Foro / Salud

Dedos de la mano hinchados cada invierno (foto)

Última respuesta: 21 de enero de 2014 a las 21:32
I
ihan_5852733
11/12/13 a las 2:46

Hola, no sé realmente que tengo, esto me viene sucediendo desde adolescente, ahora tengo veintiún años y esto me continúa, es horrible no sólo se me deforman los dedos sino que me causa una comezón insoportable que dan ganas de arrancarse las manos y lo peor es que si me rasco se me hinchan más, igual día con día se me hinchan más peor si me rasco se me hinchan más rápido, alguien sabe cómo se llama lo que tengo y si alguien más ha pasado por algo así podrá decirme qué es bueno para tratarlo? esto me sucede cada año en etapa de invierno, y tarda en irse yo digo que se me va ya cada que pasa invierno o se va calmando el frío. Es horrible no sé si es una especia de alergia o qués es exactamente y cómo puedo tratar esto, porque es insoportable estar con las manos así.
Aquí una imagen, y esto no es nada, se me ponen más deformes y obesos los dedos llega un momento en que no puedo doblarlos ya porque si no se me revientan y me sale la sangre botada.

Ver también

La respuesta más útil

A
atimon_7e2dfcz
21/1/14 a las 21:32

Ya hace tiempo del mensaje
pero por si aun te sirve tu problema es mas comun de lo que piensas y mas en epocas de invierno, se llama eritema pernio(o comunmente sabanyones) y es causado por un problema circulatorio, puede afectar dedos de las manos, pies y en lagunos casos nariz. Seria recomendable que en invierno te acostumbraras a usar guantes, procura no pasar frio en las manos y no tener cambios bruscos de temperatura. Para el prurito hay pomadas, acude a tu medico o busca informacion sobre que puedes hacer para evitarlos
Suerte!

A
atimon_7e2dfcz
21/1/14 a las 21:32
Mejor respuesta

Ya hace tiempo del mensaje
pero por si aun te sirve tu problema es mas comun de lo que piensas y mas en epocas de invierno, se llama eritema pernio(o comunmente sabanyones) y es causado por un problema circulatorio, puede afectar dedos de las manos, pies y en lagunos casos nariz. Seria recomendable que en invierno te acostumbraras a usar guantes, procura no pasar frio en las manos y no tener cambios bruscos de temperatura. Para el prurito hay pomadas, acude a tu medico o busca informacion sobre que puedes hacer para evitarlos
Suerte!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir