« 

Por favor ayuda, picores horribles tras la ducha y ahora por todo el cuerpo

 

Jamás me ha pasado pero desde mediados de septiembre noté que al salir de la ducha (sí, y me ducho con agua bastante caliente y bastante rato) noté unos picores horribles de rodilla para abajo, gemelos... aguantaba 10 minutos dandome golpecitos en la piel, secándome con cuidado sin frotar... y se iban... me echaba crema... y se iban lentamente... no hice caso porque pensé que eran tonterías mías pero poco a poco fueron subiendo por las piernas, culete... no se veían ronchas ni ezcema ni erupción, pero los cabrones seguían ahí...

Ahora en Noviembre, a principios noté que los picores me estaban ya saliendo aunque no me duchara, a cualquier hora del día y ya por todo el cuerpo, tan insoportable es, que directa a urgencias. Me han dado antihistaminicos, corticoides en crema y que use crema hidratante tras ducharme... me pica a todas horas, día y noche, pero con los antihistamínicos se me han ido (la intensidad) pero los sigo teniendo. Yo así no puedo vivir, estoy irritable y de mal humor porque me pica, y no me rasco por no hacerme herida y porque son suaves ya que con la medicación se han frenado aunque siguen ahí.

Me ducho, me echo crema... y los noto ahí... sibilinos. He ido a urgencias y me han sacado sangre y sale TODO normal. No tengo ninguna lesión en la piel. Me van a mandar al dermatólogo. He llegado a pensar que si tenía algo grave.

Pero he llegado a dos conclusiones:

Como he cambiado de gel, de champu (porque me pica horrores el cuero cabelludo, piernas, cara, pies, culo, espalda, pechos, hombros, zonas intimas, todo!) de crema, he dejado de echarme cosmeticos ya hace mucho en el cuerpo, he cambiado de toallas,de suavizante, de detergente, etc etc... y jamás he tenido esto, pienso que:

1_ es el agua. He leído esto por internet varias veces (gente que le salen picores horribles durante 15 minutos, 1 hora, tras ducharse, y cuando acaba el verano). Yo el año pasado tome mucho el sol y me puse muy morena y no me pasó nada, este verano tomé menos el sol y estoy menos morena y usé el mismo factor solar que el año pasado, pero este año vivo en otro sitio diferente al año pasado... agua diferente, clima diferente (bastante parecido a donde vivía en el 2009). Esto es lo que dice otra gente:


"Hola,

A mi me sucede lo del picor en las piernas desde que tenía 15 años más o menos y ahora tengo 37, me sucede sólo en verano y también después de la ducha. En su momento fui al dermatólogo y tampoco me dió ninguna solución me dijo que probablemente era algún tipo de alergia al agua pero nada más. El caso es que últimamente ya no me sucedía o de forma mucho más ligera, pero acabo de irme a vivir a Rio de Janeiro y estoy totalmente desdesperada aqui el picor es insoportable incluso sin ducharme me pican las piernas sin parar.!

Pues sólo le pican las piernas, a mí me pica todo el cuerpo. No puede ser mala circulación porque aunque es verdad que debo tener alguna variz interna en las piernas, no tengo mala circulación en TODO el cuerpo, estaría llena de varices, digo yo, porque las venas están en todas partes.

2_no pueden ser nervios porque aunque estoy de los nervios son por culpa de los picores, por lo tanto son posteriores, y estoy que ya no puedo más porque a parte de picar, me queman, es como tener ácido sobre la piel, a veces se pone muy roja y me dan ganas de arrancarmela.


Me dice el médico que paciencia, que a veces tal cual aparece, desaparece tras 3, 4 meses.. yo llevo así desde mediados de septiembre, sólo las piernas y desde hace 20 días, todo el cuerpo. Menos mal que los antihistamínicos sí me los han "tapado" que no curado.

Por favor, ¿alguien le ha pasado? ¿Ha encontrado un remedio que no sea decir que son los nervios, el gel, la esponja.. etc? Porque yo creo que NO lo es. Y que sí es una alergía... he leído muchos post que comentan que es la CAL del agua que se acumula en las tuberías... entonces, ¿¿¿¿por qué sólo ocurre por lo visto tras el verano???? Y si no puedo poner un filtro, que me tengo que ir de vivir de aquí?

Da igual si me ducho por la mañana que por la noche, pica igual (ahora como me pica todo el día... da igual, aunque no me duche en 4 días, pican igual) porque creo que toda la piel está enferma ya, aunque no tenga marcas en ella.

Ayuda por favor, alguien ha ido al dermatologo y le dijo claramente que eso es de la cal? Es que si es así, me voy de aquí. No se me quita ni echandome cremas a base de aceite de oliva, tuve la piel muy reseca en verano, pero me eché aceite de almendras y cremas y ahora la piel no se ve reseca... he pensado que si sería una alergia al aceite de almendras deliplus, pero sólo lo usé 10 días seguidos como mucho snf snif snif solo tengo ganas de tirarme de los pelos, veo a la gente que no tiene picores y me recuerdo, cuando estaba bien hace apenas 5 meses snif snif... sólo me consuela saber que si apareció, tiene que desaparecer...por favor, decidme algo! Graciasss


Vídeo: Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • ¡Aprende a defenderte de un agarre por el cuello!
 

¿urticaria aquagénica?

Hola,

En primer lugar nos presentamos, somos la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC), la asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los que padecemos esta enfermedad.

A pesar que es una conversación muy antigua (2010) creemos importante comentar que existe una pequeña posibilidad que se trate de urticaria aquagénica (http://www.urticariacronica.org/la-urticaria-cronica/tipos-de-urticaria/) .

Lo mejor que se puede hacer en estos casos, es obviamente visitar a tu médico de cabecera o dermatólogo pues ellos son los que mejor pueden ayudar.

En caso que el médico te diagnostique urticaria, podrás encontrar ayuda y soporte con nosotros: http://www.urticariacronica.org/.

Saludos y ánimos,

AAUC


 

Aunque parezca coña, eso es alergia al agua.

Mi prima lo tiene, le apareció como a ti, después de un verano con veintipico años.
Despues del verano empeora, como absolutamente todas las alergias, porque es otoño y por algún motivo que no conozco, el cuerpo produce más histaminas (un tipo de anticuerpo). Los alergicos al polen no lo notan más que en primavera, pero el resto de las personas con alergia sabrán que el otoño es el peor momento!
Como con cualquier otra alergia, debes evitar la exposición, y como carajo lo haces? baños cortos, con agua fresca y muchisima hidratación y cuando estés peor, antihistaminicos. no hay otra. Esta pobre mujer le han llegado a salir ronchas por beber agua!!!


 

Para mi la solución es tener la piel muy hidratada

Llevo muchos años con el mismo problema y he notado que cuanto más hidratada tengo la piel, menos picor tengo tras ducharme. Así qué en verano me pongo varias veces al día crema hidratante y, unos minutos antes de ducharme y a mi me funciona.


 

Me pasa lo mismo

hola a mi me pasa lo mismo no se si encontrasteis soluciónno el dermatólogo ni especialista han conseguido solucionar mi problema,estaría muy agradecido si alguien a superado estos malditos picores un saludo.


 

A mi también

por: eloyse91

A mi tambien me pasaba. Mi dermatólogo me dijo que esto podía deberse a la cal presente en el agua, así que me recomendó que pusiera un descalcificador además de hidratarme bien la piel con una mezcla de aceite de oliva y aloe vera.


 

Es por el agua! hay que poner descalcificador!!

Hola, no sé si el motivo de todas será el mismo, pero hay muchas zonas de España en las que el agua tiene más cal y produce muchos picores en la ducha. Yo soy de Castellón y el agua es fatal. Estoy trabajando en una empresa en la que, entre otras cosas, instalan descalcificadores, que filtran el agua y el pelo y la piel se quedan mucho más suaves y SIN PICORES!! Así que aproveché para instalarmelo y hay muchísima diferencia! Así que mirad si en vuestra zona el agua puede influiros! Saludos!


 

Katid 12 tiene razón

por: marcos13366

Hola trabajo en una empresa de tratamiento del agua y el agua con mucha dureza puede provocar adema de los sabidos problemas en electrodomésticos y tuberías, sequedad y picor en la piel si deseáis información podéis visitar nuestra web www.fontdepur.com en ella encontrareis una amplia gama de descalcificadores y osmosis inversa, y por supuesto asesoramiento por técnicos, nuestra empresa se dedica desde hace años a la venta, instalación y asesoramiento tanto de personas como empresas y administración publica en el ámbito del tratamiento del agua. para cualquier duda no dudéis en preguntarnos, estaremos agradecidos de poder ayudaros. Un saludo. Fontdepur.


 

Socooooorrooooo!!!

Yo llevo años, con estos horribles picores, por toooooooooodo el cuerpo, he ido al médico pero tampoco me ha dado ninguna solución, la verdad es que cuando lo cuento me miran con cara rara, pero no saben lo mal que se pasa realmente, antes me pasaba solo después de la ducha y algunos meses del año, ahora es casi siempre, unas veces con más intensidad y otras menos y no necesariamente después de la ducha, a veces en verano cuando estoy en algún centro comercial con aire acondicionado también me pasa. Ya he probado de todo pero nada lo soluciona, en cuanto pueda pondré un descalcificador general en casa (son carísimos), pero ya no tengo ninguna fe en que me sirva de ayuda...Es horrible


 

A mi me pasa lo mismo !!!!

Mi peluquera me ha comentado que es del agua, que a ella le pasaba lo mismo y tuvo que poner un descalcificador para el agua. Yo no se lo que puede valer uno pero en cuento pueda lo compro. Pruébalo.


 

Picores por todo el cuerpo!

Yo llevo con estos picores hace algunas semanas y pensé que se me pasaría pero no es así. Hoy he estado en la peluquería y lo he comentado a la peluquera y me ha dicho que a ella le pasaba exactamente lo mismo que a mí y me ha dicho que es de la cal del agua. Que pruebe a utilizar un descalcificador en casa y utilizar buenas cremas hidratantes y geles que también llevan hidratante. Yo empecé hace tiempo con picores en el cuello cabelludo pero ahora es horrible sobre todo por la noche. He pensado ir al médico y comentarlo y quizás poner un descalcificador. Un saludo.


 

Picores tras la ducha

hola, veo que el mensaje lo escribiste en el año 10, espero que ya estés mejor de esos conocidos y horribles picores. Lo primero comentarte, yo los tengo desde siempre, desde que era un niña, no llegas nunca a acostumbrarte del todo, pero si llegas a poder lidiar con ellos un poco mejor, conociendo su causa y efecto. Suele ser genético, pregunta en tu familia si alguien más lo ha tenido,y tb un origen fisiológico,este origen tiene dos vertientes, una alérgica y otra motora, te explico la segunda. El nervio del folículo piloso del vello, se abre y cierra ante el calor, frío y agentes externos, en nuestro caso, ese nervio que cierra y abre, tarda más en cerrarse por ejemplo con los cambios de temperatura y de ahí el picor. Que hacer? bueno, ante todo no exponerse a cambios bruscos de temperatura sobre todo tratándose de agua. Cuando me ducho, siempre, me seco en el cuarto de baño con puerta cerrada, me seco rápido y me tapo las piernas con pantalón de algodón, suelo echarme algo encima tb, y dejo pasar un rato, no salgo del baño inmediatamente, si no quiero estar dentro de baño, salgo literalmente corriendo y me tumbo en cama, con pantalón de algodón y me tapo con colcha o manta, espero un rato. Importante" gel de ducha hipoalergénico, de farmacia, hay muchos aconsejables, de avena, pieles sensibles, etc ... a mi incluso los de bebé me han ido bien. Muy importante, mantener la piel hidratada, aceite de baño para después de ducha, e hidratante tb aconsejable de farmacia o para pieles sensibles. En mi caso se complica porque tengo la piel muy blanca y sensible, por tanto el sol tampoco me viene demasiado bien, no lo aconsejaría en nuestro tipo de piel. En resumen, mímala, no la expongas a cambios bruscos de temperatura, y encuentra un equilibrio en las duchas .Productos que me han ido bien en general a mi piel durante años: gel de aloe puro, agua de rosas, hidratantes para pieles delicadas de farmacia, aceite de almendras dulces, aceites para después de ducha. Espero poder haber ayudado en algo. Un saludo, y animo"


 

A mí me resulta

Hola a todas... al parecer estos síntomas solo nos pasan a nosotras las chicas.
Bueno, quiero ponerlo aquí, porque a mí también me pasa que por lo menos un par de veces al año, tras ducharme siento durante 15 minutos unos picores nerviosos y horribles que no se pasan rascando la zona. He probado todo, cambiar de gel, ducha fria, ducha caliente, cremas.... Es evidente que la reacción es probocada con el agua y el jabón. Bueno, pues he encontrado solución, en el "Espidifen". Me lo tomo cinco minutos antes, y milagrosamente no siento ningun picor después!!. Claro que lo tengo que tomar todos los días uno, pero como solo es una temporada, ...pues hasta que pase. El ibuprofeno no me hace efecto....lo probé ayer, y nada. solo es efectivo el "Espidifen". Espero que os sirva de ayuda, porque francamente se pasa muy mal. Änimo!!


 

Que conste que me he registrado solo para contestar esto

Mi madre pasó años así.Decía que es como si tuviera alergia a la ducha .
Fue a toda clase de médicos alergólogos,dematólogos, medicina general, y probó todo tipo de tratamientos.
Al final estaba tan desesperada que probó con acupuntura, la doctora que le atendió, que era china, le dijo que lo que le pasaba es que estaba intoxicada.Mi madre come normal como todos.
Y la tuvo unos meses comiendo sin grasa, los primeros meses sin proteinas , practicamente a verdurita y fruta,el agua tenía que ser del tiempo y algunas cosas mas que no recuerdo. El caso es que nos pareció un poco raro todo pero funcionó , se le han quitado absolutamente.
Lo que hizo al fin y al cabo fue una cura de dexintosicación alimentaria.
Os dejo un enlace de un doctor que habla un poco de eso
Espero que os mejoreis

http://www.juventudybelleza.com/2012/10/el-cancer-mas-alla-de-la-inquisicion-de.html


 

Ayuuudaaa!!

Hola! Tengo el mismo problema que tú y también he ido al médico y ná de ná. Sólo antiestamínicos. He probado a ducharme con agua más templada y siguen ahí los picores y encima llevo unos días que me pica todo sin ducharme siquiera. Esponjas, jabones, toallas, etc...he probado de todo. Los antiestamínicos no me hacen nada y la verdad es que esto es de locos, parezco un perro con sarna!!
Por favor si has descubierto algo...ya sabes estaré encantada de recibir noticias y consejos.
Muchas gracias y un saludo!!


 

Hola guapa entiendo tus despsesperacion......!!!!

a mi me pasa igual que a ti e cambiado de bario y el agua es la culpable tiene muxa calllllllllllllll, es la culpa de la cal!tengo que poner un filtro , que aunke nos duxamos o lavamos la ropa, la cal estara en nuestra pielllllll ai que poner un filtro q vale la pena!!!! esa sera la unica solucion, yo estoy en ello que estoi llena de cal animos...


 

Picores

Hola acabo de ver tu mensaje y he de confesarte que no lo terminé de leer uff un poco largo la verdad, pero hasta lo que pude leer, te pasa lo mismo que a mi, lo de los picores sobre todo después de la ducha, me dijo el dermátologo que es algo así como "prurito afrigore" es que nombrito se las trae, en fin, que viene hacer como que nuestro cuerpo tiene mal el termostato que regula las temperaturas y por eso no pica al cambiar de temperatura, como por ejemplo los baños con agua caliente, cosa q a mi me encanta y que también he tenido que quitar, cuando me pasa esto que unas épocas del años es más y otras menos, compras en la farmacia un antiestamínico, de los normalitos, de los de la alergias a las flores y te lo tomas por lo menos un mes y a mi me funciona, el dermantólo me dijo que lo tomara más tiempo, pero yo sólo lo hago cuando estoy peor.Espero que te sirva mi experiencia.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: lylyput93
0
  Co2 fraccionado en ojeras oscuras
por: gripinaa1
1
 
por: nestorvenegas21
0
  Mi cura de la dermatitis o rosacea
por: titodani1
7
  Homeopatia unicista-rosacea
por: seivan
13
  Hoy me hice el laser fraxel
por: florfuscia
1
  Psoriasis, hija de 9 años.
por: otramujerpreocupada
2
  Me cure de la psoriasis con implante de celula madre la placenta y junto con la procaina inyeccion
por: celulasmadrep1
7
  Mi melanoma me preocupa
por: saicha2
23
  Babas de caracol
por: gaspi17
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección