Foro / Psicología

El maldito toc.....

Última respuesta: 6 de diciembre de 2014 a las 16:14
Y
yolima_7077188
9/11/08 a las 11:20

Yo lo tengo pero con pensamientos compulsivos...verdaderamente horrible.
Me estoy juzgando constantemente y al minimo indicio de fallo utilizo un pensamiento repetitivo para autocastigarme.
Este pensamiento me ayuda a reducir la ansiedad, pero suele ser contraproducente porque finalmente se incrementa.
Somatizo muchisimo, mis manos estan en carne viva por la sudoracion excesiva, mi estomago me quema, la angustia custodia cada parte de mi alma mostrandose inexorable frente a mis ruegos.
Es un infierno materializado, no se como erradicarlo, me podeis ayudar????
Porque se desencadena este trastorno????

Ver también

L
lledo_686510
11/11/08 a las 12:29

¿por qué?
¿si tus hijos son los que más quieres en el mundo, por qué tienes esas obsesiones de que les puedes hacer daño si no quieres hacerlo o de hacértelo a ti misma? He llegado a pensar que tengo otra enfermedad mental peor, me pregunto si realmente sería capaz de hacerlo, me da miedo de estar con mis hijos por si les hago daño, me da miedo quedarme sola por si lo intento conmigo misma.Todo esto, aunque soy consciente de que no es real,me angustia y pienso que si lo cuento me quitarán a mis niños.Supére hace 1 año una ansiedad por la muerte de mi padre, con mucho esfuerzo pero dejé la medicación y ahora he tenido una recaida con toc y he vuelto al tratamiento.Doy mucho ánimo a los enfermos de ansiedad y toc porque sólo nosotros sabemos lo que se sufre y sólo nosostros tenemos el poder de superarlo.Mucho ánimo y a luchar que se sale

L
lledo_686510
11/11/08 a las 12:48

Animo
Hola Anaich, yo tengo TOC (Atormentados y obsesivos puros) yo tengo obsesiones que generalmente me ocurren cuando tengo noticias desagradables y las hago mias, por ejemplo, perdi a una amiga en Agosto que tenia 3 niños, pués me entró la obsesión de que a mi me iba a ocurrir lo mismo.

Te animo a que luches y no te rindas porque se puede salir de esto, con mucha fuerza de voluntad. Yo superé hace 1 año una ansiedad por la muerte de mi padre, lo pasé fatal, pero por mis hijos y por mi misma me levantaba cada día.
Hasta que aprendí a controlarme yo sola a no darle importancia a los síntomas, a pasar de ello y tambíen me ayudó la medicación y hablar con un buen profesional por supuesto.

S
sharif_7071508
29/5/10 a las :50

Hola
hola me llamo jorge y padecí el toc desde aproximadamente los siete años hoy en dia tengo 30 y se lo horrible que es, mis obseciones eran de tipo sexual, contaminacion, miedo a que sucedieran cosas si no llevaba a cabo ciertos rituales, pero el consejo que te puedo dar es que no luches contra esos pensamientos porque entre mas quieres que desaparezcan mas presentes estan , trata de solo verlos pasar sin prestarle atención se que es dificil pero recuerda que son pensamientos intrusos y que no tienen nada que ver con lo que tu deseas y sque se generan producto de una enfermedad , busca ayuda psiquiatrica y te medicaran y junto a un tratamiento conductal mejoraras , creeme si quieres hablar mi correro es jorgeteg@hotmail.com

M
mah_5845322
15/7/10 a las 1:14
En respuesta a sharif_7071508

Hola
hola me llamo jorge y padecí el toc desde aproximadamente los siete años hoy en dia tengo 30 y se lo horrible que es, mis obseciones eran de tipo sexual, contaminacion, miedo a que sucedieran cosas si no llevaba a cabo ciertos rituales, pero el consejo que te puedo dar es que no luches contra esos pensamientos porque entre mas quieres que desaparezcan mas presentes estan , trata de solo verlos pasar sin prestarle atención se que es dificil pero recuerda que son pensamientos intrusos y que no tienen nada que ver con lo que tu deseas y sque se generan producto de una enfermedad , busca ayuda psiquiatrica y te medicaran y junto a un tratamiento conductal mejoraras , creeme si quieres hablar mi correro es jorgeteg@hotmail.com

Estoy agotada de luchar
he leido tu mensaje y la verdad tiene mucho sentido lo que dices y creo que es la solucion,pero el problema de esta enfermedad es que es exactamente eso lo que la emfermedad nos impide, somos personas o por lo menos, yo incapaces de ignorar esos pensamientos y aunque en mi interior crea que no los siento a veces llegas a creer que lo que piensas no es una enfermedad y que en realidad si deseas que pasen esas cosas y que eres malvada y despues te remuerde la conciencia de lo que has pensado y empiezas a pedir perdon a dios por lo que has pensado y para castigarte o mejor para que dios no te catigue cumpliendo tus pensamientos empiezas a "autofragelarte"haciendo cosas repetitivamente cosas que sabes que no son normales pero que no puedes dejar de hacerlas porque un dia te aliviaron la ansiedad y crees que siempre te funcionaran pero es mentira porque despues vendra otro pensamiento peor y tendras que hacer cosas peores para calmarte y llegaras un punto que ya tu mente no es tu mente es como otro ser vivo aparte de ti con vida propia y que ya no puedes hacer nada.se que ignorarlos como tu dices es la solucion lo que pasa es que "por mi culpa pueden pasar cosas "y a la gente que mas quiero y por lo menos yo no puedo ignorar eso.he tenido etapas en las que he podido controlarlos y he llevado una vida normal pero en este momento como ya he dicho mi mente es un ente al que veo pensar desde fuera y no puedo hacer nada estoy desesperada hasta ahora he podido disimular lo que me pasa pero creo mi familia se ha dado cuenta , que algo fuerte me esta pasando por que ven que las cosas que hago no son normales que puedo hacer por favor ayudarme he oido hablar de una medicacion que alivia los sintomas es efectiva ?puede ayudarme ?me dan miedo ese tipo de medicinas pero ya me da igual o es eso o que me "arranquen"ya la cabeza por favor

F
fanica_5795779
2/10/10 a las 12:51

Hola
si quieres agregame,conozco el toc,y he pasado por lo mismo... lovelyguy_69@hotmail.com. Un abrazo.

L
louay_8005738
15/1/11 a las 1:35

Hola, animos
Hola, yo tambien paso por un problema similiar yo tambien tengo toc y es muy dificil vivir el dia con dia te comprendo perfectamente yo tengo sensaciones similares si te puedo ayudar en algo y compartir experiencias mi msn es lucho_16_48@hotmail.com

N
naomi_9615394
9/2/11 a las 15:37

Toc toc toc....bfff!!
hola anaich!!
soy una chica de barcelona . sufro Toc desde hace casi 10 años . me interesa mucho poder conversar con gente que le pase lo mismo, para sentir que no estoy sola con este trastorno y que es superable.
todo lo que has escrito me es TAN FAMILIAR que flipo
hay muchas cosas de que hablar.. !!
un abrazo

I
ivete_8015589
24/4/11 a las 12:44

De nuevo.......
Hola comunidad. Padezco Toc desde que tengo razón de uso. Se ha manifestado de miles de maneras pero desde hace unos 14 años se ha fijado en la simetría de mi pelo y llevo desde entonces cortándome el pelo compulsivamente e intentando dejármelo largo luego, cosa imposible ya que siempre acabo rapándome la cabeza. Temporadas mejores y peores. Yo tb estoy supercansada de luchar. Medicación, terapia cognitiva e incluso hipnosis...me paso el día deseando que pasen los meses para tener el pelo largo pero luego siempre me lo corto. como todos vosotros reconozco lo ... del asunto, pero se planta en mi cerebro y me vuelve loca, me trastoca la vida y la angustia se vuelve insoportable...cierto es, que es el infierno en vida, error, culpabilidad...HABLEMOS ENTRE NOSOTROS ¿Hay alguien de Bilbo o País Vasco?

I
ivete_8015589
29/4/11 a las 12:33

Hola de nuevo.
Ya nos hemos comunicado anteriormente en otra charla ¿Ke tal lo llevas? Si te digo la verdad el calor y el sol ayudan bastante...ver venir

W
wenya_9398934
2/5/11 a las 2:21

Anaich..como sigues?
hola: como sigues,veo que este msje tiene mucho tiempo,solo espero que ya estes mejor.

R
roya_6956346
25/5/11 a las 18:08

Hola

Por lo que he aprendido en base a mi propia experiencia... El TOC, es un mecanismo de defensa para protegerte de la angustia... Siempre forma parte de un círculo, de este modo tu cuerpo puede lidiar con la ansiedad... Si te has dado cuenta, cuando realizas la compulsión (acción, ritual), tu ansiedad disminuye, cuando no lo haces, tus pensamientos (obsesiones) se incrementan. ES EL MODO QUE TIENE EL CUERPO PARA ESTABILIZARTE. Por eso es muy importante encontrar el objeto de la angustia (que puede venir de una situación de tu infancia o incluso por el estrés actual) e intentar solucionarlo, además de ENSEÑARLE a tu cuerpo métodos más tranquilizadores para estabilizarse y así no tener que recurrir a las compulsiones. A mi me ha servido mucho darme cuenta de esto, ser consciente del funcionamiento del toc, saber que funciona en base a un circuito, donde 1ero viene el estimulo que te provoca estrés y te deja en un estado de nerviosismo--->2do viene la idea obsesiva, que puede ser racional o irracional, el punto es que como uno se encuentra en un estado alerta, LE DA UNA IMPORTANCIA IRRACIONAL (es por esto, que para combatir esas ideas, me dí cuenta que no debo hacerle caso a ninguno de estos pensamientos cuando me encuentro en un estado de estrés, porque mi mente tiende a exagerarlos)---->3ero surge otra idea, que es la que te lleva a la compulsión, y que es bastante poderosa, ya que si no lo fuera, no harías la compulsión---->4to realizas la compulsión y tu ansiedad por una parte baja pero como al menos en mi caso, nunca quedo conforme, me vuelvo a sentir nerviosa y regreso al punto 1 y de vuelva al ciclo.
Darme cuenta de esto no ha sido fácil, pero me ha servido para tomar conciencia de esta dificultad con la que he tenido que lidiar. Ahora, cuando surge un pensamiento de ese tipo, de inmediato lo bloqueo, porque sé que forma parte de ese ciclo, no le doy más espacio. Sólo busco métodos para lidiar de mejor manera con la ansiedad, escribiendo, leyendo, haciendo cosas que me distraigan... Y funciona!, No tomo ningún tipo de medicamentos para el TOC. Y de a poco me voy sintiendo mejor.

Muchos saludos!

I
ivete_8015589
25/5/11 a las 20:09
En respuesta a roya_6956346

Hola

Por lo que he aprendido en base a mi propia experiencia... El TOC, es un mecanismo de defensa para protegerte de la angustia... Siempre forma parte de un círculo, de este modo tu cuerpo puede lidiar con la ansiedad... Si te has dado cuenta, cuando realizas la compulsión (acción, ritual), tu ansiedad disminuye, cuando no lo haces, tus pensamientos (obsesiones) se incrementan. ES EL MODO QUE TIENE EL CUERPO PARA ESTABILIZARTE. Por eso es muy importante encontrar el objeto de la angustia (que puede venir de una situación de tu infancia o incluso por el estrés actual) e intentar solucionarlo, además de ENSEÑARLE a tu cuerpo métodos más tranquilizadores para estabilizarse y así no tener que recurrir a las compulsiones. A mi me ha servido mucho darme cuenta de esto, ser consciente del funcionamiento del toc, saber que funciona en base a un circuito, donde 1ero viene el estimulo que te provoca estrés y te deja en un estado de nerviosismo--->2do viene la idea obsesiva, que puede ser racional o irracional, el punto es que como uno se encuentra en un estado alerta, LE DA UNA IMPORTANCIA IRRACIONAL (es por esto, que para combatir esas ideas, me dí cuenta que no debo hacerle caso a ninguno de estos pensamientos cuando me encuentro en un estado de estrés, porque mi mente tiende a exagerarlos)---->3ero surge otra idea, que es la que te lleva a la compulsión, y que es bastante poderosa, ya que si no lo fuera, no harías la compulsión---->4to realizas la compulsión y tu ansiedad por una parte baja pero como al menos en mi caso, nunca quedo conforme, me vuelvo a sentir nerviosa y regreso al punto 1 y de vuelva al ciclo.
Darme cuenta de esto no ha sido fácil, pero me ha servido para tomar conciencia de esta dificultad con la que he tenido que lidiar. Ahora, cuando surge un pensamiento de ese tipo, de inmediato lo bloqueo, porque sé que forma parte de ese ciclo, no le doy más espacio. Sólo busco métodos para lidiar de mejor manera con la ansiedad, escribiendo, leyendo, haciendo cosas que me distraigan... Y funciona!, No tomo ningún tipo de medicamentos para el TOC. Y de a poco me voy sintiendo mejor.

Muchos saludos!

Hola ina
Tienes razón en todo lo que dices y mi evolución a sido básicamente la misma. Pero ahún así me temo a mi misma....uffff ¡a seguir luchando y mejorar dia a dia!
un beso a todos

R
roya_6956346
25/5/11 a las 20:29
En respuesta a ivete_8015589

Hola ina
Tienes razón en todo lo que dices y mi evolución a sido básicamente la misma. Pero ahún así me temo a mi misma....uffff ¡a seguir luchando y mejorar dia a dia!
un beso a todos

Hola luchadiaria
Tranquila!, el cuerpo y la mente SIEMPRE tienden a un estado de equilibrio, de homeostasis, aunque a nosotros nos parezca que no con estas ideas y reacciones que nos asustan, ¡pero tienen su razón de ser!. Aunque el cuerpo nos parezca un tanto primitivo para algunas cosas, debemos confiar en su sabiduría!, miles de años de evolución no son en vano!.

ánimo a todos!

T
tifany_9934365
18/6/11 a las 2:19

Holaa
Lo siento mucho, yo tambien he pasado por esto llevo 13 años padeciento esta enfermedad, te recomiendo que visites al psiquiatra y el te indicara un tratamiento que mejorara muchisimo tu vida, yo estoy tomando paxil y risperidona y he vuelto a sonreir y ver la vida de otra manera. Un beso, cualquier cosa escribeme.

L
lesly_9925104
9/11/11 a las 17:37
En respuesta a mah_5845322

Estoy agotada de luchar
he leido tu mensaje y la verdad tiene mucho sentido lo que dices y creo que es la solucion,pero el problema de esta enfermedad es que es exactamente eso lo que la emfermedad nos impide, somos personas o por lo menos, yo incapaces de ignorar esos pensamientos y aunque en mi interior crea que no los siento a veces llegas a creer que lo que piensas no es una enfermedad y que en realidad si deseas que pasen esas cosas y que eres malvada y despues te remuerde la conciencia de lo que has pensado y empiezas a pedir perdon a dios por lo que has pensado y para castigarte o mejor para que dios no te catigue cumpliendo tus pensamientos empiezas a "autofragelarte"haciendo cosas repetitivamente cosas que sabes que no son normales pero que no puedes dejar de hacerlas porque un dia te aliviaron la ansiedad y crees que siempre te funcionaran pero es mentira porque despues vendra otro pensamiento peor y tendras que hacer cosas peores para calmarte y llegaras un punto que ya tu mente no es tu mente es como otro ser vivo aparte de ti con vida propia y que ya no puedes hacer nada.se que ignorarlos como tu dices es la solucion lo que pasa es que "por mi culpa pueden pasar cosas "y a la gente que mas quiero y por lo menos yo no puedo ignorar eso.he tenido etapas en las que he podido controlarlos y he llevado una vida normal pero en este momento como ya he dicho mi mente es un ente al que veo pensar desde fuera y no puedo hacer nada estoy desesperada hasta ahora he podido disimular lo que me pasa pero creo mi familia se ha dado cuenta , que algo fuerte me esta pasando por que ven que las cosas que hago no son normales que puedo hacer por favor ayudarme he oido hablar de una medicacion que alivia los sintomas es efectiva ?puede ayudarme ?me dan miedo ese tipo de medicinas pero ya me da igual o es eso o que me "arranquen"ya la cabeza por favor

Te entiendo
es como si has descrito mis sintomas exactos, pero es importante que sigas una medicación Jesús dijo que el enfermo necesita del médico, no tengas miedo a la medicación si esta empieza a tener sintomas secundarios que no te dejan llevar tu vida diaria se lo informas al medico y el bajara la dosis o te recomendara otras pastillas , no derrumbes esta construcción si aun no has empezado y recuerda que si te remuerde la conciencia cuando piensas en asuntos negativos es que tienes un corazon bueno que se esfuerza por ser feliz , y eso es del agrado de Dios , solo él te dara la paz que necesitas buscalo.

A
arley_7284968
11/11/11 a las 22:40

El toc
EL TOC , NO ES MAS Q , UN DEMONIO Q SE AH METIDO EN LAS PERSONAS YA SEA POR PECADOS , O POR MALDICIONES , BRUJERIAS , HECHICERIAS,. MALDICIONES EN LOS PADRES , ETC , PENSAMIENTO COMPULSIVOP Q TE LLEVA A HACER TAL O CUAL MALDAD , YA SEA LAVARSE LAS MANOS, OK ES UN TEMA ESPIRITUAL , LA BIBLIA RELATA DESDE ANTES EN EL TIEMPO DE CRISTO TAL COMO MATEO 17,16 , LOS APOSTOLES NO PODIAN ECHAR ESOS DEMONIOS , ENTONCS CRISTO LES DICE POR SU FALTA DE FE , Y Q ESOS DEMONIOS SALEN CON AYUNO Y ORACION ,
OK YO TESTIFICO ESTO PORKE LO EH VIVIDO EN CARNE PROPIA , EL TOC . CREANME CON AYUNO Y ORACION SE VA ., ENTYREN EN AYUNO Y ORACION , CON ARRPEENTIMIENTO POR EL PECADO , CLAMANDO A DIOS SU MISERICORDIA Y CUANDO SIENTA LA DEBILIDAD EN EL CUERPO Y CON UN ARREPENTIMIENTO SINCERO DELANTE DE CRISTO , ESOS DEMONIOS , PENSAMIENTOS , IDEAS SE HABRAN IDO , PIDAN Y SE LES HARA , CREANME ESTO ES ESPIRITUAL , LA ESKIZOFRENIA , LA GENTE LUNATICA . SON DEMONIOS , CRISTO LO DIJO , CREAN EN CRISTO Y SU PALABRA NO AY OTRA VERDAD , HABLO DELANTE DE DIOS CON VERDAD , CREAN LES DEJO MI CORREO LES AYUDARE A COMO VENCER ESOS DEMONIOS , POARA GLORIA Y HONRA DE DIOS . LEAN EFESIOS 6 , 12 Y MATEO 17 , 20
DIOS LES BENDIGA
MI CORREO Y MI FACE BOOK. ES KOKO2202@LIVE.COM
VENGO AYUDANDO A GENTE ENDEMONIADA OSEA CON TOC , Y LOS Q ME CREEN SE LES ESTA HACIOENDO EL MILAGRO .CREAN EN DIOS Y SE LES HARA

M
mayuri_6115314
16/11/11 a las 21:08

Hola
tengo un hijo que tiene el toc prueba la opocuntura va muy bien y tambien con buen psiquiatra y sicologo te ira muy bien me llamo dolors si quires enviame tu contestacion en esta web

A
arley_7284968
17/11/11 a las 1:23
En respuesta a mayuri_6115314

Hola
tengo un hijo que tiene el toc prueba la opocuntura va muy bien y tambien con buen psiquiatra y sicologo te ira muy bien me llamo dolors si quires enviame tu contestacion en esta web

Hola
ese transtorno es un demonio , se va con ayuno y oracionn , es por eso q induce a pecar contra DIOS , el toc no tiene cura , solo JESUCRISTO LO SANARA A TU HIJO , VE A CRISOT Y TU HIJO SERA SANO , YO TE DIRE COMO HACER , DIOS TE BENDIGA

B
binta_6278614
21/2/12 a las 20:35
En respuesta a arley_7284968

El toc
EL TOC , NO ES MAS Q , UN DEMONIO Q SE AH METIDO EN LAS PERSONAS YA SEA POR PECADOS , O POR MALDICIONES , BRUJERIAS , HECHICERIAS,. MALDICIONES EN LOS PADRES , ETC , PENSAMIENTO COMPULSIVOP Q TE LLEVA A HACER TAL O CUAL MALDAD , YA SEA LAVARSE LAS MANOS, OK ES UN TEMA ESPIRITUAL , LA BIBLIA RELATA DESDE ANTES EN EL TIEMPO DE CRISTO TAL COMO MATEO 17,16 , LOS APOSTOLES NO PODIAN ECHAR ESOS DEMONIOS , ENTONCS CRISTO LES DICE POR SU FALTA DE FE , Y Q ESOS DEMONIOS SALEN CON AYUNO Y ORACION ,
OK YO TESTIFICO ESTO PORKE LO EH VIVIDO EN CARNE PROPIA , EL TOC . CREANME CON AYUNO Y ORACION SE VA ., ENTYREN EN AYUNO Y ORACION , CON ARRPEENTIMIENTO POR EL PECADO , CLAMANDO A DIOS SU MISERICORDIA Y CUANDO SIENTA LA DEBILIDAD EN EL CUERPO Y CON UN ARREPENTIMIENTO SINCERO DELANTE DE CRISTO , ESOS DEMONIOS , PENSAMIENTOS , IDEAS SE HABRAN IDO , PIDAN Y SE LES HARA , CREANME ESTO ES ESPIRITUAL , LA ESKIZOFRENIA , LA GENTE LUNATICA . SON DEMONIOS , CRISTO LO DIJO , CREAN EN CRISTO Y SU PALABRA NO AY OTRA VERDAD , HABLO DELANTE DE DIOS CON VERDAD , CREAN LES DEJO MI CORREO LES AYUDARE A COMO VENCER ESOS DEMONIOS , POARA GLORIA Y HONRA DE DIOS . LEAN EFESIOS 6 , 12 Y MATEO 17 , 20
DIOS LES BENDIGA
MI CORREO Y MI FACE BOOK. ES KOKO2202@LIVE.COM
VENGO AYUDANDO A GENTE ENDEMONIADA OSEA CON TOC , Y LOS Q ME CREEN SE LES ESTA HACIOENDO EL MILAGRO .CREAN EN DIOS Y SE LES HARA

Toc
que tristesa me da que no sepas lo que es la enfermedad del TOC y lo que menos necesita una persona con este problebla es escuchar un comentario asi, el TOC es simplemente una enfermedad que tiene cura, muy dificil de tratar simplemente eso es el TOC no significa que estas poseido ni nada por el estilo esas son ideas de personas que no tienes estudios , ya que yo conosco una persona persona que es en primer lugar sicologa y pastora estudiada me aclaro que el TOC no es mas que un problema de la mente y solo eso , deceo de todo corazon que todos se mejoren y entiendan que lo que nos pasa es una enfermedad, haber cuantos de los que tienen TOC alguna vez an echo algo malo para pensar tal barbaridad que menciono esta persona, espero sus comentarios y mucha suerte que Dios los bendiga y nos llene de sabiduria para no caeer mas en este problema

N
nana_8299961
2/4/12 a las 4:35

ayuda
hola anaich, yo me siento igual, tengo las manos así, no sé, porque pasa, a mi a veces me pasa que no entiendo porque pienso en esas cosas y me afectan tanto tener la duda del algo comienza con una duda de y si paso esto, o si fue aquello y como no puedo comprobar nada ni tener la certeza de aquellas cosas,empiezo a castigarme, te cuento mi historia han sido por mchas diferentes obseciones pero hace tiempo que el toc exploto hace 8 meses,por que recuerdo que desde chiquita tenía obsesiones raras, de lavarme las manos, de y si soy lesbiana, y si le hago daño a alguien con lo que pienso o si yo pensé tal cosa, significa que lo deseo..pero hace 8 meses detonó e la enfermedad se volvia diario y diario, un pensamiento diferente, y si tengo sida, y si me pasa algo malo, y si no puedo superarlo, y si esto o aquello... el punto es que un día recordé como empezo mi obseción cuando un niño hace muchos años aventaba piedras de la azotea de su casa a mi casa, era muy malcriado y msi papás hablaron con los vecinos pero el niño lo seguía haciendo una vez yo lo vi y me molestaba mucho y pensaba cosas feas, la verdad no recuerdo qué he llegado a pensar que mientras lo veia pensaba que se cayera,la verdad no creo que yo lo deseará ni sé si lo pensé y si lo pensé seguro me retracte o ni me di cuenta porque jamás lo hubiese querido estoy muy segura el punto es que semanas después el niño se cayó de las escaleras algo así nunca supé por que mi mamá se entero porque había una ambulancia y esé dia yo con mis 8 años de edad sentía que lo había matado por haber pensando eso, me moria de la angustia y despues ya no supe que paso al parecer mi mama me dijo que no le habia pasado nada .. pero hace poco pensé y si si se murió y mi mamá no se entero, y si fue por mi pensamiento sé que no es lógico pero me siento fatal total tuve una crisis de ansiedad durante dias para entender que mi pensamiento no lo tiró, pero hace poco me regreso una idea sobre la famosa creencia de que lo que creen las personas es lo que les forma sus experiencias creo en esa verdad, el punto es que me vinó a la idea que que tal si el niño al igual que yo de niña, (pensaba en que si alguien pensaba feo de el ) podría caerse..o morirse.. y de ahii maldita sea llevo 4 diás con una tremenda obseción que me carcome, porque pienso que tal si eso que pienso es verdad, y por eso al yo pensar eso.. y el niño al creer qque si alguién pensaba algo malo de el, podria dañarlo ., el universo le confirmo sus creencias y por eso se cayó. se que no tengo forma de comprobarlo. :S no sé que hacer que piensan , creen que sea posible, o deplano no?

L
lesly_9925104
2/4/12 a las 16:06
En respuesta a nana_8299961

ayuda
hola anaich, yo me siento igual, tengo las manos así, no sé, porque pasa, a mi a veces me pasa que no entiendo porque pienso en esas cosas y me afectan tanto tener la duda del algo comienza con una duda de y si paso esto, o si fue aquello y como no puedo comprobar nada ni tener la certeza de aquellas cosas,empiezo a castigarme, te cuento mi historia han sido por mchas diferentes obseciones pero hace tiempo que el toc exploto hace 8 meses,por que recuerdo que desde chiquita tenía obsesiones raras, de lavarme las manos, de y si soy lesbiana, y si le hago daño a alguien con lo que pienso o si yo pensé tal cosa, significa que lo deseo..pero hace 8 meses detonó e la enfermedad se volvia diario y diario, un pensamiento diferente, y si tengo sida, y si me pasa algo malo, y si no puedo superarlo, y si esto o aquello... el punto es que un día recordé como empezo mi obseción cuando un niño hace muchos años aventaba piedras de la azotea de su casa a mi casa, era muy malcriado y msi papás hablaron con los vecinos pero el niño lo seguía haciendo una vez yo lo vi y me molestaba mucho y pensaba cosas feas, la verdad no recuerdo qué he llegado a pensar que mientras lo veia pensaba que se cayera,la verdad no creo que yo lo deseará ni sé si lo pensé y si lo pensé seguro me retracte o ni me di cuenta porque jamás lo hubiese querido estoy muy segura el punto es que semanas después el niño se cayó de las escaleras algo así nunca supé por que mi mamá se entero porque había una ambulancia y esé dia yo con mis 8 años de edad sentía que lo había matado por haber pensando eso, me moria de la angustia y despues ya no supe que paso al parecer mi mama me dijo que no le habia pasado nada .. pero hace poco pensé y si si se murió y mi mamá no se entero, y si fue por mi pensamiento sé que no es lógico pero me siento fatal total tuve una crisis de ansiedad durante dias para entender que mi pensamiento no lo tiró, pero hace poco me regreso una idea sobre la famosa creencia de que lo que creen las personas es lo que les forma sus experiencias creo en esa verdad, el punto es que me vinó a la idea que que tal si el niño al igual que yo de niña, (pensaba en que si alguien pensaba feo de el ) podría caerse..o morirse.. y de ahii maldita sea llevo 4 diás con una tremenda obseción que me carcome, porque pienso que tal si eso que pienso es verdad, y por eso al yo pensar eso.. y el niño al creer qque si alguién pensaba algo malo de el, podria dañarlo ., el universo le confirmo sus creencias y por eso se cayó. se que no tengo forma de comprobarlo. :S no sé que hacer que piensan , creen que sea posible, o deplano no?

Urgente busca ayuda
Hola , .. mira a leguas se nota que estas super confundida ... es muy importante que busques ayuda piscologica la ansiedad puede ocasionarte graves deficiencias en tu vida y tu organismo, sabes tú no tienes la culpa de nada por haber pensado esas cosas, un pensamiento interno no influye en los sucesos imprevistos de nadie, solo fue un IMPREVISTO, fortalece tu personalidad tus principios tu moral tus valores y sientete segura de ello , cuando estes muy segura nada ni nadie te los quitara , ni si queira tu misma , pues en este transtorno muchas veces uno mismo se convierte en tu peor enemigo .. ANIMO ¡¡¡¡ vas a poder salir adelante si te lo propones y buscas la ayuda médica ... y principalmente la ayuda espiritual , no sé si seas creyente en Dios o no pero dale una oportunidad de conocerle , te sugiero que busques a los testigos de Jehová , pues encontraras muchas respuestas a tus interrogantes basadas en la Biblia , como por ejemplo Por que hay tanto sufrimiento ?¡¡¡¡.. elobjetivo es para que teayuden a encontrar las respuestas en la Biblia...pero claro no olvides la ayuda psicológica , como dijo jesús que el enfermo busque al médico ...Animo pese atodo la vida se ha hecho para disfrutarla .. y tu vas a poder hacerlo si pones tu esfuerzo .. Bye proponte que hoy tu día seahermoso no te abrumes con los pensamientos de mañna o con alguna reunión que vayas a tener en los proximos días , haz tus metas por cada día ......Ojo este consejo también es biblico ....

M
mayuri_6115314
2/4/12 a las 16:21

Tengo un hijo que tiene lo mismo que tu
de donde eres yo soy de cataluña en que puedo ayuarte vas al psiquitra te tomas pastillas te pregunto esto porque mi hijo me costo mucho que se pusiera bien y desde que hace tramiento y ha encontrado un buen psiquitra esta estable me llamo dolors mi corrreo es dolorlaamable1@hotmail.com mi telefono es 973070030 ha tu disposicion

A
an0N_847210299z
3/4/12 a las 23:21
En respuesta a mah_5845322

Estoy agotada de luchar
he leido tu mensaje y la verdad tiene mucho sentido lo que dices y creo que es la solucion,pero el problema de esta enfermedad es que es exactamente eso lo que la emfermedad nos impide, somos personas o por lo menos, yo incapaces de ignorar esos pensamientos y aunque en mi interior crea que no los siento a veces llegas a creer que lo que piensas no es una enfermedad y que en realidad si deseas que pasen esas cosas y que eres malvada y despues te remuerde la conciencia de lo que has pensado y empiezas a pedir perdon a dios por lo que has pensado y para castigarte o mejor para que dios no te catigue cumpliendo tus pensamientos empiezas a "autofragelarte"haciendo cosas repetitivamente cosas que sabes que no son normales pero que no puedes dejar de hacerlas porque un dia te aliviaron la ansiedad y crees que siempre te funcionaran pero es mentira porque despues vendra otro pensamiento peor y tendras que hacer cosas peores para calmarte y llegaras un punto que ya tu mente no es tu mente es como otro ser vivo aparte de ti con vida propia y que ya no puedes hacer nada.se que ignorarlos como tu dices es la solucion lo que pasa es que "por mi culpa pueden pasar cosas "y a la gente que mas quiero y por lo menos yo no puedo ignorar eso.he tenido etapas en las que he podido controlarlos y he llevado una vida normal pero en este momento como ya he dicho mi mente es un ente al que veo pensar desde fuera y no puedo hacer nada estoy desesperada hasta ahora he podido disimular lo que me pasa pero creo mi familia se ha dado cuenta , que algo fuerte me esta pasando por que ven que las cosas que hago no son normales que puedo hacer por favor ayudarme he oido hablar de una medicacion que alivia los sintomas es efectiva ?puede ayudarme ?me dan miedo ese tipo de medicinas pero ya me da igual o es eso o que me "arranquen"ya la cabeza por favor

Toc
he leido tu mensaje y muy bien no se que es esta enfermedad lo unico que me siento identificada con tus pensamientos,se que en mi vida hago cosas repetitivamente sin logica para calmar mi ansiedad mi medico me diagnostigo ansiedad fobica y me mando la paroxetina y durante un tiempo calmo mis malos pensamientos y mis miedos ...espero a verte servido de algo

A
awais_7074276
23/4/12 a las 13:53
En respuesta a mah_5845322

Estoy agotada de luchar
he leido tu mensaje y la verdad tiene mucho sentido lo que dices y creo que es la solucion,pero el problema de esta enfermedad es que es exactamente eso lo que la emfermedad nos impide, somos personas o por lo menos, yo incapaces de ignorar esos pensamientos y aunque en mi interior crea que no los siento a veces llegas a creer que lo que piensas no es una enfermedad y que en realidad si deseas que pasen esas cosas y que eres malvada y despues te remuerde la conciencia de lo que has pensado y empiezas a pedir perdon a dios por lo que has pensado y para castigarte o mejor para que dios no te catigue cumpliendo tus pensamientos empiezas a "autofragelarte"haciendo cosas repetitivamente cosas que sabes que no son normales pero que no puedes dejar de hacerlas porque un dia te aliviaron la ansiedad y crees que siempre te funcionaran pero es mentira porque despues vendra otro pensamiento peor y tendras que hacer cosas peores para calmarte y llegaras un punto que ya tu mente no es tu mente es como otro ser vivo aparte de ti con vida propia y que ya no puedes hacer nada.se que ignorarlos como tu dices es la solucion lo que pasa es que "por mi culpa pueden pasar cosas "y a la gente que mas quiero y por lo menos yo no puedo ignorar eso.he tenido etapas en las que he podido controlarlos y he llevado una vida normal pero en este momento como ya he dicho mi mente es un ente al que veo pensar desde fuera y no puedo hacer nada estoy desesperada hasta ahora he podido disimular lo que me pasa pero creo mi familia se ha dado cuenta , que algo fuerte me esta pasando por que ven que las cosas que hago no son normales que puedo hacer por favor ayudarme he oido hablar de una medicacion que alivia los sintomas es efectiva ?puede ayudarme ?me dan miedo ese tipo de medicinas pero ya me da igual o es eso o que me "arranquen"ya la cabeza por favor

Hola charo
No hay una medicina concreta para lo que te pasa, un psiquiatra debe valorarte primero y determinar que medicina o medicinas y muy importante que dosis tomar. Eso te hará estar mucho mejor, pero también necesitas un psicólogo que te ayude a entender lo que te pasa y como puedes enfrentarte a ello para disminuir todo lo posible el malestar que te produce.

A
awais_7074276
4/7/12 a las 15:08
En respuesta a arley_7284968

Hola
ese transtorno es un demonio , se va con ayuno y oracionn , es por eso q induce a pecar contra DIOS , el toc no tiene cura , solo JESUCRISTO LO SANARA A TU HIJO , VE A CRISOT Y TU HIJO SERA SANO , YO TE DIRE COMO HACER , DIOS TE BENDIGA

Hola chavezsilva
Con todo respeto, quiero decirte que también tienes serios problemas psicológicos, y también deberías ir a un psicólogo. Esas creencias religiosas obsesivas y sin sentido son un claro síntoma de que algo te pasa. De paso te diría que no le crees problemas a personas que tienen que resolver los suyos propios pero de forma mas sana que lo que les propones, en general nadie cree esas tonterías, pero por desgracia no todos.

Espero que te vaya bien.

A
an0N_728496999z
8/7/12 a las 18:44

Toc si es sanado ,.
HOLAS , si es verdad el transtorno obsesivo y las eskizofrenias , son sanadas , conoci un hombre que iva ala iglesia y que anteriormente habia estado loco , y se convierte a CRISTO y queda sano , sin pastillas , sin medicos , ni sikiatras ni sicologos , esto esta escrito en la biblia , marcos 5 , marcos 7 , marcos 9 , lo que pasa es ke vivimos en el mundo en el cual estan los hombres y los demonios , conforme lo dice , efesios 6,12 y en apocalipsis tambien esta escrito que se levantara el falso profeta y de el saldran ranas , que son demonios , asi esta escrito y ademas en apocalipsis 13 , 16 habal del sello de la bestia y este es el microchip el cual se esta implantando en eeuu y sera ley apartir del 2013 , y los terremotos de aki aya como lo dice mateo 24 , todo se cumple , los anticristos , bueno como les decia este es un mundo en el que estan los demonios y los hombres y DIOS , tambien esta en el mundo su presencia no ah sido kitada , veo que ay gente que desconoce las escrituras y hablan cosas sin sentido y aun ponen la sabiduria de DIOS , por los suelos , dando a entender que los estudios y aun cualkier carrera es superior ala sabiduria de DIOS que lo sabe todo , acaso no sabes de las posesiones , y opresiones que son los eskizofrenia y transtornos , no sabes que DIOS le envio un espiritu maligno a saul , y este saul queria matar a david , las posesiones existenn , quien hace la ouija esta expenso a ke le atake un demonio de jerarquia y lo posea , ay muchas cosas las que ustedes no conocen , que estan escritas en la biblia , y sepan algo que todo lo que esta escrito todo se cumplira, como el señor JESUS , el cielo y la tierra pasara mas mi palabra no pasara ni una coma , de lo que dijo CRISTO , TODO SE CUMPLIRA , asi que ya saben tambien esta escrito que con ayuno y oracion salen esos demonios , del cuerpo del hombre ,

A
an0N_728496999z
8/7/12 a las 19:06
En respuesta a an0N_728496999z

Toc si es sanado ,.
HOLAS , si es verdad el transtorno obsesivo y las eskizofrenias , son sanadas , conoci un hombre que iva ala iglesia y que anteriormente habia estado loco , y se convierte a CRISTO y queda sano , sin pastillas , sin medicos , ni sikiatras ni sicologos , esto esta escrito en la biblia , marcos 5 , marcos 7 , marcos 9 , lo que pasa es ke vivimos en el mundo en el cual estan los hombres y los demonios , conforme lo dice , efesios 6,12 y en apocalipsis tambien esta escrito que se levantara el falso profeta y de el saldran ranas , que son demonios , asi esta escrito y ademas en apocalipsis 13 , 16 habal del sello de la bestia y este es el microchip el cual se esta implantando en eeuu y sera ley apartir del 2013 , y los terremotos de aki aya como lo dice mateo 24 , todo se cumple , los anticristos , bueno como les decia este es un mundo en el que estan los demonios y los hombres y DIOS , tambien esta en el mundo su presencia no ah sido kitada , veo que ay gente que desconoce las escrituras y hablan cosas sin sentido y aun ponen la sabiduria de DIOS , por los suelos , dando a entender que los estudios y aun cualkier carrera es superior ala sabiduria de DIOS que lo sabe todo , acaso no sabes de las posesiones , y opresiones que son los eskizofrenia y transtornos , no sabes que DIOS le envio un espiritu maligno a saul , y este saul queria matar a david , las posesiones existenn , quien hace la ouija esta expenso a ke le atake un demonio de jerarquia y lo posea , ay muchas cosas las que ustedes no conocen , que estan escritas en la biblia , y sepan algo que todo lo que esta escrito todo se cumplira, como el señor JESUS , el cielo y la tierra pasara mas mi palabra no pasara ni una coma , de lo que dijo CRISTO , TODO SE CUMPLIRA , asi que ya saben tambien esta escrito que con ayuno y oracion salen esos demonios , del cuerpo del hombre ,

Ayuno y oracion
les dare testimonio , de un hombre que se aparto de DIOS Y demonios lko perturbaron ,. porke el mismo DIOS del cielo tiene poder para mandar demonios , es por eso que DIOS debe ser temido , porke el juzgara con justicia al mundo .
SIGAMOS con esto de la eskizofrenia y el toc , , una vez converse con un hombre eskizofrenico y este hombre me decia que el escuchaba una voz que le decia que mate , que se mate , que hagas cosas malas , esto no es un mal de la cabeza señores , esto esta escrito en la biblia por favor no entorpezcan la verdad poniendo su sabiduria por la del ALTISIMO QUE ES DIOS , por favor quien eres tu para decir que esto es un mal mental , estos demonios desquiciados , desde el principio mintieron presentandose en forma de serpiente ,. el demonio nunka se va a presentar como demonio sino se viste hasta de angel de luz , es mentiroso desde el principio , EN DIOS no ay mentira las escrituras lo dicen , lean su biblia si no me creen a mi , vayan y lean la biblia , la biblia es inspirada DEL ESPIRITU SANTO , hombre la escribieron pero DIOS , estuvo en ellos , por favor , esto viene de DIOS , les dare versiculos biblicos para que lean y asi crean apocalipsis 13, 16 se pondra el sello de la bestia en la mano derecha y en la frente del hombre , increiblemente el chip solo se ponde en la mano derecha y en la frente y sewrvira para comprar y vender , mateo 24 , los falsos cristos , terremotos de aki aya , hambrunas , .y asi se esta cumpliendo en la actualidad, jesus de miranda dice ser el cristo , un brasilero ah salido a decir que el es cristo . otro hombre en israel dice que el es cristo , siendo estos hombres burladores dela palabra del señor , dominado por espiritus mnalignos , señores porfavor esto es el bien y el mal y la guerra de todos los dias , porke el diablo ah venido a amatar robar y destruir esta escrito ,
efesios 6,12 los demonios estan en los aires , marcos 5 , marcos 7 , marcos 9 , las posesiones y las opresiones satanicas . y tambien esta escrito que estos demonios salen con ayuno y oracion y bo volver a pecar , congregarse diariamente ,

Me duele tanto que ay gente que no crea , en estos testimonios , que mas quieren ver , si la sanidad de CRISTO lo ah hecho perfecto , persona sana de eskizofrenia , persona sana de a ver padecido toc ,

un hombre decia que el escuchaba una voz que le decia que se iva am morir , y que se iva a morir , y le ponia en la mente blasfemas contra DIOS que es bendito , que mate . este tipo se acerco a CRISTO en ayuno y oracion y esta perfecto , en trujillo peru ., ya no escucha esa voz , porke sabe que CRISTO lo echo al demonio,


OTRO hombre del movimiento misionero mundial decia que el anadaba como loco por la calle desnudo y se reconcilia con CRISTO y yo lo vi esta perfecto mas cuerdo que nunka , lo vi con mis ojos ,

otro tipo decia que escuchaba voces , que le decian que se mate que no tendria perdon por su pecado anteriores , tenia pensamientos tontos , lavarse las manos , asegurarse d eke la puerta este cerrada , blasfemas contra CRISTO , imagenes obcscenas , pensamientos de homosexualidad , y se convierte a CRISTO y ayuna y ora y se aparta dle pecado y este hombre esta sano , sano , sano , lo vi , y esta perfecto esto es increible , pero es verdad DIOS EXISTE Y AHORA TE LLAMA , ARREPIENTANSE DE SUS MALOS CAMINOS , DIOS LOS AMA Y esto verdad , existen los demonios , pues conosco a otra pastora y sicologa que es ungida de DIOS que oro y a un hombre dawn fue sano de su mal , increiblemnte esto existe DIOS existe , si no me creen lean la biblia , aun lean la biblia , todo esta escrito , y yo testifico la verdad de ese libro , DIOS LES BENDIGA , lo que chavezsilva dice es verdad , todo esta escrito ,

A
an0N_728496999z
8/7/12 a las 19:17

Ayunar y orar ,
señores amados todo el que tenga toc o eskizofrenia , ayunen y oren y conviertanse a CRISTO y kedaran perfectos como nuevos , como cuando eran niños y estaban bien ,. se los aseguro . CRISTO ES BENDITO Y SOLO EL LOS SANARA , no pongan su confianza en ustedes mismo , ni su fuerza , ni so voluntad , ni su valentia , ni su mente los podra ayudar sino CRISTO , CRISTO ,. CRISTO EL HABLADO ESTO y cuando el habla se cumple por ke el no puede mentir es imposible que mienta y el dijo esto ESTE GENERO DE DEMONIOS NO SALE SINO CON AYUNO Y ORACION , AMEN QUE ASI SEA SEÑOR JESUS ,

A
awais_7074276
9/7/12 a las 9:00

Hola koko
Koko con todo mi respeto y con el deseo de que te vaya bien, pídele a Cristo por tí, porque no se si tienes esquizofrenia o que, pero realmente estas muy mal. Supongo que no me creeras, pero simplemente llevale una copia de lo que escribes a un psiquiatra y pregúntale lo que opina.

M
mayuri_6115314
10/7/12 a las 12:12

Hola
has hido al medico busca una asicion de tu provincia

A
an0N_728496999z
10/7/12 a las 19:25
En respuesta a awais_7074276

Hola koko
Koko con todo mi respeto y con el deseo de que te vaya bien, pídele a Cristo por tí, porque no se si tienes esquizofrenia o que, pero realmente estas muy mal. Supongo que no me creeras, pero simplemente llevale una copia de lo que escribes a un psiquiatra y pregúntale lo que opina.

Holas ,
el doctor que me veia , era un siquiatra pero cuando me vio sano se kedo , pensando y meditando , aun mi madre le dijo que yo estaba bien , y el asi como tu no lo podia creer , de echo que no creen porke no conocen a DIOS , y el poder de su CRISTO , aun no crees , la escritura dice el que es de DIOS , las palabras de DIOS oye ,SAN JUAN 8,32 aun este mensaje no va para ti , si no para aquel que lo lea y crea , porke DIOS , asi ah kerido que tu no creas y otras personas a quien DIOS QUIERA SANAR SI CREAN , ELLAS CREERAN , POR EL TESTIMONIO MIO Y DE OTRAS PERSONAS , cuando CRISTO vino ala tierra el mundo no creia en el y por eso lo mataron , aun viendo sus buenas obras asi lo mataron , y muerte de cruz como si fuera maldito , y aun le decian belzebu , al mismo CRISTO , y el señor dijo cuanto mas diran de ustedes , asi ke esto que tu me dices ya estaba escrito que sucederia , Sinceramente quien crea , no miento esto es verdad , CRISTO DIJO AYUNO Y ORACION , para que este genero de demonios salga , es porke cuando una persona se arrepiente de sus pecado sy ayuna y le pide misericordia a DIOS , DIOS no te deja solo sino que te envia su ESPIRITU SANTO , Y CUANDO CRISTO VINBO ALA TIERRA , dijo QUIEN OBRA EN MI ES EL ESPIRITU SANTO , Y ESTE HACE LAS SANIDADES , NADIES MAS , YO NO ESTOY LOCO , HABLO LA VERDAD , TAMBIEN CRISTO DIJO , AY MUCHAS COSAS QUE TENGOS QUE DECIRLES QUE LAS SABRAN USTEDES , Y EL mundo no las conoce , pero ustedes las conoceran porke no son del mundo , las personas del mundo hablan del mundo pero , las que no son del mundo cosas espirituales hablan, y no me kieres creer , si esta escrito en la biblia ve a tu biblia y , la plabra no puede ser quebrantada , todo se cumplira , DIOS TE BENDIGA MUCHO AMIGO (A) CRISTO DIJO . EL QUE VIENE A MI YO NO LO ECHO FUERA , Y TAMBIEN DIJO , EN MI NOMBRE ECHARANdemonios , haran sanidades , aun levantaran muertos , para que el mundo crea que yo existo , DIOS LES BENDIGA A TODOS ,

M
mayuri_6115314
10/7/12 a las 21:29

Hola
ido al medico al psiquiatra con quien vives yo tengo un hijo que lo tiene y el psiquiatra y el pscicologo han puesto bien yo no puedo decirte porque se desencadena el unico que los sabe esel psiquiatra

A
an0N_616895699z
27/12/13 a las 15:12

Lee esto
http://www.cop.es/colegiados/PV00520/

T
tifany_9934365
28/12/13 a las 1:59

Holaaa
Te puedo decir que puedes mejorar casi en un 100 %, yo estoy en una etapa felizzzzzz en este momento.
Primero debes buscar ayuda con un psiquiatra y que te indique medicamentos. Yo usaba paxil 20 mg y luego citolapram de 20 mg porque es mi pais es mas economica y no podia comprarlas y por las noches risperidona, solo 5 gotas. Luego caminaba una hora al dia y comia desayuno, merienda, almuerzo , merienda y cena y hacia ejercicios de respiracion. Gracias a Dios y a mi medico llevo una vida normal. Debes dejarte ayudar ya no uso medicacion y estoy muy feliz. Pense que estaba loca y no tenia salida, pense hasta en el suicidio no tenia paz y tenia una depresion horrible.Tomaba medicamentos para dormir por mi cuenta porque era la unica forma de descanzar de mi mente y no pensar. El medico me retiro los medicamentos poco a poco hasta eliminarlos por completo. Escribeme a mi correo personal yisel_star@hotmail.com. Se puede estar bien amiga y la vida vale la pena vivirla. Un abrazo

F
fadma_5778120
6/12/14 a las 16:14
En respuesta a lledo_686510

¿por qué?
¿si tus hijos son los que más quieres en el mundo, por qué tienes esas obsesiones de que les puedes hacer daño si no quieres hacerlo o de hacértelo a ti misma? He llegado a pensar que tengo otra enfermedad mental peor, me pregunto si realmente sería capaz de hacerlo, me da miedo de estar con mis hijos por si les hago daño, me da miedo quedarme sola por si lo intento conmigo misma.Todo esto, aunque soy consciente de que no es real,me angustia y pienso que si lo cuento me quitarán a mis niños.Supére hace 1 año una ansiedad por la muerte de mi padre, con mucho esfuerzo pero dejé la medicación y ahora he tenido una recaida con toc y he vuelto al tratamiento.Doy mucho ánimo a los enfermos de ansiedad y toc porque sólo nosotros sabemos lo que se sufre y sólo nosostros tenemos el poder de superarlo.Mucho ánimo y a luchar que se sale

Hola delafonte
Tu mensaje tiene tiempo,pero como te haz sentido,como me puedo comunicar contigo??

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir