Foro / Psicología

Mi novia se arranca las pestañas

Última respuesta: 19 de diciembre de 2018 a las 15:40
M
marc_6374946
21/8/15 a las 20:16

Hola a todas/os.
Escribo acá porque necesito a alguien q me oriente o ayude con mi novia. No se como ayudarla y por el contrario le hago mal.
Ella tiene este problema q para mi es una obsesion derivado de otra cosa mas profunda. Se llama Tricotilomania y ya estuve lleyendo al respecto. Se arranca las pestañas y las cejas. Hay veces q directamente no le quedan pestañas y se delinea el ojo y tambien se "dibuja" las cejas. Yo veo q cada mañana tarda mucho en el baño.
Esto hace q su autoestima sea muy pobre y que su sensibilidad aumente y este todo el tiempo atenta y absorva cualquier comentario o actitud y lo sienta como propio y por su problema.
En fin estamos mal. Nuestra vida sexual esta tambien muy comprometida y toda actividad social. De hecho creo q su vida en general esta muy comprometida con esto y no la deja avanzar. Estamos al borde de separarnos y perder nuestra pareja y casi todos nuestros problemas tienen base en su baja autoestima y en su inseguridad y creo q mucho de eso tiene q ver con este problema. Yo tambien tengo mis problemas como todos y cada uno de nosotros. Pero es muy dificil ayudarla o saber que hacer.
Le propuse tener a mano algun objeto antiestres para esos momentos desviar la atencion y tambien lograr conciencia q no debe hacerlo. Tambjen terapia pero ya dejo 3 terapeutas y creo q lo dificil es encontrar uno que le de real importancia al problema. Siempre lo minimizan y es entendible pero yo aseguro q no es nada facil ganarle a esto ya q vivo junto a mi mujer q lo padece y entoendo lo dificil q se le hace.
Ella cree reconocer el momento en que empezo con esto. Cuando sus padres se separaron. A sus 13 años aprox o menos. Ahi empezo. Y luego se "durmio" por un tiempo hasta q volvio en epocas de examenes; cuando teniamos peleas o cuando yo viajaba por trabajo. En fin yo no se si le volvio desde que estamos juntos. Porque soy su primer pareja estable. Ella ahora tiene 23 y yo 32. Se me hace muy dificil ayudarla y epsero aca me puedan dar una mano. La amo con mi corazon, es una persona dulce y con un amor noble y eso la hace tan hermosa q a veces sufro de saber q este problema le pone una traba tan grande en su vida. Dejo mi mail por las dudas. Espero q ella no lea esto porq se va a dar cuenta q soy yo. Gracias a todos !!!

Ver también

M
marc_6374946
21/8/15 a las 20:18

Olvide el mail
Perdon mi mail es fjnobre@hotmail.com
Si me pueden escribir al mail mejor porq aca solo me inscribi por este tema. Espero alguien pueda ayudarme con esto. Muchas gracias

A
an0N_842372899z
5/7/16 a las 4:34

Te aconsejo q busque ayuda
Profesional, o que se integre a grupos de ayuda pudiera ser wasap, yo tengo Tricotilomania leve, sólo me arranco ocasionalmente los bellos de los brazos, pero siempre es bueno que hable de eso con un psicólogo o más personas como nosotros

Y
yossra_7295360
4/8/16 a las 22:14
En respuesta a marc_6374946

Olvide el mail
Perdon mi mail es fjnobre@hotmail.com
Si me pueden escribir al mail mejor porq aca solo me inscribi por este tema. Espero alguien pueda ayudarme con esto. Muchas gracias

Tranquilo
Se como puede superarlo, se ue el mensaje es d hace 1 año pero m interesa que tal sts tu novia.. dime tu email y te explico.

B
bekkay_10117998
19/12/18 a las 15:40

"Ella tiene este problema q para mi es una obsesion derivado de otra cosa mas profunda. Se llama Tricotilomania y ya estuve lleyendo al respecto. Se arranca las pestañas y comprar Latisse online - en farmacia España. Hay veces q directamente no le quedan pestañas y se delinea el ojo y tambien se "dibuja" las cejas. Yo veo q cada mañana tarda mucho en el baño. Esto hace q su autoestima sea muy pobre y que su sensibilidad aumente y este todo el tiempo atenta y absorva cualquier comentario o actitud y lo sienta como propio y por su problema."

Un tema interesante, y lo más importante de moda! Dime, ¿cómo relacionarte con los métodos populares?

 

 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir