Foro / Salud

Candidasis: mensaje de esperanza

Última respuesta: 30 de noviembre de 2014 a las 1:19
Y
yaiza_9691533
12/2/14 a las 21:26

Hola a todas!

Yo también he pasado un infierno con la maldita candidiasis, y aunque después de superado (esperemos que definitivamente) lo que menos apetece es pensar en ella, sé lo mal que se pasa y quisiera contar mi experiencia y mandar un mensaje de esperanza a todas las que estais en la lucha, pues es lo que más se necesita en esos momentos...

Después de haber sufrido algun episodio aislado de candidasis vaginal unos años antes, el invierno pasado tuve un brote muy rebelde, que finalmente "parecía" había conseguido controlar. El problema fue que a partir de ese momento, aunque el picor habia desaparecido, mis relaciones íntimas se hicieron cada vez más insoportables: sequedad vaginal, hinchazón, irritación y finalmente dolor. Ninguna de las pruebas que me hicieron delataron ningún problema, pero las cosas no hicieron más que empeorar.

Después de mudarme a otro país (de clima tropical y con una dieta basada principalmente en el arroz), empecé a sentirme cada día peor. Además las horribles molestias en las relaciones (llegando a sangrar), volvieron los brotes con picores, acompañados de fatiga, estreñimiento y un estado anímico muy delicado. Y finalmente, un día encontré una especie de placas blancas y alargadas en la entrada de mi vagina. Asustadísima corrí al ginecólogo, que con un vistazo me tranquilizó diciendo que eso era una candidiasis de caballo y las placas se debían a la propia infección. No obstante, él tampoco consiguió controlar mi enfermedad, apesar de los numerosos tratamientos que me mandaba. Cada una o dos semanas las molestias volvían y yo cada vez estaba más desesperada y deprimida, sentía que ya no había remedio para mi.

Entonces me puse a leer en diferentes blogs y foros y la desesperación me hizo hacer algo que pensé que nunca haría: la temida dieta anti-cándida (con lo que me gusta comer!). Hay varios tipos, pero yo tomé el de Cala Cervera (con algunas pequeñas variaciones) que es del que más información hay. No os voy a engañar, al principio es dura, sobre porque sientes que no puedes comer nada, pero una vez que aprendes las alternativas se lleva bastante bien y yo nunca pasé hambre (aunque adelgacé bastante). Traté de verlo como un reto, de forma divertida, como un deportista trata de batir un record, y me puse a inventar recetas creativas y ricas con los ingredientes permitidos. Después de un mes de dieta ESTRICTA complementada con multivitamínicos, ya comencé a sentirme mejor, y entonces comenzó el verdadero contrataque!! Continué la dieta junto con diferentes tratamientos : primero cápsulas de ajo, después un tratamiento farmacéutico que el médico me mandó, y finalmente el CÁNDIDA FORTE, que empecé a consumir al tiempo que el KEFIR (ingerido a diario y en ducha vaginal un par de ocasiones) ambas cosas increíblemente efectivas. El cambio ha sido espectacular. Desde hace aproximadamente un mes y medio todos mis síntomas se han ido, inclusive las molestias en mis relaciones! Adiós irritaciones, sequedad, dolores, sangrados, estreñimiento, sentimientos de tristeza, desesperación, impotenciaDespués de un año en esa situación ya no recordaba lo que era estar bien, y se siente maravilloso.

A pesar de la euforia no he retirado la dieta por completo, pues no quiero tirarlo todo por tierra por precipitarme, y sé que siempre seré susceptible a volverla a tener si no cuido mi alimentación, asi que seguiré evitando los dulces, el alcohol y el pan especialmente, dándome algún gusto de vez en cuando claro que sí

Después de leer mucho y de mi propia experiencia llego a la conclusión de dos cosas: la candidiasis no es un problema aislado (vaginal, en este caso), sino una de las sintomatologías...todo nuestro cuerpo está enfermo y por tanto hay que enfocarlo de manera diferente! Y segundo, creo que muchas cosas ayudan, pero la dieta es la clave de todo esto, ahora más que nunca soy consciente de que SOMOS LO QUE COMEMOS, y lamentablemente comemos mucho peor de lo que pensamos Así que aunque sea duro lo recomiendo.

Sé que ahí fuera hay casos mucho más críticos que el mío, pues aunque yo la sufrí un año sé de casos de mucho más tiempo. Requerirán mucho más tiempo de recuperación (el mío ha sido de unos 3 meses aproximadamente), y más paciencia, pero os quiero mandar mucho ánimo porque yo misma he podido comprobar que se puede!

YES YOU CAN!

Ver también

F
fadela_8607395
30/11/14 a las :52

Tengo 20 años soy de argentina
Gracias por tu mensaje alentador, tengo 3 años con en asunto, un verdadero infierno, además ahora viene acompañado de cansancio y debilidad muscular, voy a poner en practica lo que decís. Mil gracias de verdad

F
fadela_8607395
30/11/14 a las 1:19

Yo de nuevo
Yo también estoy tratando de hacer la dieta de cala pero con algunas modificaciones, como seguir comiendo frutas, funcionará igual? Tomar mate sin azúcar afecta? Cuanto tiempo de dieta??

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir