Foro / Salud

Ayuda. roacutan y brotes

Última respuesta: 1 de febrero de 2012 a las 23:27
I
issrae_5282468
31/7/09 a las 14:19

Tengo 23 años y llevo desde los 15 con acné. Nunca he tenido acné fuerte, eran granitos aislados por la barbilla o por los pómulos, pero tengo muchas marquitas en la cara y manchas por todos estos años sufriendo el problema. Mi dermatólogo me dijo que me daría roacutan en octubre, para así olvidarme del acné para siempre. Ultimamente no tengo casi granitos, porque utilizo un montón de cremas y limpiadores para mantener la cara más o menos bien, pero es un suplicio tener que maquillarme todos los días para parecer un poco más decente. Mi gran dilema es que ahora mismo apenas tengo granitos, me salen algunos por la barbilla de vez en cuando, pero por lo general estoy más o menos bien, pero he leído los comentarios de la gente hablando de los efectos secundarios que no sé si tomarlo. El que más me preocupa es el del brote ese tan fuerte que dicen que aparece al principio del tratamiento. Yo ahora no tengo casi granos, ¿igualmente me podrá dar un brote? Me refiero, a que si nunca he tenido brotes fuertes de acné, al tomar el tratamiento ¿me dará alguno? Además en octubre empiezo a trabajar en un establecimiento cara el público, y no me gustaría tener la cara como un cromo, con brotes y pelando.
Espero que alguien que haya tomado el tratamiento, y tuviera poco acné como yo, me dijera qué tal le fue. No sé si me conviene tomarlo, la verdad es que me gustaría olvidarme del acné para siempre, pero no sé si el sufrimiento valdrá la pena.
Gracias a tod@s

Ver también

J
juani_8260972
9/8/09 a las 13:02

¿has pensado en hacer un peeling? te vendrá muy bien........
Hola guapa:

Yo creo que todo tipo de medicación tiene efectos secundarios, he leído que el roacutan puede ser malo para el higado etc.

Yo hice un peeling para las cicatrices de acné que tenía, el peeling tardo solamente 6 días y me dejo la piel preciosa, suave, sin imperfecciones, y desde entonces es muy rara que me salen granos, bueno desde entonces no he vuelto a tener brotes que para mi es un alivio!!

El producto se llama Skin Culture y su página web es: http://www.skinculture.com/sp/
Ademas la empresa lleva desde los años 30 creo, así puedes confiar en sus productos.

Si tienes más preguntas sobre mi experiencia con el peeling escríbeme ok

Te deseo mucho suerte

I
issrae_5282468
20/10/09 a las 1:30

¿alguien me puede ayudar?
No me decido a tomar roacután, tengo miedo que me den brotes muy fuertes, y normalmente solo tengo granitos aislados por la cara y el escote. ¿Alguien que estuviera igual que yo me puede ayudar? Gracias.

A
an0N_619185499z
31/10/09 a las :05

Roacutan y brotes
Hola Agnes,
Soy Elena, tengo 34 años y también problemas con el acne. Acabo de empezar el tratamiento con Dercutane, es similar al roacutan, apenas llevo 10 días con el tratamiento, y en mi caso te puedo decir que si, de momento me han salido más granos ( ya me lo advirtio mi derma como algo habitual). Pero prefiero sufrir eso ahora, si el resultado en unos meses va a ser que se quiten del todo.
Queria sugerirte entrar en un foro que se llama "niunomas", es un foro sobre acne, en él se cuentan muchas experiencias con este tratamiento, y a la mayoria de la gente le esta dando muy buen resultado.
Yo siempre he sido reticente a lo de medicarme, pero ya estaba harta y confio en de una vez por todas olvidarme del acne. saludos.

I
issrae_5282468
31/10/09 a las :33
En respuesta a an0N_619185499z

Roacutan y brotes
Hola Agnes,
Soy Elena, tengo 34 años y también problemas con el acne. Acabo de empezar el tratamiento con Dercutane, es similar al roacutan, apenas llevo 10 días con el tratamiento, y en mi caso te puedo decir que si, de momento me han salido más granos ( ya me lo advirtio mi derma como algo habitual). Pero prefiero sufrir eso ahora, si el resultado en unos meses va a ser que se quiten del todo.
Queria sugerirte entrar en un foro que se llama "niunomas", es un foro sobre acne, en él se cuentan muchas experiencias con este tratamiento, y a la mayoria de la gente le esta dando muy buen resultado.
Yo siempre he sido reticente a lo de medicarme, pero ya estaba harta y confio en de una vez por todas olvidarme del acne. saludos.

¡hola elena!
Muchas gracias por responder. Espero que lleves el resto del tratamiento con tranquilidad, y sobretodo que cada día vayas a mejor. Yo todavía no lo empecé, hoy me hice los análisis y el martes tengo cita con el dermatólogo para verlos. Me dijo que me daría entre 20 y 30 mg, porque peso 55 kgs. Lo tomaré durante 6 meses, y no sé si me va a dar dercutane u otro tipo de roacutan.
Una pregunta, ¿tu acné era abundante? Me refiero a si tenías granitos aislados (como en mi caso) o tenías muchos en zonas concretas y constantemente. ¿El brote que te ha salido es muy fuerte? Es lo que más me preocupa, la sequedad es más fácil de llevar que tener la cara llena de granitos.
Yo también soy reticente a medicarme, pero ya no aguanto más tener que andar tapándome la cara allí donde tengo granitos, y no poder ponerme camisetas con escote ni descubrir mi espalda... ¡quiero ser libre de mi piel! Y dejar de comprar potingues y cremas que solamente me engrasan más la cara. Espero que me sigas contando tu experiencia, que yo haré lo mismo en cuanto empiece el tratamiento.
¡Muchas gracias otra vez, y un saludo!

A
an0N_619185499z
1/11/09 a las 12:56
En respuesta a issrae_5282468

¡hola elena!
Muchas gracias por responder. Espero que lleves el resto del tratamiento con tranquilidad, y sobretodo que cada día vayas a mejor. Yo todavía no lo empecé, hoy me hice los análisis y el martes tengo cita con el dermatólogo para verlos. Me dijo que me daría entre 20 y 30 mg, porque peso 55 kgs. Lo tomaré durante 6 meses, y no sé si me va a dar dercutane u otro tipo de roacutan.
Una pregunta, ¿tu acné era abundante? Me refiero a si tenías granitos aislados (como en mi caso) o tenías muchos en zonas concretas y constantemente. ¿El brote que te ha salido es muy fuerte? Es lo que más me preocupa, la sequedad es más fácil de llevar que tener la cara llena de granitos.
Yo también soy reticente a medicarme, pero ya no aguanto más tener que andar tapándome la cara allí donde tengo granitos, y no poder ponerme camisetas con escote ni descubrir mi espalda... ¡quiero ser libre de mi piel! Y dejar de comprar potingues y cremas que solamente me engrasan más la cara. Espero que me sigas contando tu experiencia, que yo haré lo mismo en cuanto empiece el tratamiento.
¡Muchas gracias otra vez, y un saludo!

Hola de nuevo
Hola Agnes,
Respondiendo a tu pregunta, mi acne ha ido siempre por temporadas, casi siempre era leve, alguno grano suelto y gordito antes de venirme la regla y punto. Pero de unos meses a ahora, estaban empezando a salirme más, zona mejilla y barbilla incluso cuello, de los quisticos que tarden siglos en desaparecer.. Estoy cansada de vivir pendiente de mi piel, de no poder ir a ningun sitio sin maquillar, la unica persona que me ve sin maquillaje es mi marido ( no me queda otro remedio...), con él es la unica persona que no me importa me vea mi cara tal cual la tengo ahora..
El brote que me ha salido ahora, pues en fin, no te voy a mentir me han salido bastantes y hoy es mi día 11 de tratamiento. Los que me han salido son de tipo quistico, esos bultitos internos, alguno en la mejilla y tambien en el cuello. Me maquillo a conciencia y cuento los días y pienso en lo bien que voy a quedar cuando termine. En cuanto al resto de efectos secundarios, casi nada, cacao en los labios e hidratacion, ya empiezo a notar un poco de sequedad en la cara, pero poco...
Habras leido que no todo el mundo tiene brotes, cada persona es un mundo.
Yo tambien trabajo cara al publico, me relaciono con mucha gente día a día, y en fin de momento no ha sido un gran problema para mi. Aún asi, a veces tienes la sensacion que quien tienes en frente te esta analizando o mirandote el grano, pero bueno ...
Piensalo bien, lo mejor es empezar el tratamiento toitalmente convencido, yo ahora lo estaba y por eso lo estoy haciendo. Espero haberte ayudado un poco. Saludos.

A
aiying_9102235
1/2/12 a las 23:27

Medicamentos para combatir los brotes de acné
Hola, miren quiero decirles, por experiencia propia, que los medicamentos para el acné solo lo controlan hasta cierto punto pero lo que realmente sirve para este trastorno es identificar sus causas para así tratarlo desde la raíz, yo encontré mucha información y consejos para ello en la página http://www.curatuacneelsecreto.com, espero les sea de utilidad, saludos y suerte!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir