Foro / Salud

Isotretinoina-isdiben

Última respuesta: 11 de junio de 2012 a las 21:44
G
giada_6518325
11/5/08 a las 16:52

Hola,
Me gustaría que alguien que haya recibido el tratamiento con isotretinoína (en mi caso, esta siendo con isdiben)y ya lo haya finalizado me de algunos consejillos sinceros, pues a pesar de estar en la recta final, cada vez tengo más efectos secundarios. Todos son duros, pero bueno, concienciandose son "llevaderos",pero desde hace 2 semanas a ellos se añade el insoportable picor de la piel en todo el cuerpo, pero sobre todo en mi caso, en brazos hombros, escote y cuello. Me harto a darme cremas hidratantes aloe vera y de todo pero sobre todo una crema corporal Leti at-4, de leti)Tambien he probado. También he usado en alguna ocasion de "atopises" de Ses Derma y sopongo que con cualquiera de ellas estoy mejor que si no las usara, pero el caso es que cuando creo que estoy mejor y me están empezando a hacer efecto, de repente, por calor o porque ya es normal que suceda me empiezan unos picores que no soporto, los cuales me ponen nerviosisima.
Empecé el tratamiento el 06-12, o sea llevo más de 5 meses de tratamiento y acabaré a principios o mediados de junio, pero no sé como voy a aguantar este mes. Sé que ya no me queda nada y que merece la pena aguantar, pero hay momentos que parece que no voy a poder con ello, pues entre otras cosas, a esto se añade que hace 2 meses me dieron un golpe por detrás con el coche provocándome cervico-dorsalgia, es por ello que hay días y sobre todo, noches, que el dolor oseo y muscular es bastante molesto. Alguien me podría dar su opinión o sobre todo aconsejar o explicar su caso respecto al tema de los picores de piel?
Además, como me dijeron que el efecto dura un mes más en la sangre o piel, ¿cuando notaré mejoría en los efectos secundarios, es decir, cuando podré tomar el sol (con protección extrema, por supuesto), cuando podré tomar alcohol y cuando empiezan a notarse mejoría en los dolores musculares y en los picores y restos de efectos secundarios?
¿hay algun remedio natural para aliviar el picor? (principalmente para no meter más medicina al cuerpo y al hígado que bastante tiene que soportar durante el tratamiento)
Muchisimas gracias y ánimo a las miles de personas que están en mi situación, pues en cuanto a los resultados sí que puedo decir que me mejoró la cara en pocas semanas o días y que a día de hoy estoy bastante contenta.
Un saludo y gracias de nuevo

Ver también

A
aglaia_6116781
15/6/08 a las 17:30

Acabo de terminar con isdiben
Hola yo acabo de terminar hacer 5 dias. En cuanto al alcohol, puedo decirte que alguna copa me he tomado durante el tratamiento y mis analisis siempre han salido bien. La verdad es que no he superado los 2 cubatas en una noche, por miedo....Que higado solo tenemos uno y no es para andarse con tonterias....Asi que si estaba de marcha me tomaba un redbull (hay genta a la que no le sienta bien..)
Con respecto al sol, el medico me ha dicho que a los 15 dias despues de terminar el tratamiento puedo empezar a tomar algo el sol, pero con cuidadito evitando las horas de mucho sol. Asi q por ahora, con autobronceador....
Con respecto a los dolores de espalda, no tenia ni idea -hasta hace 4 dias- que la isotretinoina podia causar dolores musculares...Yo llevo 2 meses dandome masajes por contracturas en la espalda. Lo he pasado fatal y aun me duele y ningun traumatologo me habia dicho que este medicamento podia causar estos dolores, estolo he sabido a través de los foros en internet! Asi q en la proxima cita con el dermatologo se lo diré.
DE todas formas, estaba tan harta de los granos que merece la pena el tratamiento...esperemos que los odiosos granos no vuelvan a salir!
un besazo y animo!

S
sofie_7463205
22/6/08 a las 19:43
En respuesta a aglaia_6116781

Acabo de terminar con isdiben
Hola yo acabo de terminar hacer 5 dias. En cuanto al alcohol, puedo decirte que alguna copa me he tomado durante el tratamiento y mis analisis siempre han salido bien. La verdad es que no he superado los 2 cubatas en una noche, por miedo....Que higado solo tenemos uno y no es para andarse con tonterias....Asi que si estaba de marcha me tomaba un redbull (hay genta a la que no le sienta bien..)
Con respecto al sol, el medico me ha dicho que a los 15 dias despues de terminar el tratamiento puedo empezar a tomar algo el sol, pero con cuidadito evitando las horas de mucho sol. Asi q por ahora, con autobronceador....
Con respecto a los dolores de espalda, no tenia ni idea -hasta hace 4 dias- que la isotretinoina podia causar dolores musculares...Yo llevo 2 meses dandome masajes por contracturas en la espalda. Lo he pasado fatal y aun me duele y ningun traumatologo me habia dicho que este medicamento podia causar estos dolores, estolo he sabido a través de los foros en internet! Asi q en la proxima cita con el dermatologo se lo diré.
DE todas formas, estaba tan harta de los granos que merece la pena el tratamiento...esperemos que los odiosos granos no vuelvan a salir!
un besazo y animo!

Acabo de terminar con isdiben
Holaaaaaaaaaaaa a tod@s, yo hace3 dias que porfin termine con las pastillas de isotretinoina. Por fin, porque la verdad que es un tratamieno largo y muy duroooooo pero por fin lo pase ahora queda empezar a ver resultados y esperar que no vuelva ningun brote de acné que la verdad es orrible espero averlo superado todo.
Respcto a los efectos secundarios es cierto que hay que tener cuidado, y leer el prospecto hay te daras cuenta de bastantes cosas que no informan, como lo que decias de dolores, se pueden dar el caso de cabeza tanto de musculatura.....la verdad que es duro el tratamientoooo puesto que fisicamente tambien hace encotrarnos muy cansados.
Animo y cuidado, lo bueno es pensar en positivo y que va merecer la pena que espero que nos la merezca a todos los que lo emos tenido que sufrir.
Un saludo

I
iulia_5965305
7/7/08 a las 19:12
En respuesta a sofie_7463205

Acabo de terminar con isdiben
Holaaaaaaaaaaaa a tod@s, yo hace3 dias que porfin termine con las pastillas de isotretinoina. Por fin, porque la verdad que es un tratamieno largo y muy duroooooo pero por fin lo pase ahora queda empezar a ver resultados y esperar que no vuelva ningun brote de acné que la verdad es orrible espero averlo superado todo.
Respcto a los efectos secundarios es cierto que hay que tener cuidado, y leer el prospecto hay te daras cuenta de bastantes cosas que no informan, como lo que decias de dolores, se pueden dar el caso de cabeza tanto de musculatura.....la verdad que es duro el tratamientoooo puesto que fisicamente tambien hace encotrarnos muy cansados.
Animo y cuidado, lo bueno es pensar en positivo y que va merecer la pena que espero que nos la merezca a todos los que lo emos tenido que sufrir.
Un saludo

Mi experiencia krissfuenla@hotmail.com
Hola,

He estado 6 meses tomando Isdiben con distintas pildoras, ya que sangraba entre reglas... todo era maravilloso mientras duró. Hace un par de meses comencé con dolores tipo apéndice y me dijeron que tenía un quiste en el ovario, y que tenía que dejar de tomarme la píldora si quería que se disolviese. COn esto, acudí al dermátologo y me recomendó que dejase también el tratamiento con Isdiben. Desde que comencé, la grasa de la cara y el pelo me había desaparecido por completo (de lavarme el pelo día sí, día no a tardar hasta 5 días en lavarlo) pero... sorpresa, 2 semanas después de dejar el tratamiento, tengo más grasa que antes y vuelven a salirme granos quísticos. Esto es un desastre y estoy muy hundida, ya que, ahora ni puedo tomar el sol, quedarme embarazada ni depilarme en 6 meses por lo menos, eso sin contar todo lo que he pasado ya. A finales de este mes tengo que ir al control y la verdad es que estoy muy defraudada. Lo he pasado muy mal y me he gastado mucho dinero para terminar con estos resultados.

Espero que a vosotras os vaya mucho mejor.

Gracias por leerme

Un abrazo

Cristina.

krissfuenla@hotmail.com

A
aiying_9102235
2/2/12 a las 4:08

Mi experiencia con los medicamentos para el acné
Hola, les quiero decir que muchas veces los medicamentos no solucionan el problema ya que solamente lo controlan y el acné es un padecimiento que puede tener causas que es importante identificar para poder tratar el problema de raíz, yo aprendí a cómo detectar lo que me lo estaba ocasionando y a corregir esa situación gracias a la información y consejos que encontré en la página http://www.curatuacneelsecreto.com, ojalá les sirva, suerte!

O
omara_6315028
11/6/12 a las 21:44

Isdiben
¿Alguien ha tomado el tratamiento de isdiben?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir