« 

Vertigos a causa del oido

 

Hola,
ayer sufri un fuerte mareo que me impedia estar de pie ni siquiera sentada, tuve q estar tumbada y por supuesto no pude ir al trabajo, con nauseas incluidas.
La medica me ha dicho que eso es vertigo y se debe muchas veces a problemas en el oido, que por cierto me ha dado algun zumbido ultimamente.
Me han dado DOGMATIL, pero me asusta que este problema me impida hacer vida normal.
¿alquien tiene este problema?
saludos
gracias


Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
 

Vertigos

Llego muy tarde con una respuesta y espero qur ya lo hayas superado por si aun no has conseguido solucionar nada te cuento mi caso, ya que yo estuve 7 años con vertigos.
Al principio me daban muy esporadicos pero bastante fuertes. Los medicos no me daban solucion....me decian que era por las cervicales, falta de agua, por determinados alimentos....pues hice de todo, cambie alimentacion, ejercicios para el cuelo etc.....pero seguian. Durante años tome dogmatin,diazepan.... despues de varios años, en la seguridad social me dicen qu hay una operacion de oido y,a parte de enfurecerme por dejarme estar tantos años con mareos, me alegre de que hubiera solucion, ya que el ultimo año me dieron todos los meses a unos 10 o 12 por mes por lo que tuve que dejar de trabajar. Justo antes de operarme fui a uno privado y su solucion fue inyectarme gentamicina en el oido afectado y desde entonces estoy bien, y llevo ya 6 años sin vertigos.
Mi consejo es que insistas muchisimo a los medicos, a mi la solucion en la seguridad social me la dieron pasados años y por que fue mi padre y armo jaleo o por que el ultimo año fue muy seguido.
Insiste y mucha suerte. Deseo que si no lo has solucionado ya, lo soluciones pronto


 

Oído

Hola tibaliz, lo mejor que puedes hacer tu y todos los que podamos pensar que tenemos problemas auditivos es ir a un profesional y que nos diga que ocurre y sobre todo que nos de solución.
Puedes hacer como yo, fui a sonoclinic para que me miraran y me hice unas pruebas. Mira también en su web por si te interesa hacer su test gratuito y enterarte de cual es el posible problema..
Un saludo
http://www.sonoclinic.com/


 

Puede ser por la articulación de la mandíbula

Hola te cuento, desde Junio en qué me resfrié estoy con pitidos en el oído izquierdo, mareos y los oídos taponados. Hay días que me encuentro un poco mejor pero el pitido del oído izquierdo es continuo de día y de noche, hasta hace dos días en que me han puesto una férula de descarga para dormir con ella puesta en la boca.
He ido a tres otorrionos y ninguno me ha encontrado nada, oigo bien y ya el último me ha mandado mas pruebas y una resonancia del cerebro, pero coincide que el ruido que tenía continuo me ha desaparecido con esta férula, sigo mareada y con los oídos taponados, que alivio aplicando suero fisiológico por la naríz.
He leído en internet que estos síntomas pueden venir por tener mal la articulación de la madíbula, al no tener bien alineados los dientes o apretar la boca cuando se duerme. Yo de momento estoy animada al ver que el ruído se ha ido, por lo visto hay un músculo en la boca que controla la apertura de la trompa de eustaquio en el oído y si esta no funciona bien produce el taponamiento y los mareos.
Espero haberte ayudado algo. Mira en internet "Sindrome de la articulación temporomandibular. Espero que te mejores, sé lo mal que se pasa.


 

Hola

Hola yo llevo casi un año.sufriendo vertigos me dan muy amenudo con vomitos aveces tengo que ir a urgencias a que me pinchen el.dogmatil he ido a todos los especialistas otorrino neurologo traumatologo y ninguno me dice nada en claro solo me mandan medicamentos aora estoy tomando serc y escitalopram.pero es desesperante encontre un trabajo y tuve que dejarlo por culpa de los vertigos.nose si ppdre trabajat algun dial espero que alla alguna solucion.(aguanieve1 yevas 5 años sin. Poder trabajar??as averiguado si la. seguridad social da alguna paga po esto o algo)poderoso


 

Vertigos

hola yo llevo tres años subiendo vertigos el primer año estube 9 dias en cama sin apenas poder comer pork no podia moverme, me mandaron dogmatil tb pero no se si se me curo de estar tumbada o de las pastillas total que el resto del año e stube bien al año siguiente me volvio a dar estube 3 dias en cama y igual que vino se fue.. y ahora llevo dos dias mareadilla y espero que no me de mas fuerte...
mi opinion no te asustes y te puede pasar una vez y ya no mas o pasarte mas veces eso es lo k me dijo el medico.


 

El vertigo por el oido se llama vppb (buscar en internet)

Se trata de unas particulas que hay en el laberinto del oido que por razones varias, se han desplazo de su sitio de origen. Al moverse mandan señales erroneas al cerebro y por eso se produce un vertigo.
Teneis que everiguar que oido teneis afectado.
Yo os explicare mi caso a ver si os ayuda.
Tengo el timpano del oido derecho, perforado desde hace más de 15 años. No me lo he operado porque me favorece cuando estoy acatarrada porque dicho oido ventila mal. Como con el timpano perforado no es bueno que entre agua, a mi me ha entrado agua bastantes veces y he tenido por esa causa, varias infecciones. Esas infeccions han podido, en mi caso, ser la causa de que las particulas se me hayan desplazado.
Tumbada solo puedo poner la cabeza recto o recostada en el lado derecho, pero si la recuesto en el lado izquierdo empieza el vertigo.
Hay ejercicios para reposicionar esas particulas (aunque un médico me dijo que esos ejercicios son pàra que las personas que tienen los vertigos se acostumbren, pero quién puede acostumbrarse a tener vertigos con lo mal que se pasa?) Buscar en Internet VPPB (Vertigo Posicional.... no recuerdo las otras dos siglas)
Bueno, espero que os haya podido ayudar y buena suerte.


 

Hola

MIRA..YO SUFRI UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO MUY FUERTE
HACE UN AÑO Y ESTOY ASUSTADISIMA PORQUE TENGO UN RUIDO EN MI OIDO IZQUIERDO DESDE ENTONCES...ME DABA VERTIGO PERO SOLO AL PRINCIPIO..MI EQUILIBRIO ESTA CASI RECUPERADO .GRACIAS A EJERCICIOS QUE TOMO EN GYM DIARIO..MI ACUFENO SIGUE SIN DESAPARECER..ME DESESPERA..ALGUN MEDICO TE HA DICHO ALGO???
PORQUE LO QUE HE LEIDO AQUI EN LA WEB ME ALARMA


 

Vertigos

hola, que tal? voy a comentar mi caso , pues yo empece con los vertigos hace ya como 5 años y los primeros dias y meses furon orribles me tenian que alludar hasta para levantarme de la cama,me dieron DOGMATIL pero no me hizo nada,tambien antiflamatorios,pero tuve que dejarlas porque me hacian daño en le higado ,a si que termine con el DIAZEPAN y todavia no las he dejado y aun sigo con la perdida de equilibrio y encima no puedo trabajar en nada,bueno a parte de esto no significa que haga mi vida normal aunque algunas cosas no puedo por mi perdida de equilibrio. saludos y contarme si teneis el mismo caso


 

Yo no..

no lo tengo pero por lo q se el mareo y vomitos es por el odio claramente.... pero hay un triada de sintomas q es mareo,tinnitus( pitito en los oidos) e hipoacusia.( perdida de la audicion), en el caso de q esten presentes se sospecha de la enfermedad de meniere q afecta al oido interno, no se sabe muy bien la causa de esta enfermedad, tampoco una cura solo se q se trata con los medicamentos q te dieron y logran mantener bn a las personas de vez en cuanto presentando ciris de vertigo con vomito etc


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: elisabeta29
0
  Amplificador acústico
por: luciacantabria1
1
  Mala experiencia en audifón
por: racatan
1
  Células madre se está aplicando en humanos ya para tratar pérdida de audición
por: esa42
3
 
por: comaudi
0
 
por: comaudi
0
 
por: ankasoga
0
 
por: seorreva
0
  Oreja rasgada
por: kantabra2
2
  Audición sana, cerebro activo
por: comaudi
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección