« 

Pitiriasis liquenoide crónica

Hola, acabo de saber que tengo pitiriasis liquenoide crónica, y necesito saber algo hacerca de esta enfermedad, consejos, si las comidas o bebidas influyen, cremas, etc. por favor que alguien me ayude. Tambien tengo psoriasis desde hace 12 años aunque +/- controlada, así que os podeis imaginar el cuadro. Gracias, solo de escribir esto estoy mejor.

Vídeo: Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía

• Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

Relajación

Yo tengo esta enfermedad hace 20 años, pase por muchos dermatologos, cada cual tenía su propio diagnóstico.
Pasé por juntas médicas, biopsias las cuales fueron derivadas a médicos cubanos.
Sólo un dermatologos fue el que me diagnóstico la enfermedad, explicándome que la tendría por vida, sólo me trataron con UV y baños de sol ( no en la horas peligrosas), por 20 minutos, lo cual me calmó el dolor en la piel.
También comencé a darme cuenta que cada vez que tenía episodios de stress esto volvia a reaparecer.
Te aconsejo que te calmes, que te relajes y unos ratitos al sol ayuda.
Y sobretodo que es algo que nos acompañará toda la vida.
Ojalá te ayude

Pitiriasis liquenoide cronica

hola no te sientas tan mal se que es fuerte esta enfermedad pero bueno confien en dios yo tambien tengo pitiriasis liquenoide cronica y desde hace años soy de venezuela resido en valencia mi nombre es mileidi me he visto con muchos dermatologos nadie me decia lo que tenia me llegue haber con los cubanos que trajeron a venezuela tampoco supieron nada hasta que fui al hospital central de valencia la chet y me realizaron una biopsa y me detectaron esta enfermedad tengo entendido que es resequedad en la piel y se debe de mentener hidratada todo el dia al igual que debes utilizar protector solar minino tres veces al dia los baños se deben reducir y no durar mucho el agua la reseca los jabones que usas para tu cuerpo recomiendan el dove baby que son cremosos o sino no usar jabon,solo para tus partes intimas bueno algunos comentan que ir a la playa y llevar la cura parece pero no es asi si la calma unos dias pero las manchas se ponen mas oscuras hay que evitar el sol bueno a mi se me ha calmado en los brazos muy poco tengo mas me salen en la barriga y espalda creo que esto no se quita solo se mantiene calmado con tratamiento como cremas y protector solar solo que el tratamiento sale costoso pero hay que hacerlo bueno chica espero que mejores las cremas que he usado y he visto resultado lipicar de roche eucerin locion ph5 y el protector umbrella en crema

Relax

Relajate y sigue las indicaciones del medico. El sol es tu mejor aliado. Bebe muchos liquidos claros y, aunque muchos medicos digan que no importa, yo si te recomendaria que evites alimentos muy irritantes.
Sal, corre, practica algun deporte, cuida tu piel, mantenla limpia y ponte medicina aunque no te obsesiones con las manchitas... Despareceran. Te lo digo por expreriencia. Tengo dermatitis liquenoide desde los 18 años y he tenido 3 episoodios en mi vida.. Curiosamente siempre he tenido brotes cuando estoy en periodos de mucho estres. Asi que relax

Mi hijo de 5 años tiene pitiriasis liquenoide cronica

hola me llamo vanesa y a mi hijo hace 1 año y medio que le diagnosticaron lipiriasis liquenoide cronica el esta en tratamiento en el hospital garraham!!!! me gustaria saber mas sobre esto,espero estemos en contacto

Lo he tenido por muchos años

por: twinkytown

Hola Vanessa.
Deben tener mucha paciencia. Este tipo de dermatitis no es tan comun pero es bastante molesta y produce marcas no muy agradables. La buena noticia es que las marcas desaparecen con el tiempo. La mala es que a veces tardan en desparecer y es una condicion que regresa eventualmente. Yo he tenido 3 periodos de brotes en mi vida. La primera vez no me dieron buen diagnostico y me duro mucho tiempo y me salieron muchas marcas. La segunda vez el diagnostico fue rapido y la evolucion de la dermatitis duro muy poco gracias a unas cremas de cortisona recetadas en Estados Unidos. En este momento tengo unos pequeños brotes, fui con el dermatologo y me ha recetado las mismas cremas y en nada se estan quitando las manchas en la piel.
Lo que he notado es que en las tres ocasiones el brote me ha comenzado al estar bajo mucho estres.. Lo peor es que al ver la reaccion cutanea me estreso nuevamente y salen mas y se vuelve un circulo de reacciones negativas.
Lo que he aprendido de esto:
1) las manchas desaparecen pero pueden volver en algun momento de la vida
2) debe el paciente estar relajado, practicando yoga, deportes o visitando sitios recreacionales que quiten estres.
3) mucho sol... El sol es nuestro aliado.
4) aunque no nos guste..untarnos cortisona cuando los brotes aparezcan, tratar de estar relajados y no asustarse.
5) amar nuestra piel y aprender a escucharla porque estara con nosotros el resto de nuestra vida.
Avisame si quieres los nombres de las cremas de cortisona que me han recetado y ayudado.
Suerte y abraza mucho a tu bebe... No es contagioso

Mi hija de 4 años tiene pitiriasis......

todo empezo hace ya 4 meses.. primero le habian dicho que era varicela, pero despues del tercer brote... la lleve con un dermatologo y le diagnostico pitiriasis liquenoide cronica.. a ella le esta afectando mucho en su autoestima y de por si es de caracter muy fuerte ahora es mas... me pregunta cuando se le va a quitar y yo aun no se que decir... solo le digo que pronto.... quiero tener fe en que si y tuvo el tratamiento de eritromicina solo 10 dias y unas cremas que le receto... pero no veo mejoras.. ahora le esta saliendo en la cara... donde ya se le habian quitado pero ahora es mucho mas.. sus piernas y brazos estan llenos de lesiones....alguien me puede decir un poco mas de los cuidados....aqui donde vivimos hace mucho calor.. no se si eso le perjudique.. o mantenerla en clima es lo mejor...?????? intentaremos con homeopatia y yo espero que de resultados.... trabajare mucho con su autoestima y me siento muy sola en esto. ya que es desconocido para mi y mi familia... nadie que me aconseje acerca del tema.....mi esposo y mi cuñada tienen pitiriasis.. pero no se cual es.. son manchas blancas.. pero no se puede comparar con lo que tiene mi hija,...... me dio gusto encontrar aqui consejos de personas que tienen esto...... animo!

De verdad que es triste

por: angi123456789

no te preocupes mi hijo tiene 6 años y tambien tiene pitiriasis liquenoide duro seis meses con eso y en el tratamiento era hidrocortisona por la mañana y traderma al 1 por la noche se le quito y 15 dias le broto otra vez parece q esta enfermedad es por vida almenos eso me dijo el dermatologo cuando me pregunta q cuando se le qita yo le digo q le pregunte a dios por medio de una oracion yo q creo q es el mejor doctor y medicamento animo y espero q encontremos algo para esta enfermedad ya q si es triste y desesperante y mas en los niños estamos en contacto

Tengo una hija de 7 años con pitiriasis liquenode cronica

por: ivonne1403

Hola a todos los que padecen este mal, mi hija tiene un año con el padecimiento la estuvimos tratando con corticoides, Elidel, Dermox tomado y untado tambien probamos con Ozonoterapia, Vacunas de su propia sangre que le ayudo mucho estuvo como 8 meses bien, le quedaron unas marcas o manchas blancas y ahora tiene un nuevo brote igual de inteso que el primero la veo y no se que hacer ni a quien acudir es algo muy fuerte y muy triste porque en la esuela y a donde vaya le preguntan porque tiene esos granitos esto a afectado su autoestima ojala alguien pudiera ayudanos

Enfermedad dificil

por: dianisvanegas

Hola te cuento que yo llevo ya 15 años con esta enfermedad, me han visto muchísimos médicos y es la hora que ninguno me ha dado una cura, lo que más me ha funcionado es la fototerapia pero esto también trae desventajas a futuro, en ocasiones el brote desaparece totalmente y al mes vuelve como con más fuerza, en medio de mi experiencia con la pitiriasis me he dado cuenta que tiene que ver muchísimo con la parte afectiva y emocional trata de hablar mucho con tu hija sobre todo lo que viva en casa y fuera de ella yo tuve una maestra en el preescolar que me traumatizó y a ella le hecho mucho la culpa, voy a empezar a experimentar con un tratamiento con niacina y con vitaminas ya que e investigado y la niacina reconstruye las células de la piel, pero lo que te digo es un experimento.
Te doy un consejo esto es en ocasiones muy deprimente si para mi fue dificil a los 15 años me imagino que para tu nena debe ser terrible, trata de darle todo el ánimo que puedas por que en ocasiones la autoestima se le va a uno al piso.
Mi dermatóloga me cuenta que ha tenido pacientes que se curan con la fototerapia que no sabe que me pasa a mi, es posible que la enfermedad se haya fortalecido por que me han tratado hasta con penicilina y no ha servido entonces trata de no llenar con tantas pastillas y corticoides a tu nena eso es peor y ella se puede estar enfermando de otras cosas como los ojos, los riñones y afecciones más graves de la piel como un cáncer. Yo también estoy super manchada en todo el cuerpo ese es el efecto que produce el sol directo pero la piel se le empareja con la fototerapia.

Pitiriasis liquenoide cronica.

por: princesa8215

no se si les sirva pero lleve a hija que tenia ya varios meses con pitiriasis a la playa un fin de semana.. tambien sirvio para relajarnos y el segundo dia estaban desapareciendo casi todas... y si cuando regresamos a la ciudad ya no tenia.. solo le quedaron manchitas blancas...solo la llevaba en la mañana y despues de las 4 de la tarde... ella esta muy contenta porque las manchas casi no se ven.....tambien ya tiene casi 10 dias tomando un tratamiento homeopatico.. tierra fisiologicas que son minerales.... tambien siento que le estan funcionando mucho....saludos....

Hola

por: luca9707

Quisiera preguntarte como le ha ido a tu niña con las tierras fisiologicas y si tienen algun efecto secundario ?? Gracias

Tierras fisiologicas?

por: luuciiaanaa

hola chicas soy de agrentina y tengo 20 años ! quiero saber de alguien que las haya tomado o si alguien de aca se ha podido curar de alguna manera! hago tratamiento de PUVA hace un año pero no noto gran diferencia!

Mi hija de 4 años tiene pitiriasis liquenoide cronica

TODO COMENZO CON UNA SUPUESTA VARICELA.. PERO TUVO 3 BROTES Y ENTONCES FUE CUANDO LA DIAGNOSTICARON CON VARICELA.. HAN PASADO 4 MESES DESDE QUE COMENZO Y EN ESTE MOMENTO ESTA LLENA TAMBIEN EN CARA Y CUELLO YA ESTAN SALIENDO....SE IMAGINAN SOLO TIENE 4 AÑOS Y NO ASIMILO QUE NO HAY CURA SOLO CONTROLABLE.. PERO QUIERO CREER EN LOS MILAGROS E INTENTARE CON LA HOMEOPATIA Y CON CADA TRATAMIENTO QUE EL DOCTOR ME IMDIQUE.... TRABAJARE MUCHO CON SU ESTADO EMOCIONAL Y PSICOLOGICO.. ESO ES IMPORTANTICIMO EN ESTO..... ANIMO!!

Cuidados de la plc

hola,lamento k tengas plc,algunos de los concejos k te puedo dar es k tengas mucha paciencia con la enfermedad.
no usar cremas con aromas, k sean hipoalergicas,no comer embutidos,enlatados,buscar un buen dermatologo para k de el tratamiento adecuado,el cual consiste en fotoquimioterapias,k deben estar haciendotelas por que tienes psoriasis,es algo parecido,cuidarte del sol,usar protector solar,no estar stresada.
de la enfermedad se sabe poco,solo que es un desorden de las células,no c sabe k la produce,,,,amiga espero haberte ayudado un poco,,,,animo ,mucha paciencia ,te deseo k te mejores,,,,,,,fuerte saludo,,,bendiciones.

Yo tambien tengo pitiriasis liquenoide

Hola, a todos. yo tengo 14 años estuve leyendo todos los mensajes y creo que soy una de las mas chicas:s estoy apunto de cumplir 15 y pues como podran imaginarse sera mi fiesta de 15 años y tengo mucho miedo pues mi piel no esta tan bien que digamos devido a esta enfermedad. Ya tengo 4 años con esto , cuando mucho tengo 1 mes de saberlo antes de enterarme mi madre me llevo a muchos doctores,naturistas,dermatolog os, EN FIN! hasta ir con esta doctora que me lo diagnostico , ahora estoy en tratamiento y se acabara en abril para ver como voe, tengo muchas esperanza de que mejore y mucha fe en dios de verdad este espacio me sirvo pues me di cuenta que no soy la unica que sufre de esta enfermedad , antes de encontrarme con esta pagina mi mundo se me cerraba y mi autestima era y es muy baja pues me deprimo mucho al darme cuenta que la gente mormura de mi y habla, espero salir adelante como muchos de ustdes , dios los bendiga

También tengo pitiriasis liquenoide crónica

por: catalinafrancisca

Hola yo tengo 13 años)= & esto se me ha echo Muy dificil, eh sufrido demasiado MUCHO eh pensado varias veces acabar con todo no soporto esto mi cuerpo así NO! no puedo)'=

Hola

por: mhisteal01

Hola, tengo 32 anios y cuando tenia 19 me diagnosticaron con Pitiriasis liquenoide , fui como a 10 dermatologos y ninguno me curo, lo unico que me decian es que banios de sol era lo unico que me podia curar y si me servian pero 4 meses despues de asolearme me volvian a salir y a salir y a salir y asi me la pase como 3 anios hasta que un dia casualmente y sin la intencion de que se me quitaran esos granitos me empece a tomar unas pastillitas homeopaticas que se llaman " Tierras Fisiologicas" y son de la marca , " Medicor"", bueno me las empece a tomar y como a los 2 o 3 meses empece a notar que mi piel estaba lisa y los granitos estaban desapareciendo y me di cuenta que era por la homeopatia que estaba tomando, para no hacertela mas larga se me quitaron por completo y muy de vez en cuando me querian volver a salir, sobre todo cuando pasaba por situaciones muy estresantes entonces inmediatamente me tomaba mis " Tierras Fisiologicas" y como al mes mi piel estaba otra vez limpia, te aseguro al 100% que se te van a quitar solo que tienes que darte un margen de 3 o 4 meses para que veas la diferencia , si vives en la ciudad de mexico , la forma mas barata de comprarlas es en la Farmacia Paris del centro de la ciudad
http://www.farmaciaparis.com, y si no vives en la ciudad , ellos te lo pueden mandar por correo a los estados de la republica .Los dermatologos no tiene ni la menor idea de como curar esta enfermedad , y la realidad es que te viene eso por falta de minerales en tu cuerpo, espero que esta informacion te sea util y que me cuentes como te fue.
Karen

Tierras fisiologicas??

por: luca9707

Hola, quisiera que me contaras como te ca con el tratamiento de tierras fisiologicas y si tuene algun efecto secundario?? Que tanto te funciono?

Gracias

Tengo lo mismo q vos karen

por: mariabeatriz2012

gracias por tu mensaje es una luz de esperanza a esta enfermedad yo vivo e n argentina y espero conseguir el medicamento si no lo consigo me lo podran enviar?

Pitiriasis liquenoide

por: mhisteal01

Hola Maria Beatriz, mira estuve investigando en varios lugares donde las venden y solo en uno me dijeron que talvez si es posible que te las manden a Argentin,a , la pagina de internet es: www.medicor.com.mx, esto es en la Ciudad de Mexico el numero de telefono con la clave del pais y la clave local es (52) ( 55 ) 55335006 extencion 116 en ventas con la Srita Maribel Romo, espero que si te las puedan mandar y vas a ver como si funcionan, pero yo te aconsejaria que compraras por lo menos 10 cajas, si puedes mas pues mas para que aproveches el envio , cada caja te dura como 15 dias
Mucha suerte
Karen

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: ripper101
0

por: chicasr
0

por: anarmz