Foro / Psicología

Miedo a aprender a conducir

Última respuesta: 27 de noviembre de 2017 a las 14:14
A
an0N_566967799z
19/11/07 a las 16:33

he estado unos dias intentando aprender a conducir con mi marido antes de que la autoescuela me llame para empezar las clases practicas pero me es imposible.
Tengo un miedo horroroso, me empieza a doler el estomago, me cambia el animo...
Hoy mismo cuando he ido solo de sentarme en el asiento me he puesto tan mal que he pasado de estar rabiosa a llorar como una magdalena.
Mi marido no me presiona pero yo tengo miedo de no ser capar de aprender a conducir.
A mi nunca me ha gustado, y voy a la autoescuela porque mi familia insiste y con razon de los beneficios que tiene saber conducir.
Pero y si no soy capaz?

Ver también

Y
yunyan_7176014
3/4/08 a las 19:08

Sin miedo y con seguridad
Supongo que despues de un año lo has conseguido, si es asì enhorabuena. Pero si no lo has conseguido te diria que animo,puedes hacerlo. Yo estoy con ello ahora, llevo 9 clases y aunque no tengo miedo se me resiste.... pero lo seguire intentando, es cuestion de tiempo

N
najiya_7280690
15/10/11 a las 22:46

Aprender a manejar
me gustaria tambien perder el miedo a manejar tengo mucha presion en el fondo tengo mucho miedo cada vez que estoy en sentada y cuando mi marido me grita me siento peor no se que hacer

E
evelia_5825900
20/10/11 a las 15:58

Un cable
Aqui os dejo un link para ir practicando y ayudar a quitaros ese miedo http://www.desguacesvehiculos.es/multimedia.html

Mucho ánimo chicas...

E
evelia_5825900
20/10/11 a las 16:02
En respuesta a evelia_5825900

Un cable
Aqui os dejo un link para ir practicando y ayudar a quitaros ese miedo http://www.desguacesvehiculos.es/multimedia.html

Mucho ánimo chicas...

Link
<a ="http://www.desguacesvehiculos.es/multimedia.html">Aprende a conducir</a>

T
tamar_8680219
16/11/11 a las 17:16

Aprender a conducir
Tengo una amiga que le ocurría un problema similar, yo creo que el caso es ir acostumbrándose poco a poco, como dicen en esta interesante página que vi hace poco y que me gustó mucho ya que hablan de algunos problemas frecuentes http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/10-consejos-para-aprender-a-manejar-un-automovil y si no, hay que entender que resulta un problema de confianza e intentar superarlo. Ánimo.

G
geroni_6063286
10/11/13 a las 3:13

Resp a miedo a aprender a conducir
Lamento no haber tomado concoimiento de esta sictuación en el momento oportuno. Hoy comento que esta situación planteada en el Foro Femenino, en Argentina es común.
Tbien debo reconocer que es normal. Se soluciona a través de una inducción adecuada para incorporar hábitos y costumbres de manejo que sean "amistosos" con la persona afectada, para obtener el objetivo buscado: Manejar, conducir un vehículo automotor con absoluta seguridad y disfrute social aceptable.

A
an0N_616895699z
11/11/13 a las 15:59

Hola amiga
y porque no te tomas un calmante natural antes de montarte en el auto , una valeriana o algo asi , yo tambien tengo muchas ganas de aprender a conducir por el contrario mi marido es el queparece que no quiere , pero hay que intertarlo , quizas me de mucho miedo tambien no lo se por la inseguridad , pero si no aprendes no es nada del otro mundo y se aprendes te vas poco a poco en una calle no tan transitada hasta que te sientas segura

A
an0N_610840399z
3/2/14 a las 5:19

Si que sos capaz
Hola! Lei y tu mensaje y queria decirte que vas a poder lograrlo porque conducir no es mas dificil que andar en bicicleta o que cocinar.
Te recomiendo visites este blog para aprender más sobre manejo: http://autoescuelacity.com.ar/

G
guido_5526148
19/5/14 a las 18:43

El miedo es necesariio
Son muchos motivos por los que tiene uno miedo, más aun con el trafico que tenemos en América latina, experiencia con accidentes de transito se a de uno mismo o de terceros, se cual fuere la causa del miedo lo que uno necesita es tener calma y paciencia (tanto el alumno como el instructor) es recomendable una escuela de conductores ya que contamos con sistema doble comando (pedales de freno también en el copiloto) lo cual te da la seguridad que no ocurrirá un accidente en caso de errores tuyos, ademas el instructor esta calmado porque el tiene el control del vehículo en caso de emergencia, ademas como todo en la vida es practica, a más practiques mayor es la confianza que ganas...

A
aran_6033790
27/11/17 a las 14:14
En respuesta a an0N_566967799z

he estado unos dias intentando aprender a conducir con mi marido antes de que la autoescuela me llame para empezar las clases practicas pero me es imposible.
Tengo un miedo horroroso, me empieza a doler el estomago, me cambia el animo...
Hoy mismo cuando he ido solo de sentarme en el asiento me he puesto tan mal que he pasado de estar rabiosa a llorar como una magdalena.
Mi marido no me presiona pero yo tengo miedo de no ser capar de aprender a conducir.
A mi nunca me ha gustado, y voy a la autoescuela porque mi familia insiste y con razon de los beneficios que tiene saber conducir.
Pero y si no soy capaz?

Hola! a mi me pasó igual pero te aconsejo que dejes ese miedo atrás e inicies ahora con tus clases de conducción, porque de verdad manejar te da mucha independencia y te facilita muchas cosas!! En mi caso yo primero inicié mis clases de conducción con una academia en Medellín que se llama Autoantioquia, mi instructor fue muy paciente y me llevaba por calles muy transitadas para enfrentarme a la realidad, aunque me ponia súper nerviosa eso me ayudó a soltarme. Después que me dieron mi licencia salía muy seguido a practicar con mi novio y ahora manejo muy bien! Aquí te dejo el link de la academia por si quieres conocer más sobre ellos: 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir