Foro / Salud

Migraña ¿hereditaria?

Última respuesta: 3 de octubre de 2012 a las :01
D
delina_6937543
6/9/10 a las 11:46

Tengo 15 años y sufro dolores de cabeza muy fuertes, que no me dejan ni pensar con claridad, todos los dias, almenos un par de insoportables horas. Mi madre también los sufre, pero algunos dias se libra y su padre también, asi que me da a suponer que sera hereditario.
Mi medico me ha dicho que soy demasiado joven para empezar un tratamiento. ¿Existe un tratamiento en el caso de q sea por herencia? ¿Que puedo hacer?

Ver también

A
azara_8511785
6/9/10 a las 12:37

Yo tambien tengo 15 años
hola
yo tambien tengo 15 años tambien tengo migrañas hereditarias bueno en realiadd los medicos no me sacan lo que es exactamente me han dicho ya muchisimas cosas pero yo e tenido muchos tratamientos porque no le preguntas a tu medico yo ahora mismo estoy toomandome un tratamiento preventivo de migrañas es acomocil 50 mg preguntale que si puedes a tu medico yo tengo tu misma edad y ami me mandaron eso

espero averte ayudado!
y que mejoress

L
lauro_9431194
21/8/12 a las 22:23

Suerte!
Mira, sinceramente he creado la cuenta sólo para responderte. Yo tengo también 15 años, migrañas (hereditarias) muy intensas, todos los días, prácticamente la mitad del día. Y sí, es muy duro, sobretodo por el hecho de que la gente que te rodea, no es capaz de ponerse en tu piel, porque no es nada que hayan podido vivir, y sobretodo tienden a subestimarlo, o a tomárselo a broma. En mi caso son como si me despertara con resaca... por la alteración del sueño, y sin tener en cuenta eso, además me duele cuando le apetece. Llevo unos 8 años haciéndome pruebas, tomando de todo... hasta que todo fue a peor, y consulté a un neurólogo. Me ponen tratamientos, que por cierto son MUY DUROS, y los hay con efectos secundarios peores que las migrañas, (como cosquilleos y calambres, dificultades para hablar, cansancio, etc) aunque según me dijeron hay un tipo de medicamentos que casi no tienen efectos adversos, que no te sabría decir cuales son, pero están contraindicados para asmáticos.

Con tu pregunta si tienes varias personas en la familia con migrañas, descartan en principio que pueda ser otra cosa, aunque por si acaso recomiendan hacerse análisis, y sabiendo que son migrañas se busca un tratamiento con el que se pueda llevar una vida plena sin enfermedad, o al menos mejor. También he oído que se puede operar, pero lo dudo enormemente. Sino solo te queda relajarte, aislarte de ruido, luz, y lo que te moleste, NO hay otra solución. Eso sí, a esta edad no es nada normal tener migrañas, y también puede ser causa del estrés. Aunque seas joven, deberías de decidir qué es lo mejor para ti, porque no poder pensar puede hacerse inhumano, entre otras cosas que te causen...

Pueden ser varias cosas, por lo que te duela, se dan causas de gente con migrañas que cuando acaba los estudios, o cambia de etapa en la vida, ya no vuelve a tenerlas. O hay quienes se les pasa progresivamente... Lo mejor es que busques a un especialista, y no te conformes con el medico habitual, porque no saben absolutamente nada sobre el tema, y hay medicamentos que suelen recetar lo que tienen prescrito, no porque rebusquen dadas tus condiciones. (Hace un año, mi medico de cabecera me receto unas pastillas, y medio año despues, me dijo un especialista que estaba tomando cuatro veces más de lo que un adulto debería. Había estado al borde del suicidio por una gilipollez). Por eso te aconsejo que busques a alguien que sepa, y que distinga segun como te duela, como te sientas, y te haga un seguimiento, porque jugando con los medicamentos puedes estropearte la vida, como me pasó a mí.

Ante todo nunca dejes que nadie juzgue tu dolor y ánimo para que no desesperes, porque si no te haces fuerte, y lo afrontas esto podría hundirte, y todo iría a peor.

L
lauro_9431194
21/8/12 a las 22:24

Bueno,
acabo de fijarme en la fecha, y aun así espero que haya ido a mejor!

H
hanifa_6944582
3/10/12 a las :01

Remedios naturales para la migraña
hola aeirin:tengo 45 años y durante aproximadamente 15 he estado padeciendo la dichosa migraña,que por cierto herede de mi abuelo, pero no por ello es imposible de combatir. el remedio que te voy a dar es totalmente natural y requiere de paciencia.Lo primero es mantener el organismo limpio,para ello hay hierbas depurativas como el cardo mariano,rabano negro,alcachofera entre otras muchas que podras tomar en infusiones o en ampollas( informate en internet y consulta en alguna herboristeria) puedes comer de todo, pero intenta eliminar de tu dieta embutidos y grasas en general, dulces, sobre todo bolleria industrial, desde luego nada de alcohol ni tabaco, y lleva una dieta rica en verduras, frutas y pescado.Toma todos los dias un zumo hecho en una licuadora con 2 zanahorias, 1/2 pepino pelado y con las pepitas quitadas, 1 manzana, una ramita de apio blanco y una gotita de aceite de oliva.Ademas toma tambien todos los dias 1,5 litros de agua mineral.Y por ultimo: si aun asi en algun momento sientes que te empieza a doler la cabeza, tomate enseguida un cafe.Yo tomo todas las tardes un cafe con leche y galletas,aunque no me duela nada pues me sienta genial.Lo mas importante de todo:NUNCA TE DES POR VENCIDA. Investiga, prueba y veras como logras combatir a la migraña.Se em olvidaba: Evita las situaciones de estres,es importante.SUERTE GUAPA.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest