Foro / Psicología

¿brote psicótico?

Última respuesta: 10 de septiembre de 2015 a las 11:14
E
eduart_5460177
22/7/15 a las :32

Hola chicos.

Me uno a este foro para exponer mi caso y a ver si alguien puede ayudarme en este tema:

El otro día mi novia y yo consumimos marihuana ingerida. Llevábamos varios días fumándola, pero nunca la habíamos comido. Hicimos un pudin, y le pusimos una cantidad ínfima, fueron 0.6 g.

La comimos, y al cabo de unas horas ella se empezó a poner muy nerviosa. Tenía miedo de todo, creía que yo iba a matarla o que tenía aliados en casa que querían matarla también (sí, ver para creer). El caso es que cogió un cuchillo y empezó a decir que ella o yo, que tal tal... en fin, fatal. No sé cómo, conseguí relajarla. Se paso todo esa noche sin dormir, y el siguiente día también. A parte de no dormir estaba MUDA, no intercalaba ninguna palabra. Estaba apalancada sin decir ni mu.
Yo pensaba que se le estarían pasando los efectos de la marihuana y que ahora estaría de "bajona", como se suele decir. También decir que no comió absolutamente nada, solo bebía el agua que yo tenía que darle, porque ni eso hacía.
Me asusté, pero no llamé a nadie porque cada vez que me veía coger el teléfono se ponía nerviosa, y no quería que le diera otra vez el famoso brote.

Pasó el día, y por la noche se durmió. Al ver que se dormía, cogí y me dormí yo también, pensando que al día siguiente ella estaría mejor, que se la pasarían los efectos que le habían causado la droga.

Llega el día siguiente, y estaba más tranquila en general, pero seguía diciendo cosas raras, sin sentido ninguno. Por ejemplo, decía que había unos helicópteros en la calle (verdad) y que en esos helicópteros había compañeros míos de trabajo que venían a por mi a matarme :?. Pensé, oh no, otra vez... le di azúcar, le di de comer cosas dulces, y ella accedía a comérselo todo. Decía que quería quitarse de una vez lo que tenía en la cabeza, que estaba muy agobiada.
Y en una de estas que dice que está agobiada, se empieza a poner histérica. Se vuelve a pensar que la miro mal, que quiero hacerla daño, y yo sólo estaba viendo la televisión.

Conseguí que la llevaran a urgencias, se movía alborotada, así que le dieron unos cuantos sedantes y se relajó.
Y nada, ahí sigue, en el hospital, 5 días después, recuperándose del susto.
Yo no he ido a verla ni un solo día porque fui el desencadenante de que estuviera así, era conmigo con el que tenía las paranoias de que quería matarla, así que, a pesar de estar esperando fuera por si podía verla, me recomendaron no pasar.

Los familiares me dicen que cada día está mejor, que los médicos le han dicho que volverá a ser la misma, ya que no tiene nada en el cerebro de "enfermedad" por así decirlo, que todo es temporal.

Y ahora mi pregunta es: ¿qué narices es lo que le pasó? ¿Un ataque de ansiedad desencadenado por el consumo de Marihuana? ¿Un brote psicótico? De ser así, ¿cuánto tiempo tendrá que estar ingresada? No sé absolutamente nada de ella a no ser que algún familiar me informe, y claro, me desespero.

Muchísimas gracias a los que me habéis leído y será un gusto leer vuestros comentarios.

Ver también

K
khizar_5965094
10/9/15 a las 11:14

Eii
A mi tambien me dio un ataque así... No tan fuerte pero chillaba y estaba medio loca..se me paso pero me han quedado sintomas como ansiedad...pero bueno como esta tu pareja?? Espero que bien!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook