sus ansias de libertad y de hacer lo que quiera, sin tener mi presencia en su vida nadie se las va a quitar, aunque sé que me va a hechar de menos, me cuesta pensar que dará su brazo a torcer ya que es muy orgulloso.A esto hay que sumarle que tiene amigos sin pareja y son con los más está..por lo que él quiere estar en su misma situación.Sé que reflexionará y se dará cuenta de lo que ha hecho, pero yo estoy destrozada.Necesito escuchar unas palabras que me ayuden a comprender este comportamiento, y me den fuerza y tranquilidad para pasar todo esto.Gracias por leerme.

Ayudaa
Hola Betty,

Me encuentro en una situacion muy parecida a la tuya hace dos años. Mi novio me acaba de dejar y he descubierto que es narcicista y me acabo de enterar ya que veía cosas que no eran normales pero no tenía ni idea de que existiera algo así. Me gustaría poder hablar contigo para ver si pudiera entender un poco mejor en que consiste y como pudiste afrontarlo. Me está resultando muy duro, por el trato y el desdén con el que me ha dejado, y el sentimiento de vacio que me ha dejado al irse y al saber que puesto que es así nunca va a echarme de menos ni necesitarme como yo a el. Muchas gracias. Un beso

L
lijie_8093923
5/10/12 a las 23:51

Otras personas con narcisismo
¿Has probado a escribir tu problema en todoproblemas.com?

habrá personas en tu misma situación que te puedan ayudar... yo concretamente no he sufrido eso, pero me ayudó esta pagina.. mucha suerte y besos!!

A
albina_9068374
22/11/12 a las 19:55

Yo tambien siento lo mismo
cuando te digo que tambien siento lo mismo es por que casi exactamente como lo describes asi me pasa y me a estado pasando. se que escribiste hace mas de 5 anios. pero espero que ya allas pasado este mal rato. soy hombre pero ago y siento lo mismo como lo describes. como le isiste? que isise? DEJASTE A TU PAREJA?

Y
yanis_8076256
25/7/13 a las 7:29
En respuesta a meilin_9166948

Respuesta
Yo vivo con un narcisista. Es muy sencillo después que me explicaran en que consistia este tipo de personalidad y como havia de actuar. Después de encontrar la persona adecuada que me lo enseñó a parte de conseguir una gran felicidad en casa y sacar lo mejor de él, también he crecido como persona y entiendo muchas cosas. Quizás pueda darte unas herramientas que a mi me han funcionado.
dali

y como?
Como asi dime q hicistes?

J
jia yi_6255028
7/11/13 a las 23:30
En respuesta a meilin_9166948

Facil
He estado leyendo los comentarios.... Es muy sencilllo, después de que me lo explicaran claro, estava muy triste y apunto de rompe con todo hasta que un experto me ayudo.
Que problema hay que uno se crea "DIOS". Los narcisistas lo único que necesitan para ser felices es que se les trate como un DIOS. Venga!!!! vamos a tratarlos como necesitan, NADA MÁS! Cuando le deis lo que necesitan sacareis lo mejor de ellos-as. Si vosotros-as estais muy enamoradas, sentis una gran atracción, hay hijos por en medio.... SOLAMENTE TENEMOS QUE DAR LO QUE NECESSITAN, SENTIRSE COMO DIOSES-AS. La vida es una juego y gana el que mejor juega pero siempre creando un fin positivo donde todos ganan. WIN-WIN.

AMAR ES DAR LA MEDIDA JUSTA DE LO QUE NECESITA LA PERSONA DE DELANTE. SINÓ NO ES AMAR.

Ejemplo:
Me encanta jugar a Padel y se me da bien. La gente me valora por como juego y por mi actitud. Cuando venia a verme su actitud era distante, indiferencia... y mi médico me dijo...
Muy fácil: cuando estes jugando y venga a verte..paras el juego y le vas a dar un beso. Se para el mundo para él-ella porque es DIOS. Quereis saber como ha terminado el tema?
Me pone el jersei después del partido para que no me costipe. ¿Lo entendeis? Siempre que os encontreis en una situación que os ofenda intentar poneros en su lugar y sabreis como teneis que actuar. Es decir, si el-ella es DIós y yo cuando juego a padel y no lo saludo como lo que es, DIOS, es normal que se ofenda o mantenga las distancias, como se le puede tratar así a DIOSSSSSSSS.
Pensar.....
Somos tan felices....esta tant enamorado....
LO QUE PIENSEN LOS OTROS, NO IMPORTA, SEGURO QUE ALGUIEN DIRA "ESE O ESA" ES UN O UNA SUMISA...SI PERO SEGURAMENTE NOSOTROS LLEGAREMOS A VIEJOS JUNTOS I EL RESTO SEPARADOS CON PROBLEMAS ECONOMICOS, FAMILIAS ROTAS.... total por no dar lo que necesitan!

Que los amigos y amigas, familiares piensen lo que quieran... que piensen que eres tonta-tonto, és igual...
Hacerse la tonta-tonto en nuestro pais son los que triunfan. Ahora teneis que estar convencidos que os haceis los tontos y sacaros de la cabeza que lo sois.
Que imagen dava Marilyn Monroe? Tontita, objeto sexual, rubia? Tenia un Coeficiente intelectual de 160, es decir, superdotada.
LA VIDA ES UN JUEGO Y GANA QUIEN MEJOR JUEGA. SACAROS DE LA CABEZA LO DE SER "UNO MISMO", ES UN ENGAÑO.

Desde que he dado a la gente de mi entorno lo que necesita, no tengo ni un problema.

Woody allen dijo: solo podemos ser nosotros mismos cuando estemos solos y nos masturbemos.

A ver si os sirve de alluda. A mi me ha canviado la VIda!
Animos!!!!



REFRESCANTE... Yo no pude!

E
edda_8641941
12/6/15 a las 8:12
En respuesta a nazmul_6292967

Soy narcisista
Todos hablan mas de kienes somos narcisistas, yo soy narcisista en tratamiento y lo paso muy mal. no puedo tener relaciones con otras personas por miedo a dañarlas y esta enfermedad me ha hecho tomar manias de lo mas raras, nisikiera puedo dormir, yo creo k es horrible para ambos lados pero almenos una persona sana tiene la posibilidad de buscar a alguien sano, nosotros estamos cagados.

Yo también lo soy
Me entere hace poco y todavía me cuesta aceptarlo, estoy en tratamiento también, pienso exactamente lo mismo que vos, tengo mucho miedo de no poder lograr cambiar, te escribo porque me gustaría saber (ya que hace bastante tiempo mandaste esto) como te esta yendo ahora, si te costo cambiar y si me podes dar algún consejo.
Ojala me leas gracias de todas formas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram