Foro / Salud

Tratamiento con dercutane 20 mg

Última respuesta: 14 de septiembre de 2013 a las 13:45
C
crista_9358706
21/4/09 a las 22:48

Hola tengo 32 años y hace 1 mes empece con el tratamiento de dercutane para combatir el acne rosacea que me diagnosticaron, al principio estaba un poco asustada, la verdad es que mejoria no he notado todavia, cuando se nota?, en estos momentos tengo la cara bastante roja y con muchos cambios de temperatura, labios super secos pero el latibalm va de maravilla lo recomiendo, y no se si os pasa a vosotros que si me da el sol me molesta la cara enseguida (poniendome protección total), el mes que viene tengo revisión, no se para cuando tengo tratamiento, al no tener demasiados granos pienso que enseguida, pero veo que no sera así, en fin un poco deseperada

Un saludo a todo el mundo que este igual

Ver también

B
batul_8645041
2/5/09 a las 11:12

Igual
Hola Olaixa! me ha sorprendido tu mensaje pues eres la primera persona q conozco q tomando el tratamiento le sucede lo mismo que a mi, los cambios de temperatura en la cara.. a mi se me ponia roja como un tomante y parecia como si me arderia, sobre ponerse al sol incluso con crema de proteccion total.. uff!! muy incomodo , un dia estando en el parque iba toda camuflada con gorra, gafas y procurando ponerme de espaldas al sol... se me quemo una oreja!! claro yo en las orejas no me habia echado proteccion.. sobre el protector labial.. coincido contigo!!probe 2 antes q letibalm y al final este es el mejor y mas economico muy importante teniendo en cuenta que me dura visto y no visto.. aunq no tengas granos lo mas provable es que el tratamiento dure 6 meses.. aunq depende del dermatologo.. yo tomaba 1 capsulo por la mñana y otra por la noche de 20mg y la dermatologa me dijo que tenia q tomar 7 cajas y media.... empece con tratamiento el 12 enero y el 22 abril me lo suspendieron....habia ido a la revision el 2 abril y los analisis (de hacia 15 dias atras) habian salido bien... en semana santa empece a encontrarme fatal.. me dolian exageradamente los brazos.. piernas y .. el talon de aquiles.. me hacia hasta cojear por momentos... tenia mucho frio continuo.. fui al medico de cabecera y me mando analisis y me han bajado el tratamiento porque como bien pone en el prospecto "en raras ocasiones" produce bajada de leucocitos y a mi me han bajado muchisimo en muy poco tiempo (tengo 2m y medio cuando lo normal es entre 4,5 y 10 millones) desde esta semana y 3 dias sin las pastis he mejorado ya en tema de cansancio ya no estoy tan exageradamente cansada pero bueno... a ver si en 3 meses y 1 semana me han hecho efecto las pastis.. no se.. yo desde q empece el tratamiento en 10 dias estaba con la cara perfecta y a si sigo.. pero no se hasta cuando durare asi... animo con el tratamiento .. yo como me dijo el medico.. habia tenido mala suerte pues no es habitual...

N
nyima_5337463
30/9/10 a las 20:08

"tratamiento con dercutane 20 mg"
hola yo tengo 25 años y desde los 20 me empezaron a salir granos granos, pero me iba x temporadas, hasta k di con el dermatologo correcto. Y me mando dercutane, todo el mundo dice k los 2 primeros meses son los peores xk supuestamente te ace un efecto rebote y te salen mas. No es asi siempre, yo cuando lei eso me pego un bajonazo......pero solo me salierno unos mas en la 2 semana de tratamiento. Ahora ya ni las tomo, solo estao 3 meses tomandolas y la verdad esk de los granos, na d na, y estoy con unas cremas y tal para las cicatrices k an kedao, xk cuando yo fui era un monstruo!!! pero la verdad muy muy contenta con esas pastillas. Yo estube tomando otras y con otros tratamiento y na, esas son un milagro. Mi acne es hormonal lo cual me digo el dermatologo k en cuanto me viera algun granito de mas fuera y empezariamos con el mismo tratamiento. bueno no me enrollo mas cualquier cosa k kerais preguntar, estare encantada de responder, xk se k en momentos asi necesitas k te solucionen muxas dudas!! besos a todas y muxos animos!!!!!!
muaaa

A
almira_8868071
15/1/11 a las 21:40


Hola chicas".. os cuento: yo llevo 2 meses con Dercutane 20MG y tengo más granos que al principio, si que he notado como un brote... aunque nada de grasa.. al contrario cara más seca que la mojama... y no sé, espero que para el verano esté solucionado porque si no voy a poder tomar el sol ni ponerme morenita.. Me dijeron que las personas q estan con una dosis "tan baja" (segun ellos) tardan una eternidad... Me gustaria saber la experiencia de alguien que haya estado con 20mg y ya haya acabado!! gracias

T
tida_6186786
17/1/12 a las 22:42

Acné quistico dercutane 20 mg
Hola chicas! yo empiezo mañana con dercutane 20..tengo decir q tengo 31 años y hace 2 meses q me diagnosticaron acne quistico La verdad q estoy un poco asustada, pero creo q valdra la pena de pasar por todos estos efectos secundarios...Muchas gracias x vuestros comentarios...Bueno,aki les comento como me va a ir todo.

Un saludo

S
suevia_5287512
18/1/12 a las 15:23
En respuesta a tida_6186786

Acné quistico dercutane 20 mg
Hola chicas! yo empiezo mañana con dercutane 20..tengo decir q tengo 31 años y hace 2 meses q me diagnosticaron acne quistico La verdad q estoy un poco asustada, pero creo q valdra la pena de pasar por todos estos efectos secundarios...Muchas gracias x vuestros comentarios...Bueno,aki les comento como me va a ir todo.

Un saludo

Dercutane!
pues yo he estado dos meses con 20 mg y ahora llevo un mes con 40, y estoy encantadisima!! me esta yendo genial, en estos tres meses me ha salido un solo grano!! estoy contentisima pq soy uno de esos casos raros en los q no sale el brote
la piel la tengo super lisa, hasta los poros me estan desapareciendo, y hasta la gente q no sabe que estoy con el tratamiento me comenta lo bien q me ven!
sequedad si, claro, pero yo lo llevo bastante bien. me pongo mucha crema, de nivea, vamos una normal, la de la cara si una para tratamientos de acne, para los labios cacao de neutrogena (de las q he probado, la mejor!!), pomada para la nariz (se me seca muchisimo) y lagrima artificial para los ojos, yo trabajo con pc y se me resecan mucho. ahhhh y aceite puro de rosa de mosqueta, va genial!
en resumen solo me quejo de los dolores de espalda, q son un coñazo.. todo lo demas bastante soportable!! estaba bastante asustada pero en mi caso estoy super feliz de estar haciendolo!!

A
aurea_6157326
19/1/12 a las 22:52
En respuesta a suevia_5287512

Dercutane!
pues yo he estado dos meses con 20 mg y ahora llevo un mes con 40, y estoy encantadisima!! me esta yendo genial, en estos tres meses me ha salido un solo grano!! estoy contentisima pq soy uno de esos casos raros en los q no sale el brote
la piel la tengo super lisa, hasta los poros me estan desapareciendo, y hasta la gente q no sabe que estoy con el tratamiento me comenta lo bien q me ven!
sequedad si, claro, pero yo lo llevo bastante bien. me pongo mucha crema, de nivea, vamos una normal, la de la cara si una para tratamientos de acne, para los labios cacao de neutrogena (de las q he probado, la mejor!!), pomada para la nariz (se me seca muchisimo) y lagrima artificial para los ojos, yo trabajo con pc y se me resecan mucho. ahhhh y aceite puro de rosa de mosqueta, va genial!
en resumen solo me quejo de los dolores de espalda, q son un coñazo.. todo lo demas bastante soportable!! estaba bastante asustada pero en mi caso estoy super feliz de estar haciendolo!!

Una más!!
Holaaa a tod@s!!
Tengo 22 años, y hace 3 meses que tomo Dercutane 30 mg. Como vosotr@s también me asusté bastante cuando me dijeron que tenía que tomar este tratamiento durante 6 meses. Yo también he sufrido los efectos secundarios, sobre todo sequedad en los labios y en la piel de la cara, también eccemas, sangrado de nariz y sequedad en los ojos. Lo que peor llevo sin duda es la somnolencia que me producen, no sé si a vosotr@s os estará pasando, pero es un horror!, también noto los músculos bastante más agarrotados. Pero lo bueno, hace mes y medio que no tengo ni un solo grano, ni uno. La piel tiene mejor textura, y se nota mucho.
A las que empezáis mucho ánimo, no es para tanto!, el tiempo pasa muy deprisa, y seguro que merece la pena!. Mucha crema hidratante y nada de sol!!
Saludos!!

T
tida_6186786
22/1/12 a las 14:30
En respuesta a aurea_6157326

Una más!!
Holaaa a tod@s!!
Tengo 22 años, y hace 3 meses que tomo Dercutane 30 mg. Como vosotr@s también me asusté bastante cuando me dijeron que tenía que tomar este tratamiento durante 6 meses. Yo también he sufrido los efectos secundarios, sobre todo sequedad en los labios y en la piel de la cara, también eccemas, sangrado de nariz y sequedad en los ojos. Lo que peor llevo sin duda es la somnolencia que me producen, no sé si a vosotr@s os estará pasando, pero es un horror!, también noto los músculos bastante más agarrotados. Pero lo bueno, hace mes y medio que no tengo ni un solo grano, ni uno. La piel tiene mejor textura, y se nota mucho.
A las que empezáis mucho ánimo, no es para tanto!, el tiempo pasa muy deprisa, y seguro que merece la pena!. Mucha crema hidratante y nada de sol!!
Saludos!!

5 dias de tratamento...
Hola guapas!Gracias x vuestros comentarios...pero q quiero saber es de la rojeces en la cara y no solo en cambios de temperatura sino todo el dia como si me he quemado en el sol y me da un calor en toda la cara...uuufffff....y eso sin nada de sol...eso lo q tengo desde 2 dias y lavios super secas,claro...lo de mas todo bien...
Un saludo!
aaaahhhh,otra cosa...se me seca la boca también,alguna de vosotras paso esto?

S
suevia_5287512
26/5/12 a las 17:27
En respuesta a tida_6186786

5 dias de tratamento...
Hola guapas!Gracias x vuestros comentarios...pero q quiero saber es de la rojeces en la cara y no solo en cambios de temperatura sino todo el dia como si me he quemado en el sol y me da un calor en toda la cara...uuufffff....y eso sin nada de sol...eso lo q tengo desde 2 dias y lavios super secas,claro...lo de mas todo bien...
Un saludo!
aaaahhhh,otra cosa...se me seca la boca también,alguna de vosotras paso esto?

Hay q cuidarse mucho!
mucha agua y alimentos frescos ayudan! fruta x ejemplo. mucha agua y mucha crema hidratante piensa q lo q te estas haciendo es secarte todo el cuerpo!!
ahh a mi me bajo la vitamina b q hace q estes mas cansada, yo tomo unas vitaminas a base de vitamina b (Beroca) q me van muy bien, lo noto un monton! pero teneis q pedir q sea vitamina B, pq hay otras q no podemos tomar!! m parece q es la A, xo no estoy segura...

R
regla_9067276
14/9/13 a las 13:45

Tratamiento dercutane (acné + rosácea)
Hola a tod@s!!
Me gustaría compartir con vosotr@s tmb mi problema.
Tengo 32 años y llevo con el acné desde muy jovencita (13 años), durante unos 7 años que he estado tomando la píldora anticonceptiva no he tenido acné, pero fue dejarme las pastillas y volver el acné. Los médicos de la seg.social siempre han estado achacando mi problema a la edad, pubertad, metabolismo, cambios hormonales, etc.... y recetándome miles de productos y ninguno sin solución.
Desde hace unos meses que me dejé de tomar las anticonceptivas y volviéndome el brote de acné, decidí ir a un Dermatólogo privado.
Llevo 5 días con el tratamiento de Dercutane (20mg+10mg) y lo que estoy empezando a notar es la cara muy seca y escamándose mucho y labios, dos o tres granitos en barbilla y ya está, supongo que iré empeorando este mes.
Me gustaría que me dijerais si la sequedad de la cara y la escamación va a ser durante todo el tratamiento!!!!!
en fin.....no queda otra que aguantar, después de tantos años.

Un saludo a tod@as!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest