Foro / Psicología

Obsesionada con enfermarme

Última respuesta: 27 de septiembre de 2015 a las 23:19
P
puja_9447392
7/6/15 a las 16:52

Hola, es que tengo un problema y veo q no soy la única, mi problema es que todo el tiempo estoy pensando que me voy a contagiar de algo, o que alguien me quiere contagiar algo, cuando voy en el metro casi q no puedo soportar a un desconocido cerca, siempre estoy observando que tiene en sus manos, el asiento, que hace, si me mira mucho me pone nerviosa, y si me hago cualquier herida como que tenga una estilita en el dedo y no recuerde con q me la hice me pongo demasiado nerviosa y entonces pienso en quien me dio la mano, desconfío de todo el mundo, hasta de la gente con la q estudio recientemente.no me gusta q se me acerquen mucho, cada vez me siento peor, ayuda

Ver también

J
jozsef_5501507
19/9/15 a las 23:20

Me pasa lo mismo
yo tb estoy igual que tu, esa obsesion por contagiarme por todo incluso cuando voy andando por la calle voy esquivando a las personas por miedo al contagio de algo.

Pero es un miedo irracional que no tiene sentido, como la respuesta del compañer@ el aire esta plagado de bacterias y no pensamos en eso.

Pero te entiendo porque a mi me pasa lo mismo y es insoportable la situacion. la unica vez que pude olvidarme de este comportamiento obsesivo fue cuando tuve la sensacion de que no tenia nada que perder de que me daba igual todo, empece a rozarme con gente en el autobus y no me importaba era como si me diera igual todo eso duro unos dias, pero adivina que pasa con este comportamiento que despues vuelve otra vez y con mas fuerza y vuelve esa paranoia del contagio con mas intensidad.

Que eso es lo que no entienden las personas que no padecen este trastorno de que no es tan facil de superarlo, porque despues viene los castigos mentales y la ansiedad que provoca haberte expuesto a estos riesgos decontagio aunque solo sean imaginaciones y no sea real.

Pero para la persona que lo padece en su mente son reales.

Te comprendo.-

B
benito_6280992
27/9/15 a las 23:19

Toc contaminacion
Sin duda alguna tu tienes un TOC, no se si estaras muy informada sobre el toc, pero tal vez necesites leer algun libro sobre el tema y trabajarte ese TOC con algun psicolog@ que trate el TOC, no todos saben.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir