Foro / Psicología

Trastorno limite de la personalidad

Última respuesta: 19 de febrero de 2015 a las 16:32
Z
zutoia_8751239
10/11/07 a las 19:23

hace poco descubri que tengo este trastorno y por eso siento la necesidad de saber mas sobre el y quiero conocer gente que tengan este mismo problema, por favor cuentenme sus experiencias y como tratan de manejarlo.

Ver también

B
bahija_5404220
16/1/08 a las :28

Estoy igual que tú
Yo tengo la misma enfermedad....

Es horrible vivir con ese trastorno.

Mis sintomas eran más que claros.

En terminos generales: me hacia daño a mi misma, dejando de comer o comiendo demasiado, pegandome, teniendo relaciones destrctivas que yo misma provocaba, conflictos que me provocaba yo sola.....me inventaba mil y un cosas para hacerme daño, y aparte mi caracter es muy cambiante, radicalmente a veces, soy agresiva y engo ansiedad, insomnio, depresion, no puedo querer a alguien ni creo que alguien me quiera (o tal vez no quiera para hacerme daño?), siento rabia y coraje hacia los demás, me siento vacía...sola.

Eso es en resumen (vaya resumen he? jajaj) y esa es mi vida con este horrible trastorno de personalidad que quiera o no, debo aprender a vivir con ello y afrontarlo tal cual es.

Espero que te haya ayudado en algo y que con mi testimonio te sientas apoyada ya que como sabrás no es nada fácil vivir así.

SALUDOS!!!

B
bet_9434958
9/2/08 a las 5:35
En respuesta a bahija_5404220

Estoy igual que tú
Yo tengo la misma enfermedad....

Es horrible vivir con ese trastorno.

Mis sintomas eran más que claros.

En terminos generales: me hacia daño a mi misma, dejando de comer o comiendo demasiado, pegandome, teniendo relaciones destrctivas que yo misma provocaba, conflictos que me provocaba yo sola.....me inventaba mil y un cosas para hacerme daño, y aparte mi caracter es muy cambiante, radicalmente a veces, soy agresiva y engo ansiedad, insomnio, depresion, no puedo querer a alguien ni creo que alguien me quiera (o tal vez no quiera para hacerme daño?), siento rabia y coraje hacia los demás, me siento vacía...sola.

Eso es en resumen (vaya resumen he? jajaj) y esa es mi vida con este horrible trastorno de personalidad que quiera o no, debo aprender a vivir con ello y afrontarlo tal cual es.

Espero que te haya ayudado en algo y que con mi testimonio te sientas apoyada ya que como sabrás no es nada fácil vivir así.

SALUDOS!!!

Trastorno de personalidad
Chicas: me gustaria saber qué siente y cómo lo sienten. Cuales son los pensamientos que circulan por sus cabezitas y con qué se tratan. Tengo depresion y pánico, pero a una amiga mia le diagnosticaron la semana pasada TlP y está muy angustiada. Tambien he leido que no hay mucha informacion al reslpecto. Ella la verdad es que es violenta y cambiante. Les agradeceré informacion. Besos y cuidense

J
jhony_9392905
20/2/08 a las 18:34

Hola
mi nombre es juan hace mas de dos años fui diagnosticado de trastorno de personalidad limte , trastorno bipolar tipo 2, tengo treinta y cuatro años y la verdad es que esto todo me parece una gran farsa.Te explico, me concedieron una incapacidad permanente absoluta, cobro una pension que es vitalicia ,820 euros al mes por 14 pagas, y por primera vez en mi vida vivo sin tensiones, sin agobios a fin de mes,pero mi vida es un vacio y un gran aburrimiento.hace poco el año pasado 2007 me puse a trabajar me fui de nuevo a una garn ciudad y trabaje tres meses ,con lo cual se me incrementaron los ingresos y la pension permanece.dicen que es incompatible y que debia comunicarlo pero como desafio actue asi.Voy a volver a hacerlo de nuevo este año.No se como salir de la rutina aburrida y vacia del dia dia aqui en una aldea de galicia.Si sabes como poder reirse y estafar a los ergumenos del poder te lo agradeceria, gracias de antemano. sembra28@yahoo.es

C
corona_8438635
29/5/08 a las 6:16

Hola yo soy tlp
Hola, yo estoy diagnosticada desde hace 8 años TLP, es un trastorno difícil que se puede lograr vencer de poco a poco mas no curar, con el paso de los años he aprendido a sobrellevar mi enfermedad y por ello cree una página dedicada en especial a personas con TLP, la dirección es http://mentetlp.webcindario.com ahí te relato mi historia y hay mucho qué aprender, lo importante no tanto es saber sobre la enfermedad en sí, aunque sí básico, lo importante es saber sobre ti lo suficiente como para aprender a superar situaciones, aprender a controlar impusos y sobre todo aprender a tener una mejor calidad de vida, yo tengo una vida casi normal, salvo que aún tomo medicamentos por una recaída, estoy en busca de un nuevo empleo, no tengo una pareja pero al menos el vacío ya no es tan fuerte, no tengo hijos pero sé que los tendré algún día, en fin, mi vida si bien no es maravillosa, después de ser depresiva, anoréxica, esquizoafectiva, obsesivo-compulsiva y límite en su versión máxima jejeje, al menos dejé la anoréxia, el TOC, el problema de necesidad de demostraciones de afecto y la depresión salvo esta recaída que ya antes me había dicho el psiquiatra que si me volvía a pasar que no podía con un duelo lo consultara inmediatamente y poder pararla antes de que llegara a una depresión mayor.

Te mando muchos abrazos y mucho ánimo y éxito.
Abby =)

M
maryse_10045072
1/8/08 a las 3:54

Hablar tlp
cómo manejarlo esta en na misma , en noa ferrarse en lso sintomas y llever al vida más normal posible , sabiendo qu enos debems q de quere yq ue hay genet que nso quiere auqneu avece s nos olbvidamos de ella quieisre conversar con alguien qu etenga este transtorno para yudarno o tan splo escucharnos

zuazu1@hotmail.com

M
mami_5709078
23/6/09 a las 2:44

Hola amiga!
Hola mi nombre es Brenda y soy borderline. No te preocupes, no estas sola. te mando algunos links para que veas que todo tiene un porque.
http://universoanitabeige.blogspot.co m/2009/03/trastorno-limite-de-la-persona lidad-o.html
http://usuarios.discapnet.es/border/tlpstart.htm
ojala te ayuden un poco estas paginas.

A
adasat_5536055
23/11/09 a las 6:52

Hola
Soy erik, no tengo TLP, sin insultar, porque mi intensión no es esa en lo absoluto. este padecimiento no existe, no hay pruebas científicas que lo compruebe, simplemente no existen los trastornos, nadie dijo que la vida fuera un lecho de rosas, no nesesitas de creen en esta seudociencia, mas bien es una industria, yo tengo a una novia que supuestamente tiene TLP, la verdad ya esta mejor despues de lo que le hablo yo, es as fuerte mentalmente, porque no basta con solo alguien te diga que te entiende, y que tiene esto mismo, no basta! esto mas bien te guia por un camino para que le de credibilidad a algo que no es real. Medicamente y físicamente no tienes nada, eres normal, no estas enferma, si te comportas asi y sientes eso es simplemente porque es es tu manera de ser, o porque tu biste un pasado que te llevo a ser de determinada manera, las experiensias moldena a las personas.

PD; no soy psicólogo, pero tengo amigos que si, y simplemente dejaron de creer en la credibilidad de los trastornos, esto se basa mas en tu experiencia de la vida, de las cuales debes de superar, se fuerte.
PD#2 Aun ni la ciencia medica a comprobado la existencia de algo que pueda ser mas científico con respecto a los trastornos, asi que es un fraude aun el que te estén posiblemente dando algunas drogas como tratamiento, siendo esto solo que te estan dopando para mantenerte entre comillas normal, no existe la normalidad, asi eres tu y punto.

saludos.

H
horia_7004630
10/12/09 a las :10
En respuesta a adasat_5536055

Hola
Soy erik, no tengo TLP, sin insultar, porque mi intensión no es esa en lo absoluto. este padecimiento no existe, no hay pruebas científicas que lo compruebe, simplemente no existen los trastornos, nadie dijo que la vida fuera un lecho de rosas, no nesesitas de creen en esta seudociencia, mas bien es una industria, yo tengo a una novia que supuestamente tiene TLP, la verdad ya esta mejor despues de lo que le hablo yo, es as fuerte mentalmente, porque no basta con solo alguien te diga que te entiende, y que tiene esto mismo, no basta! esto mas bien te guia por un camino para que le de credibilidad a algo que no es real. Medicamente y físicamente no tienes nada, eres normal, no estas enferma, si te comportas asi y sientes eso es simplemente porque es es tu manera de ser, o porque tu biste un pasado que te llevo a ser de determinada manera, las experiensias moldena a las personas.

PD; no soy psicólogo, pero tengo amigos que si, y simplemente dejaron de creer en la credibilidad de los trastornos, esto se basa mas en tu experiencia de la vida, de las cuales debes de superar, se fuerte.
PD#2 Aun ni la ciencia medica a comprobado la existencia de algo que pueda ser mas científico con respecto a los trastornos, asi que es un fraude aun el que te estén posiblemente dando algunas drogas como tratamiento, siendo esto solo que te estan dopando para mantenerte entre comillas normal, no existe la normalidad, asi eres tu y punto.

saludos.

Ciencia y pseudociencia
Hola Erik, no te ofendas, ya ke esto ke escribo solo es una recomendación:
No deberias contradecir lo ke dice un psicologo, ya que es contraproducente para el paciente.
Lo de la pseudociencia creo ke te lo has inventado tu, ya ke toda la psicologia, así como las matematicas y economia, son inpalpables. Como decia Einstien: Las proposiciones matematicas no son ciertas cuando las comparas con la realidad, no son palpables, por lo tanto tampoco son cientificas, solo una herramienta de organización.
Y que sepas que hasta la obesidad y drogadicción podria considerarse un trastorno, ya que todo lo ke se lleva a un extremo es un trastorno y puede afectarte a tu salud. Yo de ti desconfiaria más de la ciencia económica ke de un psicologo, ke no tiene ningún interes en inventarse conceptos y cosas raras.
El caso es ke los problemas psicológicos implican una parte fisica y palpable ke son los neurotransmisores y impulsos electricos si existen, lo único ke pasa es ke no tenemos la posibilidad de experimentar las soluciones directamente, por el desconocimiento del funcionamiento del cerebro, ya ke es MUY delicado y complejo. Es dificil entender como afecta el mundo exterior en nuestro comportamiento, pero algo si es seguro: el exterior puede afectar el comportamiento y la alteracion del comportamiento se llama trastorno. Para un alcoholico su única solución es asumir su problema de conducta y es dejar de beber, por lo tanto el TLP tiene el suyo.
Por lo tanto te pido ke cuando te refieras a un tema psicológico y mental, adoptes un carácter acertivo y seas flexible con la opinion de los profesionales y lo ke digan los demas.
Tengo una amiga ke tenia unos comportamientos bien raros y fue a visitar a un conocido suyo ke es PSIQUIATRA y le dijo ke tenia TLP y ahora esta perfectamente despues de acudir a un profesional. La obesidad, la drogadicción, la depresión, la ludopatia... todos ellos deben ser asumidos para tener una solución, ya ke por arte de magia es difícil salir, si no es por voluntad propia.

Si no eres psicologo no debes opinar sobre algo ke desconoces completamente, y no puedes afirmar lo ke es pseudocientífico ya ke desconoces de ke se trata. Si tienes amigos psicologos, seria mejor ke hablaran ellos directamente, o por lo mínimo hacer como hacia Einstein en sus conferencias: no considereis nada por seguro de lo ke voy a decir. Por ejemplo: creo que esto no es así; o por lo ke me han dicho no es así. Pero nunca se debe afirmar sin más.

Como decia B.Russell: "El problema del mundo es ke la gente ignorante esta muy segura de si misma y la gente inteligente casi siempre tiene dudas"

PD: Si no crees en la normalidad, te recomiendo ke leas sobre los personages más importantes ke han cambiado nuestros dias: Einstein, Da Vinci, N. Tesla, B.Russell....
Todos ellos tienen un comportamiento normalizado, por tener una responsabilidad puramente creadora y respectuosa con todo el entorno, pero eso no significa ke sean personas perfectas, solo ke se necesita una estabilidad mental para llegar a eso.(aunque siempre se puede usar un cuchillo para matar o para cortar queso, como los conceptos).

"Cuando se separan las virudes de los defectos desaparece la persona" N.Tesla.
Se trata del equilibrio y de no llegar nunca a un extremo, por eso Einstein no era ni astrofísico ni creia ke la fisica quántica fuera positiva del todo, adoptando y revolucionando las dos ramas opuestas de la ciéncia.

La tecnica de la normalidad en la comunicación entre personas se llama tecnica acertiva y no es pseudocientífica, es una herramienta, como los trastornos.
repirto: creo menos en la ciencia economica de petroleo ke en los trastornos mentales. El dia ke me demuestres ke el dinero es más ke imaginación+papel+metal, te daré la razón.

Un saludo con respeto y comprensión, y espero ke no te lo tomes mal. Hasta pronto!!!

B
besma_5300990
26/12/09 a las 3:20
En respuesta a bet_9434958

Trastorno de personalidad
Chicas: me gustaria saber qué siente y cómo lo sienten. Cuales son los pensamientos que circulan por sus cabezitas y con qué se tratan. Tengo depresion y pánico, pero a una amiga mia le diagnosticaron la semana pasada TlP y está muy angustiada. Tambien he leido que no hay mucha informacion al reslpecto. Ella la verdad es que es violenta y cambiante. Les agradeceré informacion. Besos y cuidense

Necesito ayuda
hola me llamo alba tengo 18 años y tengo trastorno limite de personalidad desde hace 5 años. fui mucho tiempo al psicologo y me dijo que no podia decir con seguridad que tenia esta enfermedad debido a que hasta los 18 años no estaba formada del todo. lo cierto es que lo estoy pasando muy mal y mi familia tambien porque los quiero mucho y a veces les digo barbaridades de las k me arrepiento al instante. tambien tengo pareja, llevo casi un año con el y siempre estoy discutiendo con el por pensar cosas que ni siquiera van a pasar. tengo el autoestima por los suelos siempre pienso que todo el mundo es mejor que yo y que no valgo nada, con mi pareja tengo muchas peleas por mi autoestima y pienso que no se como puede estar con alguien como yo. durante los primeros años no queria aceptar mi enfermedad pero cada vez estoy peor y no se como seguir con esto. ayudadme por favor.

Y
yinyin_6462119
7/1/10 a las 2:08
En respuesta a besma_5300990

Necesito ayuda
hola me llamo alba tengo 18 años y tengo trastorno limite de personalidad desde hace 5 años. fui mucho tiempo al psicologo y me dijo que no podia decir con seguridad que tenia esta enfermedad debido a que hasta los 18 años no estaba formada del todo. lo cierto es que lo estoy pasando muy mal y mi familia tambien porque los quiero mucho y a veces les digo barbaridades de las k me arrepiento al instante. tambien tengo pareja, llevo casi un año con el y siempre estoy discutiendo con el por pensar cosas que ni siquiera van a pasar. tengo el autoestima por los suelos siempre pienso que todo el mundo es mejor que yo y que no valgo nada, con mi pareja tengo muchas peleas por mi autoestima y pienso que no se como puede estar con alguien como yo. durante los primeros años no queria aceptar mi enfermedad pero cada vez estoy peor y no se como seguir con esto. ayudadme por favor.

Hola alba!
cómo te encuentras? cómo sigues? seguro que no tan mal...
mira, soy gina, tengo 21 años y des de los 15 diagnosticada con tlp, depresiones...episodios de trastornos alimenarios, psicosis, y varios. LLevo medicación hace unos cuatro años. he visitado como 5 médicos,

Estudio, trabajo, tengo pareja y me apoyo de familia sobretodo.
Lo que te queria decir esque yo he pasado lo mismo que tu, y aun tengo crisis y varias cosillas, y aun no estoy del todo equilbrada, pero sabes, ocupándome y haciendo cosas es lo que me hace tocar la tierra con los pies. Sí, soy raruna y alocada... pero lleva las cosas con más calma...
y quítate el tlp de la cabeza, la etiqueta, quítale importancia para olvidarte,... rodéate de lo que te haga sentir bien, y sobretodo ocúpate de algo.

espero que me cuentes qué tal andas.
un beso guapa

A
an0N_853947599z
14/1/10 a las 19:35

Hola, te entiendo
hace 3 meses q me dieron esa mala noticia ,hace años q esta de psiguiatra y sicologos y x fin an dado con esta enfermedad ,se poko de ella y lo q se es x internet y ahora es cuando todo tiene sentido,pero me gustaria hablar con personas como yo , q entiendan y q tomen en serio mi problema ,y esto solo se puede hacer con personas q lo estan pasando, me gustaria q me contestaras y nos ayudaramos. gracias

K
kamar_8539474
4/3/10 a las 4:08

Esto q esta de moda
hola, esta enfermadad parece q es poco conocida,o esq cuesta dianosticarla , hace años q estoy mal ,con cambios de animos contastemente, pero asta hace 4 meses no me an dicho q era esta enfermedad, y bien los sintomas los se ,pero necesito ayuda , o conocer personas como yo ,q sepan q esto esiste q no son tonterias mias sin mas, pero no se de q me estraño x q yo nunca e oido hablar de esta enfermedad, siempre pense q tenia 1 trastorno bipolar , x q en realidad son muy parecidos los sintomas, bueno si me puedes decir si esiste 1 chat para q nos podamos espresar y ayudar entre nosotros ,te lo agradeceria ,xao

J
jinwei_9398635
6/3/10 a las 4:40

Yo tambien soy borderline
Un borderline es una montaña rusa, sus emociones cambian de polo a polo, son muy sensibles, por eso algunos se infringen daño (no es mi caso), en general sienten un vacio existencial, son inteligentes, y se confunden con la gente bipolar.

Saludos.

Y
yinyin_6462119
9/3/10 a las 20:35

Erik no tienes ni idea
Erikgg hace tiempo me quedeé con ganas de contestarte. No será que eres tu el que necesita ayuda? No tienes ni idea ni puedes exponer tu 'teoria' en un foro para borderlines encima descalificando la enfermedad y vanalizandola y quitandole importancia. Documentate un poco más chaval.

Yo fui diagnosticada a los 15 años. Tengo22.
Puede manejarse, claro. Tengo tratamiento farmacologico q incluye antidepresivos, antimpulsivos, y sedantes. Tengo subidones y bajones, depende d la temporada... Ahora estoymás o menos "equilibrada". Hay q ponerle empeño!! Cada año que pasa estoy mejor aunq hay otros trastornos que llevo junto al tlp...
Bueno chicos. Aqui estamos.
Saludos

S
savina_6862831
16/4/10 a las 13:58

Yo lo perdido todo por esto
No sabia que tenia este problema, siempre sentia vacio, cada vez mas grande, dependia totalmente de mi mejor amiga en todo, hasta k un buen dia, por una pelea con ella intente suicidarme ella estuvo a mi lado pero a la semana volvi hacerlo, ya si la perdi y a todos, pero no sabia k tenia este problema aunk no es excusa, no se km afrontar mi vida ni nda, hace un mes solo de esto, necesito saber si hay alguna asociacion o alguien oara yudarme, pork no le veo salida a nada. y solo kn la medicacion no me curo,y el psicologo es de tres meses en tres meses. no veo salida... no se km luchar ... sobre todo pork ahora me veo sola...

R
riaz_6041815
19/7/10 a las 23:49

Tlp
bueno, yo tmb fui diagnosticado hace poco y la verdad es q es un poco doloroso..y aunq uno quiera ponerle ganas , siempre hay una sensacion de tristeza q comienza a hacernos sentir muy vacios......espero poder contactar me con mas gente com o yo para intercambiar ideas y apoyarnos...mi correo es dark_angels86@hotmail.com

M
marene_6427032
5/8/10 a las 14:56
En respuesta a adasat_5536055

Hola
Soy erik, no tengo TLP, sin insultar, porque mi intensión no es esa en lo absoluto. este padecimiento no existe, no hay pruebas científicas que lo compruebe, simplemente no existen los trastornos, nadie dijo que la vida fuera un lecho de rosas, no nesesitas de creen en esta seudociencia, mas bien es una industria, yo tengo a una novia que supuestamente tiene TLP, la verdad ya esta mejor despues de lo que le hablo yo, es as fuerte mentalmente, porque no basta con solo alguien te diga que te entiende, y que tiene esto mismo, no basta! esto mas bien te guia por un camino para que le de credibilidad a algo que no es real. Medicamente y físicamente no tienes nada, eres normal, no estas enferma, si te comportas asi y sientes eso es simplemente porque es es tu manera de ser, o porque tu biste un pasado que te llevo a ser de determinada manera, las experiensias moldena a las personas.

PD; no soy psicólogo, pero tengo amigos que si, y simplemente dejaron de creer en la credibilidad de los trastornos, esto se basa mas en tu experiencia de la vida, de las cuales debes de superar, se fuerte.
PD#2 Aun ni la ciencia medica a comprobado la existencia de algo que pueda ser mas científico con respecto a los trastornos, asi que es un fraude aun el que te estén posiblemente dando algunas drogas como tratamiento, siendo esto solo que te estan dopando para mantenerte entre comillas normal, no existe la normalidad, asi eres tu y punto.

saludos.

Estas equivocado
Hola,

estas equivocado, cuando notes presencias, oigas voces y tengas un vacío enorme en el pecho entonces sabras que el trastorno de la personalidad existe.

Informate antes de hablar, porque las personas que hablan de lo que no saben se llaman charlatanes.

H
hellen_7461863
22/9/10 a las 16:55

Hola
Hace algunos meses mi terapeuta me diagnosticó Trastorno de Personalidad Limite. Para mi y para mi pareja ha sido muy dificil, yo lo supe primero pero debido a los episodios de violencia que tuve con mi pareja pues ella decidió ir donde mi terapeuta y ésta le contó mi problema. Tengo poco tiempo en esta relacion, soy lesbiana y mi pareja 10 años mayor que yo. Ella me está aopoyando aunque de verdad ha sufrido mucho mis ataques fisicos y verbales. Para completar tengo un hijo de 7 años con el que no vivo debido a este problema y mi madre tambien tiene Trastorno de Personalidad Limite con otras patologías. Quisiera poder compartir mis experiencias con alguien que tambien tenga este diagnostico. Estoy desesperada porque deseo una vida normal, y aunque estoy consciente de lo que padezco en mis momentos de ira me desonfoco, aunque en esos episodios sé que lo que estoy haciendo está muy mal pues me cuesta salir de ese circulo vicioso. Espero compartir esto con personas que entiendan aun mas el dolor que se vive con este trastorno, porque no es solo uno el que sufre sino que sufren todos aquellos que estan a nuestro alrededor y nos aman. Muchas gracias!!!

H
hellen_7461863
22/9/10 a las 17:08

Continuacion...
Además de la violencia es horrible la depresión, ataques de ansiedad y la inconsistencia en todo. Aunque ahorita detuve mis estudios sigo firme en la idea de querer seguir la misma carrera. Otra de las cosas que recurrentemente me sucede es que me enfurece el pasado de mi pareja, y discutimos hasta llegar a golpearla y humillarla por lo que hizo antes de que yo estuviera en su vida, y si por mala suerte hace algo que me moleste no dejo de tirarselo en cara cada vez que tenemos cualquier diferencia, y sea por lo que sea la discusión siempre traigo a colación todo lo que me ha molestado. Es un verdadero infierno... Su pasado me perturba sin razon alguna porque el pasado ya pasó y nada lo cambiará. Mis celos son desmedidos y hasta sus amigos me causan malestar. Quisiera dejar de torturarme por esas cosas porque no me dejan vivir en paz. Y lo mas dificil es que la trato mal y ella con todo y sus fallas ha sido una excelente pareja

A
asma_7964004
4/10/10 a las 22:09

Transtorno limite de la personalidad
Hola creo tener un problema serio con mi personalidad yo me siento frustrada por no recibir el suficiente cariño y atencion por parte de mi pareja ehijos
estoy harta de depender del cariño de los demas tengo 39 años y no he logrado ser feliz necesito apoyo quiero ser feliiiiiz :

Z
zintia_9388905
9/10/10 a las 23:21

Este escrito esta echo desde el respeto para todos y conmigo mismo...
Hola...

He leido algo por encima de lo mucho que aqui habies escrito y creo que hay mucha desigualdades de opninones...

Tan solo dire que si es un trastorno de la personalidad...entonces la personalidad de uno no esta del todo bien...no ?...lo que nos lleva a pensar y a sentir como aqui se quieren expresar...
Po eso creo mas que quitar o dar la razon a unos y a otros...lo que deberia de hacer...seria contar cada uno su propia experiencia y asi sacar cada uno sus propia conclusion...

Cualquier enfermedad que pertenezca a la mente del tipo que sea...creo que solo la debe diagnosticar un especialista en salud mental...

Desde mi respeto...
Saludos...


E
elene_7302771
16/10/10 a las 6:05

Borderline
hola
tengo 18 años y a pesar de ello
no soy como las chicas de mi edad
no tengo amigos, siempre ando sola
.... he tenido varias relaciones... ninguna prosperó

todos los días me pregunto
por qué nadie se atreve a quererme como soy?
por qué siempre estoy sola?

y pasa algo muy curioso conmigo
soy la típica chica de buenas notas, de la que todos esperaban lo mejor...
pero en estos últimos años
todos dicen " has cambiado, antes eras buena ,ahora no sé "

mi familia me tacha de bipolar
por mis repentinos cambios de humor

cuando pido ayuda
es lo mismo :
el cambio está en ti, no te esfuerzas por que no quieres,
o busca a Dios...
y claro me enojo , por que no sé como explicarles
no sé como hacerles ver que he intentado cambiar ,pero aunque me de pena decirlo ,NO PUEDO....

no sé, en consecuencia al transtorno
sufro anorexia
constantes impulsos, ya sea abusando de sustancias
vivo en dos realidades, hay gente que dice que tengo la mirada perdida, y no es por que tenga algún retraso , sino que cuando pasa eso es por que estoy pensando como me gustaria que fueran las cosas me creo alter egos, amigos imaginarios etc.

analizo todo , y eso confunde por que por una parte mucha gente me cree demasiado inteligente por que pienso y digo cosas que no corresponden o correspondian a mi edad.

me cuesta terminar lo que me propongo aveces por creer que no soy lo suficiente

en el colegio , nadie me hablaba , por mi actitud , por que tachaba a todos de ... .. y no veia más allá de mi misma.

en mis relaciones , idealizaba a las personas y a medida de que estas relaciones se hacian mas fuertes , esto cambiaba y sólo veia los defectos.

por termor al abandono , hubo un periodo donde andaba con varios chicos a la vez , por si alguno me dejaba quedaba la "reserva"...
en fin ... esta enfermedad es la que me tiene sola...
y aunque he tratado de hacerle ver a mi familia mi problema
solo se enfocan en hacerme ver lo mal que estoy
pero no recibo respuesta
aveces siento que si no la encuentro
un día no voy a poder más
....



A
an_9016890
12/2/11 a las 18:54
En respuesta a jhony_9392905

Hola
mi nombre es juan hace mas de dos años fui diagnosticado de trastorno de personalidad limte , trastorno bipolar tipo 2, tengo treinta y cuatro años y la verdad es que esto todo me parece una gran farsa.Te explico, me concedieron una incapacidad permanente absoluta, cobro una pension que es vitalicia ,820 euros al mes por 14 pagas, y por primera vez en mi vida vivo sin tensiones, sin agobios a fin de mes,pero mi vida es un vacio y un gran aburrimiento.hace poco el año pasado 2007 me puse a trabajar me fui de nuevo a una garn ciudad y trabaje tres meses ,con lo cual se me incrementaron los ingresos y la pension permanece.dicen que es incompatible y que debia comunicarlo pero como desafio actue asi.Voy a volver a hacerlo de nuevo este año.No se como salir de la rutina aburrida y vacia del dia dia aqui en una aldea de galicia.Si sabes como poder reirse y estafar a los ergumenos del poder te lo agradeceria, gracias de antemano. sembra28@yahoo.es

Hola juan te felicito por tener tanta suerte.
Pues yo para nada tengo esa suerte tuya, tengo trastorno limite de la personalidad y varias enfermedades mas psicológicas y otros trastornos físicos como Fibromialgia, parestesia en una pierna, Bronquitis cronica, faringitis crónica, tendinitis crónica, estoy en tratamiento en la unidad del dolor con 9 opiacios y con mucha mas medicinas poniéndome una epidural cada tres meses para pincharme en la colunna vertebrar en la parte lumbar o cervical , Me encuentro separado de dos mujeres y con tres hijas a las que no tengo forma de mantener y aun así, no cobro ninguna paga por que consideran que puedo trabajar, cuando no soy capaz de ir del salon a la cocina sin perderme, era comercial y pretenden que siga mi vida normal en estas condiciones. Siempre que voy al reconocimiento para pedir la invalidez aqui en murcia siempre me toca la misma mujer que es de un pueblo Cieza y todos insisten que es la persona mas jodida de todas te trata como una ... escoria y es mas dice comercial tu puedes trabajar yo nunca creo que pueda trabajar mas vendiendo pues la presion que eso ejerce en si en mi es vestial si no vendes a la calle y si vendes mucho ya no te necesitan pues me pasa como en el ultimo trabajo estaba en transportes AZKAR TAN FAMOSA Y RESULTA QUE MI COMPAÑERO TRABAJANDO 14 AÑOS PARA ELLA HICIERON QUE SE SUICIDARA Y AMI CASI LO CONSIGUEN . SE LLENAN LA BOCA DICIENDO QUE TIENE 5000 TRABAJADORES PUES RESULTA QUE NADIE FUE AL ENTIERRO. POR QUE EL GERENTE DE AZKAR NO DEJO NOS MANDO A FELICITAR ALOS CLIENTES POR LA NAVIDAD DECIRLE FELIZ NAVIDAD EDU ESTA MUERTO POR CULPA DE UNA EMPRESA QUE NO QUIERE ENFERMOS ENTRE SUS TRABAJADORES. Y recortan el presupuesto para el equipo de fútbol sala el azkar Lugo. Así despidiendo a los comerciales y directores comerciales que les salen mas caros una vez que tu le traes clientes que les hacen ganar millones de Euros a la empresa te echan. Cuento eso por que quede marcado por vida y por que no puedo continuar desde entonces con nada. Pues recientemente estaba trabajando para otra empresa y resulta que ni seguridad social me pagaba y encima las ventas me las pagaban a los 6 meses y diciendo que si no me pagaban todo por que el cliente les había producido gastos por retrasos en el pago y escusas cuando los clientes ya se les quedan por vida y uno en la ... calle sin un céntimo con 3 hijas que alimentar y una hipoteca. Injusta repartición de derechos humanos. Creo que podría decir que el sistema esta podrido y que la peor mafia esta en la parte de nuestros gobernantes. Que para mi son el espíritu de satanás todos ellos ver la gran farsa que son. Y luego todas las instituciones están plagadas de gentuza de la peor ca laña. Los jueces, abogados, políticos , religiosos, policía, están la mayoría cometiendo los peores actos que podemos ver todos los días. necesitan gente mala para ellos mantener sus trabajos y eso es lo que producen una sociedad al final enfermos por el ... sistema. OSEA QUE LA ULTIMA CITA PARA PEDIR LA INVALIDEZ EL DÍA 26 DE ENERO DEL 2011 ME DICE LA TIPA QUE SOY DEMASIADO JOVEN CLARO DECIDIÉNDOSE ESE MISMO DÍA DAR LA JUVILACION A LOS 67 AÑOS Y YO PIDIÉNDOLA A LOS 43 AÑOS Y ASÍ LLEVO 20 AÑOS PIDIÉNDOLA DESDE QUE ENFERME DE LA COLUMNA PERO HE TENIDO QUE SEGUIR COMO HE PODIDO. PERO YA NO PUEDO NO SALGO DE CASA DESDE HACE MESES PARA NO TENER PROBLEMAS Y POR QUE TENGO PÁNICO A LA CALLE PREFIERO ESTAR EN CASA Y NO VER A NADIE. y MAS DESPUÉS DE TENER UNAS PLANTAS DE MARIHUANA QUE ERAN PARA MI HERMANA CON CÁNCER MI SOBRINO CON CANCER , MI VECINA CON CÁNCER Y UNA TÍA MÍA QUE TOMA MARIHUANA DESDE QUE SE LO DIASNOTICARON VINO LA POLICÍA ME DETUVIERON Y ME ENCERRARON Y AHORA ME PIDEN 20000 Y DOS AÑOS. Y LA UNIDAD DEL DOLOR ME EXPLICO QUE FUESE A UNA TIENDA EN TAL SITIO QUE COMPRASE UNAS SEMILLAS Y QUE LAS PLANTASE QUE MUCHOS DE SUS ENFERMOS LA CONSUMEN Y ASI DEJAN DE TOMAR TANTO MEDICAMENTO PUES NI ESO NOS DEJARON MI TÍA MURIÓ PIDIÉNDOME MARIHUANA PARA CALMAR LAS ANGUSTIAS PERO ESA MARIHUANA LA TENIA LA POLICIA EN LA COMISARIA PARA ELLOS POR QUE CONOZCO MUCHOS QUE SE METEN COCA Y FUMAN POR CAPRICHO Y A NOSOTROS NOS DEJARON SI ELLA. YO JAMAS HE VENDIDO NI UNA HOJA DE ESAS Y SIN EMBARGO DOS VECINOS QUE VENDEN UNO DE ELLOS PARA CONSUMIR COCAÍNA LA MUJER Y EL PEGADO AMI 50 METROS SU CASA EL NUNCA LE HACEN NADA Y A OTRO QUE TIENE UN PUESTO DE MARIHUANA COCAÍNA Y HEROÍNA Y ESTOS TAMPOCO LOS DETUBIERON LES COGIERON UN PESO ORO DINERO COCA HEROÍNA UN MONTÓN DE PLANTAS Y SIN EMBARGO LE DEVOLVIERON TODO Y HAY SIGUE VENDIENDO MUCHO MAS QUE ANTES AHORA HAY QUE SACAR N O CITA PARA QUE TE ATIENDA. SI EL SISTEMA NO ESTA PODRIDO QUE ESTA MAL YO SOLO ESTOY MAL. . VALE RECONOZCO MIS PROBLEMAS PERO CON NADIE ME METO VALE CON NADIE.

A
an_9016890
12/2/11 a las 18:56
En respuesta a an_9016890

Hola juan te felicito por tener tanta suerte.
Pues yo para nada tengo esa suerte tuya, tengo trastorno limite de la personalidad y varias enfermedades mas psicológicas y otros trastornos físicos como Fibromialgia, parestesia en una pierna, Bronquitis cronica, faringitis crónica, tendinitis crónica, estoy en tratamiento en la unidad del dolor con 9 opiacios y con mucha mas medicinas poniéndome una epidural cada tres meses para pincharme en la colunna vertebrar en la parte lumbar o cervical , Me encuentro separado de dos mujeres y con tres hijas a las que no tengo forma de mantener y aun así, no cobro ninguna paga por que consideran que puedo trabajar, cuando no soy capaz de ir del salon a la cocina sin perderme, era comercial y pretenden que siga mi vida normal en estas condiciones. Siempre que voy al reconocimiento para pedir la invalidez aqui en murcia siempre me toca la misma mujer que es de un pueblo Cieza y todos insisten que es la persona mas jodida de todas te trata como una ... escoria y es mas dice comercial tu puedes trabajar yo nunca creo que pueda trabajar mas vendiendo pues la presion que eso ejerce en si en mi es vestial si no vendes a la calle y si vendes mucho ya no te necesitan pues me pasa como en el ultimo trabajo estaba en transportes AZKAR TAN FAMOSA Y RESULTA QUE MI COMPAÑERO TRABAJANDO 14 AÑOS PARA ELLA HICIERON QUE SE SUICIDARA Y AMI CASI LO CONSIGUEN . SE LLENAN LA BOCA DICIENDO QUE TIENE 5000 TRABAJADORES PUES RESULTA QUE NADIE FUE AL ENTIERRO. POR QUE EL GERENTE DE AZKAR NO DEJO NOS MANDO A FELICITAR ALOS CLIENTES POR LA NAVIDAD DECIRLE FELIZ NAVIDAD EDU ESTA MUERTO POR CULPA DE UNA EMPRESA QUE NO QUIERE ENFERMOS ENTRE SUS TRABAJADORES. Y recortan el presupuesto para el equipo de fútbol sala el azkar Lugo. Así despidiendo a los comerciales y directores comerciales que les salen mas caros una vez que tu le traes clientes que les hacen ganar millones de Euros a la empresa te echan. Cuento eso por que quede marcado por vida y por que no puedo continuar desde entonces con nada. Pues recientemente estaba trabajando para otra empresa y resulta que ni seguridad social me pagaba y encima las ventas me las pagaban a los 6 meses y diciendo que si no me pagaban todo por que el cliente les había producido gastos por retrasos en el pago y escusas cuando los clientes ya se les quedan por vida y uno en la ... calle sin un céntimo con 3 hijas que alimentar y una hipoteca. Injusta repartición de derechos humanos. Creo que podría decir que el sistema esta podrido y que la peor mafia esta en la parte de nuestros gobernantes. Que para mi son el espíritu de satanás todos ellos ver la gran farsa que son. Y luego todas las instituciones están plagadas de gentuza de la peor ca laña. Los jueces, abogados, políticos , religiosos, policía, están la mayoría cometiendo los peores actos que podemos ver todos los días. necesitan gente mala para ellos mantener sus trabajos y eso es lo que producen una sociedad al final enfermos por el ... sistema. OSEA QUE LA ULTIMA CITA PARA PEDIR LA INVALIDEZ EL DÍA 26 DE ENERO DEL 2011 ME DICE LA TIPA QUE SOY DEMASIADO JOVEN CLARO DECIDIÉNDOSE ESE MISMO DÍA DAR LA JUVILACION A LOS 67 AÑOS Y YO PIDIÉNDOLA A LOS 43 AÑOS Y ASÍ LLEVO 20 AÑOS PIDIÉNDOLA DESDE QUE ENFERME DE LA COLUMNA PERO HE TENIDO QUE SEGUIR COMO HE PODIDO. PERO YA NO PUEDO NO SALGO DE CASA DESDE HACE MESES PARA NO TENER PROBLEMAS Y POR QUE TENGO PÁNICO A LA CALLE PREFIERO ESTAR EN CASA Y NO VER A NADIE. y MAS DESPUÉS DE TENER UNAS PLANTAS DE MARIHUANA QUE ERAN PARA MI HERMANA CON CÁNCER MI SOBRINO CON CANCER , MI VECINA CON CÁNCER Y UNA TÍA MÍA QUE TOMA MARIHUANA DESDE QUE SE LO DIASNOTICARON VINO LA POLICÍA ME DETUVIERON Y ME ENCERRARON Y AHORA ME PIDEN 20000 Y DOS AÑOS. Y LA UNIDAD DEL DOLOR ME EXPLICO QUE FUESE A UNA TIENDA EN TAL SITIO QUE COMPRASE UNAS SEMILLAS Y QUE LAS PLANTASE QUE MUCHOS DE SUS ENFERMOS LA CONSUMEN Y ASI DEJAN DE TOMAR TANTO MEDICAMENTO PUES NI ESO NOS DEJARON MI TÍA MURIÓ PIDIÉNDOME MARIHUANA PARA CALMAR LAS ANGUSTIAS PERO ESA MARIHUANA LA TENIA LA POLICIA EN LA COMISARIA PARA ELLOS POR QUE CONOZCO MUCHOS QUE SE METEN COCA Y FUMAN POR CAPRICHO Y A NOSOTROS NOS DEJARON SI ELLA. YO JAMAS HE VENDIDO NI UNA HOJA DE ESAS Y SIN EMBARGO DOS VECINOS QUE VENDEN UNO DE ELLOS PARA CONSUMIR COCAÍNA LA MUJER Y EL PEGADO AMI 50 METROS SU CASA EL NUNCA LE HACEN NADA Y A OTRO QUE TIENE UN PUESTO DE MARIHUANA COCAÍNA Y HEROÍNA Y ESTOS TAMPOCO LOS DETUBIERON LES COGIERON UN PESO ORO DINERO COCA HEROÍNA UN MONTÓN DE PLANTAS Y SIN EMBARGO LE DEVOLVIERON TODO Y HAY SIGUE VENDIENDO MUCHO MAS QUE ANTES AHORA HAY QUE SACAR N O CITA PARA QUE TE ATIENDA. SI EL SISTEMA NO ESTA PODRIDO QUE ESTA MAL YO SOLO ESTOY MAL. . VALE RECONOZCO MIS PROBLEMAS PERO CON NADIE ME METO VALE CON NADIE.

Se me olvido
MI EMAIL presidentezapatero@hotmail.com

R
rafika_8056808
11/7/11 a las 22:15

Tlp
hola tengo 28 años y desde hace 6 tengo tlp.es muy dificil tener este diagnostico.pork no sabes cuando vas a estar bien o cuando no.mutilandote un dia y otro automedicandote,con multiples internamientos en hospitales psiquiatricos.y k decir de vivir con una familia muy caotica y emproblemada.nos cuesta mucho trabajo ser felices.pero depende de uno la calidad de vida k kiera vivir.es dificil si ,vivir con este trastorno mas no imposible.animo chikos tenemos toda una vida por delante a pesr de lo k digan los medicos al fin de cuentas el ultimo k tiene la rspuesta es dios.

A
asha_6390410
6/9/11 a las 9:22
En respuesta a riaz_6041815

Tlp
bueno, yo tmb fui diagnosticado hace poco y la verdad es q es un poco doloroso..y aunq uno quiera ponerle ganas , siempre hay una sensacion de tristeza q comienza a hacernos sentir muy vacios......espero poder contactar me con mas gente com o yo para intercambiar ideas y apoyarnos...mi correo es dark_angels86@hotmail.com

Hola!
agregame innsanitaria.producciones@hotm ail.com
estoy con el mismo diagnostico. saludos
maria

S
sali_8545943
4/11/11 a las 15:43
En respuesta a rafika_8056808

Tlp
hola tengo 28 años y desde hace 6 tengo tlp.es muy dificil tener este diagnostico.pork no sabes cuando vas a estar bien o cuando no.mutilandote un dia y otro automedicandote,con multiples internamientos en hospitales psiquiatricos.y k decir de vivir con una familia muy caotica y emproblemada.nos cuesta mucho trabajo ser felices.pero depende de uno la calidad de vida k kiera vivir.es dificil si ,vivir con este trastorno mas no imposible.animo chikos tenemos toda una vida por delante a pesr de lo k digan los medicos al fin de cuentas el ultimo k tiene la rspuesta es dios.

Hola
hola, yo soy una chica de 26 años y hace tres me lo diagnosticaron, pero supongo que lo llevaria desde antes, mi padre abuso de mi, empece con las drogas, peleas, una pareja que tube me pegaba, empezo a tomar caballo auqneu tenia 28 años y conmgio nunca tomo eso ,empezo cuando le deje porque no podia aguntar mas palizas,luego otro chico con cara de buena perosna y de ayudarme me hizo la vida imposible ponerme un cuchillo en el cuello que iba a matar a mi familia a mi hermnao, amenazas siemre y que se iba a rajar.... el chico de que estaba enamorada muere en un accidenet de moto a tres calles d emi casa, empiezo con tranquilizantes alcohol........a los dos meses muere mi ex s elo encuentran en un descampao en sevilla.......me voy a fuera ocn unos familiares estube 1 años ocn una mediacion fuertisismaaaa ........volvi he dejado la medicaicon me puse a trabajr.. y vueltoa topar ocn la misma piedra, mi mejor amigo y yo emezamos una relaicon basada en que el me apoyaba y me ayudaba a dejar las astillas me cuidaba y ahora me humilla y me maltrata psicologimente por mi pasado., no puedo mas pero siemrpe vuelvo....................

A
ayane_8169077
18/11/12 a las 22:10

Tambien interesada en conocer personas con ese trastorno
me gustaria conocerte y me contaras de tu experiencias. mi correo es mariaespinoza80@hotmail.com
y en facebook mi nombre es Lu De Jesus. gracias

L
lizara_738246
20/2/13 a las 12:26

Dar voz
Hola
He estado viendo los diferentes mensajes expresados aquí. Yo soy psicóloga y me interesa mucho el TLP, por eso estoy buscando a alguien que este diagnosticado y quiera escribir sus experiencias del día a día en mi web. De esta manera creo que se puede acercar a las personas esta situación y que ma comprendan mejor. Dejo mi correo electrónico por si os interesara a alguien: m.martin20.mm@gmail.com

Y
yinyin_6462119
20/2/13 a las 15:25
En respuesta a lizara_738246

Dar voz
Hola
He estado viendo los diferentes mensajes expresados aquí. Yo soy psicóloga y me interesa mucho el TLP, por eso estoy buscando a alguien que este diagnosticado y quiera escribir sus experiencias del día a día en mi web. De esta manera creo que se puede acercar a las personas esta situación y que ma comprendan mejor. Dejo mi correo electrónico por si os interesara a alguien: m.martin20.mm@gmail.com

Tlp
Hola, yo estoy diagnosticada de tlp y ciclotimia. Si te interesa a mi me gusta escribir. Puedes preguntarme lo que quieras.

M
marife_8082071
5/3/13 a las 20:45

Borderline
Hola! Yo soy Border, la verdad es muy doloroso, que la gente crea o simplemente te tache de "caprichosa" porque las cosas no son así, no se trata de "echarle ganas", ni tampoco se trata de "Querer salir". A mi no me gusta sentirme así, a mi no me gusta sentir pánico cada que alguien me quiere dejar. Mi novio, por ejemplo, se ha aprovechado de lo que ha dicho el Doctor, simplemente dejo de responsabilizarse de sus actos (engaños, mentiras, maltratos) porque yo estoy enferma. La culpa ahora la tengo yo, obviamente se preguntaran (esas personas escepticas) que si tengo a un novio tan "malo" porque sigo con él. Y es que en el momento en que yo siento que se va, mi mundo se paraliza, alguien que no se como controlar, me controla a mi, puedo hacer lo que sea para que no se vaya. He detenido coches en vías rápidas, me he cortado todos los brazos, he desaparecido por días porque el no quiere hablar conmigo.Y hay una manera muy sencilla de explicar los cuttings (automutilaciones), no puedo controlar nada de mi entorno, porque no se como, lo que hago es controlarme a mi a través del dolor. No hay manera de tranquilizarme, es entrar y salir del hospital cada que no puedo controlarme, es ya no querer tomar medicinas. Es verte pálida todo el tiempo. Es estar un segundo bien y al otro segundo querer matarte. Se ha encontrado un control y una salida, al parecer la madurez de la personas favorecen la disminución de caractrísticas limítrofes. No es nada fácil, pero cuando empiezas a ser consiente de lo que viene, empiezas a conocerte y sabes en que momento pedir ¡AYUDA! , así de fácil y sencillo, se trata de saber aceptar que no me siento bien, que no puedo controlarme, que no puedo retener a las personas, tener límites y respetarlos. Los médicos (psiquiatras) sostienen esta enfermedad, algunos psicólogos no, pero hay que recordar que no son médicos. No puede ser normal que una persona no piense ni en su propia superviviencia cuando pierde el control es anti-natural. Y ¿dicen que no existe?. Mi Doctor me puso un ejemplo muy claro, negar a un Border su enfermedad es como negarle a un diabético que está enfermo y regalarle un helado de triple chocolate. Lo peor que podría pasarle a un Border que le dicen "no existe tu enfermedad" es que intente suicidarse y lo logre. ¿Cómo pueden ser tan insensibles con una persona enferma?, no se trata de ser la Madre Teresa de Calcuta, pero zapatero a sus zapatos.

L
lizara_738246
6/3/13 a las 12:28

Tlp
Buenos días.

En respuesta a lo comentado en el anterior mensaje, muchas gracias a aquellos que querais participar de alguna manera.
También decir, que yo como psicóloga a día de hoy no conozco a ningún profesional sanitario, ni psiquiatra ni psicólogo que niege este trastorno que se encuentra dentro del gran grupo de los Trastornos de Personalidad.
Por supuesto no dudo que te hayas encontrado en tu caso con algún profesional que lo negara fernanducha pero su práxis deja mucho que desear de ser así dado que no sólo se reconoce esta entidad y mucho, sino que cada vez son más los avances para encontrar una terapia eficaz tanto para los TLP como para otros trastornos de personalidad.
Un saludo
www.avanzamospsicologia.com

M
marife_8082071
6/3/13 a las 16:22
En respuesta a lizara_738246

Tlp
Buenos días.

En respuesta a lo comentado en el anterior mensaje, muchas gracias a aquellos que querais participar de alguna manera.
También decir, que yo como psicóloga a día de hoy no conozco a ningún profesional sanitario, ni psiquiatra ni psicólogo que niege este trastorno que se encuentra dentro del gran grupo de los Trastornos de Personalidad.
Por supuesto no dudo que te hayas encontrado en tu caso con algún profesional que lo negara fernanducha pero su práxis deja mucho que desear de ser así dado que no sólo se reconoce esta entidad y mucho, sino que cada vez son más los avances para encontrar una terapia eficaz tanto para los TLP como para otros trastornos de personalidad.
Un saludo
www.avanzamospsicologia.com


Yo no conozco a ningun psicologo que lo niegue, pero más abajo, un chico "Ericgs" afirma que sus amigos "psicologos" le han dicho que esta enfermedad no existe. Eso era solamente la aclaración.

Y
yinyin_6462119
6/3/13 a las 18:27
En respuesta a lizara_738246

Tlp
Buenos días.

En respuesta a lo comentado en el anterior mensaje, muchas gracias a aquellos que querais participar de alguna manera.
También decir, que yo como psicóloga a día de hoy no conozco a ningún profesional sanitario, ni psiquiatra ni psicólogo que niege este trastorno que se encuentra dentro del gran grupo de los Trastornos de Personalidad.
Por supuesto no dudo que te hayas encontrado en tu caso con algún profesional que lo negara fernanducha pero su práxis deja mucho que desear de ser así dado que no sólo se reconoce esta entidad y mucho, sino que cada vez son más los avances para encontrar una terapia eficaz tanto para los TLP como para otros trastornos de personalidad.
Un saludo
www.avanzamospsicologia.com

Mi visira de hoy al psiqui. tlp + ciclotimia
Hola, estoy diagnosticada de Tlp des de los 15-16 años y des de hace dos tambien Ciclotimia. Tengo 24. Pareja estable, hipoteca, trabajo fijo. Me medico des de los 17 ( antidepresivos, sedantes, antiepilepticos ).
Estoy un poco liada.
Hoy he ido al psiquiatra después de un montón de meses sin aparecer por consulta ( soy inconstante por naturaleza ) . Le he propuesto el que empezáramos de cero a partir de todos esos tests de tantas horas y tan caros que hicimos hace un par de años y de los que yo no había conocido los resultados exactos nunca. Pero él si.
Me dice que no tenemos terapia que valga por que soy una irresponsable e inconstante que hago lo que me dá la gana. Que para seguir un hilo hay que ir cada semana a verle... Para poder avanzar...

Qué pereza... Éste médico me mete caña.

Le he preguntado también qué consideraba él como un abuso sexual. ( tuve una experiencia de pequeña pero no sabía cómo definirla ). Me aclara mis dudas.

Él sigue hablando de mi personalidad, de las bases de mi enfermedad pseudo-bipolar...

Me pregunta qué tal me ha ido todo este tiempo, le digo que cómo una montaña rusa, sin líbido y que he engordado y no puedo parar de pensar en eso.
Me dice que lo del peso lo uso como excusa para tapar los otros motivos reales de mis miedos y perturbaciones.
Le digo que me gustaría tener un hijo y me dice que de momento NO, que soy inmadura y que un día lo querría y otro día lo dejaría tirado en un rincón...( ? ) debo madurar entonces.

Se acaba el tiempo. Justificante y a trabajar.

Resumiendo, hoy en claro he sacado:
- la semana que viene visita otra vez
- madurar para poder ser madre
- soy una irresponsable y una desgraciada
- soy envidiosa y sádica
- una receta de Diacepan para que me calle.
- un medio abuso sexual que resulta que no lo es por que el que abusó de mí era menor de 16 años...

La semana que viene ya veremos!

Saludos a todas las TLP...




L
lizara_738246
6/3/13 a las 19:58
En respuesta a yinyin_6462119

Mi visira de hoy al psiqui. tlp + ciclotimia
Hola, estoy diagnosticada de Tlp des de los 15-16 años y des de hace dos tambien Ciclotimia. Tengo 24. Pareja estable, hipoteca, trabajo fijo. Me medico des de los 17 ( antidepresivos, sedantes, antiepilepticos ).
Estoy un poco liada.
Hoy he ido al psiquiatra después de un montón de meses sin aparecer por consulta ( soy inconstante por naturaleza ) . Le he propuesto el que empezáramos de cero a partir de todos esos tests de tantas horas y tan caros que hicimos hace un par de años y de los que yo no había conocido los resultados exactos nunca. Pero él si.
Me dice que no tenemos terapia que valga por que soy una irresponsable e inconstante que hago lo que me dá la gana. Que para seguir un hilo hay que ir cada semana a verle... Para poder avanzar...

Qué pereza... Éste médico me mete caña.

Le he preguntado también qué consideraba él como un abuso sexual. ( tuve una experiencia de pequeña pero no sabía cómo definirla ). Me aclara mis dudas.

Él sigue hablando de mi personalidad, de las bases de mi enfermedad pseudo-bipolar...

Me pregunta qué tal me ha ido todo este tiempo, le digo que cómo una montaña rusa, sin líbido y que he engordado y no puedo parar de pensar en eso.
Me dice que lo del peso lo uso como excusa para tapar los otros motivos reales de mis miedos y perturbaciones.
Le digo que me gustaría tener un hijo y me dice que de momento NO, que soy inmadura y que un día lo querría y otro día lo dejaría tirado en un rincón...( ? ) debo madurar entonces.

Se acaba el tiempo. Justificante y a trabajar.

Resumiendo, hoy en claro he sacado:
- la semana que viene visita otra vez
- madurar para poder ser madre
- soy una irresponsable y una desgraciada
- soy envidiosa y sádica
- una receta de Diacepan para que me calle.
- un medio abuso sexual que resulta que no lo es por que el que abusó de mí era menor de 16 años...

La semana que viene ya veremos!

Saludos a todas las TLP...




Ayuda?
Hola
La verdad, no sé muy bien en que te ayuda esa terapia. No voy a entrar a desprestigiar a un profesional pero creo que lo primero que debería hacer sería escuchar a su paciente. Personalmente no creo que ante un TLP sirva únicamente la medicación creo que hay que trabajar todos los problemas psicológicos que hay de base. Es cierto que tu personalidad es complicada, pero eso va implicito en el TLP, es decir, me parece raro que se sorprensa por ejemplo de tu inestabilidad o el no ser constante.
Con respecto al posible abuso...si tienes alguna duda a mi no me importa ayudarte, igual que si decidieras comenzar una terapia psicológica tienes mi web más arriba.
Con respecto a lo demás... mucho ánimo y adelante

L
lizara_738246
6/3/13 a las 20:01
En respuesta a marife_8082071


Yo no conozco a ningun psicologo que lo niegue, pero más abajo, un chico "Ericgs" afirma que sus amigos "psicologos" le han dicho que esta enfermedad no existe. Eso era solamente la aclaración.


Es cierto que no había visto ese mensaje y la verdad no comprendo como puede haber psicólogos que digan que el TLP o cualquier trastorno de personalidad no existe. Yo he tratado gente con TLP y comprendo que aunque es cierto que se justifiquen en sus conductas por el TLP esto no siempre es así. Una de las características principales es esa sensación de vació constante que tiene una persona con TLP, creo que a nadie le agrada esa situación

Y
yinyin_6462119
20/3/13 a las 1:22
En respuesta a lizara_738246

Ayuda?
Hola
La verdad, no sé muy bien en que te ayuda esa terapia. No voy a entrar a desprestigiar a un profesional pero creo que lo primero que debería hacer sería escuchar a su paciente. Personalmente no creo que ante un TLP sirva únicamente la medicación creo que hay que trabajar todos los problemas psicológicos que hay de base. Es cierto que tu personalidad es complicada, pero eso va implicito en el TLP, es decir, me parece raro que se sorprensa por ejemplo de tu inestabilidad o el no ser constante.
Con respecto al posible abuso...si tienes alguna duda a mi no me importa ayudarte, igual que si decidieras comenzar una terapia psicológica tienes mi web más arriba.
Con respecto a lo demás... mucho ánimo y adelante

Gracias, miriam
Si, Miriam. Muchisimas gracias. Pues sí me iría bien hablar con otro experto punto de vista.
Ésta semana volví al psiqui... Más de lo mismo... Aunque está pensAndo lo de cambiarme la medicación. Actualmente tomo PROZAC Y TRILEPTAL. Mi médico me tiene "enamorada", sabe que decirme y la verdad es que da en el clavo, lo unico que es un poco excéntrico, pero sabe de lo que habla.
Durante la semana Me siento muy mal. No paro de tomar laxAntes. Tengo mucha ansiedad y me autolesiono para calmarme. No soporto a la gente de mi alrededor, pero a la vez dependo de ellos...
El Diacepam me lo tomo como un caramelo placebo...soy consciente... Intento no tomar más de uno al día...
Trabajo como auxiliar educativo en una residencia de discapacitados hace 6 años y estoy muy quemada...
No tengo apenas líbido y mi marido dice que soy desagradable...

Si quieres mándame un correo. Ginacurto@gmail.com

A
an0N_831911799z
30/5/13 a las 3:13

Tlp
Me diagnosticaron esta enfermedad hace un año dando tumbos de psiquiatras en spiquiatras desde los 12 años y ahora tengo 24. para contar cmo fue mi enfermedad y como la estoy llevando creedme que necesitaria muchisimas paginas. He estudiado muchisimo acerca de la misma y es verdad que a veces tambien provocan otros daños paralelos...transtornos alimenticios, intentos de suiicido...... En mi familia tengo un enfermo bipolar por lo que.no hay que mezclar ambas enfermedades. Si puedo ayudar.a.alguien mi.correo es martita_mancera@hotmail.com con gusto os orientare un poco acerca de la mismaa. Un saludo a todos y muchos animos.

F
fang_7196346
23/9/13 a las 11:57

Trastornos de la personalidad
hola a todos,he descubierto un nuevo foro sobre los trastornos de la personalidad muy profesional y completo. Su web es www.trastornosdelapersonalidad .com y tiene muchos artículos y audios interesantes sobre las nuevas terapias como la mentalizacion en el trastorno límite de la personalidad (TLP).

M
marey_5994647
7/10/13 a las 6:02

Soy border
Hola, hace unos días fui diagnosticada. Te dejo mi blog nuevecito:
www.chicafronteriza.blogspot.c om

Y
yudy_7411197
29/12/13 a las 20:24
En respuesta a yinyin_6462119

Mi visira de hoy al psiqui. tlp + ciclotimia
Hola, estoy diagnosticada de Tlp des de los 15-16 años y des de hace dos tambien Ciclotimia. Tengo 24. Pareja estable, hipoteca, trabajo fijo. Me medico des de los 17 ( antidepresivos, sedantes, antiepilepticos ).
Estoy un poco liada.
Hoy he ido al psiquiatra después de un montón de meses sin aparecer por consulta ( soy inconstante por naturaleza ) . Le he propuesto el que empezáramos de cero a partir de todos esos tests de tantas horas y tan caros que hicimos hace un par de años y de los que yo no había conocido los resultados exactos nunca. Pero él si.
Me dice que no tenemos terapia que valga por que soy una irresponsable e inconstante que hago lo que me dá la gana. Que para seguir un hilo hay que ir cada semana a verle... Para poder avanzar...

Qué pereza... Éste médico me mete caña.

Le he preguntado también qué consideraba él como un abuso sexual. ( tuve una experiencia de pequeña pero no sabía cómo definirla ). Me aclara mis dudas.

Él sigue hablando de mi personalidad, de las bases de mi enfermedad pseudo-bipolar...

Me pregunta qué tal me ha ido todo este tiempo, le digo que cómo una montaña rusa, sin líbido y que he engordado y no puedo parar de pensar en eso.
Me dice que lo del peso lo uso como excusa para tapar los otros motivos reales de mis miedos y perturbaciones.
Le digo que me gustaría tener un hijo y me dice que de momento NO, que soy inmadura y que un día lo querría y otro día lo dejaría tirado en un rincón...( ? ) debo madurar entonces.

Se acaba el tiempo. Justificante y a trabajar.

Resumiendo, hoy en claro he sacado:
- la semana que viene visita otra vez
- madurar para poder ser madre
- soy una irresponsable y una desgraciada
- soy envidiosa y sádica
- una receta de Diacepan para que me calle.
- un medio abuso sexual que resulta que no lo es por que el que abusó de mí era menor de 16 años...

La semana que viene ya veremos!

Saludos a todas las TLP...




Tlp
IMPRESIONANTE TU RELATO.

Z
zhixin_6445778
19/2/15 a las 16:32

Tlp
Hola!!! fui diagnosticada con tlp a los 20 años... Ha sido un camino muy muy largo..podría explicaros todo el dolor y las situaciones que he pasado.. pero me gustaría enfocaros otra cosa.. Hoy tengo 36 años, y si algo me gustaría que supieseis es que se mitiga con los años, se aprende, se vive de otra manera. Es un trastorno que se va calmando con los años, aunque en el camino te dejes muchas cosas.. al final llegas a entender, llegas a saber llevarlo de otra manera.Y sé cierto a medida que pasen los años se mitigará más.. ponédle ganas.. aunque ahora no encontréis el sentido.. un día todo toma forma.. todo empieza a sentirse de otra manera..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook