Foro / Psicología

Mi novio padece toc y nose como ayudarle, por favor ayuda!!

Última respuesta: 11 de diciembre de 2019 a las 18:12
H
haie_5554842
3/3/10 a las 23:42

Hace un año que mantengo una relacion con un chico, cuando llevabamos unos 3 meses me comento el problema que tenia, yo no le preste mucha atencion pero la verdad es que sus manias ya estan afectando a la pareja, hace poco fue al medico y esta en terapia, pero yo estoy perdiendo toda la paciencia, ayuda plis! gracias

Ver también

La respuesta más útil

I
inna_8168884
28/2/17 a las 3:15

Hacemos un grupo de novias de novios con toc? Para darnos consejos entre nosotras?

J
jiaxi_5958091
13/4/11 a las 6:14

Hola jessyil
Hola jessyil! Quiero decirte que entiendo muy bien como te sientes, al tener un novio que padece de Toc ya que mi novio también padece de dicha enfermedad, y bueno creo que durante todo el año de noviazgo que llevan me hace creer que ya sabes lo básico de esta enfermedad. Quiero contarte que yo tampoco entendía mucho acerca del tema y a veces en realmente dificil ponerte en su lugar y tratar de comprenderlo. Cada día es más difícil; y a veces dan ganas de tirar la toalla y decir mejor que hasta ahí, aunque uno sabe perfectamente que si sucede eso podemos perjudicarlos mas de lo que ya estan, porque su autoestima se vendria por los suelos y podría caer en depresión. Pero...lo amas?...crees que tener la madurez suficiente para seguir adelante con esto?....porque esto pareciera nunca acabar, y lo único ke uno desea es que todo se vuelva normal y seguir adelante con los proyectos que tienes en tu vida. Mis amigos me dicen que mi novio va a ser un impedimento para desarrollarme profesionalmente, ya que yo tengo una carrera y él no, el no puede porque tiene miedo de regresar a la universidad, tiene fobia social y sus obsesiones le impiden concentrarse en la actividad que tiene que hacer, a pesar de todo eso hoy en día sigo con él, pero a veces pienso si asi vamos a estar toda la vida?, es el cuento de nunca acabar. Le has hablado de esto a alguien? porque yo no, es la primera vez que escribo en un foro como este, y en realidad espero recibir un poco de aire, algun consejo, porque la paciencia es limitada, el amor no lo es todo...Jessysil, espero poder platicar contigo o con alguien mas, no se tú, pero yo me siento sola con respecto a este tema, ojalá podamos conversar mas ampliamente =) saludos

S
soria_5786685
4/7/12 a las 17:05
En respuesta a jiaxi_5958091

Hola jessyil
Hola jessyil! Quiero decirte que entiendo muy bien como te sientes, al tener un novio que padece de Toc ya que mi novio también padece de dicha enfermedad, y bueno creo que durante todo el año de noviazgo que llevan me hace creer que ya sabes lo básico de esta enfermedad. Quiero contarte que yo tampoco entendía mucho acerca del tema y a veces en realmente dificil ponerte en su lugar y tratar de comprenderlo. Cada día es más difícil; y a veces dan ganas de tirar la toalla y decir mejor que hasta ahí, aunque uno sabe perfectamente que si sucede eso podemos perjudicarlos mas de lo que ya estan, porque su autoestima se vendria por los suelos y podría caer en depresión. Pero...lo amas?...crees que tener la madurez suficiente para seguir adelante con esto?....porque esto pareciera nunca acabar, y lo único ke uno desea es que todo se vuelva normal y seguir adelante con los proyectos que tienes en tu vida. Mis amigos me dicen que mi novio va a ser un impedimento para desarrollarme profesionalmente, ya que yo tengo una carrera y él no, el no puede porque tiene miedo de regresar a la universidad, tiene fobia social y sus obsesiones le impiden concentrarse en la actividad que tiene que hacer, a pesar de todo eso hoy en día sigo con él, pero a veces pienso si asi vamos a estar toda la vida?, es el cuento de nunca acabar. Le has hablado de esto a alguien? porque yo no, es la primera vez que escribo en un foro como este, y en realidad espero recibir un poco de aire, algun consejo, porque la paciencia es limitada, el amor no lo es todo...Jessysil, espero poder platicar contigo o con alguien mas, no se tú, pero yo me siento sola con respecto a este tema, ojalá podamos conversar mas ampliamente =) saludos

Hola jessyi, yo estoy pasando por algo así.
Hace tiempo que buscaba alguien que estuviera pasando por lo mismo que yo. Te cuento que hace 4 año conocí a una persona he iniciamos una relación, él fue sincero y me contó su problema desde el principio, yo no sabía mucho de qué se trataba pero igual encontraba algo extraño su comportamiento, pero me parecía una buena persona y seguimos. A medida que fue pasando el tiempo me fui enterando bien de qué se trataba, te confieso que me dio algo de miedo, porque de todas formas nuestra relación no era normal. Vivimos en ciudades distintas y lejanas así que no nos veíamos muy seguido, pasaron muchas cosas en nuestra relación, pero igual yo seguía y las dejaba pasar. Al cumplir dos años, quedé embarazada, yo feliz, él también, pero al nacer nuestra hija, la relación empeoró y un día él se descontroló (cuando mi hija tenía sólo 4 días de vida), se comportó atrevido con mi madre, le gritó. Es cierto que mi madre nunca lo aceptó, porque claro... no lo encontraba normal... la relación se terminó, la verdad es que no me encuentro capaz de soportar su enfermedad, lo encuentro terrible, de repente me siento culpable, mala y todo eso... me da mucha pena, pero la verdad es que no puedo, además le tengo miedo... se comportó muy violento con mi madre, pensé en un momento que le iba a pegar... la verdad es que se descontroló... y a todo esto, cero explicación de parte de él, lo justifica todo con su enfermedad... él piensa que todos deben entenderlo... y creo que las personas que no lo entienden no lo quieren,... bueno son tantas cosas, creo que solo tu me entiendes... ojalá me puedas responder y contar en qué va lo tuyo ahora. Cariños y gracias.

J
jesua_7070536
26/8/12 a las 9:32

Hola.
El TOC es un trastorno de la ansiedad. Es una enfermedad compleja y difícil de comprender, a veces incluso para los que la padecemos.

Existen dos formas de tratamiento de la enfermdad. Una es la psicológica, con terapia de Exposición y Prevención de Respuesta y terapia cognitiva conductual. Otra terapia es la psiquiátrica (medicación).

Tú debes tener mucha paciencia con él, porque los enfermos de TOC hacemos esos rituales no por gusto, sino por "obligación", porque la ansiedad es muy grande y tenemos que hacer esas cosas.

Si lo amas de verdad, cosa que no dudo, podrás llevarlo. Yo estuve casado teniendo TOC, y el divorcio no tuvo nada que ver con el TOC. Se puede vivir con una persona con TOC, pero reconozco que es difícil.

Saludos.

A
aretha_7236005
25/9/12 a las 23:16
En respuesta a soria_5786685

Hola jessyi, yo estoy pasando por algo así.
Hace tiempo que buscaba alguien que estuviera pasando por lo mismo que yo. Te cuento que hace 4 año conocí a una persona he iniciamos una relación, él fue sincero y me contó su problema desde el principio, yo no sabía mucho de qué se trataba pero igual encontraba algo extraño su comportamiento, pero me parecía una buena persona y seguimos. A medida que fue pasando el tiempo me fui enterando bien de qué se trataba, te confieso que me dio algo de miedo, porque de todas formas nuestra relación no era normal. Vivimos en ciudades distintas y lejanas así que no nos veíamos muy seguido, pasaron muchas cosas en nuestra relación, pero igual yo seguía y las dejaba pasar. Al cumplir dos años, quedé embarazada, yo feliz, él también, pero al nacer nuestra hija, la relación empeoró y un día él se descontroló (cuando mi hija tenía sólo 4 días de vida), se comportó atrevido con mi madre, le gritó. Es cierto que mi madre nunca lo aceptó, porque claro... no lo encontraba normal... la relación se terminó, la verdad es que no me encuentro capaz de soportar su enfermedad, lo encuentro terrible, de repente me siento culpable, mala y todo eso... me da mucha pena, pero la verdad es que no puedo, además le tengo miedo... se comportó muy violento con mi madre, pensé en un momento que le iba a pegar... la verdad es que se descontroló... y a todo esto, cero explicación de parte de él, lo justifica todo con su enfermedad... él piensa que todos deben entenderlo... y creo que las personas que no lo entienden no lo quieren,... bueno son tantas cosas, creo que solo tu me entiendes... ojalá me puedas responder y contar en qué va lo tuyo ahora. Cariños y gracias.

Novio toc...
HOLA KARO, LEI TU HISTORIA, SABES PRECISAMENTE EL DIA DE AYER DECIDI VISITAR A UN TERAPEUTA, POR QUE ESTUVE ENREDADA POR CASI 4 AÑOS CON UNA PERSONA DIAGNOSTICADA CON TOC, PERO DECIDI TERMINAR LA RELACION POR QUE YA ERA, MUY DESGASTANTE SU COMPORTAMIENTO, Y PUES LA VERDAD AYER, EN LA CONSULTA CON LA TERAPEUTA ME DI CUENTA QUE DEFINITIVAMENTE FUE LO MEJOR HABER TERMINADO ESA RELACION, POR QUE SON PERSONAS ENFERMAS MENTALMENTE, QUE TIENEN QUE ESTAR BAJO TRATAMIENTO, DIGO Y PEOR COMO EN MI CASO QUE NO ERA NADA CONSTANTE CON SU TRATAMIENTO, FUE MUY DIFICIL TOMAR LA DECISION, PERO BUENO LEYENDO A TU CASO ME RECORDO ALGO QUE ME DIJO LA DOCTORA, QUE LAS PERSONAS CON ESTA ENFERMADAD NO DEBEN TENER HIJOS, PUES LOS NIÑOS NACEN CON UNA PREDISPOSICION A DESARROLLAR LA ENFERMEDAD, MAS NO NACEN CON ELLA LEASE BIEN, Y ESTO ES GRAVISIMO Y MAS SI EL PADRE O MADRE NO TIENE AYUDA, POR ELLO KARO CREO QUE FUE LA MEJOR DECISION TERMINAR CON ESA PERSONA, POR QUE TU HIJO SE MERECE UNA VIDA SANA Y DE CALIDAD, ASI COMO TU, ES FEO TERMINAR CON ALGUIEN Y MAS SI LO AMAS, PERO PUES DE AMOR NO SE VIVE Y EN TU CASO YA NO SOLO ERES TU, SI NO TAMBIEN TU BEBE... ANIMO.

A
an0N_694125799z
19/10/12 a las 17:29
En respuesta a aretha_7236005

Novio toc...
HOLA KARO, LEI TU HISTORIA, SABES PRECISAMENTE EL DIA DE AYER DECIDI VISITAR A UN TERAPEUTA, POR QUE ESTUVE ENREDADA POR CASI 4 AÑOS CON UNA PERSONA DIAGNOSTICADA CON TOC, PERO DECIDI TERMINAR LA RELACION POR QUE YA ERA, MUY DESGASTANTE SU COMPORTAMIENTO, Y PUES LA VERDAD AYER, EN LA CONSULTA CON LA TERAPEUTA ME DI CUENTA QUE DEFINITIVAMENTE FUE LO MEJOR HABER TERMINADO ESA RELACION, POR QUE SON PERSONAS ENFERMAS MENTALMENTE, QUE TIENEN QUE ESTAR BAJO TRATAMIENTO, DIGO Y PEOR COMO EN MI CASO QUE NO ERA NADA CONSTANTE CON SU TRATAMIENTO, FUE MUY DIFICIL TOMAR LA DECISION, PERO BUENO LEYENDO A TU CASO ME RECORDO ALGO QUE ME DIJO LA DOCTORA, QUE LAS PERSONAS CON ESTA ENFERMADAD NO DEBEN TENER HIJOS, PUES LOS NIÑOS NACEN CON UNA PREDISPOSICION A DESARROLLAR LA ENFERMEDAD, MAS NO NACEN CON ELLA LEASE BIEN, Y ESTO ES GRAVISIMO Y MAS SI EL PADRE O MADRE NO TIENE AYUDA, POR ELLO KARO CREO QUE FUE LA MEJOR DECISION TERMINAR CON ESA PERSONA, POR QUE TU HIJO SE MERECE UNA VIDA SANA Y DE CALIDAD, ASI COMO TU, ES FEO TERMINAR CON ALGUIEN Y MAS SI LO AMAS, PERO PUES DE AMOR NO SE VIVE Y EN TU CASO YA NO SOLO ERES TU, SI NO TAMBIEN TU BEBE... ANIMO.

Yo también tengo un novio toc
hola chicas aunque veo que los mensajes están muy distanciados en el tiempo os contare mi historia yo convivo con un chico que padece toc desde hace 7 años le costo mucho tiempo contármelo aunque yo ya lo sabía xq nos conocíamos desde pequeños al principio decia bueno que no para de lavarse las manos, se ducha tres veces al dia pues bien pero fue empeorando mania a calles a cosas pero podia pasar el problema empezo cuando le cogía mania a peronas y el colmo cuando empezo a odiar a mi hermana y decidi que tenia que tomar medidas decidí obligarlo a enfrentarse a sus manías y fue mucho peor estaba irritable nervioso entonces pense en ignorar sus manias y estaba mas relajado pero cada vez tenia más nunca he pensado en dejarlo porque en el dia dia el es muy cariñoso y me quiere bueno y yo a el entonces pense en escucharle y intentar cambiarle las asociaciones a positivas he estado horas intentando hacerle pensar que en esa calle también pasan cosas estupendas no solo lo que el piensa y bueno me esta funcionando bastante bien escucharlo que hable de lo que le pasa por la cabeza hacerle reflexionar sobre sus ideas le hace relajarse cuando el decide enfrentarse a algo yo le doy la mano le acompaño y le arropo bueno resumiendo me he convertido en un pilar fundamental para el he pasado a formar parte de su enfermedad y eso me ayuda a entenderlo y apoyarle

aaah el también parece que se va a comer a alguien cuando se pone nervioso se le hinchan las venas del cuello y grita entonces yo le miro me río y se da cuenta que no es proporcionado y ya se relaja.

M
mike_9620180
18/12/12 a las 5:16

Paso este mismo problema y no se que hacer
Hola chicas yo paso el mismo problema tengo 25 años y mi pareja que padece de TOC tiene 38 años y al parecer no es el problema la diferencia de edad si no el comportamiento que tiene, a pesar que llevamos solo meses de relacion todo este tiempo fue enfermizo tambien para mi , se que la solucion mas rapida seria dejarlo , pero no puedo y no quiero , quisiera ayudarlo ,pero no se como , el lleva ayuda profesional , pero siento que no eso no basta , solo soy yo y las personas que los quieren ( su familia y amigos ) la verdad me siento tan mal , al ver que hay un espacio asi donde podemos expresar lo que sentimos me da una luz de esperanza , espero poder recibir consejos y compartir ideas , gracias

U
uta_7231591
19/1/14 a las 22:46
En respuesta a an0N_694125799z

Yo también tengo un novio toc
hola chicas aunque veo que los mensajes están muy distanciados en el tiempo os contare mi historia yo convivo con un chico que padece toc desde hace 7 años le costo mucho tiempo contármelo aunque yo ya lo sabía xq nos conocíamos desde pequeños al principio decia bueno que no para de lavarse las manos, se ducha tres veces al dia pues bien pero fue empeorando mania a calles a cosas pero podia pasar el problema empezo cuando le cogía mania a peronas y el colmo cuando empezo a odiar a mi hermana y decidi que tenia que tomar medidas decidí obligarlo a enfrentarse a sus manías y fue mucho peor estaba irritable nervioso entonces pense en ignorar sus manias y estaba mas relajado pero cada vez tenia más nunca he pensado en dejarlo porque en el dia dia el es muy cariñoso y me quiere bueno y yo a el entonces pense en escucharle y intentar cambiarle las asociaciones a positivas he estado horas intentando hacerle pensar que en esa calle también pasan cosas estupendas no solo lo que el piensa y bueno me esta funcionando bastante bien escucharlo que hable de lo que le pasa por la cabeza hacerle reflexionar sobre sus ideas le hace relajarse cuando el decide enfrentarse a algo yo le doy la mano le acompaño y le arropo bueno resumiendo me he convertido en un pilar fundamental para el he pasado a formar parte de su enfermedad y eso me ayuda a entenderlo y apoyarle

aaah el también parece que se va a comer a alguien cuando se pone nervioso se le hinchan las venas del cuello y grita entonces yo le miro me río y se da cuenta que no es proporcionado y ya se relaja.

Tengo un pareja con dismorfia y m estoy volviendo loca
hola buenas noches ante todo tengo 25 , y llevo una relacion con un chico de 27 unos 5 años , desde que le conoci m conto el problema que tenia, que sufrio bullyn en la escuela y ke desde ai empezo su enfermdad pero al pasar el tiempo m entere k su familiar tiene eso tmb, enrncs m pregunto esto es genetico?, mi primera pregunta, y la segunda que es muy dependiente d mi estado emocional, es como mi espejo, es horrible discutir cn una persona asi porke al final piensas k igual eres tu k la estas fastidiando en algo, pero es k le da ansiedad y tdo y creo k e llegado a caer en depresion x eso, alguien alguna experiencia x favor nose coko llevar esto

Z
zihang_5041458
12/3/14 a las 1:15

Me pasa lo mismo
Hola, me llamo Laura y tengo un novio hace relativamente poco que tiene TOC. Lo conocí una semana antes de irme a vivir a otro lugar y la distancia es muy larga, igual cuando me fui seguimos hablando y el diciembre pasado me vino a visitar. Me conto sobre su enfermedad y yo la verdad no conocía mucho y dije.. que tan grave puede ser.. así que no le puse atención. El venia de tener una vida de alcohol y mujeres porque decía que para olvidarse de su enfermedad eso lo ayudaba y el se ve como una persona muy alegre, pues ocultaba su enfermedad de esa manera. Lo aprendí a valorar mucho, es una persona muy valiosa y muy inteligente y lo amo mucho y me ha enseñado muchas cosas. Cuando vino acá me entere que se había metido con otra mujer mas o menos un mes antes de venir. Me dolio, pero lo perdone y el prometio que no iba a volver a pasar, y así fue. Yo tengo un amigo de hace 10 años con el que habíamos intentado tener una relación hace tiempo y nunca pudimos, pero decidimos ser muy amigos porque despees de tantos años nos queremos mucho, y seguimos hablando cariñosamente sabiendo que tanto el como yo estábamos en una relación. Yo le dije a mi novio algunas mentiras de mi pasado ya que temía que por su problema me iba a juzgar o me iba a terminar, y termino dandose cuenta de ellas y ademas leyo una conversación que tuve con mi amigo antes de ir a visitarlo, hace un mes. En la cual no decía nada solo que lo quería mucho y una conversación de mejores amigos. Cuando se entero se volvió loco, duro 2 semanas diciéndome de que me iba a morir. Y yo por amarlo de esa manera simplemente le pedi perdón y le dije que me diera otra oportunidad. y así fue y el ultimo dia, el dia que yo me devolvía me lloro diciéndome que le pidiera perdón por todo lo que me había dicho que el me amaba y quería que las cosas salieran muy bien, así fuera a distancia que seria mas dificil. Llegue antes de ayer y hoy es el dia en que me dice que se retracta de todo lo que me dijo el ultimo dia, que me vaya con mis otros pretendientes, que haga lo que quiera. El esta medicado y va al psiquiatra. Alguna me puede ayudar? estoy sufriendo mucho! he tenido mucha paciencia y la voy a tener, soy una persona muy paciente pero no se si me haga bien!! ayudenme porfavor, no se con quien hablar!!

R
rosio_8617778
13/3/14 a las 1:38
En respuesta a mike_9620180

Paso este mismo problema y no se que hacer
Hola chicas yo paso el mismo problema tengo 25 años y mi pareja que padece de TOC tiene 38 años y al parecer no es el problema la diferencia de edad si no el comportamiento que tiene, a pesar que llevamos solo meses de relacion todo este tiempo fue enfermizo tambien para mi , se que la solucion mas rapida seria dejarlo , pero no puedo y no quiero , quisiera ayudarlo ,pero no se como , el lleva ayuda profesional , pero siento que no eso no basta , solo soy yo y las personas que los quieren ( su familia y amigos ) la verdad me siento tan mal , al ver que hay un espacio asi donde podemos expresar lo que sentimos me da una luz de esperanza , espero poder recibir consejos y compartir ideas , gracias

Johanis24
Hola johanis24 respecto a lo que has dicho de tu novio lo mejor que puedes hacer es convercerlo de que se vea con un psiquiatra ya que el Toc si no es controlado va a ir aumentando como cualquier otra enfermedad haciendo de su relacion tensa ya que los problemas de el te seguiran afectando, te lo digo yo que sufro de toc y eso me hacia sertir poco interes por mi pareja pero me deidi ir al Medico y espero superarlo, apoyalo mucho . saludos.

R
robina_6012214
31/3/14 a las 18:45

Lo que a mi me sirvio, me pasa lo mismo con mi novio
Buenas a todos, lo mismo me paso con mi novio. Lo que es muy importante es que tomen la medicación, es como un diabetico y la insulina, es para toda la vida y asumirlo como tal. Muchas veces se sienten bien y dejan de tomarlo. GRAN ERROR. por otro lado como dicen, la ansiedad y el estres, hace que empeoren. Mi novio se trata con psiquiatra y hace terapia. Igual si esperan que que deje de tener toc, eso no va a pasar, hay que asumir que tiene una enfermedad, que hay que tratar de mantenerlo controlado y ellos lo mismo. Si esperamos que desaparezca va a ser frustrante siempre. Lo importante es controlarlo y que no les gane para no lastimarse ni a ellos mismos ni a los que los rodeamos.
Es importante que les pongamos limites, hay formas en las que uno alimenta el toc sin quererlo. Les recomiendo una pag se llama http://www.asociaciontocas.es/ y hay una parte que habla exclusivamente para familiares y amigos, yo soy de uruguay. Y las cosas que lei me sirvieron. Hay algunos documentales tambien muy buenos en youtube. Es muy dificil... Saludos

N
nicol_7881590
3/11/14 a las 17:30

Me acabo de enterar que paso por lo mismo
Hola. Tengo 24 años y hace 3 meses salgo con un chico que padece de esta enfermedad. Él tiene 25. A decir verdad, recién este fin de semana me confesó que la tenía y he empezado a averiguar. Tengo mucho miedo. No sé si deba contarle a mi familia.
De hecho era un poco extraño, desde el inicio influyó demasiado en mí y prácticamente estamos viviendo juntos. Es buena persona, muy cariñoso, está retomando sus estudios y siento que confía y se preocupa mucho por mí. No creo poder dejarlo...
Entre sus conductas extrañas que veo que la mayoría coincide, se demora más de una hora en tomarse una ducha, se desespera y se pone súper ansioso cuando me molesto por algo o no contesto el teléfono. Cuando salgo con él, siento que estoy llevando a un niño porque depende de mí y de las decisiones que yo tome. Hace unas semanas fuimos al cine, me encontré con unos amigos y él desapareció hasta que se fueran.
Lo quiero un montón y no quiero dejarlo, pero no sé si esta relación sea sana para mí. Tampoco me quiero ver afectada psicológicamente. De hecho no es que él me prohíba tener una vida fuera de nuestra relación, pero llego a sentirme culpable si lo dejo. A demás, sí lo extraño.
Acabo de leer los comentarios de uno de los usuarios y dice que puede afectarle a nuestros hijos??
Si lo dejo le voy a hacer mucho daño. Él toma sus pastillas regularmente. Ya no sé qué hacer...

Y
yaser_7972837
10/1/15 a las 1:07
En respuesta a rosio_8617778

Johanis24
Hola johanis24 respecto a lo que has dicho de tu novio lo mejor que puedes hacer es convercerlo de que se vea con un psiquiatra ya que el Toc si no es controlado va a ir aumentando como cualquier otra enfermedad haciendo de su relacion tensa ya que los problemas de el te seguiran afectando, te lo digo yo que sufro de toc y eso me hacia sertir poco interes por mi pareja pero me deidi ir al Medico y espero superarlo, apoyalo mucho . saludos.

Ayuda
Me encantaría hablar contigo...lo estoy pasando muy mal

A
aimara_5296117
3/3/15 a las 15:42
En respuesta a nicol_7881590

Me acabo de enterar que paso por lo mismo
Hola. Tengo 24 años y hace 3 meses salgo con un chico que padece de esta enfermedad. Él tiene 25. A decir verdad, recién este fin de semana me confesó que la tenía y he empezado a averiguar. Tengo mucho miedo. No sé si deba contarle a mi familia.
De hecho era un poco extraño, desde el inicio influyó demasiado en mí y prácticamente estamos viviendo juntos. Es buena persona, muy cariñoso, está retomando sus estudios y siento que confía y se preocupa mucho por mí. No creo poder dejarlo...
Entre sus conductas extrañas que veo que la mayoría coincide, se demora más de una hora en tomarse una ducha, se desespera y se pone súper ansioso cuando me molesto por algo o no contesto el teléfono. Cuando salgo con él, siento que estoy llevando a un niño porque depende de mí y de las decisiones que yo tome. Hace unas semanas fuimos al cine, me encontré con unos amigos y él desapareció hasta que se fueran.
Lo quiero un montón y no quiero dejarlo, pero no sé si esta relación sea sana para mí. Tampoco me quiero ver afectada psicológicamente. De hecho no es que él me prohíba tener una vida fuera de nuestra relación, pero llego a sentirme culpable si lo dejo. A demás, sí lo extraño.
Acabo de leer los comentarios de uno de los usuarios y dice que puede afectarle a nuestros hijos??
Si lo dejo le voy a hacer mucho daño. Él toma sus pastillas regularmente. Ya no sé qué hacer...

Paso por algo muy similar
HOLA, COMO LO ESTÁS LLEVANDO? PASO POR ALGO MUY SIMILAR CON MI PAREJA.

N
nezar_5730023
8/3/15 a las 12:00

Hola
yo tengo trastorno obsesivo compulsivo y ansiedad generalizada, la verdad que es muy triste esto, no quiero que nadie me toque si lo hacen me tengo que lavar o bañar si es el caso a veces me e tendió q regresar de la uni para hacerlo lucho con mi ansiedad de que que pasa SI ? y mil preguntas en mi mente, ya ni novia tengo es lo ultimo que pienso, lo peor es que me alejo de mis amigos repetí de ciclo por faltar a clases por el TOC nadie de mi clase sabe ni se imaginan de esto es muy triste todo esto

N
nezar_5730023
8/3/15 a las 12:13
En respuesta a aretha_7236005

Novio toc...
HOLA KARO, LEI TU HISTORIA, SABES PRECISAMENTE EL DIA DE AYER DECIDI VISITAR A UN TERAPEUTA, POR QUE ESTUVE ENREDADA POR CASI 4 AÑOS CON UNA PERSONA DIAGNOSTICADA CON TOC, PERO DECIDI TERMINAR LA RELACION POR QUE YA ERA, MUY DESGASTANTE SU COMPORTAMIENTO, Y PUES LA VERDAD AYER, EN LA CONSULTA CON LA TERAPEUTA ME DI CUENTA QUE DEFINITIVAMENTE FUE LO MEJOR HABER TERMINADO ESA RELACION, POR QUE SON PERSONAS ENFERMAS MENTALMENTE, QUE TIENEN QUE ESTAR BAJO TRATAMIENTO, DIGO Y PEOR COMO EN MI CASO QUE NO ERA NADA CONSTANTE CON SU TRATAMIENTO, FUE MUY DIFICIL TOMAR LA DECISION, PERO BUENO LEYENDO A TU CASO ME RECORDO ALGO QUE ME DIJO LA DOCTORA, QUE LAS PERSONAS CON ESTA ENFERMADAD NO DEBEN TENER HIJOS, PUES LOS NIÑOS NACEN CON UNA PREDISPOSICION A DESARROLLAR LA ENFERMEDAD, MAS NO NACEN CON ELLA LEASE BIEN, Y ESTO ES GRAVISIMO Y MAS SI EL PADRE O MADRE NO TIENE AYUDA, POR ELLO KARO CREO QUE FUE LA MEJOR DECISION TERMINAR CON ESA PERSONA, POR QUE TU HIJO SE MERECE UNA VIDA SANA Y DE CALIDAD, ASI COMO TU, ES FEO TERMINAR CON ALGUIEN Y MAS SI LO AMAS, PERO PUES DE AMOR NO SE VIVE Y EN TU CASO YA NO SOLO ERES TU, SI NO TAMBIEN TU BEBE... ANIMO.

Creo que tienes razon
yo padezco el TOC y por mi mismo decidí ni buscar novia nada de eso siento que en un momento no va aguantar y como leo en los foros se sentirán culpables tus palabras suenan duras pero ciertas.

P
patria_5405804
25/6/15 a las 18:04

Tener una pareja con toc
Hola, la verdad es que esta enfermedad acaba por arruinar la vida del que la sufre y de las personas que están a su alrededor ya que por un lado quieren ayuda pero por otro lado no quieren ser ayudados. Por mi parte he estado con una persona que sufre de TOC por 4 años y en realidad ha sido muy difícil ya que sola debí darme cuenta de su enfermedad, él nunca me contó nada hasta después de mucho tiempo y su familia tampoco. Cuando comencé mi relación con él, pensaba que con mucho cariño y compresión las cosas podrían ir bien para los dos ya que teníamos una muy buena química (en todo sentido) pero con el tiempo comencé a darme cuenta de que todo era y debía ser como él lo predisponía....comencé a depender mucho emocionalmente de sus estados de ánimo...no podía entender cómo de un momento a otro se podía enojar "tanto" por cosas sin importancia...hasta el punto de ponerse agresivo sin razón y lo peor de todo es que todo el tiempo la equivocada era yo...la exagerada era yo, y así poco a poco mi autoestima se fue al carajo por sus repetidas descalificaciones e invitaciones constante para ir psicólogo siendo que el enfermo es él y no yo.
La verdad es que fueron muchas, muchas las cosas que pasaron...el amor, y la compresión no curan una enfermedad como esta, al contrario...es peor ya que estas personas crean una personalidad muy egoísta y egocéntrica que los hace sentirse superiores a los demás y a justificar sus actos con su enfermedad. Yo por mi parte siento que he tocado fondo y solo quiero estar tranquila....en paz conmigo misma y recuperar la confianza y la alegría de vivir la vida.

H
hassna_8731822
13/10/15 a las :23
En respuesta a patria_5405804

Tener una pareja con toc
Hola, la verdad es que esta enfermedad acaba por arruinar la vida del que la sufre y de las personas que están a su alrededor ya que por un lado quieren ayuda pero por otro lado no quieren ser ayudados. Por mi parte he estado con una persona que sufre de TOC por 4 años y en realidad ha sido muy difícil ya que sola debí darme cuenta de su enfermedad, él nunca me contó nada hasta después de mucho tiempo y su familia tampoco. Cuando comencé mi relación con él, pensaba que con mucho cariño y compresión las cosas podrían ir bien para los dos ya que teníamos una muy buena química (en todo sentido) pero con el tiempo comencé a darme cuenta de que todo era y debía ser como él lo predisponía....comencé a depender mucho emocionalmente de sus estados de ánimo...no podía entender cómo de un momento a otro se podía enojar "tanto" por cosas sin importancia...hasta el punto de ponerse agresivo sin razón y lo peor de todo es que todo el tiempo la equivocada era yo...la exagerada era yo, y así poco a poco mi autoestima se fue al carajo por sus repetidas descalificaciones e invitaciones constante para ir psicólogo siendo que el enfermo es él y no yo.
La verdad es que fueron muchas, muchas las cosas que pasaron...el amor, y la compresión no curan una enfermedad como esta, al contrario...es peor ya que estas personas crean una personalidad muy egoísta y egocéntrica que los hace sentirse superiores a los demás y a justificar sus actos con su enfermedad. Yo por mi parte siento que he tocado fondo y solo quiero estar tranquila....en paz conmigo misma y recuperar la confianza y la alegría de vivir la vida.

Tener una pareja con toc
Ayer fue la última, bronca de tantas de mi novio que padece toc,y con el que llevo 5 años, es tan exagerado todo, explotó porque le dije "alaaa" cuando se le cayó agua....me llamo de todo, se me encaró y se fue diciendo que mi vida y mi casa y mis hijas son un horror al que no quiere volver, y q además yo propicio... No puedo más, he buscado ayuda en asociaciónes para ayudarme a entender esta enfermedad, el nunca quiere hablar de esto y en su casa ignoran todo su comportamiento y sus rituales, yo he intentado hablar con ellos para ver q podemos hacer pero es como si para ellos no existiera el trastorno, se que lo sufre desde pequeño y sw burlaban de el en casa, yo le quiero muchísimo pero tengo tanto, tanto desgaste que creo que para salvarle a el nos vamos a hundir los dos como mw dijo una madre de un chico con toc que conocí hace poco....estoy triste muy triste

H
hassna_8731822
13/10/15 a las :31
En respuesta a patria_5405804

Tener una pareja con toc
Hola, la verdad es que esta enfermedad acaba por arruinar la vida del que la sufre y de las personas que están a su alrededor ya que por un lado quieren ayuda pero por otro lado no quieren ser ayudados. Por mi parte he estado con una persona que sufre de TOC por 4 años y en realidad ha sido muy difícil ya que sola debí darme cuenta de su enfermedad, él nunca me contó nada hasta después de mucho tiempo y su familia tampoco. Cuando comencé mi relación con él, pensaba que con mucho cariño y compresión las cosas podrían ir bien para los dos ya que teníamos una muy buena química (en todo sentido) pero con el tiempo comencé a darme cuenta de que todo era y debía ser como él lo predisponía....comencé a depender mucho emocionalmente de sus estados de ánimo...no podía entender cómo de un momento a otro se podía enojar "tanto" por cosas sin importancia...hasta el punto de ponerse agresivo sin razón y lo peor de todo es que todo el tiempo la equivocada era yo...la exagerada era yo, y así poco a poco mi autoestima se fue al carajo por sus repetidas descalificaciones e invitaciones constante para ir psicólogo siendo que el enfermo es él y no yo.
La verdad es que fueron muchas, muchas las cosas que pasaron...el amor, y la compresión no curan una enfermedad como esta, al contrario...es peor ya que estas personas crean una personalidad muy egoísta y egocéntrica que los hace sentirse superiores a los demás y a justificar sus actos con su enfermedad. Yo por mi parte siento que he tocado fondo y solo quiero estar tranquila....en paz conmigo misma y recuperar la confianza y la alegría de vivir la vida.

Tener una pareja con toc
agarcia35 es justo justo lo que me pasa a mi, me domina, me hace sentir que soy yo la culpable de todo, no puedo más, es tal la dependencia emocional que tengo que cuando se va le busco, le suplico que nos veamos, estoy a punto de tocar fondo...

P
patria_5405804
14/10/15 a las 15:48
En respuesta a hassna_8731822

Tener una pareja con toc
agarcia35 es justo justo lo que me pasa a mi, me domina, me hace sentir que soy yo la culpable de todo, no puedo más, es tal la dependencia emocional que tengo que cuando se va le busco, le suplico que nos veamos, estoy a punto de tocar fondo...

Respuesta_tener una pareja con toc
Hola querida! La verdad es que te entiendo muy bien porque yo muchas veces pasé por la misma situación y es que siempre ponemos el amor que sentimos primero que todo y hasta de nuestra integridad. Este es un problema de dependencia emocional que comienza a nacer sin que nos demos cuenta de lo mal que nos hace (en todo sentido) porque es como si no tuviésemos voluntad propia o motivación alguna de sentirnos felices y plenas sin nuestra pareja. Pues bien, yo sinceramente te doy las gracias por confiarme algo tan personal y tan triste que estás pasando porque una no anda por la vida hablando lo infeliz que es con su pareja...o lo fracasada que siente que es su vida...cuando realmente solo necesitamos un poco de apoyo. En este caso, nadie más que tú, puede decidir qué hacer (si seguir o terminar), todo esto está en tus manos y lo único que te puedo decir es que por favor, pienses en tí y en tus niñas, esa persona que te maltrata, que te insulta, que te manipula y que no valora tus sentimientos y toda tu preocupación, simplemente no te merece...Mira!! piensa por unos minutos (a solas) tú y tu alma...y preguntante: ¿Es eso lo que quiero para mi vida?..¿Esto es lo que vale mi vida?...¿Por cuántas cosas más debo pasar para terminar con todo esto?. Yo estaba en la misma situación que tú mi niña..hasta que un día me pregunté todo esto y eso fue el primer paso que necesitaba para tomar la decisión más difícil de mi vida (porque realmente es muy difícil) hasta que terminé definitivamente mi relación y aquí estoy...más fuerte que nunca. Pensé que me moriría de pena y aquí estoy...feliz y tranquila (feliz con mi hija), porque a todo esto tengo una lolita hermosa de mi pareja anterior. Ella me ha apoyado en todo (siempre), y es el motor de mi vida. Me dí cuenta que el amor que yo creía sentir por mi ex, solo era miedo y compasión por su TOC y nada más que eso y que ni con todo el amor del mundo eso iba a cambiar. Mi querida chinpun6, esto es todo lo que te puedo decir de mi experiencia. Nada peor te puede ocurrir después terminar una relación así...todo lo contrario...todo cambia para mejor. Espero que mis palabra te puedan ayudar, aunque sea un poquito. Te mando un gran abrazo y mucha fuerza.

M
mohcen_5696880
4/12/15 a las 4:46

¿nadie aquí ha probado la meditación?
O mindfulness, más bien.

Yo no tengo TOC, pero sí he practicado mindfulness para la ansiedad, que es la base del TOC. Y he leído que lo están aplicando en muchos sitios para tratar el TOC.

Que sepáis que FUNCIONA. Mi ansiedad desapareció, sin necesidad de medicamentos.

Porque si el TOC son pensamientos recurrentes... habrá que parar esos pensamientos, y para ello, lo mejor es educar tu mente, no tomar medicamentos que "tapen" esos pensamientos. Y si se toman, que sea como ayuda, no como base para la mejora.

Dejo un enlace, por si alguien quiere echarle un ojo.

http://www.unaialberdi.com/2015/06/toc-y-mindfulness.html

A
aurora_8656885
3/3/16 a las 18:34

Hay alguien??
Hola, ahora mismo estoy perdida...muy perdida.

Hace unos meses empecé una relación con un chico que sufre TOC. Estoy desesperada...
Siento que soy una cuidadora. Desde hace dos meses me siento desmotivada, apenas río, tengo ansiedad por comer. No se bien si es por su enfermedad o por su personalidad, pero lo veo totalmente EGOISTA, donde YO tengo que obedecer y hacer todo lo que pida, sin recibir ni un gracias. Él nunca me ayuda a no ser que él pueda beneficiarse tambien de algun modo en ese tipo de ayuda.
Sé que la mejor opción sería dejarlo, pero no puedo. Ha comentado en varias ocasiones quitarse la vida, y solo de pensar en que pueda suceder eso me aterra, es que iría yo detrás, mi vida si que estaría hundida para siempre.

Siempro intento ayudarlo con sus terapias y medicación, pero me supera. No hay días buenos, no soy feliz y me está empezando a hundir. Ya no soy la que era y no se como salir de esta....Si alguien pudiera darme algún consejo l agradecería.

Z
zilda_8066789
10/3/16 a las 12:06
En respuesta a nezar_5730023

Hola
yo tengo trastorno obsesivo compulsivo y ansiedad generalizada, la verdad que es muy triste esto, no quiero que nadie me toque si lo hacen me tengo que lavar o bañar si es el caso a veces me e tendió q regresar de la uni para hacerlo lucho con mi ansiedad de que que pasa SI ? y mil preguntas en mi mente, ya ni novia tengo es lo ultimo que pienso, lo peor es que me alejo de mis amigos repetí de ciclo por faltar a clases por el TOC nadie de mi clase sabe ni se imaginan de esto es muy triste todo esto

No te preocupes
Hola. Se por lo que estas pasando, prueba a tener tu mente en otras cosas como leer ,despejate, buscate un entretenimiento que te guste como manualidades o no se cualquier cosa que te tenga entretenido no te encierres en la idea del toc. También te puede servir leer las experiencias propias de personas que han pasado por eso y que veas que tiene solución y sobre todo visita un psicólogo. No hace falta que se lo digas a nadie si no quieres y puedes llevarlo en secreto si así tu lo necesitas. Sólo con ir a tu médico de cabecera el te va a dar la cita para el psicólogo. Espero haberte ayudado y no te preocupes que eres una persona normal y corriente y no por tener toc a ir al psicologo no estas loco ni nada de nada. Te lo digo por experiencia propia.

J
joane_8699140
21/4/16 a las 10:45
En respuesta a mohcen_5696880

¿nadie aquí ha probado la meditación?
O mindfulness, más bien.

Yo no tengo TOC, pero sí he practicado mindfulness para la ansiedad, que es la base del TOC. Y he leído que lo están aplicando en muchos sitios para tratar el TOC.

Que sepáis que FUNCIONA. Mi ansiedad desapareció, sin necesidad de medicamentos.

Porque si el TOC son pensamientos recurrentes... habrá que parar esos pensamientos, y para ello, lo mejor es educar tu mente, no tomar medicamentos que "tapen" esos pensamientos. Y si se toman, que sea como ayuda, no como base para la mejora.

Dejo un enlace, por si alguien quiere echarle un ojo.

http://www.unaialberdi.com/2015/06/toc-y-mindfulness.html

Alguien con depresion tiene experencia con la meditacion?
Hola! Yo padezco depresion mayor recurrente y TOC desde los 18 con un diagnostico de medicacion de por vida. Llevo casi 2 años meditando con tècnica Vipassana de 30 a 45 min diarios. Empeze con esta en mi anterior crisis depresiva grave en 2014 , originada por la gran ansiedad y panico por dudas, si amaba o no a mi novio, si queria e irme a vivir con el tras 2 años de relacion...se me instalo la misma certeza obsesiva de siempre, la que me produjo la depre, otra vez llamaba a mi cerebral, toc toc como té vas a ir a vivir con el si todavia amas a a tu primer amor de los 18 años, tu nunca podras rehacer tu vida...a lo novela corin tellado vamos.
Con la meditacion me he ido bajando la medicacion, pero hace unos dias he entrado en un estado depresivo que vino muuy fuerte. Fui al psiquiatra y me dijo que 50 mg de Sertralina era una dosis infraterapeutica. Pero doy fe que he estado 6 meses con esta dosis meditando y muuuy bien. Me la han subido a 150 mg dia y sigo meditando, ahora 1 h al dia a saco!
No pierdo la Esperanza de cambiar mi quimica cerebral con la meditacion, esta crisis ha sido un golpe para mi pues me veia dejandola definitivamente.
Animo a tod@ s a empezar!
A alguien le ha ocurrio algo similar?
Besos desde Sabadell

Z
zilda_8066789
30/5/16 a las 12:56
En respuesta a aurora_8656885

Hay alguien??
Hola, ahora mismo estoy perdida...muy perdida.

Hace unos meses empecé una relación con un chico que sufre TOC. Estoy desesperada...
Siento que soy una cuidadora. Desde hace dos meses me siento desmotivada, apenas río, tengo ansiedad por comer. No se bien si es por su enfermedad o por su personalidad, pero lo veo totalmente EGOISTA, donde YO tengo que obedecer y hacer todo lo que pida, sin recibir ni un gracias. Él nunca me ayuda a no ser que él pueda beneficiarse tambien de algun modo en ese tipo de ayuda.
Sé que la mejor opción sería dejarlo, pero no puedo. Ha comentado en varias ocasiones quitarse la vida, y solo de pensar en que pueda suceder eso me aterra, es que iría yo detrás, mi vida si que estaría hundida para siempre.

Siempro intento ayudarlo con sus terapias y medicación, pero me supera. No hay días buenos, no soy feliz y me está empezando a hundir. Ya no soy la que era y no se como salir de esta....Si alguien pudiera darme algún consejo l agradecería.

Hola!
Hola! Que tal? Pero exactamente cuales son sus obsesiones? Yo te podría decir que he pasado por casi todas.... en fin debe de ser muy difícil para los que nos rodean. Lo mejor que puedes hacer es entretenerle de alguna forma, salir a pasear, que el tiempo que se pasa analizando sus obsesiones las ocupe haciendo otras cosas. A mi es siempre lo que me ha ayudado pues cuando estas con las obsesiones y te encierras en ellas ya no ves nada con claridad. Sin embargo cuando ocupas tu mente en otras cosas, empiezas a darte cuenta de lo absurdo de tus obsesiones. Y no tires la toalla porque todo se puede superar!!

N
nelva_6112959
15/6/16 a las 17:27
En respuesta a patria_5405804

Tener una pareja con toc
Hola, la verdad es que esta enfermedad acaba por arruinar la vida del que la sufre y de las personas que están a su alrededor ya que por un lado quieren ayuda pero por otro lado no quieren ser ayudados. Por mi parte he estado con una persona que sufre de TOC por 4 años y en realidad ha sido muy difícil ya que sola debí darme cuenta de su enfermedad, él nunca me contó nada hasta después de mucho tiempo y su familia tampoco. Cuando comencé mi relación con él, pensaba que con mucho cariño y compresión las cosas podrían ir bien para los dos ya que teníamos una muy buena química (en todo sentido) pero con el tiempo comencé a darme cuenta de que todo era y debía ser como él lo predisponía....comencé a depender mucho emocionalmente de sus estados de ánimo...no podía entender cómo de un momento a otro se podía enojar "tanto" por cosas sin importancia...hasta el punto de ponerse agresivo sin razón y lo peor de todo es que todo el tiempo la equivocada era yo...la exagerada era yo, y así poco a poco mi autoestima se fue al carajo por sus repetidas descalificaciones e invitaciones constante para ir psicólogo siendo que el enfermo es él y no yo.
La verdad es que fueron muchas, muchas las cosas que pasaron...el amor, y la compresión no curan una enfermedad como esta, al contrario...es peor ya que estas personas crean una personalidad muy egoísta y egocéntrica que los hace sentirse superiores a los demás y a justificar sus actos con su enfermedad. Yo por mi parte siento que he tocado fondo y solo quiero estar tranquila....en paz conmigo misma y recuperar la confianza y la alegría de vivir la vida.

Duda
Y que paso después? Estoy en una situación similar

P
patria_5405804
15/6/16 a las 18:23
En respuesta a nelva_6112959

Duda
Y que paso después? Estoy en una situación similar

Respuesta para tod@a
Después de ver como mi relación estaba jodiendo mi vida, decidí dejar todo atrás, pasando por un proceso doloroso como los son todos los quiebres pero al mismo tiempo segura , confiada y feliz de saber que mi decisión solo podría traerme cosas mejores. Una vida sana, llena de luz y libre de toda esa pesadilla.
Cuando terminé con mi ex, me llamaba todos los días para intimidarme, insultarme o decirme que se quitaría la vida y nada de eso ha pasado...mi ex está bien y sigue con su vida igual que siempre pero todo esto cuesta un montón, sobretodo cuando la mujer u hombre tienen su autoestima baja y piensan que una relación les da sentido a su vida.
A mi personalmente me pasó todo esto, hasta que me di cuenta que estaba con alguien que no le importaba nada más que su bienestar personal a costa de mío propio. Uno siempre sabe cuando algo va mal en su relación y lo peor de todo es que lo dejamos pasar, por amor...por querer dar lo mejor a nuestra pareja sin pensar que primero nosotras debemos amarnos, querernos un poquito más cada día y realizarnos como personas con una persona que nos sume y no que nos reste a nuestra vida.

P
patria_5405804
15/6/16 a las 18:47
En respuesta a patria_5405804

Respuesta para tod@a
Después de ver como mi relación estaba jodiendo mi vida, decidí dejar todo atrás, pasando por un proceso doloroso como los son todos los quiebres pero al mismo tiempo segura , confiada y feliz de saber que mi decisión solo podría traerme cosas mejores. Una vida sana, llena de luz y libre de toda esa pesadilla.
Cuando terminé con mi ex, me llamaba todos los días para intimidarme, insultarme o decirme que se quitaría la vida y nada de eso ha pasado...mi ex está bien y sigue con su vida igual que siempre pero todo esto cuesta un montón, sobretodo cuando la mujer u hombre tienen su autoestima baja y piensan que una relación les da sentido a su vida.
A mi personalmente me pasó todo esto, hasta que me di cuenta que estaba con alguien que no le importaba nada más que su bienestar personal a costa de mío propio. Uno siempre sabe cuando algo va mal en su relación y lo peor de todo es que lo dejamos pasar, por amor...por querer dar lo mejor a nuestra pareja sin pensar que primero nosotras debemos amarnos, querernos un poquito más cada día y realizarnos como personas con una persona que nos sume y no que nos reste a nuestra vida.

Lo importante
Chic@s, lo más, pero más importante es que si ya se sienten muy agobiados y desesperados sin saber qué hacer, pidan ayuda. Asistan a un terapeuta, pidan un consejo pero no se queden sin hacer nada esperando a que algo cambie o mejore porque eso no pasará. Es muy importante aterrizar en lo que estamos viviendo, no es ninguna exageración. Por favor tómenlo con un buen consejo. Saludos.

T
tonny_9179874
1/8/16 a las 5:07
En respuesta a jiaxi_5958091

Hola jessyil
Hola jessyil! Quiero decirte que entiendo muy bien como te sientes, al tener un novio que padece de Toc ya que mi novio también padece de dicha enfermedad, y bueno creo que durante todo el año de noviazgo que llevan me hace creer que ya sabes lo básico de esta enfermedad. Quiero contarte que yo tampoco entendía mucho acerca del tema y a veces en realmente dificil ponerte en su lugar y tratar de comprenderlo. Cada día es más difícil; y a veces dan ganas de tirar la toalla y decir mejor que hasta ahí, aunque uno sabe perfectamente que si sucede eso podemos perjudicarlos mas de lo que ya estan, porque su autoestima se vendria por los suelos y podría caer en depresión. Pero...lo amas?...crees que tener la madurez suficiente para seguir adelante con esto?....porque esto pareciera nunca acabar, y lo único ke uno desea es que todo se vuelva normal y seguir adelante con los proyectos que tienes en tu vida. Mis amigos me dicen que mi novio va a ser un impedimento para desarrollarme profesionalmente, ya que yo tengo una carrera y él no, el no puede porque tiene miedo de regresar a la universidad, tiene fobia social y sus obsesiones le impiden concentrarse en la actividad que tiene que hacer, a pesar de todo eso hoy en día sigo con él, pero a veces pienso si asi vamos a estar toda la vida?, es el cuento de nunca acabar. Le has hablado de esto a alguien? porque yo no, es la primera vez que escribo en un foro como este, y en realidad espero recibir un poco de aire, algun consejo, porque la paciencia es limitada, el amor no lo es todo...Jessysil, espero poder platicar contigo o con alguien mas, no se tú, pero yo me siento sola con respecto a este tema, ojalá podamos conversar mas ampliamente =) saludos

Hola Cristhine! Hola! Mi ex y yo tuvimos una muy bonita relación, nos queríamos tanto (o al menos eso me decía) teníamos planes de boda, hijos, vivir juntos y felices x siempre etc. hasta q un mal día simplemente termino conmigo, dijo q no se sentía agusto con la relación, eso me dolio mucho y hasta la fecha sigo sufriendo, despues de q termino conmigo me dijo q tenia el TOC, he leído mucho acerca de este transtorno, y entonces fui yo quien lo busco, y le hice saber de mil maneras q aun así lo amo y estoy dispuesta a apoyarlo y continuar con nuestros planes, pero su respuesta no fue lo q yo esperaba, me dijo q tal vez no era el TOC por lo q me había dejado, tal vez despues se iba a dar cuenta q en realidad no se sentía agusto conmigo, como entenderan hasta la fecha me duele mucho porque yo lo amo, y sueño con q él me llame y me diga q todo estará bien.  No se si realmente sea el TOC lo q lo alejo o realmente no me quería, pero todo acabo de la noche a la mañana, de acuerdo a tu relación q dices q la paciencia se te acaba... ¿cres q es mejor así q me haya terminado? Yo realmente sueño con q me cuelva a llamar, realmente lo amo y quiero apoyarlo
Me gustaría platicaramos

T
tonny_9179874
1/8/16 a las 5:13
En respuesta a soria_5786685

Hola jessyi, yo estoy pasando por algo así.
Hace tiempo que buscaba alguien que estuviera pasando por lo mismo que yo. Te cuento que hace 4 año conocí a una persona he iniciamos una relación, él fue sincero y me contó su problema desde el principio, yo no sabía mucho de qué se trataba pero igual encontraba algo extraño su comportamiento, pero me parecía una buena persona y seguimos. A medida que fue pasando el tiempo me fui enterando bien de qué se trataba, te confieso que me dio algo de miedo, porque de todas formas nuestra relación no era normal. Vivimos en ciudades distintas y lejanas así que no nos veíamos muy seguido, pasaron muchas cosas en nuestra relación, pero igual yo seguía y las dejaba pasar. Al cumplir dos años, quedé embarazada, yo feliz, él también, pero al nacer nuestra hija, la relación empeoró y un día él se descontroló (cuando mi hija tenía sólo 4 días de vida), se comportó atrevido con mi madre, le gritó. Es cierto que mi madre nunca lo aceptó, porque claro... no lo encontraba normal... la relación se terminó, la verdad es que no me encuentro capaz de soportar su enfermedad, lo encuentro terrible, de repente me siento culpable, mala y todo eso... me da mucha pena, pero la verdad es que no puedo, además le tengo miedo... se comportó muy violento con mi madre, pensé en un momento que le iba a pegar... la verdad es que se descontroló... y a todo esto, cero explicación de parte de él, lo justifica todo con su enfermedad... él piensa que todos deben entenderlo... y creo que las personas que no lo entienden no lo quieren,... bueno son tantas cosas, creo que solo tu me entiendes... ojalá me puedas responder y contar en qué va lo tuyo ahora. Cariños y gracias.

Hola! A mí, mi novio me terminó un día de repente, despues de mil planes lindos q teníamos, despues q me dejo me confeso q tenía TOC, aun asi yo le busque y le dije q estaba dispuesta a poyarlo y continuar con nuestros palnes, pero su respuesta no fue la q yo esperaba, me dijo q tal vez despues se iba a dar cuenta de q no era el TOC, sino reamente no se sentía bien conmigo, aun lo queiro y rufro mucho sin el, me pregunto ¿qué paso? ¿hice algo mal? ¿realmente es el TOC por lo q me dejo? ...... y sueño cada día con ver una llamada d el un mensaje q me diga q regresemos.... de esto ya ahce mesy medio y ya no me habla. pero leo sus comentarios y pienso si tal vez esto haya sido lo mejor.. no lo sé sigo sufriendo mucho, solo se q yo lo quiero  hace 3 años q lo conozco, pero de hace 8 meses comenzamos a salir mas, nos hicimos novios y duramos como 3 meses y de repente él me termino y fue a los pocos d+ioas q me dijo q tenía el TOC. Cren q hay sifo lo mejor

T
tonny_9179874
1/8/16 a las 5:17

Oigan pero no cren q es muy cruel de parte de la persona q NO tiene TOC, dejarlo. ellos tambien tienen derecho a ser felices y casarse, pero cren q una deba alejarse de ellos?

G
geroni_8100375
31/1/17 a las 18:13

Mi novio tiene toc y??? Enciende Las luces como tres veces o más , pasa por las puertas ni se sabe fue al psiquiatra xq he no tenía ganas de vivir y además del toc  , pues ... todo mal , se estuvo medicando y según el no le hizo efecto , ahora no toma nada , sigue haciendo lo mismo pero no tiene depresión , y si me quedo embarazada de el me la suda que salga como el , le quiero sin más , que no son monstruos como he leído en comentarios barbaridades que ellos no deberían tener hijos ???? Pero como se atreven , ellos no deberían tener hijos x subnrmales 

J
jinzhu_8133941
22/2/17 a las 18:58
En respuesta a hassna_8731822

Tener una pareja con toc
Ayer fue la última, bronca de tantas de mi novio que padece toc,y con el que llevo 5 años, es tan exagerado todo, explotó porque le dije "alaaa" cuando se le cayó agua....me llamo de todo, se me encaró y se fue diciendo que mi vida y mi casa y mis hijas son un horror al que no quiere volver, y q además yo propicio... No puedo más, he buscado ayuda en asociaciónes para ayudarme a entender esta enfermedad, el nunca quiere hablar de esto y en su casa ignoran todo su comportamiento y sus rituales, yo he intentado hablar con ellos para ver q podemos hacer pero es como si para ellos no existiera el trastorno, se que lo sufre desde pequeño y sw burlaban de el en casa, yo le quiero muchísimo pero tengo tanto, tanto desgaste que creo que para salvarle a el nos vamos a hundir los dos como mw dijo una madre de un chico con toc que conocí hace poco....estoy triste muy triste

hola soy lili e leido y es algo lo q a mi meesta pasando tengo 8 meses con ely sufre de TOC parece mi vida la q tu cuentas desde q lo conosco boy a psicologos y me dicen q yo estoy bien pero el dice q estoy mal de la cabeza no se q hacer xfavor quisiera conversar cotigo y ayudarnos o pedir ayida en nuestro caso gracias

I
inna_8168884
28/2/17 a las 2:53

Hola buenas mira necesito ayuda para no tirar la toya. Mi novio y yo yebamos 7 años juntos y el tiene toc yo al princio no se lo notaba pero poco a poco se le va notanto mas y ya asta el se da cuenta y quiere ir al medico pero aun asi sige haciendolo y le pregunto que porque y es porque segun el no se queda tranquilo si el esta aciendo nada porque por ejm es poniendo la misma cancion del reproductor para poder apagarlo el me pide ayuda y yo ya estoy tirando la toaya y no quiero mas me estoy planteando en dejarlo amandolo y no quiero pensar en eso porque se que soy fuerte y puedo ayudarle por ejm el otro dia me acorde de un programa de tv que es sobre personas con el sindrome de la limpieza y el modo de curarlos es moviendole las cosas para ver que no pasa nada pero no alreber se vuelve agresibo aunque el se da cuenta y para pero aun asi sige aciendolo por ejm a las 12 nos ibamos a ir y son las 2.50 y aun no se a quedado tranquilo en apagar la minicadena porfavor aconsejarme que puedo hacer para ayudarlo y que le tenemos que decir al medico de cabezera para que nos de cita con el medico apropiado ya que me estoy planteando asta ir yo al sicologo muchas gracias y NOSOTRAS PODEMOS !

I
inna_8168884
28/2/17 a las 3:15
Mejor respuesta

Hacemos un grupo de novias de novios con toc? Para darnos consejos entre nosotras?

S
sumisa_10115498
16/12/18 a las :31

Hola. Soy un hombre con Toc recientemente diagnosticado. Mi toc es básicamente amoroso. He sufrido tanto el Toc de, la quiero? Como el de, me quiere? Lo que sentimos incontroladamente según despiertas es un torrente de pensamientos desagradables que sin tratar marcarán el resto del día. Lo normal? Todos los días de tu vida a todas horas. Hay quien compulsa y otros que somos puros. Estoy con una chica y está empezando a estar ya cansada. Cada mensaje ue escribe o como lo escribe o.si no escribe. Cada día que pasa si no nos vemos o.si no hacemos nada que no esté en mi.mente. Cuando pasan estas cosas, pienso que no.me quiere y estalla la.ansiedad y compulso, al principio cortaba con ella y asi mi.ansiedad desaparecía pero el dolor venía, quería hacerlo realmente?nooo. Ya no corto con ella pero por lo general siempre discuto con ella porque creo que pasa de mi aun viendonos. Cuando se soluciona todo.es muy bonito, pero cuando vuelve a pasar es una locura. Si puedes, quieres, ir al psicologo los dos. El para curarse y tú para aprender a no sufrir hasta que se cure. Y si ya no puedes más, no paasa nada,, lo has hecho bien. Eres buena novia seguro. Y el si se cura lo tendrá bien agradecido. Siento mucho que los que somos así, os haya tocado, es una pena. Pero la vida continua

A
abrar_8797292
16/12/18 a las 11:50
En respuesta a haie_5554842

Hace un año que mantengo una relacion con un chico, cuando llevabamos unos 3 meses me comento el problema que tenia, yo no le preste mucha atencion pero la verdad es que sus manias ya estan afectando a la pareja, hace poco fue al medico y esta en terapia, pero yo estoy perdiendo toda la paciencia, ayuda plis! gracias

A veces es necesario buscar ayuda  para poder salir no siempre se puede salir solo llama una psicologa que me ayudó a mi se llama Mercedes 644533301

A
arturs_18288752
23/5/19 a las 8:02
En respuesta a sumisa_10115498

Hola. Soy un hombre con Toc recientemente diagnosticado. Mi toc es básicamente amoroso. He sufrido tanto el Toc de, la quiero? Como el de, me quiere? Lo que sentimos incontroladamente según despiertas es un torrente de pensamientos desagradables que sin tratar marcarán el resto del día. Lo normal? Todos los días de tu vida a todas horas. Hay quien compulsa y otros que somos puros. Estoy con una chica y está empezando a estar ya cansada. Cada mensaje ue escribe o como lo escribe o.si no escribe. Cada día que pasa si no nos vemos o.si no hacemos nada que no esté en mi.mente. Cuando pasan estas cosas, pienso que no.me quiere y estalla la.ansiedad y compulso, al principio cortaba con ella y asi mi.ansiedad desaparecía pero el dolor venía, quería hacerlo realmente?nooo. Ya no corto con ella pero por lo general siempre discuto con ella porque creo que pasa de mi aun viendonos. Cuando se soluciona todo.es muy bonito, pero cuando vuelve a pasar es una locura. Si puedes, quieres, ir al psicologo los dos. El para curarse y tú para aprender a no sufrir hasta que se cure. Y si ya no puedes más, no paasa nada,, lo has hecho bien. Eres buena novia seguro. Y el si se cura lo tendrá bien agradecido. Siento mucho que los que somos así, os haya tocado, es una pena. Pero la vida continua

Hola! 
Y que consejo podrías darme para apoyar a mi pareja con TOC??! 

Gracias

K
kaneez_18857282
10/12/19 a las 13:14

Hola.  Ojalá hubiera una respuesta que fuera la más acertada pero no la hay, lo único que os puedo decir es que si realmente le quieres y estas dispuesta a ayudarle tienes que tener paciencia y ayuda profesional de un psicólogo que sepa bien de estos temas. Ten en cuenta que cuando están con sus "crisis" (llamemos así no son ellos y si la enfermedad.  Ellos son los que más sufren y se angustian porque no pueden controlar sus niveles de ansiedad,  es duro , muy agotador en algunas ocasiones pero hay que tener fé y mucha comprensión,  amor y tener claro que cuando están bien es la persona con la cuál quieres estar. A mi novio yo le quiero mucho y llevamos poco más de 1  año juntos y entiendo lo mal que ellos pasan.  Pero lo que a mi me da esperanza es ver lo mucho que él se esfuerza. Quiero ayudarle y haré lo posible para conseguirlo porque sé la persona maravillosa que es cuando está bien y lo mucho que me quiere. Esta en tratamiento con una psicóloga  y espero poder regresar a este chat y deciros que hemos logrado superar, controlar y vencer esa enfermedad que tanto daño causa a las personas que la padecen. Mucho ánimo y con amor todo es posible.  

R
romana_9720447
11/12/19 a las 18:12
En respuesta a kaneez_18857282

Hola.  Ojalá hubiera una respuesta que fuera la más acertada pero no la hay, lo único que os puedo decir es que si realmente le quieres y estas dispuesta a ayudarle tienes que tener paciencia y ayuda profesional de un psicólogo que sepa bien de estos temas. Ten en cuenta que cuando están con sus "crisis" (llamemos así no son ellos y si la enfermedad.  Ellos son los que más sufren y se angustian porque no pueden controlar sus niveles de ansiedad,  es duro , muy agotador en algunas ocasiones pero hay que tener fé y mucha comprensión,  amor y tener claro que cuando están bien es la persona con la cuál quieres estar. A mi novio yo le quiero mucho y llevamos poco más de 1  año juntos y entiendo lo mal que ellos pasan.  Pero lo que a mi me da esperanza es ver lo mucho que él se esfuerza. Quiero ayudarle y haré lo posible para conseguirlo porque sé la persona maravillosa que es cuando está bien y lo mucho que me quiere. Esta en tratamiento con una psicóloga  y espero poder regresar a este chat y deciros que hemos logrado superar, controlar y vencer esa enfermedad que tanto daño causa a las personas que la padecen. Mucho ánimo y con amor todo es posible.  

Hola yo soy la q padezco de Toc,20 años con mi novio nos vasamos hace 1 año y medio y es mi rey,se que el lo pasa mal,es decir q mi primera vez del toc fue hace 9 años,luego he estado 3 bien y ahora desde hace 4 meses de repente otra vez mal.ayer una gran crisis hoy estoy de baja cosa que me agobia.
estoy con psicologa y psikiatra .el me acompaña

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir