Foro / Salud

Migrañas menstruales. duda có anticonceptivos

Última respuesta: 6 de octubre de 2014 a las 2:14
A
aneta_9569177
22/8/14 a las 18:04

Hola. Padezco de migrañas todos los meses al finalizar mi regla. Puedo pasar hasta 10 días con dolores de cabeza.
Hace años tome durante mucho tiempo díganme porque tengo ovarios poliquisticos y no me dolia tanto la cabeza como ahora que ya no los tomo.
Hace dos años que no tomo ninguno y estoy fatal. Excepto dos meses q tome zoely y solo tuve dos o tres días dolores de cabeza al mes.
El caso es que según los prospectos las migrañas pueden empeorar pero también he leído artículos en los cuales recetan anticonceptivas para regular los niveles hormonales de estradiol y que las migrañas no sean tan frecuentes.
Por favor si alguien le han recetado anticonceptivas para migrañas relacionadas con las menstruación y puede contarme que pastillas le mandaron o si se le han mejorado.
Estoy desesperada. He pasado ya por varios ginecólogos y neurólogos y ninguno se pone de acuerdo.

Ver también

J
jay_6958607
14/9/14 a las 17:51

Remedio
Hola Susana te recomiendo unos parches buenisimos que a mi me han funcionado y a mi hija tambien.

Me contacts por correo: isopalda05@hotmail.com

Saludos,

D
dilbag_8724787
6/10/14 a las 2:14

Tratamiento de migraña







Hola soy anestesiólogo vía MIR en Vigo, Pontevedra. Es decir, mi trabajo consiste en anestesia de quirófano, reanimación-UVI y también terapia del dolor crónico y agudo. En total 16 años de experiencia, 12 de ellos en dolor. Desde hace 4 años estoy muy sensibilizado con las cefaleas. Si, es verdad, es un tema más seguido por los neurólogos o médicos de cabecera (por supuesto) pero a mi me llegan pacientes que no responden ya a ningún tratamiento especializado (obvio los que sólo se tratan con antiinflamatorios no esteroides) tipo triptanes, antiepilépticos o fármacos empleados para el dolor neuropático. Pacientes con incapacidad moderada-severa debido a su enfermedad y que altera tanto su vida laboral como familiar y social. Una enfermedad que claramente condiciona sus vidas ya que nunca saben cuándo ni porqué le va a tocar recluirse en una habitación lejos del ruido y de la luz hasta que la crisis ceda. Crisis que puede durar más allá de las 24 h en la que la intensidad del dolor puede llegar a ser severa o muy severa. Pues bien, hecho el resumen, ahí va mi experiencia, corta como he dicho (4 años) pero muy efectiva. Como ya dije he tratado pacientes con cefaleas o migrañas de larga evolución y múltiples crisis mensuales incluso más de una semanal y tratados con una batería de fármacos importante. ¿Y en qué consiste el tratamiento? SEDACIÓN bajo una combinación de fármacos durante un breve periodo de tiempo (de media 15-20 minutos) durante la crisis de dolor. ¿Eficiencia? 100% de los pacientes se fueron a casa sin dolor (este dato por sí mismo creo que justifica sin lugar a dudas el tratamiento). Despertar sin dolor, como se pueden imaginar, es una experiencia tan sorprendente como gratificante para el paciente (y obviamente para el profesional que lo realiza). ¿Más ventajas? Reducción del número de las crisis y atenuación de la gravedad de ellas. Dependiendo de la causa de la cefalea en mis pacientes he visto en el 80% disminución de las crisis más de un año y además ahora controlan el dolor con fármacos menos potentes y también menos caros y con menos efectos secundarios. El tratamiento es corto y en una hora tras la sedación el 100% de pacientes estaban de vuelta en sus casas. ¿Desventaja? Ha de realizarse de manera segura con monitorización estándar (electrocardiograma, oximetría y tensión arterial). Es decir, nada que no hagamos en cualquier tipo de anestesia. Previo a la prueba realizo una consulta preoperatoria como en cualquier otra anestesia y que el paciente dé su consentimiento mediante la firma del mismo. En ella decido si es viable o conveniente la realización de la técnica (si hubiera factores de riesgo en contra de ella se le indica al paciente para su total comprensión).
Cualquier duda envíamela a pabloiglesias@doctor.com. Espero que la información le haya servido. Saludos.

Dr. Iglesias
Clínica El Castro
Vigo, Galicia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram