Foro / Salud

Pitiriasis liquenoide crónica

Última respuesta: 6 de febrero de 2018 a las 16:11
Y
ying_5945921
25/2/14 a las 21:16
En respuesta a sainey_7232593

Hola
Hola, tengo 32 anios y cuando tenia 19 me diagnosticaron con Pitiriasis liquenoide , fui como a 10 dermatologos y ninguno me curo, lo unico que me decian es que banios de sol era lo unico que me podia curar y si me servian pero 4 meses despues de asolearme me volvian a salir y a salir y a salir y asi me la pase como 3 anios hasta que un dia casualmente y sin la intencion de que se me quitaran esos granitos me empece a tomar unas pastillitas homeopaticas que se llaman " Tierras Fisiologicas" y son de la marca , " Medicor"", bueno me las empece a tomar y como a los 2 o 3 meses empece a notar que mi piel estaba lisa y los granitos estaban desapareciendo y me di cuenta que era por la homeopatia que estaba tomando, para no hacertela mas larga se me quitaron por completo y muy de vez en cuando me querian volver a salir, sobre todo cuando pasaba por situaciones muy estresantes entonces inmediatamente me tomaba mis " Tierras Fisiologicas" y como al mes mi piel estaba otra vez limpia, te aseguro al 100% que se te van a quitar solo que tienes que darte un margen de 3 o 4 meses para que veas la diferencia , si vives en la ciudad de mexico , la forma mas barata de comprarlas es en la Farmacia Paris del centro de la ciudad
http://www.farmaciaparis.com, y si no vives en la ciudad , ellos te lo pueden mandar por correo a los estados de la republica .Los dermatologos no tiene ni la menor idea de como curar esta enfermedad , y la realidad es que te viene eso por falta de minerales en tu cuerpo, espero que esta informacion te sea util y que me cuentes como te fue.
Karen













Tierras fisiologicas??
Hola, quisiera que me contaras como te ca con el tratamiento de tierras fisiologicas y si tuene algun efecto secundario?? Que tanto te funciono?

Gracias

Ver también

S
sandy_8475560
13/4/14 a las 3:10

Pitiriasis liquenoide cronica
hola no te sientas tan mal se que es fuerte esta enfermedad pero bueno confien en dios yo tambien tengo pitiriasis liquenoide cronica y desde hace años soy de venezuela resido en valencia mi nombre es mileidi me he visto con muchos dermatologos nadie me decia lo que tenia me llegue haber con los cubanos que trajeron a venezuela tampoco supieron nada hasta que fui al hospital central de valencia la chet y me realizaron una biopsa y me detectaron esta enfermedad tengo entendido que es resequedad en la piel y se debe de mentener hidratada todo el dia al igual que debes utilizar protector solar minino tres veces al dia los baños se deben reducir y no durar mucho el agua la reseca los jabones que usas para tu cuerpo recomiendan el dove baby que son cremosos o sino no usar jabon,solo para tus partes intimas bueno algunos comentan que ir a la playa y llevar la cura parece pero no es asi si la calma unos dias pero las manchas se ponen mas oscuras hay que evitar el sol bueno a mi se me ha calmado en los brazos muy poco tengo mas me salen en la barriga y espalda creo que esto no se quita solo se mantiene calmado con tratamiento como cremas y protector solar solo que el tratamiento sale costoso pero hay que hacerlo bueno chica espero que mejores las cremas que he usado y he visto resultado lipicar de roche eucerin locion ph5 y el protector umbrella en crema

J
juncal_6122561
14/7/14 a las 8:36
En respuesta a sainey_7232593

Pitiriasis liquenoide
Hola Maria Beatriz, mira estuve investigando en varios lugares donde las venden y solo en uno me dijeron que talvez si es posible que te las manden a Argentin,a , la pagina de internet es: www.medicor.com.mx, esto es en la Ciudad de Mexico el numero de telefono con la clave del pais y la clave local es (52) ( 55 ) 55335006 extencion 116 en ventas con la Srita Maribel Romo, espero que si te las puedan mandar y vas a ver como si funcionan, pero yo te aconsejaria que compraras por lo menos 10 cajas, si puedes mas pues mas para que aproveches el envio , cada caja te dura como 15 dias
Mucha suerte
Karen

Pleva consulta
hola, llevo 6 meses con esta enfermedad (PITIRIASIS LIQUENOIDE VARIOLIFORME) y ya no sé qué hacer. Seguí un tratamiento con prednisona y eritromicina, también estuve tomando pastillas de yerbas naturales, ahora estoy yendo a sesiones de biomagnetismo... Había leído en estas misma conversación que servían unas pastillas llamadas Tierras Fisiológicas... No sé qué más hacer, necesito conocer otros casos y saber cómo han tratado la enfermedad. Muchas gracias

R
rayan_7990927
14/10/14 a las 3:08

Relajación
Yo tengo esta enfermedad hace 20 años, pase por muchos dermatologos, cada cual tenía su propio diagnóstico.
Pasé por juntas médicas, biopsias las cuales fueron derivadas a médicos cubanos.
Sólo un dermatologos fue el que me diagnóstico la enfermedad, explicándome que la tendría por vida, sólo me trataron con UV y baños de sol ( no en la horas peligrosas), por 20 minutos, lo cual me calmó el dolor en la piel.
También comencé a darme cuenta que cada vez que tenía episodios de stress esto volvia a reaparecer.
Te aconsejo que te calmes, que te relajes y unos ratitos al sol ayuda.
Y sobretodo que es algo que nos acompañará toda la vida.
Ojalá te ayude

L
liah_6451327
18/1/15 a las 17:54
En respuesta a sandy_8475560

Pitiriasis liquenoide cronica
hola no te sientas tan mal se que es fuerte esta enfermedad pero bueno confien en dios yo tambien tengo pitiriasis liquenoide cronica y desde hace años soy de venezuela resido en valencia mi nombre es mileidi me he visto con muchos dermatologos nadie me decia lo que tenia me llegue haber con los cubanos que trajeron a venezuela tampoco supieron nada hasta que fui al hospital central de valencia la chet y me realizaron una biopsa y me detectaron esta enfermedad tengo entendido que es resequedad en la piel y se debe de mentener hidratada todo el dia al igual que debes utilizar protector solar minino tres veces al dia los baños se deben reducir y no durar mucho el agua la reseca los jabones que usas para tu cuerpo recomiendan el dove baby que son cremosos o sino no usar jabon,solo para tus partes intimas bueno algunos comentan que ir a la playa y llevar la cura parece pero no es asi si la calma unos dias pero las manchas se ponen mas oscuras hay que evitar el sol bueno a mi se me ha calmado en los brazos muy poco tengo mas me salen en la barriga y espalda creo que esto no se quita solo se mantiene calmado con tratamiento como cremas y protector solar solo que el tratamiento sale costoso pero hay que hacerlo bueno chica espero que mejores las cremas que he usado y he visto resultado lipicar de roche eucerin locion ph5 y el protector umbrella en crema

Tengo esta enfermedad desde que nací
llevo luchando muchos años con esta enfermedad pues de pequeña tenia en todo el cuerpo, la dermatologa me trato y logre que se me quitara en el cuerpo pero en la cabeza no lo logre seguí acudiendo a dermatologos unos me mandaban betametasona pero eso solo me aliviaba por un tiempo otros me decían que solo usara cosas para bebe, decidí seguir así solo me lo controlaba pero no podía peinarme porque como me peinaba se me veían esos brotes, con el tiempo me volvió a dar en la piel fue a un medico el me mando para donde la dermatologa ella me mando una biopsia y dijo que debía lavarme mas de seguido la cabeza de verdad me dio duro porque yo sabia que por mucho que me lavara el cabello no se me iba a quitar me hice la biopsia que ella me mando,pero no quise seguir fui donde otra dermatologa ella me mando dos biopsias unos examenes de sangre y fototerapias, hice todo lo que me mando; hoy llevo 40 fototerapias y pues la verdad es algo muy maluco debo ir día de por medio para que me las realicen y la verdad el medico no me dio esperanzas y cada que voy me siento mas mal porque se que esto nunca va acabar ; sinceramente me da mucha vergüenza tener esta enfermedad no puedo vestirme libremente ni peinarme a mi gusto

S
sergo_7075866
7/5/15 a las 1:16
En respuesta a shalma_6949749

Mi hija de 4 años tiene pitiriasis......
todo empezo hace ya 4 meses.. primero le habian dicho que era varicela, pero despues del tercer brote... la lleve con un dermatologo y le diagnostico pitiriasis liquenoide cronica.. a ella le esta afectando mucho en su autoestima y de por si es de caracter muy fuerte ahora es mas... me pregunta cuando se le va a quitar y yo aun no se que decir... solo le digo que pronto.... quiero tener fe en que si y tuvo el tratamiento de eritromicina solo 10 dias y unas cremas que le receto... pero no veo mejoras.. ahora le esta saliendo en la cara... donde ya se le habian quitado pero ahora es mucho mas.. sus piernas y brazos estan llenos de lesiones....alguien me puede decir un poco mas de los cuidados....aqui donde vivimos hace mucho calor.. no se si eso le perjudique.. o mantenerla en clima es lo mejor...?????? intentaremos con homeopatia y yo espero que de resultados.... trabajare mucho con su autoestima y me siento muy sola en esto. ya que es desconocido para mi y mi familia... nadie que me aconseje acerca del tema.....mi esposo y mi cuñada tienen pitiriasis.. pero no se cual es.. son manchas blancas.. pero no se puede comparar con lo que tiene mi hija,...... me dio gusto encontrar aqui consejos de personas que tienen esto...... animo!

Cuidados
tengo 5 años con este padecimiento, el calor si afecta mucho y mas cuando uno suda, se irrita la piel y eso hace aparecer unos cuantos brotes. bañarme con agua fria me ha ayudado cuando tengo episodios. y hago deporte todos los dias una hr. cuando aparecen los brotes un se estresa y bajan los animos y eso no ayuda en nada. practicar taekwondo ayuda mucho, ya que si no quiere que la vean el dobok cubrira todo el cuerpo y no se notara. ir a fototerapia es lo mejor, cuando me salen voy 1 dia si y un dia no, la verdad ayuda demasiado. cuando no tengo voy cada 15 dias para darle mantenimiento a la piel por las marcas.

la verdad es algo muy traumatico, yo le aconsejo que no trate mal a su hija, y tambien que no le recuerde mucho eso. cuando mis padres lo hacían, ma hacian sentir muy mal y eso hace que uno se estese mas.

S
saman_9427030
27/10/15 a las 3:00
En respuesta a rayan_7990927

Relajación
Yo tengo esta enfermedad hace 20 años, pase por muchos dermatologos, cada cual tenía su propio diagnóstico.
Pasé por juntas médicas, biopsias las cuales fueron derivadas a médicos cubanos.
Sólo un dermatologos fue el que me diagnóstico la enfermedad, explicándome que la tendría por vida, sólo me trataron con UV y baños de sol ( no en la horas peligrosas), por 20 minutos, lo cual me calmó el dolor en la piel.
También comencé a darme cuenta que cada vez que tenía episodios de stress esto volvia a reaparecer.
Te aconsejo que te calmes, que te relajes y unos ratitos al sol ayuda.
Y sobretodo que es algo que nos acompañará toda la vida.
Ojalá te ayude

Pl
hace poco me la diagnosticaron y la verdad estoy muy deprimida he tomado y aplicado casi de todo y no encuentro mejoria seguire tus consejos a ver como me va

S
saman_9427030
15/12/15 a las 2:17

Encontre la cura
hace unos meses me disgnosticaron pitiriasis liquenoide y me deprimi mucho pero gracias a Dios hace tres semanas empece un tratamiento con un medicamento que se usa para el cancer y siguiendo la indicacion de mi dermatologa ha desaparecido la enfermedad estoy mas que feliz,,,si necesitas mas informacion escribeme a mi correo,,

I
izhar_6956061
3/1/16 a las 3:38
En respuesta a saman_9427030

Encontre la cura
hace unos meses me disgnosticaron pitiriasis liquenoide y me deprimi mucho pero gracias a Dios hace tres semanas empece un tratamiento con un medicamento que se usa para el cancer y siguiendo la indicacion de mi dermatologa ha desaparecido la enfermedad estoy mas que feliz,,,si necesitas mas informacion escribeme a mi correo,,

Pitiriasis liquinoide crónica
Quiero saber la cura, gracias!.

S
shaila_745467
21/1/16 a las 22:43
En respuesta a saman_9427030

Encontre la cura
hace unos meses me disgnosticaron pitiriasis liquenoide y me deprimi mucho pero gracias a Dios hace tres semanas empece un tratamiento con un medicamento que se usa para el cancer y siguiendo la indicacion de mi dermatologa ha desaparecido la enfermedad estoy mas que feliz,,,si necesitas mas informacion escribeme a mi correo,,

Plc
Por un acaso la medicina se llama metotrexate?

S
shaila_745467
21/1/16 a las 22:54

Plc
Me diagnosticaron esta condición hace unos seis meses, luego de varias sesiones de fototerapia UVB NB, más corticoides tópicos, no he tenido mayor mejoría. Es más, siento que la fototerapia lo único que hace es alborotar los brotes. Además luego de la ducha con agua tibia y las cremas hidratantes la piel me queda más roja aún, a lo largo del día se calma el enrojecimiento. A alguien le ha pasado lo mismo después del baño? Que enfermedad tan aburridora, espero ya salir de esto pronto. Conocen a alguien que la haya superado? Ojalá hubiera una cura definitiva.

B
basel_8096870
17/2/16 a las 18:02
En respuesta a shaila_745467

Plc
Me diagnosticaron esta condición hace unos seis meses, luego de varias sesiones de fototerapia UVB NB, más corticoides tópicos, no he tenido mayor mejoría. Es más, siento que la fototerapia lo único que hace es alborotar los brotes. Además luego de la ducha con agua tibia y las cremas hidratantes la piel me queda más roja aún, a lo largo del día se calma el enrojecimiento. A alguien le ha pasado lo mismo después del baño? Que enfermedad tan aburridora, espero ya salir de esto pronto. Conocen a alguien que la haya superado? Ojalá hubiera una cura definitiva.

Yo la supere!!
hola!!
Hace ya casi un año me diagnosticaron esta enfermedad. Pase por muchos tratamientos con dermatologos que no tuvieron nigun efecto; las manchas rojas no desaparecian. Sufri mucho la verdad, a pesar de que no duelen son bastante molestas las machas ya que las tienes en la mayoria del cuerpo y pican un poco. Pero bueno al final encontramos un tratamiento con celulas madres que si me curo de verdad, me pusieron unas inyecciones por 3 meses y caladril para la picazon; fue el mejor tratamiento para esta enfermedad que me hizo padecer mucho. Una vez que las manchas rojas se secaron y descamaron me quedaron unas manchas blancas en la piel como quemadito; pero para hoy que casi es un año han desaparecido las manchas con un poco de cuidado y tomando el sol de manera moderada. Y lo que si les puedo asegurar es que ninguna pastilla, ni crema, ni fotorerapia te va a curar esta enfermedad.

S
saman_9427030
28/2/16 a las 19:46
En respuesta a shaila_745467

Plc
Por un acaso la medicina se llama metotrexate?

Si
Si ese es el medicamento

S
saman_9427030
28/2/16 a las 19:49
En respuesta a shaila_745467

Plc
Me diagnosticaron esta condición hace unos seis meses, luego de varias sesiones de fototerapia UVB NB, más corticoides tópicos, no he tenido mayor mejoría. Es más, siento que la fototerapia lo único que hace es alborotar los brotes. Además luego de la ducha con agua tibia y las cremas hidratantes la piel me queda más roja aún, a lo largo del día se calma el enrojecimiento. A alguien le ha pasado lo mismo después del baño? Que enfermedad tan aburridora, espero ya salir de esto pronto. Conocen a alguien que la haya superado? Ojalá hubiera una cura definitiva.

Pl
Probe de todo,lo unico q funciono fue el metotrexate.....

N
nabel_6028392
3/4/16 a las 23:45
En respuesta a thalia_8007380

Lo he tenido por muchos años
Hola Vanessa.
Deben tener mucha paciencia. Este tipo de dermatitis no es tan comun pero es bastante molesta y produce marcas no muy agradables. La buena noticia es que las marcas desaparecen con el tiempo. La mala es que a veces tardan en desparecer y es una condicion que regresa eventualmente. Yo he tenido 3 periodos de brotes en mi vida. La primera vez no me dieron buen diagnostico y me duro mucho tiempo y me salieron muchas marcas. La segunda vez el diagnostico fue rapido y la evolucion de la dermatitis duro muy poco gracias a unas cremas de cortisona recetadas en Estados Unidos. En este momento tengo unos pequeños brotes, fui con el dermatologo y me ha recetado las mismas cremas y en nada se estan quitando las manchas en la piel.
Lo que he notado es que en las tres ocasiones el brote me ha comenzado al estar bajo mucho estres.. Lo peor es que al ver la reaccion cutanea me estreso nuevamente y salen mas y se vuelve un circulo de reacciones negativas.
Lo que he aprendido de esto:
1) las manchas desaparecen pero pueden volver en algun momento de la vida
2) debe el paciente estar relajado, practicando yoga, deportes o visitando sitios recreacionales que quiten estres.
3) mucho sol... El sol es nuestro aliado.
4) aunque no nos guste..untarnos cortisona cuando los brotes aparezcan, tratar de estar relajados y no asustarse.
5) amar nuestra piel y aprender a escucharla porque estara con nosotros el resto de nuestra vida.
Avisame si quieres los nombres de las cremas de cortisona que me han recetado y ayudado.
Suerte y abraza mucho a tu bebe... No es contagioso

Pitiriasis
hola a mi me diagnosticaron pitiriasis l.c.
me gustaria saber las cremas gracias

L
laro_9902505
21/6/16 a las 18:23
En respuesta a basel_8096870

Yo la supere!!
hola!!
Hace ya casi un año me diagnosticaron esta enfermedad. Pase por muchos tratamientos con dermatologos que no tuvieron nigun efecto; las manchas rojas no desaparecian. Sufri mucho la verdad, a pesar de que no duelen son bastante molestas las machas ya que las tienes en la mayoria del cuerpo y pican un poco. Pero bueno al final encontramos un tratamiento con celulas madres que si me curo de verdad, me pusieron unas inyecciones por 3 meses y caladril para la picazon; fue el mejor tratamiento para esta enfermedad que me hizo padecer mucho. Una vez que las manchas rojas se secaron y descamaron me quedaron unas manchas blancas en la piel como quemadito; pero para hoy que casi es un año han desaparecido las manchas con un poco de cuidado y tomando el sol de manera moderada. Y lo que si les puedo asegurar es que ninguna pastilla, ni crema, ni fotorerapia te va a curar esta enfermedad.

Pitiriasis
Que tal,acabo de leer tu mensaje en foro femenino, mi hijita de 6 años tiene pitiriasis y ha estado con mil doctores, corticoides orales, tópicos, fototerapias, etc. ella tuvo una amigdalitis terrible y desde ahí su piel cambió, ya tiene 2 años con ésta enfermedad, y ha sido muy triste para todos mas para ella que es una nena pequeña, las amiguitas en el colegio le dicen "que asco" cuando ven sus ronchitas (los niños sin querer a veces son crueles), no tienes idea de lo que hemos pasado.
Me has dado una esperanza¡¡ cómo fué ese tratamiento de células madre, somo de Ecuador.
Espero no molestarte.

P
paola_6393373
26/6/16 a las 3:00
En respuesta a basel_8096870

Yo la supere!!
hola!!
Hace ya casi un año me diagnosticaron esta enfermedad. Pase por muchos tratamientos con dermatologos que no tuvieron nigun efecto; las manchas rojas no desaparecian. Sufri mucho la verdad, a pesar de que no duelen son bastante molestas las machas ya que las tienes en la mayoria del cuerpo y pican un poco. Pero bueno al final encontramos un tratamiento con celulas madres que si me curo de verdad, me pusieron unas inyecciones por 3 meses y caladril para la picazon; fue el mejor tratamiento para esta enfermedad que me hizo padecer mucho. Una vez que las manchas rojas se secaron y descamaron me quedaron unas manchas blancas en la piel como quemadito; pero para hoy que casi es un año han desaparecido las manchas con un poco de cuidado y tomando el sol de manera moderada. Y lo que si les puedo asegurar es que ninguna pastilla, ni crema, ni fotorerapia te va a curar esta enfermedad.

Hola
Hola, quisiera saber el nombre de las inyecciones que te aplicaron y qué tipo de restricciones hay para su medicación. Gracias

M
makar_9359583
22/7/16 a las :18

Pitiriasis
hola que tal saludos lei el mensaje de alivio con el medicamento para utilizado para el cancer te pido de favor si me puedes indicar con que medico te tratastes y si me puedes recomendar o algun telefono del medico o tuyo gracias

M
makar_9359583
22/7/16 a las :48
En respuesta a basel_8096870

Yo la supere!!
hola!!
Hace ya casi un año me diagnosticaron esta enfermedad. Pase por muchos tratamientos con dermatologos que no tuvieron nigun efecto; las manchas rojas no desaparecian. Sufri mucho la verdad, a pesar de que no duelen son bastante molestas las machas ya que las tienes en la mayoria del cuerpo y pican un poco. Pero bueno al final encontramos un tratamiento con celulas madres que si me curo de verdad, me pusieron unas inyecciones por 3 meses y caladril para la picazon; fue el mejor tratamiento para esta enfermedad que me hizo padecer mucho. Una vez que las manchas rojas se secaron y descamaron me quedaron unas manchas blancas en la piel como quemadito; pero para hoy que casi es un año han desaparecido las manchas con un poco de cuidado y tomando el sol de manera moderada. Y lo que si les puedo asegurar es que ninguna pastilla, ni crema, ni fotorerapia te va a curar esta enfermedad.

Pitiriasis
hola que tal saludos lei el mensaje de alivio con el medicamento para utilizado para el cancer te pido de favor si me puedes indicar con que medico te tratastes y si me puedes recomendar o algun telefono del medico o tuyo gracias

M
makar_9359583
22/7/16 a las :53
En respuesta a basel_8096870

Yo la supere!!
hola!!
Hace ya casi un año me diagnosticaron esta enfermedad. Pase por muchos tratamientos con dermatologos que no tuvieron nigun efecto; las manchas rojas no desaparecian. Sufri mucho la verdad, a pesar de que no duelen son bastante molestas las machas ya que las tienes en la mayoria del cuerpo y pican un poco. Pero bueno al final encontramos un tratamiento con celulas madres que si me curo de verdad, me pusieron unas inyecciones por 3 meses y caladril para la picazon; fue el mejor tratamiento para esta enfermedad que me hizo padecer mucho. Una vez que las manchas rojas se secaron y descamaron me quedaron unas manchas blancas en la piel como quemadito; pero para hoy que casi es un año han desaparecido las manchas con un poco de cuidado y tomando el sol de manera moderada. Y lo que si les puedo asegurar es que ninguna pastilla, ni crema, ni fotorerapia te va a curar esta enfermedad.

Pitiriasis
hola buen amigo lei tu mensaje de las celulas que te aaplicaron para curarte de la enfermedad por favor me puedes indicar y proporcionar los datos del medico para asistir con el y si se puede algun telefono tuyo mara comunicarme contigo y me puedas informar sobre la pitiriasis gracias y saludos.

M
makar_9359583
4/8/16 a las 21:12

Pitiriasis liquinoide cronica
HOLA AMIGO O AMIGA VI TU MENSAJE DE QUE LA CELULAS MADRE TE AYUDARON A CURAR ESTA ENFERMEDAD POR FAVOR ME PUEDE INFORMAR DEL MEDICO ALGUN TELEFONO DE EL DOCTOR O TUYO PARA PODERME COMUNICAR Y ME PUEDAS DAR MAYOR INFORMACION GRACIAS

M
makar_9359583
17/8/16 a las 21:10
En respuesta a saman_9427030

Encontre la cura
hace unos meses me disgnosticaron pitiriasis liquenoide y me deprimi mucho pero gracias a Dios hace tres semanas empece un tratamiento con un medicamento que se usa para el cancer y siguiendo la indicacion de mi dermatologa ha desaparecido la enfermedad estoy mas que feliz,,,si necesitas mas informacion escribeme a mi correo,,

Pitiriasis liquinoide cronica
HOLA AMIGO TU MENSAJE DEL MEDICAMENTO PARA EL CANCER TE LO RECETO EL DOCTOR POR FAVOR ME PUEDES DAR MAYOR INFORMACION DEL MEDICO AL GUN TELEFONO DE EL O TUYO PARA MAYOR INFORMACION DEL MEDICO Y PODER CONSULTARLO GRACIAS

N
nagina_6071196
8/11/16 a las 2:12
En respuesta a irimia_5881773

Yo también tengo tengo pitiriasis liqueoide crónica
hola a todos,yo tengo un año en tratamiento y he tenido mejoría pero no se me a quitado del todo la enfermedad,hace unos meses escribí diciendo k tenia plc y nadie respondió,bueno veo k ahora si hay muchas personas con la misma enfermedad k yo y k no soy la única,tengo 42 años y soy colombiana me hacen fototerapias de 3 a 2 veces por semana por 3 minutos,tengo el plc en el tronco y un poquito en los muslo aunque en esta parte a desaparecido,tomo mopsalen cada vez k tengo fototerapias y últimamente me mandaron metotrexato una vez por semana, tambien me he aplicado clobelac y unifilm,mucha crema hidratante y protector solar por k donde vivo es muy caliente y el sol es dañino para mi solamente a determinadas horas el sol es bueno para la enfermedad,si he tenido mejoría y espero curarme del todo,los ojitos si se me han afectado un poquito no soporto la claridad y fui al especialista y me recomendó usar lentes fotosensibles y unas gotas y estoy mejor con eso,amigos no desfallezcan tengan paciencia eso mejorara,animo sigan adelante con el o los medicamentos k les manden, he tomado las direcciones de algunos y espero escribirles para seguir hablando del tema,un fuerte abrazo que mi Dios los bendiga.

hola , a mi hace un año me diagnosticaron pitiriasis liquenoide cronica, me he estado tratando con unguento dermovate y si me ha ayudado , he visto que me ha desaparecido un poco las ronchitas pero no del todo, solo tengo fe que Dios que me sanara de esto, a las personas que sufren esta misma enfermedad les animo a que puedan confiar solo en Dios , ya que es el unico que nos puede sanar. animos!!

M
mylene_6370858
4/12/16 a las 16:56
En respuesta a nagina_6071196

hola , a mi hace un año me diagnosticaron pitiriasis liquenoide cronica, me he estado tratando con unguento dermovate y si me ha ayudado , he visto que me ha desaparecido un poco las ronchitas pero no del todo, solo tengo fe que Dios que me sanara de esto, a las personas que sufren esta misma enfermedad les animo a que puedan confiar solo en Dios , ya que es el unico que nos puede sanar. animos!!

Hola, me interesa saber donde recibió el tratamiento.

W
wadii_6438633
7/1/17 a las 4:56
En respuesta a shaila_745467

Plc
Me diagnosticaron esta condición hace unos seis meses, luego de varias sesiones de fototerapia UVB NB, más corticoides tópicos, no he tenido mayor mejoría. Es más, siento que la fototerapia lo único que hace es alborotar los brotes. Además luego de la ducha con agua tibia y las cremas hidratantes la piel me queda más roja aún, a lo largo del día se calma el enrojecimiento. A alguien le ha pasado lo mismo después del baño? Que enfermedad tan aburridora, espero ya salir de esto pronto. Conocen a alguien que la haya superado? Ojalá hubiera una cura definitiva.

Hola, espero para que el que lea esto le ayude un poquito. Respondiendo a tu pregunta la enfermedad no tiene cura sigue en investigación, y sobre la ducha eso es normal de ponerse roja, debes bañarte en agua tibia. Gracias a Dios me e informado muchísimo sobre las enfermedades de la piel sobre todo la PLC. Existen muchas medicinas que te van a mejorar temporalmente, te puedo decir que a mi me a funcionado tomando pastillas vitaminas C, para subir el sistema inmunológico, agua, muchos vegetales de todo tipo, y frutas como el kiwi y blueberry, q tiene mucha vitamina C, debes eliminar por completo las grasas saturadas y el azúcar, CERO lacteos, quesos, huevos, cafe, la dieta la debes hacer 6 semanas consecutivas sin fallar (es difícil pero si se puede) en fin hay que hacer ejercicio para la oxigenación, ya llevo está enfermedad como 1 año y desde que hize la dieta estricta me han salido muy poquitos puntitos rojos en el cual después se extienden, y a la final se secan, también debes usar jabón líquido de aceite omega, si puedes conseguir Euserin es muy bueno, no perfumes a tu piel que la irrita. En fin debemos aprender aceptarnos, porque cuando a veces miras alrededor hay personas que están en peores circunstancias. Espero t mejores pronto!!!

M
marina_8055797
11/6/17 a las 18:14
En respuesta a saman_9427030

Encontre la cura
hace unos meses me disgnosticaron pitiriasis liquenoide y me deprimi mucho pero gracias a Dios hace tres semanas empece un tratamiento con un medicamento que se usa para el cancer y siguiendo la indicacion de mi dermatologa ha desaparecido la enfermedad estoy mas que feliz,,,si necesitas mas informacion escribeme a mi correo,,

Hola

ojalay y aun estas disponible despues de 2 años, nena tengo PLC, como se te quito?

Graciassss 

H
hamadi_777084
6/2/18 a las 15:45
En respuesta a usue_8711532

Hola, acabo de saber que tengo pitiriasis liquenoide crónica, y necesito saber algo hacerca de esta enfermedad, consejos, si las comidas o bebidas influyen, cremas, etc. por favor que alguien me ayude. Tambien tengo psoriasis desde hace 12 años aunque +/- controlada, así que os podeis imaginar el cuadro. Gracias, solo de escribir esto estoy mejor.

H
hamadi_777084
6/2/18 a las 15:46
En respuesta a marina_8055797

Hola

ojalay y aun estas disponible despues de 2 años, nena tengo PLC, como se te quito?

Graciassss 

LE INVITO A Q SE UNA A ESTE GRUPO PARA QUE TODOS QUIENES TENGAMOS PITIRIASIS PODAMOS AYUDARNOS CONVERSAR Y TENER MAS INFORMACION

H
hamadi_777084
6/2/18 a las 15:48
En respuesta a saman_9427030

Pl
Probe de todo,lo unico q funciono fue el metotrexate.....

HOLA LE INVITO A UNIRSE AL GRUPO QUE HE CREADO EN FB CON EL FIN DE QUE TODOS QUIENES TENGAMOS PITIRIASIS LIQUENOIDE CRONICA NOS AYUDEMOS , COMPARTAMOS INFORMACION Y APOYO, ESPERO SE UNA GRACIAS

H
hamadi_777084
6/2/18 a las 15:49
En respuesta a basel_8096870

Yo la supere!!
hola!!
Hace ya casi un año me diagnosticaron esta enfermedad. Pase por muchos tratamientos con dermatologos que no tuvieron nigun efecto; las manchas rojas no desaparecian. Sufri mucho la verdad, a pesar de que no duelen son bastante molestas las machas ya que las tienes en la mayoria del cuerpo y pican un poco. Pero bueno al final encontramos un tratamiento con celulas madres que si me curo de verdad, me pusieron unas inyecciones por 3 meses y caladril para la picazon; fue el mejor tratamiento para esta enfermedad que me hizo padecer mucho. Una vez que las manchas rojas se secaron y descamaron me quedaron unas manchas blancas en la piel como quemadito; pero para hoy que casi es un año han desaparecido las manchas con un poco de cuidado y tomando el sol de manera moderada. Y lo que si les puedo asegurar es que ninguna pastilla, ni crema, ni fotorerapia te va a curar esta enfermedad.

LE DEJO ESTE LINK POR SI LE GUSTARIA UNIRSE AL GRUPO DE FB QUE HE CREADO CON EL FIN DE QUE TODOS QUIENES PADEZCAMOS PITIRIASIS LIQUENOIDE CRONICA PODAMOS COMPARTIR INFO, AYUDARNOS Y APOYARNOS ... YO TAMBIEN LA PADEZCO

H
hamadi_777084
6/2/18 a las 16:11
En respuesta a shaila_745467

Plc
Me diagnosticaron esta condición hace unos seis meses, luego de varias sesiones de fototerapia UVB NB, más corticoides tópicos, no he tenido mayor mejoría. Es más, siento que la fototerapia lo único que hace es alborotar los brotes. Además luego de la ducha con agua tibia y las cremas hidratantes la piel me queda más roja aún, a lo largo del día se calma el enrojecimiento. A alguien le ha pasado lo mismo después del baño? Que enfermedad tan aburridora, espero ya salir de esto pronto. Conocen a alguien que la haya superado? Ojalá hubiera una cura definitiva.

hola le invito a formar parte de este grupo de fb que he creado con la finalidad de que quienes padecemos pitiriasis liquenoide cronica nos unamos para formar una comunidad que nos permita brindar apoyo e intercambiar consejos e informacion, ya que he buscado y no hay grupos en fb que se centren unicamente en nuestra condicion gracias espero se una

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook