Foro / Salud

Audición sana, cerebro activo

Última respuesta: 26 de noviembre de 2013 a las 10:47
V
visita_9701832
26/7/13 a las 18:35

La audición es una parte importante en nuestra comunicación diaria, también nos permite disfrutar de otros placeres de la vida, como escuchar música, la naturaleza, conversar, el cine, el ritmo de un baile. También es uno de los sentidos que nos alerta de muchas señales y peligros que podemos topar frecuentemente.

Al alcanzar mayor concentración y atención a los sonidos que nos rodean a través de la estimulación auditiva y de las percepciones sensoriales asociadas, pueden ayudar a la actividad cerebral, evitando así un envejecimiento temprano por falta de ejercicio.


El Cerebro y la Audición

El oído es un transmisor del sonido, su principal función es conducir el sonido desde el exterior hasta las partes más altas del cerebro para que éste pueda interpretar lo que estamos escuchando; cuando el sonido llega al cerebro es cuando en realidad esuchamos, en otras palabras, escuchamos con el cerebro.

El cerebro es el encargado de analizar, localizar y memorizar los sonidos que percibimos y de esta manera podemos detectar, identificar y ubicar las fuentes sonoras.

Cuando escuchamos sonidos, el oído capta la señal conduciéndole y transformándola de ondas sonoras a señales eléctricas que el cerebro puede reconocer y comprender.

De la misma manera, cuando se presenta un problema de audición, el cerebro tiene problemas para interpretar la información y es en ése momento en que pueden haber confusiones con la información que se recibe y a la persona con pérdida auditiva se le dificulta entender lo que le dicen.

La disminución en la información auditiva que llega al cerebro hace que a éste "se le olvide cómo escuchar" y que se dificulte la comprensión de las palabras cuando tratamos de comunicarnos verbalmente, se pueden presentar situaciones en las que la persona con pérdida auditiva responde cosas que no se le estan preguntando, y con frecuencia pregunta ¿qué? y ¿cómo", debido a esto, es común que las personas se aíslen y se frustren. Esta situación afecta tanto a la persona con pérdida auditiva como a quienes le rodean.

La estimulación auditiva es importante no sólo para conservar la audición, sino también para detener el deterioro degenerativo del cerebro por falta de estimulación.

Conoce más en www.comaudi.com

Saludos!!

Ver también

W
wiame_8235414
26/11/13 a las 10:47

Hola
Nunca viene mal mirarse la audición para comprobar que todo esta correcto.
http://www.sonoclinic.com/
Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir