Foro / Psicología

alguien sabe, o alguien padese de tricotilomania ayuda pofaaa

Última respuesta: 30 de octubre de 2014 a las 22:36
N
naiara_6008946
1/5/09 a las 4:13

NESECITO AYUDA URGENTE... QUIRO CONTROLAR MI ANCIEDAD PARA NO ARRANCARME EL PELO, EL HORRIBLE Y LO PEOR ESQUE LO TENGO DESDE HACE APROXIMADAMENTE 4AÑOS... QUIERO DEJARLO, PS ME GUSTA MI CABELLO Y NO ME QUIERO QUEDAR CALVA.

Ver también

J
jiang_5462141
20/6/09 a las 3:18

Respuesta
hola.... pues yo la padezco como hace doce años, ahora tengo 23 y apenas lo supe hace unos meses cuando asustada busqué en internet sobre está manía. La verdad me asusté mucho y desde entonces no lo he vuelto a hacer. A veces parece que voy a recaer pero soy conciente y reacciono. Sin embargo me he dado cuenta que me han aparecido nuevas manías... pero a mi cabello no lo toco. Sabes me ayuda mucho darme cuenta cuando tengo ganas de hacerlo para detenerme ese momento. Trata de darte cuenta en q situaciones empieza tu manía, por ejemplo si es cuando lees, apenas vayas a leer ten algo en tus manos o trata de estar alerta. Es una situación muy dura así que espero ayudar.

J
jiang_5462141
20/6/09 a las 3:35

Una cosa más
si necesitas conversar no dudes en responder. en mi caso nadie más que yo conoce lo que tengo...

A
alaina_9095845
14/5/10 a las 19:17

Ola amiga
ola estoy contigo io tambien sufro de esto he creado un blog para conseguir ayuda o que otras personas me cuenten sobre sus vivencias kmo pacientes... me gustaria que visites mi blog es : ayudatricotilomania.blogspot.c om
creo que esto nos puede ayudar puedes dejar algun comentario

R
rosely_6987546
9/7/10 a las 17:10

Hola
hola como etsas bueno tambien yo teng este problema y lo tengo desde hace 11 años , u hasta ahora no lo pude superar pero bueno se que sola no lo voy a poder hacer y se q tu tambien asi q decidi en buscar ayuda y me fui a un psicologo ahi fue donde me entere q lo que hacemos es un enfermedad la cual necesita medicaion y ayuda para poder superarlo , bueno la psicologa me dijo q lo q tenia se llamaba tricotilomania que es un prolema de anciedad , la cual lo hacmos cuando estamos deprmidas po tristes y por lo general solas , de asi fue q comence a ir al psiquiatra la cual estuve tomando un tratamiento aproximadamente d e8 mese pero por descuido mio la cual me iba bien ya casi lo estab superando pues deje el tratamiento y me volvio el problema con mayor frecuencia , es horrible estar asii ni yo misma lo aguanto a veces no puedo controlarme pero bueno decidi volver al psiquiatra la cual es una gran persona y me ayuda mucho y entonces e vuelto al tratamiento el me explico de que este problema que tenemos necesita medicacion y que no nos volvemos dependientes a ello , bueno yo recien llevo mi primer dia con mi tratamiento tqmbien se que depende de mi el esfuezo que yo ponga para superar ese problema , asi que te digo que tambien tu busques ayuda como lo hago yo y veras que de alguna forma lo superaremos. cualquier cosa te dejo mi correo escribeme janet_p@hotmail.com

R
rosely_6987546
9/7/10 a las 17:13
En respuesta a jiang_5462141

Respuesta
hola.... pues yo la padezco como hace doce años, ahora tengo 23 y apenas lo supe hace unos meses cuando asustada busqué en internet sobre está manía. La verdad me asusté mucho y desde entonces no lo he vuelto a hacer. A veces parece que voy a recaer pero soy conciente y reacciono. Sin embargo me he dado cuenta que me han aparecido nuevas manías... pero a mi cabello no lo toco. Sabes me ayuda mucho darme cuenta cuando tengo ganas de hacerlo para detenerme ese momento. Trata de darte cuenta en q situaciones empieza tu manía, por ejemplo si es cuando lees, apenas vayas a leer ten algo en tus manos o trata de estar alerta. Es una situación muy dura así que espero ayudar.

Hola
hola como etsas bueno tambien yo teng este problema y lo tengo desde hace 11 años , u hasta ahora no lo pude superar pero bueno se que sola no lo voy a poder hacer y se q tu tambien asi q decidi en buscar ayuda y me fui a un psicologo ahi fue donde me entere q lo que hacemos es un enfermedad la cual necesita medicaion y ayuda para poder superarlo , bueno la psicologa me dijo q lo q tenia se llamaba tricotilomania que es un prolema de anciedad , la cual lo hacmos cuando estamos deprmidas po tristes y por lo general solas , de asi fue q comence a ir al psiquiatra la cual estuve tomando un tratamiento aproximadamente d e8 mese pero por descuido mio la cual me iba bien ya casi lo estab superando pues deje el tratamiento y me volvio el problema con mayor frecuencia , es horrible estar asii ni yo misma lo aguanto a veces no puedo controlarme pero bueno decidi volver al psiquiatra la cual es una gran persona y me ayuda mucho y entonces e vuelto al tratamiento el me explico de que este problema que tenemos necesita medicacion y que no nos volvemos dependientes a ello , bueno yo recien llevo mi primer dia con mi tratamiento tqmbien se que depende de mi el esfuezo que yo ponga para superar ese problema , asi que te digo que tambien tu busques ayuda como lo hago yo y veras que de alguna forma lo superaremos. cualquier cosa te dejo mi correo escribeme janet_p@hotmail.com

Z
zana_6871512
19/8/10 a las 22:19

Terapia
Es un trastorno de control de impulsos.
Por lo que he leído, para curarlo podría servir la técnica de inversión de hábito de Azrin y Nunn, leételo si te apetece por curiosidad, igual te ayuda su lectura:
http://www.mflor.mx/materias/temas/tics/tics.htm
(la parte de TRATAMIENTO)
Y esto es un pdf donde un psicólogo analiza las soluciones a su propia tricotilomania.
http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologiapdf-153-tratamiento-conductual-de-un-caso-cronico-y-recidivante-de-tricotilomania.pdf
De todos modos, sobra decir que lo primero es ir a un psicólogo (se trataria de una terapia cognitivo conductal) y contarle tu problema, él sabrá mejor que nadie lo que te conviene! ^^ y por supuesto nada de automedicarse! pero bueno, leer acerca de los problemas que tenemos muchas veces nos ayuda a superarlos poco a poco!

E
eira_9489937
11/9/10 a las 17:37
En respuesta a rosely_6987546

Hola
hola como etsas bueno tambien yo teng este problema y lo tengo desde hace 11 años , u hasta ahora no lo pude superar pero bueno se que sola no lo voy a poder hacer y se q tu tambien asi q decidi en buscar ayuda y me fui a un psicologo ahi fue donde me entere q lo que hacemos es un enfermedad la cual necesita medicaion y ayuda para poder superarlo , bueno la psicologa me dijo q lo q tenia se llamaba tricotilomania que es un prolema de anciedad , la cual lo hacmos cuando estamos deprmidas po tristes y por lo general solas , de asi fue q comence a ir al psiquiatra la cual estuve tomando un tratamiento aproximadamente d e8 mese pero por descuido mio la cual me iba bien ya casi lo estab superando pues deje el tratamiento y me volvio el problema con mayor frecuencia , es horrible estar asii ni yo misma lo aguanto a veces no puedo controlarme pero bueno decidi volver al psiquiatra la cual es una gran persona y me ayuda mucho y entonces e vuelto al tratamiento el me explico de que este problema que tenemos necesita medicacion y que no nos volvemos dependientes a ello , bueno yo recien llevo mi primer dia con mi tratamiento tqmbien se que depende de mi el esfuezo que yo ponga para superar ese problema , asi que te digo que tambien tu busques ayuda como lo hago yo y veras que de alguna forma lo superaremos. cualquier cosa te dejo mi correo escribeme janet_p@hotmail.com

Sueño
yo tbn tengo tricotilomania, es horrible, me condiciona toda mi vida. Todo gira entorno a esto, cuando estoy mejor salgo y me relaciono mas pero en las temporadas malas, procuro que no me vean muxo.No quiero que nadie lo sepa, pero al mismo tiempo creo que todo el mundo lo ve. N o puedo ir al psicologo no tengo fuerzas para enfrentarme a contarlo
Como tu tbn llevo muxos años pero al contrario que tu no me he puesto en manos de un experto
Segun tu este martirio es para siempre??
Esque estamos locas??

E
edna_9126139
29/9/10 a las 20:09

Estamos igual
ESTABA TAN FELIZ 60 DIAS SIN ARRANCARME UN SOLO CABELLO PERO TUVE STREES POR MIE XAMEN PROFESIONAL Y AYER DOS HORAS JALANDOME EL CABELLO AHORA ESTA UN HOYO EN MI CABEZA NO SE Q HACER TOMO MEDICAMENTO PERO YA VOY ADEANTE HOY NO ME HE TOCADAO LA CABEZA LO PONGO EN MANOS D E DIOS LA MEDICINA SIRVE PERO SOLO EL ME PUEDE SANAR ,,, SABES POR Q LO DIGO SOY DOCTORA Y HE LEIDO MUCHO Y ES LO UNICO Q PUEDO DECIR

H
halima_5828480
2/11/10 a las 1:13
En respuesta a edna_9126139

Estamos igual
ESTABA TAN FELIZ 60 DIAS SIN ARRANCARME UN SOLO CABELLO PERO TUVE STREES POR MIE XAMEN PROFESIONAL Y AYER DOS HORAS JALANDOME EL CABELLO AHORA ESTA UN HOYO EN MI CABEZA NO SE Q HACER TOMO MEDICAMENTO PERO YA VOY ADEANTE HOY NO ME HE TOCADAO LA CABEZA LO PONGO EN MANOS D E DIOS LA MEDICINA SIRVE PERO SOLO EL ME PUEDE SANAR ,,, SABES POR Q LO DIGO SOY DOCTORA Y HE LEIDO MUCHO Y ES LO UNICO Q PUEDO DECIR

Espero mejoremos
Hola, me llamo Cecilia y tengo esta enfermedad desde que soy niña y ahora tengo28 años. podria decir que son 20 años con esta enfermedad pero solo hace poco descubri su nombre, ya que nunca nadie se preocupo en encontrar la solucion, quizas ahora pensando fue por verguenza, sentian miedo de lo que opinarian los demas. Pero desde siempre y aun ahora estoy sola en esto.
Es vverdad que sentimos vverguenza y pensamos que somos los unicos.
dicen que comienzan por algun trauma de situacion vvivida y si espor eso podria afirmarlo, ya que tuve una niñez bstanta complicada, desde muy niña fui muy reservvada, callada y muy despierta,me daba cuenta de todo, osea que tube muy poca niñez pura.
siempre metida enporblemas de grande, mis padres.
Aun hoy sigo igual, muy callada, muyyy observadora, afirmo que fui una niña muy sufrida, y aun hoy sigo sufriendo por situaciones de familia politica.
Tuve y tengo una vvida llena de estres, asi que mi enfermedad seguramente es por todo eso.
Soy muy depresiva, eh tenido un intento de suicidio, puedo decir que de los 30 dias del mes 5 me siento de buen animo, despues los dias restante es enojo, odio, tristesa, angustia.
Segun eh leido las persona que encontraron poco apoco mejoria para esta enfermedad hasta lograr parar esta envfermedad han comenzado acontar diariamente lo que hacen sus manos, en cada momento del dia toman notan de cuantos pelos se han sacado, que sienten al ahcerlo, quepelo eligen para hacerlo, que sienten al elegirlo.
segun el registro de las personas que locontaron de a pocco comienzas a disminuir la cantidad de cabello arrancado.
otros casos tambvien fotografian a diario su cabeza para vver como quedo la cabeza despues de sacarlos.
voy a intentar hacerlo,
espero que me ayude, espero que todos logremos detener esta enfermadad, desaparecer no creo pero dormirla, poder controlarla.
Lei esta noche el foro y coincido con algunos en que me da placer tocar el pelo y elegir los pelos que creo que son gruesos, que al tocarlos y deslizar los dedor por el tieneniregularidades podes sentir bordes gruesos, y me encnatansentir eldolor al tirarlos, ultimamente por queres arrancar uno aarranco todo lo que vvenga.
Tambein me da mucha satisfaccion sacarles una babita que tienen en la raiz, como lo hago mucho depende de la zona tiene como sangre en la punta de la raiz, me encanta tocarla, mirar esa sangresita porque significa que me dolio y ese dolor que siento me da placer.
Despues de hacerlo , si me saque muchos pelor la zona queda sensible entonces la toco, presiono con mis uñas para que duela mas, enfin parece que lo hago buscndo producirme dolor el cual me da placer.
me gusta ese dolor, me gusta senitrlo y que despues quede doliendo, si la raiz es muy grande del poro a vveces sale sangresita, y vverla me encankanta..... lo presiono comosi fuera un punto negro para que siga saliendo unpokito mas de sangre, es algo minusculo pero de gusta me genera como dije PLACER.
EL DOLOR ME DA PLACER!!!!
me siento satisfecha al sentirlo
El dia de hoy, segun unregistro inmpresiso me he sacado unos 150 pelos...
Ahora que lo cuento siento culpa, mesiento mal.
pero hace unmomento cuando escribia sobre el placer que me da el dolor de sacarme los pelos sentia satisfaccion, sentia placer de recordarlo....
voy a intentar entrar a diario y contarlos como fue mi dia, espero queotros tambien se animen y lo hagan.
Estamos en contacto.

S
shulan_2829158
9/11/10 a las 16:49

No te preocupes
Yo llevo asi desde los 12 y tengo 30.
Ve al sicologo y que te ayude,pero tienes q tener en cuenta q la fuerza de voluntad es importante.Para mi esto es un circulo vicioso,xq te entra algo de ansiedad y te arrancas el pelo , pero al verte alguna calva te entra mas ansiedad.y con ello mas ganas de quitarte pelo.
Para mi una solucion es estar siempre acompañada,xq al menos ami me da veergüenza hacerlo delante de gente,
Otra cosita, en algunos super venden botecitos de spray de queratina liquida,le viene bien al pelo.Cuidate el pelo y mantenlo lo mas limpio posible,pero sobre todo cuidate tu.
Q tengas suerte.

A
airin_9727896
6/1/11 a las 21:07
En respuesta a rosely_6987546

Hola
hola como etsas bueno tambien yo teng este problema y lo tengo desde hace 11 años , u hasta ahora no lo pude superar pero bueno se que sola no lo voy a poder hacer y se q tu tambien asi q decidi en buscar ayuda y me fui a un psicologo ahi fue donde me entere q lo que hacemos es un enfermedad la cual necesita medicaion y ayuda para poder superarlo , bueno la psicologa me dijo q lo q tenia se llamaba tricotilomania que es un prolema de anciedad , la cual lo hacmos cuando estamos deprmidas po tristes y por lo general solas , de asi fue q comence a ir al psiquiatra la cual estuve tomando un tratamiento aproximadamente d e8 mese pero por descuido mio la cual me iba bien ya casi lo estab superando pues deje el tratamiento y me volvio el problema con mayor frecuencia , es horrible estar asii ni yo misma lo aguanto a veces no puedo controlarme pero bueno decidi volver al psiquiatra la cual es una gran persona y me ayuda mucho y entonces e vuelto al tratamiento el me explico de que este problema que tenemos necesita medicacion y que no nos volvemos dependientes a ello , bueno yo recien llevo mi primer dia con mi tratamiento tqmbien se que depende de mi el esfuezo que yo ponga para superar ese problema , asi que te digo que tambien tu busques ayuda como lo hago yo y veras que de alguna forma lo superaremos. cualquier cosa te dejo mi correo escribeme janet_p@hotmail.com

Somos fuertes claro que podemos
hola a todos yo tambien tengo este problema desde los nueve años quede calva y aunque ya no me arranco el cabello si me quito las orquetillas trato de no estar sola mi esposo siempre que me ve en eso me pega por las manos para hacerme reaccionar y cuando estoy sola me chupo el dedo pulgar de la mano con la que lo estoy haciendo es dificil dejarlo no he buscado ayuda vivo en un pueblito y aqui no hay de eso tengo que viajar y cuando no lohago me pica la cabeza como si tuviera piojos es horrible pero con esfuerzo podemos (almenos ya no me lo arranco de raiz) pero se que si pongo mas de mi lograre dejarlo por un buen tiempo tambien soy muy callada y me deprimo facilmente pero la ayuda de mi familia es indispensable tengo una hija de 3 añitos y de verme a mi haciendolo ella tambien empezo me duele tanto que ella lo haga que reacciono vamos a apoyarnos juntos podemos mi correo es vanessa garcia_1987@hotmail.com cuando me necesiten alli estare

I
iratxe_7181492
5/2/11 a las 11:21

En que partes del cuerpo?
tengo 20 años, me arranco los pelos desde antes de cumplir 12, pero hace poco me entere que tenia un nombre.
alguien probo algo que realmente funcione? ya hago terapia.
pero nada.
alterno lugares del cuerpo, hace mucho que no es solo la cabeza, sino piernas y pelvis, tengo muchisimas cicatrices.
como revertir el habito? es posible? con que esta asociado?


A
an0N_824985899z
8/3/11 a las :59

te alludo
HOLA SOY PAULA MIRA TODO ESTO SE BASA EN EL SUBCONSIENTE POR ALGO QUE VISTE,QUE OISTE Y/O ISISTE DE NIÑA YO TENGO 9 AÑOS Y LO SUPERE TOMANDO UN PRODUCTO LLAMADO:LITODRON QUE ES 100 PORCIENTO NATURAL Y NO TIENE EFECTOS SECONDARIOS SI LO CONSIGUES ESTAS SON LAS INSTRUCCIONES:
1)Despues del desalluno 10 gotas en medio vaso de agua.
2)Despues de almorsar 15 gotas en medio vaso de agua.
3)Antes de dormir 20 gotas en medio vasito de agua.
¿QUE ES LO QUE HACE ALLUDA A CALMAR EL SUB CONSIENTE.
como dije antes es 100porciento natural y no efectos secundarios ADIOS ESPERO AVERTE ALLUDADO

A
an0N_944731099z
22/7/11 a las 8:50

Estoy aun sorprendida de verdad!!
Bueno yo desde pequeña desde que tenia digamos 4 años de edad lo recuerdo por q tengo muy buena memoria de mi infancia, me hacia rulitos en la parte de atras de mi cabello y casi siempre me los arrancaba pero poco cabello,deje de hacer eso pero siempre jugaba con mi cabello, pero ya desde ahora desde un trimestre para aca no he dejado de arrancarme los cabello feitos que tengo en la parte que llaman mollera de mi cabeza, ha sido de manera tan compulsiva, cada vez que estoy viendo tv o en una discusión pero sobre todo estando sola sin hacer nada claro sin contra momentos en los que estoy preocupada o estresada.... mi novio ha llegado a decirme que deje de hacer eso por q parezco loca y solo le digo que juego con mi cabello.
hoy estuve escribiendo en mi computadora y pues comencé con el problemita y dije quiero saber si esto es cosa mia o que esta sucediendo?... cuando navego en la web me doy cuenta de que esto es una enfermedad... ahora estoy nerviosa no se que hacer no se a quien acudir siento que me diran que estoy exagerando , hace poco voltie al lado de mi cama y vi una cantidad de cabellos impresionante casi lloro pense que me estaba quedando calva le dije a mi mama y a mi novio pero no se alarmaron tanto como mi impresion cuando vi tanto cabello al lado de mi cama.
Por cierto tambien busque si era hereditario, por que sucede que mi familia esta bastante preocupada por mi pequeña sobrina de 3 años que se arranca los cabellos.
hasta una vez mi hermana me vio arrancandome el cabello y me dijo que dejara de hacer eso que la niña me podia mirar... ahora hasta no se si es mi culpa que ella haga eso tmb no se que hacer quieroo llorarr... mis familiares no han notado mi ausencia de cabello porq tengo muchisimo cabello , pero al palparme el cabello antes de navegar el la web para buscar informacion m di cuenta de eso tmb.
aun no creo qu esto sea una enfermedad aun no logro comprender ni como ni por que me sucede esto pero estoy asustada no me quiero quedar sin cabello , es algo que hago sin querer hasta ni lo pienso solo lo hago. y en cualquier lugar que este no mido ni las personas que estan a mi alrededor solo que lo hago menos que cuando estoy sola.... me he desahogado con ustedes a ver que me dicen ya que estan pasando por mi situcion

A
an0N_944731099z
22/7/11 a las 8:58

Un detalle que olvide!
tengo 17 años cumplo los 18 dentro de un mes y medio y necesito que me den un remedio para esto, no quiero ir a psicologos por que de verdad que no me ayudaron en nada las ultimas veces que fui por un problema emocional a los 10 años.

B
bryan_9609186
27/1/12 a las 18:03
En respuesta a an0N_944731099z

Un detalle que olvide!
tengo 17 años cumplo los 18 dentro de un mes y medio y necesito que me den un remedio para esto, no quiero ir a psicologos por que de verdad que no me ayudaron en nada las ultimas veces que fui por un problema emocional a los 10 años.

T ayudo con la trico

Tienes problemas de que te arrancas el pelo y no sabes por qué lo haces?? Te gusta tirarte el cabello hasta hacerte huecos literalmente en la cabeza?? Tal vez nosotros que somos un equipo de personas dedicadas a tratar a este tipo de padecimiento o trastorno que se llama TRICOTILOMANÍA te podemos ayudar. Nosotros todo lo hacemos con terapia de conversaciones a través del Messenger, conversamos contigo, te aconsejamos, te decimos técnicas y tácticas para ir librándote de eso. Nosotros no cobramos más que una parte razonable de lo que a usted le beneficia cambiar su imagen y apariencia que está teniendo hoy en día. Es cuestión de que pruebe, incluso el pago lo realiza después de la primera sesión, si usted es una persona consiente y agradecida lo va a realizar, sino, no se preocupe, contamos con la satisfacción de poder brindarle una ayuda emocional a su cuerpo para que se sienta mejor. Nuestros horarios de atención personalizada son de 10am a 10pm de lunes a viernes. Todo es directamente a través de nuestro Messenger:
teayudoconlatrico@hotmail.com
Hemos notado que es la mejor manera de establecer una conversación amena y abierta con nuestros clientes debido a que se sienten más en confianza y expresan mejor su sentir cuando es través de este medio ya que no sienten pena ni tapujos porque nadie los está observando ni escuchando y logramos nosotros en ellos mejores resultados.
Estos no son programas costosos que no entenderás nada de lo que te dicen en sus libros, dvd, etc. Aquí es directamente con terapia de conversación por Messenger para irle buscando el punto clave que le está causando esta situación a usted o a algún familiar.

B
bryan_9609186
27/1/12 a las 18:04
En respuesta a an0N_944731099z

Un detalle que olvide!
tengo 17 años cumplo los 18 dentro de un mes y medio y necesito que me den un remedio para esto, no quiero ir a psicologos por que de verdad que no me ayudaron en nada las ultimas veces que fui por un problema emocional a los 10 años.

T ayudo con la trico
Tienes problemas de que te arrancas el pelo y no sabes por qué lo haces?? Te gusta tirarte el cabello hasta hacerte huecos literalmente en la cabeza?? Todo es directamente a través de nuestro Messenger:
teayudoconlatrico@hotmail.com
Hemos notado que es la mejor manera de establecer una conversación amena y abierta con nuestros clientes debido a que se sienten más en confianza y expresan mejor su sentir cuando es través de este medio ya que no sienten pena ni tapujos porque nadie los está observando ni escuchando y logramos nosotros en ellos mejores resultados.
Aquí es directamente con terapia de conversación por Messenger para irle buscando el punto clave que le está causando esta situación a usted o a algún familiar.

I
isbel_9576958
18/2/12 a las 22:20

Hola chicas
Yo sufro este problema y ya no se que hacer.e paso horas arrancandome el pelo y me lo fastidio. Es una mania que np puedo dejar ni con terapia ni nada!

G
galo_6422888
6/3/12 a las 5:09

No te preocupes
mira yo tuve ese problema un tiempo muy largo y lo deje por otro tiempo y despues recay ,,,, veraz la mejor forma de resolverlo es ocupandote en otra cosa ponte a bailar a cantar a hacer algun deporte a investigar cosas nuevas a lo que te guste sal con tus amigos , al cine etc... y ahora mi problema se esta solucionando0 poco a poco ,, y te advierto que si logras dejarlo es muy probable que se te vaya a empezar a caer pero no te asuste lo unico que tienes que hacer es bañarte todos los dias y con el shampoo darte masajes en las calvitass y el acondicionador solo ponertelo en las puntas no te lo PONGAS EN EL CUERO CABELLUDO POR QUE ESO HARA QUE SE TE CAYGA MASSS muchssima suerte ten fe en que lo vas a dejar yy eso va PARA TODAS LAS QUE SUFREN ESTE PROBLEMA y sin no quierenn ir con spicologos pues intenten seguir mi consejo0 y si no lo logran PORFAVOR PIDAN AYUDA Y QUITENSE EL ORGULLO QUE NO SON LAS UNICAS QUE PADECEN ESTE PROBLEMA
espero averlas podido ayudar en algo.

I
isbel_9576958
7/3/12 a las :55

Hola anitalinda
Yo no tengo calvas perp estoy horas cortandome el pelo y me da bastante gusto andar tocandolo hasta encontrar irregularidaded en el pelo y zas!

Pues no por hacer mas cosas me lo arranco menos.... Yo creo que es una cuestion de ansiedad no?

I
isbel_9576958
12/3/12 a las 2:02
En respuesta a an0N_944731099z

Estoy aun sorprendida de verdad!!
Bueno yo desde pequeña desde que tenia digamos 4 años de edad lo recuerdo por q tengo muy buena memoria de mi infancia, me hacia rulitos en la parte de atras de mi cabello y casi siempre me los arrancaba pero poco cabello,deje de hacer eso pero siempre jugaba con mi cabello, pero ya desde ahora desde un trimestre para aca no he dejado de arrancarme los cabello feitos que tengo en la parte que llaman mollera de mi cabeza, ha sido de manera tan compulsiva, cada vez que estoy viendo tv o en una discusión pero sobre todo estando sola sin hacer nada claro sin contra momentos en los que estoy preocupada o estresada.... mi novio ha llegado a decirme que deje de hacer eso por q parezco loca y solo le digo que juego con mi cabello.
hoy estuve escribiendo en mi computadora y pues comencé con el problemita y dije quiero saber si esto es cosa mia o que esta sucediendo?... cuando navego en la web me doy cuenta de que esto es una enfermedad... ahora estoy nerviosa no se que hacer no se a quien acudir siento que me diran que estoy exagerando , hace poco voltie al lado de mi cama y vi una cantidad de cabellos impresionante casi lloro pense que me estaba quedando calva le dije a mi mama y a mi novio pero no se alarmaron tanto como mi impresion cuando vi tanto cabello al lado de mi cama.
Por cierto tambien busque si era hereditario, por que sucede que mi familia esta bastante preocupada por mi pequeña sobrina de 3 años que se arranca los cabellos.
hasta una vez mi hermana me vio arrancandome el cabello y me dijo que dejara de hacer eso que la niña me podia mirar... ahora hasta no se si es mi culpa que ella haga eso tmb no se que hacer quieroo llorarr... mis familiares no han notado mi ausencia de cabello porq tengo muchisimo cabello , pero al palparme el cabello antes de navegar el la web para buscar informacion m di cuenta de eso tmb.
aun no creo qu esto sea una enfermedad aun no logro comprender ni como ni por que me sucede esto pero estoy asustada no me quiero quedar sin cabello , es algo que hago sin querer hasta ni lo pienso solo lo hago. y en cualquier lugar que este no mido ni las personas que estan a mi alrededor solo que lo hago menos que cuando estoy sola.... me he desahogado con ustedes a ver que me dicen ya que estan pasando por mi situcion

Chiki te entiendo y me pasa igual
Buff lo solucionaste??!!!

A
an0N_723857999z
16/4/12 a las 19:46

Soy tricotilomaniaca
hola, oye yo tengo el mismo problema que tu, ojala podamos entrar en contacto para compartir puntos de vista respecto a esto. animo!

I
isbel_9576958
7/5/12 a las 23:41
En respuesta a an0N_723857999z

Soy tricotilomaniaca
hola, oye yo tengo el mismo problema que tu, ojala podamos entrar en contacto para compartir puntos de vista respecto a esto. animo!

De donde eres
???

A
an0N_723857999z
7/5/12 a las 23:51
En respuesta a isbel_9576958

De donde eres
???

Hola
yo soy del d.f

O
olya_5521378
15/12/12 a las 19:19


holaa yo tb tengo este mismo problema aqui les dejo mi correo para ver si conversamos nblmnslv403@hotmail.com

A
asima_8585027
15/2/13 a las 20:41

Ánimo, sí se puede si realmente quieres.
Para acabar con éste problema es importante:
1) Entender que NO es una enfermedad, sino una MANIA.
2) Reconocer que es un hábito horrible y que te daña.
3) Decidirte a dejar de hacerlo.
4) Tener fuerza de voluntad.
5) No desistir aún cuando recaigas.

Yo lo hice, tu también puedes. Tuve la manía por 17 años hasta q un día dije: hasta aquí, ésto no es más fuerte q yo.. y lo logré. Alguna vez tuve recaídas, pero no desistí, cuando me di cuenta lo razoné y dije: NO y dejé de hacerlo. Tu también puedes, ánimo.

N
nan_9541984
22/6/13 a las 11:09

Te ayudare.
Etapa 1
Como distraernos de la Tricotilomanía es algo muy difícil para muchas personas quitarse la manía de Arrancar su propio cabello?

Día 1: La primera distracción de nuestra Tricotilomanía es distraerse con una cosa distinta y que lleve tiempo para tus manos y a si dejar de arrancar el cabello Tener o Comprar Envoltura De Burbujas ( Distraerse de otra manera que no dañe tu cuerpo Pelaje)


Etapa 2
La distracción del primer día fue nuestra envoltura y este primer día no nos quitamos el cabello

Día 2 istracción de manos, la distracción de manos es muy importante para nuestro cuerpo como vimos en el primer día la distracción por unos momentos de Estar Tronado (Aplastar) Burbujas creo una distracción para nuestra mente, y esta hizo olvidar el cabello es muy importante que tengas Fe en tu mismo.

Día 2.1: Si o No necesito mas burbujas o otra cosa para distracción si tu mente no esta al 100% preparada para olvidar quitarte el cabello entonces no dudes en hacerlo para crear una nueva distracción.
La lectura es una buena distracción para nuestro cerebro y envía señales que estas despiertan el cerebro y a si olvidar nuestro problema de Tricotilomanía.

Estapa 3

Día 3 : Nuestras manos son Enemigas o Amigas : Las manos son del todo el culpable ya que con ellas nuestro cabello quitamos, pero Sus manos son las mejores sus amigas ya que con ellas haces montones de cosas.
Úsalas para una cosa distinta: Elaboración de trabajo en tu casa, si no tienes nada que hacer en el 3 día y te fastidiaste de estar tronando Burbujas entonces elabora trabajos en tu casa, Limpieza profunda que quitan el tiempo, pintura etc, Una nueva Distracción Y olvidamos a el enemigo la Tricotilomanía.

Etapa 4

Día 4 : Estrés : La Frustración o el Estrés son una parte importante aquí con estas 2 palabras creamos la Tricotilomanía en nuestro cuerpo.

Ejercicio : En tu casa para tu cuerpo el ejercicio es Salud bueno este día 4 es hora de hacer GYM para poner nuestra mente a trabajar y olvidarnos del Cabello.
El ejercicio es muy bueno para la distracción por que lleva cansancio y tan bien son momentos alegres para nuestra mente.

Etapa 5
Día 5 : Esfuerzo total : Esfuerzo total para nuestra mente con esta terminamos las 5 etapas y la mejor es que con este todos harán su mejor esfuerzo y lograran hacerlo.

Dejar de tocar tu cabello, es el mas difícil por que nuestro cabello lo peinamos no mimamos etc.
Pero esta ves dejare de tocar mi cabello usar peine : Mujeres no usen Plancha o Secadora.
Dejar de acariciar mi cabello no es su Pareja.
Este es el día mas difícil de todos ya que nuestro cabello es parte de nuestro cuerpo y es muy dispensable para todos los días.

Estas 5 Etapas las hicimos mi hermana y que teníamos esta Manía .

Tengo 2 Meses sin cortar mi cabello lo tengo largo mi hermana tiene 1 mes que no se lo corta y hizo el mismo procedimiento que hice yo estos los repetí constante mente para Olvidar ha si la Tricotilomanía

Mi fuerza y mi fe en creer en mi mismo dejar mis manos que hagan otras cosas ahora estoy tranquilo y en mi trabajo sin estar cortando mi cabello.

A si como estas hay miles de soluciones pero ten la fuerzas necesaria para hacerlo mi correo es : Admin@ZoneIRC.Net para mas información.

W
wenxi_6413192
13/2/14 a las 1:24

Tricotilomania
sufro desde los10 años de ste trantorno y tengo 27 no lo he podido superar

R
rosio_8617778
13/3/14 a las 1:43

Por:violeta69961
Hola yo tambien sufro de eso desde que tenia 14 aveces me dejo un pelon es horrible y tengo que peinarme diferente pero tambien e durado hasta 6 meses sin arrancarme el cabello, por que cuando veo tv meto mis manos debjo de mis piernas o tambien comprate dos pelotitas anti estres para que la pongas en la mano q te quede desocupada espero te ayude saludos!

M
mara_5533393
29/6/14 a las 7:09

Necesito ayuda x favor
ola m urge ayuda tengo años con este problema m pueden ayudar y kiero conocer a personas k adecen lo mismo para de alguna forma ayudarnos gracias

F
feliza_7960226
8/7/14 a las 7:26
En respuesta a mara_5533393

Necesito ayuda x favor
ola m urge ayuda tengo años con este problema m pueden ayudar y kiero conocer a personas k adecen lo mismo para de alguna forma ayudarnos gracias

Tricotilomania
Hola!! al parecer comparto lo mismo que tu, y te entiendo y al igual que tú busco respuestas o ayuda no sé como controlarlo

I
iulia_9683439
21/7/14 a las 6:58

Gente con tricotilomania
facebook GENTE CON TRICOTILOMANIA EN CARACAS

O
odilia_8518824
30/10/14 a las 22:36

Holaaa
hola chica, yo soy tricotilomana, escribeme a mmonzon_pg@live.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir