Foro / Salud

1 año con dolor de cabeza, acompañado de vértigo, mareos, presión en los oidos

Última respuesta: 22 de marzo de 2017 a las 18:38
S
samra_5866517
3/6/13 a las 19:49

Hola les cuento que desde hace un año estoy sufriendo de dolores agudos de cabeza, al principio eran más fuertes me agarraba la mitad de la cabeza, me daba vértigo, presión en los oídos, mareos, sensibilidad en el cuero cabelludo, sensibilidad en la vista (me fastidiaban las luces, el sol) veía todo como en 3d acompañado de una puntada en los ojos.
Al comienzo pensé que tal vez fuera la vista y fui a un oftalmológo, cambie la formula de mis lentes e igualmente siguió el dolor de cabeza. Este me mando a tomar 1000mg de atamel y una tazota de café y ni eso me alivio solo me drogaba.
Hasta deje de inyectarme el anticonceptivo ya que en las contra indicaciones decía que podía causar migrañas. Pero tampoco era esa la causa.
Fui a un neurólogo me mando muchos medicamentos y ninguno me alivio el dolor de cabeza me pidió que me hiciera unas resonancias a nivel cerebral.
Me hice 2 resonancias a nivel cerebral que pidió el médico y por mi cuenta me hice una tomografía de cráneo y una resonancia a nivel cervical.
Leyendo en internet causas de dolores de cabeza con mis síntomas todo coincidía con problemas en la cervical.
Cuando lleve los resultados de los exámenes que me pidió el médico encontró todo bien y en la resonancia que hice por mi cuenta de la cervical encontró la respuesta a mi dolor de cabeza.
Resulta que tengo una rectificación en la cervical y esto es lo que me causa el dolor de cabeza acompañado de todos esos síntomas. Ningún medicamento me calma el dolor de cabeza. Solo el estar acostada y dencorud en rollon que es un mentol super fuerte.
Me da el dolor super fuerte en la nuca y me agarra los oídos en ocasiones acompañado de vértigo y mareo.
Me mandaron rehabilitación, ya llevo 3 meses me hacen tracción con una maquina que me jala la cabeza y siento que me mueve toda la columna, también me ponen compresa caliente, una maquina que emite ondas microondas para calentamiento interno de los tejidos y ejercicios.
Ya llevo mucho tiempo haciendo rehabilitación he mejorado muy poco este problema de la cervical me afecto la sensibilidad del brazo izquierdo y perdí fuerza en este. Con la rehabilitación eso ha mejorado. No puedo dormir sobre el lado izquierdo porque me duele y tampoco puedo usar almohada porque me empieza el dolor.
He estado de reposo absoluto no puedo hacer peso, ni ningún esfuerzo mínimo cualquier cosa mínima que haga hace que empiece el dolor intenso en la nuca.
Estoy desesperada ya llevo un año así y aun no he conseguido algo que me quite el dolor de cabeza yo era una persona muy activa y ahora con esto no puedo hacer nada. Deje el gimnasio el trabajo los estudios. Quiero conseguir una solución para retomar mis actividades. Y por lo que veo la rehabilitación no me está ayudando de mucho.
ahhh y apenas tengo 27 años el doctor me dice que estoy muy joven para estar así tan mal

Ver también

Y
yali_9355135
21/6/13 a las 17:34

Hola
Primero decirte que me da mucha lástima tu situación, ya que tienes que estar pasándolo bastante mal. Yo simplemente te voy a dar unos consejillos, que aunque no sirvan para "curarte" del todo, pueden reducir tu síntomas. También considero, que toda esta situación te debe estar afectando emocionalmente, por lo que algunas prácticas irán destinadas a mejorar tu estado de ánimo. Te comento, creo que la rehabilitación es necesaria, pues si de cervicales se trata, así que continúa con ello, pero no sé si tanto tiempo seguido es bueno y sería recomendable descansar un poco. Por otro lado, considero que la natación puede ser muy beneficiosa, aprovecha ahora en verano, que abren las piscinas y sino sabes nadar, apúntate a un curso, pero para problemas de espalda y demás ayuda mucho. Así todo, hazlo con moderación, no hagas sobre-esfuerzos para evitar lesiones. Otro ejercicio que te recomiendo es correr, ahora te comento por qué. Si puedes comprar una bibibleta elíptica, hace la misma función y es más cómodo. Te explico el porqué es bueno realizarlo: las endorfinas son consideradas las hormonas de la felicidad, y al activarlas (corriendo la primera semana todos o casi todos los días 30-45 minutos) uno se siente mucho mejor, está alegre y se mejoran algunos síntomas, como el dolor de cabeza, entre ellos. Una vez activadas, sería necesaria realizar esta actividad unas tres veces por semana. ¡Ah! y no hace falta machacarse, con llevar un trote es suficiente, así todo, el cuerpo poco a poco te pedirá más actividad. No te desanimes y ánimo que seguro que todo se soluciona.

S
samra_5866517
9/2/14 a las 4:45

Hola
Hola! bueno te cuento que actualmente tengo 28 años de verdad que despues de ir tanto al medico, probar diferentes opciones y medicamentos me canse... me retire de la rehabiltacion después de 3 meses porque a la final sentia que no mejoraba mas de ahí... empece a llevar una vida mas relajada a tratar de no estresarme tanto y dormir 8 horas diarias.
Me recomendaron tomar un oxigenante cerebral que se llama ginkgo biloba, dormir 8 horas, no estresarme, al dormir apartar los celulares y aparatos electricos ponerlos lejos, tomar cafe (eso no lo hago porque no me gusta) y con estas pastillas ha bajado la intensidad del dolor, ahorita solo siento el dolorsito en oido. Sufro de la cervical es mi mal...
en varios sitios a los que asisti varios doctores coincidieron que ademas de mi problemas de cervical que me causaba el dolor, esto y adicionalmente inflamacion en el colon por no tomar casi agua estaban haciendo que no me llegara bien el oxigeno al cerebro... es por eso que ahora tomo el oxigenante. es algo natural buscalo en internet todos lo pueden tomar ayuda a la memoria...
no he sufrido nunca de problemas alimenticios, siempre me he alimentado muy bien como muchas frutas verduras llevo una dieta balanceada.
Espero que mejores!!! yo sigo en la lucha buscando mejoría!!! y ya tengo 2 años con esto

J
jurema_7063442
5/10/14 a las 13:03

Me interesa tu caso
Necesito ayuda ya no Puedo mas y tengo miedo a que sea algo peligroso por favor si puedes contestarme me ayudarias mucho... Gracias

S
samra_5866517
6/10/14 a las 1:17
En respuesta a jurema_7063442

Me interesa tu caso
Necesito ayuda ya no Puedo mas y tengo miedo a que sea algo peligroso por favor si puedes contestarme me ayudarias mucho... Gracias

Yeison30 y que es lo que tienes? en que necesitas ayuda?
Yeison30 y que es lo que tienes? en que necesitas ayuda?

J
jurema_7063442
8/10/14 a las 19:18
En respuesta a samra_5866517

Yeison30 y que es lo que tienes? en que necesitas ayuda?
Yeison30 y que es lo que tienes? en que necesitas ayuda?

Hola johana
Hola Johana Muchas gracias por contestarme! Llevo casi tres Meses con dolor en diferentes sitios de la cabeza, dolor de oido, hormigueo en la Cada mareos interminables Dolores en las cervicales tambien. Y la verdad Es que lo estoy pasando muy mal ahora e empezado en ir al medico Pero tengo miedo que pueda ser algo raro Pero me alegra saber que hay gente que siente lo Mismo que yo y sigue viva... Tengo mucho miedo a morir.... Es algo muy Feo! Podrias darne algun contacto para hablar sobre el tema? Necesito ayuda de verdad

S
samra_5866517
10/10/14 a las 3:58
En respuesta a jurema_7063442

Hola johana
Hola Johana Muchas gracias por contestarme! Llevo casi tres Meses con dolor en diferentes sitios de la cabeza, dolor de oido, hormigueo en la Cada mareos interminables Dolores en las cervicales tambien. Y la verdad Es que lo estoy pasando muy mal ahora e empezado en ir al medico Pero tengo miedo que pueda ser algo raro Pero me alegra saber que hay gente que siente lo Mismo que yo y sigue viva... Tengo mucho miedo a morir.... Es algo muy Feo! Podrias darne algun contacto para hablar sobre el tema? Necesito ayuda de verdad

Aqui te cuento mi historia y te doy unas recomendaciones
Tienes que ir a neurologos y traumatologos, que te manden hacer resonanciar a nivel cerebral y cervical a ver cual es la causa... todos los sintomas son de problemas en la cervical y te lo digo por experiencia.
Cuando se tiene problemas a nivel cervical afecta los miembros superiores, brazos, cabeza, vista, oido y los sintomas son los siguientes: vertigo, migraña a veces agarra un solo lado otras vez toda la cabeza y hasta los ojos y sientes como que palpita, te pueden doler los oidos, y por lo menos a mi me daba un dolor intenso en la nuca... tambien se siente hormigueo y te puede afectar hasta la sencibilidad en brazos. por lo menos yo perdi la fuerza en el brazo izquierdo, todo me dolia mas del lado izquierdo, una puntada en el oido como si me estuvieran clavando un punzon... a mi ninguna pastilla me quitaba esos dolores lo unico con lo que conseguia aliviar el dolor era un rollon de deconrud que es un mentol super fuerte. el año pasado hice 4 meses de rehabilitacion y eso me ayudo a recuperar la sencibilidad en el brazo izquierdo y la fuerza porque la habia perdido en un 70%.
a que se debe este problema en la cervical? malas posiciones y mucho tiempo frente a la computadora....
como hice para mejorar aparte de la rehabilitacion, cambien de hábitos. no duro mucho tiempo en la computadora, uso almohada para la cervical y no puedo hacer peso. adicionalmente alguien me recomendo que tomara un oxigenante cerebral ya que este problema en la cervical presiona unos nervios que no permiten que llegue bien el oxigeno al cerebro y es lo que causa este dolor tan fuerte... te recomiendo que empieces a tomar un oxigenante cerebral yo tomaba ginkgo biloba una vez al dia... ademas que te ayuda si estas estudiando para retener mas informacion. es natural y la puedes tomar el tiempo que quieras. yo la tome 6 meses y ahora me siento muy bien. eso si no puedo cargar bolsos pesados ni levantar peso porque sino eso hace que me duela la cabeza. ahora me siento bien.
Soy de Venezuela y estoy actualmente embarazada es por eso que deje de tomar el ginkgo biloba sino aun lo estuviera tomando porque es buenisimo. en internet puedes buscar sus beneficios...
deja de sentarte encorbado, largas horas frente a la computadora, los morrales pesados cambialos por unos con rueditas, deja el estres y has lo que yo.
Suerte cuentame como te va. mientras puedes ir tomando algun relajante muscular que contenta tiocolchicosido con ibuprofeno eso medio alivia el dolor. piden que te recomienden algun relajante.

S
samra_5866517
10/10/14 a las 4:05
En respuesta a jurema_7063442

Hola johana
Hola Johana Muchas gracias por contestarme! Llevo casi tres Meses con dolor en diferentes sitios de la cabeza, dolor de oido, hormigueo en la Cada mareos interminables Dolores en las cervicales tambien. Y la verdad Es que lo estoy pasando muy mal ahora e empezado en ir al medico Pero tengo miedo que pueda ser algo raro Pero me alegra saber que hay gente que siente lo Mismo que yo y sigue viva... Tengo mucho miedo a morir.... Es algo muy Feo! Podrias darne algun contacto para hablar sobre el tema? Necesito ayuda de verdad

Continuacion
y te entiendo porque de verdad el dolor es tan desesperante que crees morir... alguien me llego a decir que el dolor de la cervical no se compara con el dolor del parto que el de la cervical es peor... vamos a ver si es cierto cuando me toque... ahhhh otro sintoma es sencibilidad en la vista me llego a fastidar tanto la luz que era como que viera en 3d por eso es que te digo que afecto todossssss los miembros y organos superiores...
con rehabilitacion y mis consejos seguro mejoras pero debes tener paciencia porque yo estuve 2 años hasta que me empece a sentir poco a poco mejor y las pastillas de ginkgo biloba me ayudaron mucho tambien.
chaito estamos en contacto!!!

J
jacopo_9736669
4/11/15 a las 12:20

Olaa
Ola os cuento un poko mi caso, tengo 29 años y hace 5tuve un accidente de coche del cual tengo rectificacion cervical severa, hasta aora siempre e tenido algun sintoma como dolor de cuello o la vista borrosa. Pues hace dos meses comence k m dolia el oido fui al medico y no tengo nada luego empezo a dolerme la cabeza , la cara y mucho mareo todo el dia, e ido muchisimas veces al medico y nada yo sigo igual ahora esperando a ir al neurologo. Ya no voy a trabajar por que el ruido me molesta y me agovio. Pienso k todo puede ser de las cervicales pero no m dicen nada. Encima soy peluquera y me da miedo pensar k m voy a kedar asi.

A
alis_9908987
8/8/16 a las 17:44

Hola, creo que tengo lo mismo
Bueno yo empecé hace como un mes con dolores de cabeza y náuseas me preocupe mucho porque soy hipocondriaca y bueno acudí al neurólogo me realize una resonancia y todo salió bien después de unas dos semanas empezaron los mareos es una sensación como de mareada como si el cuerpo me pesara es muy feo estar así y encima tengo un dolor de cuello que cuando me hecho a la cama tengo que mover mucho la cabeza y acomodarme el cuello para que no me duela es horrible estar así nose a que se pueda deber esto me siento fatal..

Q
queren_9553998
22/3/17 a las 18:38
En respuesta a alis_9908987

Hola, creo que tengo lo mismo
Bueno yo empecé hace como un mes con dolores de cabeza y náuseas me preocupe mucho porque soy hipocondriaca y bueno acudí al neurólogo me realize una resonancia y todo salió bien después de unas dos semanas empezaron los mareos es una sensación como de mareada como si el cuerpo me pesara es muy feo estar así y encima tengo un dolor de cuello que cuando me hecho a la cama tengo que mover mucho la cabeza y acomodarme el cuello para que no me duela es horrible estar así nose a que se pueda deber esto me siento fatal..

Hola, tbn soy hipocondríaca uu Me gustaría conversar con alguien al respecto, estar asi deprime a veces

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram