Foro / Salud

Enfermedad vascular cerebral (evc)

Última respuesta: 21 de febrero de 2014 a las 18:33
V
visita_9701832
31/12/13 a las 19:27

Enfermedad que afecta vasos sanguíneos que llegan al cerebro. La EVC es una de las primeras 5 causas de muerte en México y se da principalmente en pacientes geriátricos.

Las células del cerebro por diversas causas se quedan sin oxígeno y tienen pedida de su función. Esta trae como consecuencia distintos trastornos por ejemplo la pérdida del habla y cuadros de hemiplejia.


EVC Se dividen en:
Isquémico: se pueden deber a una obstrucción del paso de la sangre al cerebro y esto puede producir una artoesclerosis (envejecimiento de las arterias) o a que llego un coagulo desde otras partes del cuerpo ejemplo el corazón que trae como consecuencia una embolia y puede implicar daños irreversibles. Su inicio es agudo el cual persiste por más de 24 horas, y presenta síntomas asociados con la disminución de la circulación sanguínea y aporte sanguíneo al cerebro.
Trombótico: este se debe a la insuficiencia venosa cerebral, se presenta con síntomas de cefalea acompañado de hipertensión y/o crisis convulsivas. Con mayor frecuencia este tipo de EVC es asociado con pacientes de trauma.
Hemorrágico: es provocado por la ruptura vascular cerebral ... sin comunicación entre los ventrículos. Aparece cefalea intensa acompañada con náuseas y vomito. Es secundaria a la ruptura de una malformación vascular y habitualmente se localiza en la base del cráneo.

Etiología
Las EVC son causadas por distintos factores y su origen es de acuerdo al tipo, la variedad de su presentación la causa por la que se dan y también dependen del sitio del cerebro afectado, con frecuencia son unilaterales e incluyen alteraciones del lenguaje, la vista visual, debilidad y pérdida de la sensibilidad.


Factores de riesgo
Hipertensión arterial, cardiopatías, diabetes, colesterol, infecciones, lesiones.


Diagnostico
Se puede diagnosticar con la escala de Fisher se divide en cuatro grupos y avanza tomando en cuenta la relación entre la cantidad de sangre y el riesgo. También puede diagnosticarse con una tomografía computarizada o una resonancia magnética.


Tratamiento
El tratamiento va a depender del paciente y las causas de la enfermedad.

Es tratada con fármacos aunque posteriormente se trata con fisioterapia esta se inicia después de 24 horas y se basara en corregir postura, estimular el lado afectado, movilizaciones pasivas, desarrollo del equilibrio, y ejercicios para que el paciente tenga la capacidad de volver a valerse por sí solo es decir que por sus propios medios se siente, se ponga de pie, camine, etc.

Si quieres conocer más de Médico Quiropráctico y leer otros artículos, visita: www.medicoquiropractico.com.mx

Ver también

R
rida_6117468
21/2/14 a las 18:33

Enfermedad vascular periferica
Buena informacion ya que esta es una enfermedad muy seria y existen pocas informaciones sobre dicha enfermedad
también, esta es una enfermedad bien semejante a la mencionada, esta mayor mente se trata de la obtruccion que se da en las venas y arterias que se encuentran mas alejadas del corazón, etc.

Fuentes: Enfermedad Vascular Periferica en http://adf.ly/6311394/evp

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest