Foro / Salud

Candidiasis

Última respuesta: 3 de mayo de 2014 a las 2:27
R
raed_7111738
10/4/14 a las 5:05

hola! desde hace tiempo que busco en internet soluciones a mi problema de candidiasis oral, y muchas veces los resultados que encuentro me llevan a este foro... pero hasta ahora me atrevi a Soy mexicano ,mi clase es media- baja y soy homosexual.
Espero esto le sirva a muchas y muchos que se encuentren a una situación similar a la mía, y espero alguien me pueda orientar... hace 4 meses me contagie o descubrí en mi lengua el hongo cándida, comenzó con una afta mi lengua cambio de forma a una forma más ancha como aplanada, y en las orillas se formaban unas ondas, algo está mal pensé, pero lo ignore, después la afta desapareció y empezó a aparecer la capa blanca y el hormigueo en la lengua (malamente deje pasar un mes sin checarme) en ese mes, seguí con mis malos hábitos, fumando, tomando, comiendo chatarra, siguiendo mi dieta rica en hamburguesas, hotdogs, pan blanco, y todooo lo que alimenta al hongo, hasta que me anime a ir al SEGURO y me atendió una doctora que con solo verme me dijo: TE VOI A RECETAR NISTATINA, 3 ML CADA 4 HRS POR 5 DIAS Y REGRESAS... sentí que le había importado tan poco lo mío que preferí no volver . Pasaron los 5 días Mi lengua regreso a su forma normal, pero seguía la capa blanca y el síntoma de hormigueo ahora visite a una clínica de simi ahí una doctora me dijo : SIGUE CON LA NISTATINA PERO HASTA QUE SE TE QUITE NO HAY OTRO MEDIO PARA CURARLO MAS QUE LA NISTATINA asi que empeze a investigar en internet y lo que encontré fue más difícil de lo que pensé: resulta que no podía comer carbohidratos simples , dieta sin gluten, sin lácteos, sin azúcar . y asi empecé , a mi modo sin nutriólogo, sin el famosísimo y milagroso, (y no lo dudo, no es sarcasmo) libro de cala Cervera, huevos (de preferencia orgánicos) con tortillas de maíz, le agrego las verduras que puedo, aguacate, tomate , pimientos, como pollo, espinacas brócoli, carne roja(moderándome), frijoles negros, lentejas , sardinas , atún (también moderándome). etc. también mastico ajos (ya lo hago diario, evito carbohidratos simples, de 70 kg ahora peso 61 kg. y mido 1.72 .) en mi ciudad no encuentro trigo sarraceno, muchas cosas garantizadas como orgánicas o sin gluten.
a pesar de que ahora me siento mejor que antes, no me veo nada bien, mis brazos lucen demasiado delgados, como los de una chica delgada, y realmente no me gustan (soy homosexual , pero no me gustaría lucir como una mujer) y en general las personas piensan que estoy enfermo de sida o anemia o algo similar. También ya me hice la prueba elisa y Salí negativo. Pero bueno mi tratamiento se basaba en la dieta y la nistatina. Hasta que me harte y Visite a un doctor que no cobraba caro y me mando a realizarme una prueba de cultivo del exudado faríngeo, y salió positivo a: cándida G. , y tristemente: clamidia.
Tenía tanto miedo al tratamiento de clamidia, porque leí que los antibióticos favorecen el crecimiento de Cándida, pero mi salud ya estaba empeorando, tenía demasiados estornudos durante el día, y mis ojos me lagrimeaban constantemente, así que me avente una semana con azitromicina. Y adiós a los estornudos y ojos llorosos, (así que supongo que la clamidia desapareció, (espero), pero mi lengua se puso totalmente blanca, (como lo había previsto según la información en internet). Después me receto TERBINAFINA por dos semanas y pro bióticos, pero a los 10 día deserte de la terbinafina ya que leí que la terbinafina solo era para hongos simples y si a los 10 días le vi gran avance a la curación a los 14 menos no? Aparte que la cándida puede generar resistencia a los antimicóticos no dudo de la buena intención del doctor de quererme curar, pero necesito realmente alguien especialista en esto después volví a ir al seguro para buscar otro punto de vista y medicamento gratuito. pero ya ni quisiera extenderme en eso, solo comprobé lo mediocre y mala gente que son la mayoría ahí, pues la doctora me dijo que si yo ya vivía con eso o que, que es normal que en un examen de cultivo salga cándida porque la tenemos en todo el cuerpo... después exclamo Clamidia tambieeeeen??!!!, ustedes (refiriéndose a los homosexuales) no se preguntan nada o que, nadamas lo hacen y ya ¿ o Cómo? entre otras cosas que me parecieron humillantes absurdas y que para nada venían al caso y obviamente su diagnostico también fue cínicamente malo: DICLOFENACO Y DICLOSAXILINA .
Una tristeza total encontrarme con profesionales así por favor creemos foros de autoayuda en México, esta enfermedad es una realidad, la llaman la enfermedad del siglo XXI , la epidemia ignorada etc... En base a lo que he leído estoy casi seguro que cualquiera está expuesto a esto, no es necesario llevar una vida promiscua, ni tener SIDA. Únicamente con la alimentación deficiente que llevamos la mayoría, la falta de nutrientes, el exceso de gluten en nuestras comidas, el exceso de alcohol y tabaquismo ya estamos algo expuestos puede ser oral, vaginal, anal.
Existe alguien que conozca un especialista y un tratamiento antimicótico que funcione? O algo más que me pueda servir? Estoy desesperado. Y disculpen por ser tan explicito y a lo mejor solo les aburrí, pero enserio quería ser demasiado claro porfavor cualquier sugerencia y comentario se los agradeceré y también si quieren preguntarme algo en base a estos 4 meses sobreviviendo al hongo y sin azúcar ni pan ni derivados de leche adelante.

Ver también

G
gianna_8544964
3/5/14 a las 2:27

No te rindas
Hola amigo! Lei atentamente tu escrito y me parece aberrante la forma en la que te han contestado los medicos. Yo soy mujer y hace mas de un año que lucho contra una candidiasis vaginal que, en un principio, fue mal diagnosticada. La cuestion es que cuando finalmente mi medica se percato de que la tenia, bajo ningun concepto lo relaciono con lo sexual, de hecho, me dijo que este tipo de hongos vive normalmente en zonas humedas (boca, vagina) y diversos factores, tales como el stress, la mala alimentacion y uso de antibioticos, generaban un desbalance y una superpoblacion de candida. Es un hongo que aprovecha las condiciones para multiplicarse sin control.
En mi caso me dieron un ovulo que atacaba la infeccion y una crema con corticoides para la picazon y las laceraciones en la piel de la vulva. La crema me funciono de maravilla. En 2 dias ya no tenia picazon y a la semana mis labios vaginales se habian desinflamado y ya tenian aspecto normal. Si te interesa te puedo pasar el nombre de la crema, no la podes usar en la lengua, pero si tenes lastimaduras en los labios, si.
Animo, que el hecho de que te hayan tocado unos medicos sin etica no te afecte, los comentarios impertinentes no suman, asi que no sirve escucharlos.
Saludos, Rosario de Argentina

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir