Foro / Salud

Rojez, descamación, sequedad en la cara

Última respuesta: 15 de enero de 2017 a las 1:26
Y
yarima_9029409
27/2/12 a las 18:11

holaa a todo el mundooo!

tengo un problema en la cara, y esque resulta que en la zona justo de debajo de los ojos, a los lados de las aletas de la nariz, tengo la piel super roja, pero no roja como de rosacea, sino como si estuviese irritado, y siempre lo tengo asi nunca cambia. tambien se me pela mucho esa zona, incluso utilizando cremas hidratantes, siempre se me va levantando la piel, pero solo me pasa en esa zona de la cara, el resto de piel la tengo normal, aunque si que tuve mucho acne cuando era mas niña.

hace poco me dijeron que eso era dermatitis, y me recomendaron unas cremas bastante caras que no compre por miedo a gastarme dinero para que luego no me funcionara.

quisiera que me recomendaseis algun producto, tanto para tratarlo, como para disimularlo, maquillaje que no me estropee mas la piel pero sea cubriente, y que me conteis vuestra experiencia si teneis mi mismo problema
muchas graciaaaaaaaass besitooooossss

Ver también

La respuesta más útil

S
samiya_8088593
7/3/12 a las 4:31

Igual me esta pasando!
en los ultimos dias de febrero que estuvo aciendo demaciado aire comence a notar cambios en mi rostro comenzo sobre mi labio inferior y despues justo en el entre cejo y por mas que hago no se me ha quitado, me eh puesto la pomada vitacilina y ella me controla un poco el enrojecimiento y descamacion pero no desaparece...espero que pronto alguien nos pueda recomendar algun medicamento para darle solucion

animo solo nos queda aceptar como nos vemos...ya que!!!!!!

S
samiya_8088593
7/3/12 a las 4:31
Mejor respuesta

Igual me esta pasando!
en los ultimos dias de febrero que estuvo aciendo demaciado aire comence a notar cambios en mi rostro comenzo sobre mi labio inferior y despues justo en el entre cejo y por mas que hago no se me ha quitado, me eh puesto la pomada vitacilina y ella me controla un poco el enrojecimiento y descamacion pero no desaparece...espero que pronto alguien nos pueda recomendar algun medicamento para darle solucion

animo solo nos queda aceptar como nos vemos...ya que!!!!!!

A
aita_6915434
16/3/12 a las 21:09
En respuesta a samiya_8088593

Igual me esta pasando!
en los ultimos dias de febrero que estuvo aciendo demaciado aire comence a notar cambios en mi rostro comenzo sobre mi labio inferior y despues justo en el entre cejo y por mas que hago no se me ha quitado, me eh puesto la pomada vitacilina y ella me controla un poco el enrojecimiento y descamacion pero no desaparece...espero que pronto alguien nos pueda recomendar algun medicamento para darle solucion

animo solo nos queda aceptar como nos vemos...ya que!!!!!!

Mejor curar desde dentro que con cremas...
Hola,

yo soy Licenciada en Medicina Tradicional China, Naturopata y he sufrido de Dermatitis atópica durante muchos años. De hecho dediqué a este tema la tesis de final de carrera, y he estado en hospitales chinos con dermatólogos durante 2 años, viendo como se trata allí de modo natural (y con acupuntura y hierbas chinas) la dermatitis y otras patologías dermatológicas.

Sí hay curación natural. Yo soy un ejemplo.

Hay un factor genético heredado, pero esto no quiere decir que se tenga que expresar. Es decir, esta es nuestra debilidad a la que bajamos la guardia de nuestro sistema inmunológico, ya sea a nivel físico o emocional. Pero si conocemos nuestro cuerpo, y sabemos como manejar el estrés, las emociones y sabemos cómo alimentarnos, la dermatitis atópica no tiene porqué expresarse.

Primero me gustaría decir, que un gran % de casos se "cura" simplemente con cambios dietéticos. Muchas intolerancias alimentarias provocan eccemas. Así que sugiero un análisis de toleracias. A veces con un cambio dietético basta, pero otras muchas veces no.
A continuación haría un diagnóstico en medicina china, a través de un interrogatorio completo y la observación de la lengua junto la palpación de pulso. Dependiendo del diagnóstico se pueden tomar unas hierbas naturales específicas para el caso (no se puede generalizar, sería un error) más acupuntura si es necesario. Muchas veces con hierbas es suficiente.

Otros remedios naturópatas (no de medicina china) son una terapia de detoxificación primero, junto a aporte de ácidos grasos esenciales omega 3 y probióticos.

Realmente, para que la dermatitis no vuelva a aparecer tienes que restablecer el equilibrio interno en tu cuerpo. Con cremas u otros productos tópicos, quizás consigues disimular el problema, pero no lo vas a curar.

Podría extenderme mucho en este tema. Si quieres puedes contactarme a través de :
http://www.acupuntura-barcelona.net/contacta/

o puedes leer más info en:
http://www.acupuntura-barcelona.net/tratamientos/acupuntura-para-problemas-de-piel/

Un abrazo
Cristina

H
hanaa_9142320
4/1/13 a las 19:22

Rojez
Prueba con la gama Blue cap.es para pieles con dermatitis.

E
erna_8663079
12/6/13 a las 10:40

dermalibour stick de a-derma
El mensaje llega tarde pero siempre habrá a quién pueda ayudarle. Yo utilizo el stick Dermalibour de A-derma y me va genial. Me ha ayudado mucho cuando se me ha pelado la nariz después de la gripe, con rozaduras e incluso con alguna quemadura y descamación por algún producto antiacné. La verdad es que desde que lo probé no se me acaba.

En la web lo desciben como:

Cuidado saneante y calmante de las irritaciones cutáneas secas de zonas pocas extensas. Bebés, niños, adultos.
Fórmula eficaz sobre las pequeñas irritaciones diarias.
Ultra-práctico y discreto

Y
yuriy_9422960
1/7/13 a las 2:24

Cuperosis..
creo q lo que tienes por los síntomas no es rosácea es cuperosis yp padezco de esto son manchas rojas sobre todo en las mejillas y la nariz me pasa cuando tengo cambios bruscos de temperatura , cuando bebo alcohol o cuando como comidas picantes he combatido esto con una crema de avene que es para las pieles sensibles y otra también de avene que es para las rojeces fuerte, a mi me va muy bien con esas cremas he tenido muchos problemas de mi piel a lo largo de mi vida por tener la piel super sensible y mixta.

A
abir_5534544
9/9/13 a las 6:32

Metroruboril
TENGO ESTE PROBLEMA DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y UN DERMATOLOGO ME RECOMENDÓ USAR METRORUBORIL EN LA ZONA AFECTADA ...EXCELENTE ,EN UNA SEMANA VI EL CAMBIO ,LA COMPRE EN UN VIAJE FUERA DE MI PAÍS Y AHORA AQUÍ EN VENEZUELA NO LA HAY ,LO QUE ESTOY HACIENDO ES PONERME ACEITE DE MANZANILLA POR LAS NOCHES ,ESO ALIVIA MUCHO PERO NO ES EL MISMO RESULTADO ,ESPERO LO LEAS Y SUERTE .....

D
djibi_6280920
12/1/15 a las 20:39

¿te funciono algo?
Tengo 16 y parece como si yo escribí eso mi mismo caso.
Tengo alado de la nariz rojo rojo
Se ve mal. Y al principio me rasque y tengo re sequedad y escamasion. Me pongo diario crema y laa escamasion no se nota pero la rojes se nota mas. Haora mismo tengo roja solo un lado y del otro casi nada.

Puedes contactarte con migo a ver que te ayudo la verda aveces no salgo ala calle por pena. Y sin querer me rasco y se pone mal.

Mm mi correo ea ernesto_etzatlan@hotmail.com
O mi Facebook https://m.facebook.com/ernesto.etzatlan?ref=bookmark

A
anum_5673080
28/1/15 a las 19:49
En respuesta a abir_5534544

Metroruboril
TENGO ESTE PROBLEMA DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y UN DERMATOLOGO ME RECOMENDÓ USAR METRORUBORIL EN LA ZONA AFECTADA ...EXCELENTE ,EN UNA SEMANA VI EL CAMBIO ,LA COMPRE EN UN VIAJE FUERA DE MI PAÍS Y AHORA AQUÍ EN VENEZUELA NO LA HAY ,LO QUE ESTOY HACIENDO ES PONERME ACEITE DE MANZANILLA POR LAS NOCHES ,ESO ALIVIA MUCHO PERO NO ES EL MISMO RESULTADO ,ESPERO LO LEAS Y SUERTE .....

Holaaaa
Disculpa de que parte eras cuando compraste esa crema yo soy de guatemala y tengo el mismo problema ((( y lo odio ((

N
nozha_5367039
23/3/15 a las 6:31

Cara roja rosacea
deberias ir a un dermatologo ya porque eso empeora, mi hermana tambien tuvo ese problema pero se ve con un dermatologo muy bueno con una medicina preparados ya ni se le nota nada es mas su cara esta mas bonita el dermatologo se llama hector Jimenez del policlinico RSL de salamanca de ate suerte

A
azara_7177207
24/5/15 a las 20:45

En este caso , no contenido de cortisona
buenas , a mi ija le ha pasado y es mejor evitar cremas con cortisona .
lo que mas ha usado , y cuando no tiene una , conmbina con la otra , son reve de miel , crema natural o aceite , premium herbal oilskin care . entre todo esto e ha ido bastate bien , ahora veremos que pasa , con el calor !!! creo que seria bien no exponerse mucho al sol

A
assil_8804978
3/6/15 a las 23:55

Mi novia es asidua jajaja
Para cada dolencia te da un remedio de plantas, es la hierbas de la comunidad hahahahahahahaha
Me lo tomo a cachondeo pero lo mejor es que las cosas que usa le funcionan

C
chang_8712370
29/6/15 a las 19:42

Aceites de plantas
buenas , para esta epoca y estps problemas de piel mi novio usa aceite premium herbal oil skin care , esta bastantes bueno
cuidate !

Q
qiao_5522670
29/6/15 a las 23:52

Necesitó ayuda
Hace tres días me dio comezón debajo de mi labio me rasque y no le tome importancia y hace 2 días en la noche note que debajo de mi labio inferior se m había pelado , pero como eso ya me había ocurrido un par de veces antes solo use cremas hidratantes para intentar humectar , pero no funciono , ayer ni hoy e usado maquillaje ni ningún tipo de jabón , solo me lavo la cara con agua fría , pero nada funciona , tengo mucho picazón , y ahora tengo comezón al rededor de toda la boca arriba abajo a los lados , e incluso se me a recorrido a la nariz , mejillas , a un lado de mi ojo derecho , y un poco en el párpado , tengo miedo de que sea dermatitis , por favor alguien diga me si lo puede ser
No esta tan rojo , pero la molestia mas grande es la comezón , y es que cuando los síntomas comenzaron me lave la cara igual que siempre con un jabón para piel sensible de toranja NEUTROGENA OIL FREE , llevo usándolo dos semanas y no creo que tenga nada que ver , aun que aun así e dejado de usarlo
Gracias a todos por favor espero puedan decirme

Q
qiao_5522670
29/6/15 a las 23:54

Help me !!!
Hola hace tres días me dio comezón debajo de mi labio me rasque y no le tome importancia y hace 2 días en la noche note que debajo de mi labio inferior se m había pelado , pero como eso ya me había ocurrido un par de veces antes solo use cremas hidratantes para intentar humectar , pero no funciono , ayer ni hoy e usado maquillaje ni ningún tipo de jabón , solo me lavo la cara con agua fría , pero nada funciona , tengo mucho picazón , y ahora tengo comezón al rededor de toda la boca arriba abajo a los lados , e incluso se me a recorrido a la nariz , mejillas , a un lado de mi ojo derecho , y un poco en el párpado , tengo miedo de que sea dermatitis , por favor alguien diga me si lo puede ser
No esta tan rojo , pero la molestia mas grande es la comezón , y es que cuando los síntomas comenzaron me lave la cara igual que siempre con un jabón para piel sensible de toranja NEUTROGENA OIL FREE , llevo usándolo dos semanas y no creo que tenga nada que ver , aun que aun así e dejado de usarlo
Gracias a todos por favor espero puedan decirme

E
enara_8033289
4/7/15 a las 7:35

Seria cosa de averiguar con el medico
buenos dias , este tema me ha pasado a mi ,pero primero en las mejilla , desde allí en la frente , como normalmente uso demasiado cosmético , por mi trabajo.creo que mi piel esta asfixiada y he notado que si no pongo crema , de dia , de noche , tengo la cara como un estropajo , y me molesta mucho , por dios tengo poca edad y me importa mi aspecto.
Lo mas recomendado , entre opiniones y peguntas , han sido los cosmeticos naturales ,que me puede ofrecer varios beneficios y propriedades. Por el momento sigo con crema del medico , parece que poco a poco algo hay , pero solo unos 4 o 7 dias , dice que en cuanto tengo resultado que deje de poner mas crema ,,yo necesito algo que me ayude dia a dia , para hidratar , no solo ponerla en el momento de la molestia ya me apañare !

Y
yuqi_8000195
8/8/15 a las :59

Hay un aceite natural
Se llama herbal oil skin, y es genial para las dolencias de la piel desde alergias a arrugas. Ademas es natural

G
glana_8284945
13/8/15 a las 1:34
En respuesta a assil_8804978

Mi novia es asidua jajaja
Para cada dolencia te da un remedio de plantas, es la hierbas de la comunidad hahahahahahahaha
Me lo tomo a cachondeo pero lo mejor es que las cosas que usa le funcionan

Jejejejeje yo soy parecida
Me gusta mas los remedios caseros que ir a la farmacia a comprar mil quimicos. Me funcionan las cosas pero poco a poco, ya que a los remedios naturales hay que darles algo de tiempo para poder notar de verdad los buenos efectos

G
glana_8284945
29/9/15 a las :13
En respuesta a yuqi_8000195

Hay un aceite natural
Se llama herbal oil skin, y es genial para las dolencias de la piel desde alergias a arrugas. Ademas es natural

Esta muy bien
Lo he usado alguna vez en casa de mi amiga que lo tiene, va muy bien pero si lo usas a diario

A
assil_8804978
23/11/15 a las :55
En respuesta a yuqi_8000195

Hay un aceite natural
Se llama herbal oil skin, y es genial para las dolencias de la piel desde alergias a arrugas. Ademas es natural

Van muy bien

S
shamil_5711389
7/6/16 a las 20:12

Estamos iguales
Me sucede igual, y ni solo en las aletas de la nariz sino también en la punta :C

A
ayda_9015578
16/6/16 a las 9:30

Dermatitis seborreica
Me paso exactamente igual ... yo si me deprimi en fin yo fui al dermatologo me mando solo 2 medicamentos dermosupril O.5% de hecho es super barato solo me lo aplique 5 dias en la mañana y noche y me mando un gel ds de urage buenisimo ese si es carito te lavas la cara dia medio dia y noche te quita la rojez lo use un mes y aun tengo esos productos mira todo se me quito ...

A
amador_8788408
15/1/17 a las 1:26
En respuesta a qiao_5522670

Necesitó ayuda
Hace tres días me dio comezón debajo de mi labio me rasque y no le tome importancia y hace 2 días en la noche note que debajo de mi labio inferior se m había pelado , pero como eso ya me había ocurrido un par de veces antes solo use cremas hidratantes para intentar humectar , pero no funciono , ayer ni hoy e usado maquillaje ni ningún tipo de jabón , solo me lavo la cara con agua fría , pero nada funciona , tengo mucho picazón , y ahora tengo comezón al rededor de toda la boca arriba abajo a los lados , e incluso se me a recorrido a la nariz , mejillas , a un lado de mi ojo derecho , y un poco en el párpado , tengo miedo de que sea dermatitis , por favor alguien diga me si lo puede ser
No esta tan rojo , pero la molestia mas grande es la comezón , y es que cuando los síntomas comenzaron me lave la cara igual que siempre con un jabón para piel sensible de toranja NEUTROGENA OIL FREE , llevo usándolo dos semanas y no creo que tenga nada que ver , aun que aun así e dejado de usarlo
Gracias a todos por favor espero puedan decirme

 es culpa de neutrogena me pado exactamente lo mismo ahora tengo todos los poros inflamafos, la cara craquelada por la resequedad, una comezón tremenda, además de arrugas en los ojos mi cara quedó en terror  y por comprar algo para cuidarme quedé mas mal😢😢😢😢

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir