•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Alguien tiene una histerectomia y luego ha tenido la menopausia?

Hola amigas, hace mas de 6 años que me hicierón una histerectomia y desde entonces no tengo la regla...Ya tengo 46 años y me pregunto como saber si estoy con la menopausa o no?, la doctora de familia no tiene ni idea, no sabe que decirme...me parece que de alguna forma sabre si ya estoy en ello...De momento no tengo sofocos...Si ansiedad, no duermo, y no como apenas...pero esto es algo que me pasa desde siempre...Quisiera que si alguna me puede informar al respecto para poder estar al tanto...Gracias..

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!

Histerectomia y un ovario

Hola!!! A mi m practicaron x laparoscopia una histerectomia y x endometriosis m kede sin un ovario. Eso fue hace un año. Sali dl hospital con la regla y luego estuve 5 meses con sofocos y sin regla. La regla m volvio y estuve 4 meses con ella y bien. Regular y sin sofocos. En noviembre dl año pasado ya empezo a estar irregular hasta diciembre k empece otra vez con los sofocos hasta hoy k sigo sin regla y con sofocos. Dicen k para decir k tienes la menopausia tienes k estar un año entero sin regla.

Síntomas de menopausia luego de una histerectomía total sin extracción de ovarios

He leído muchos de los mensajes acerca de este tema. Yo personalmente hace 1 año tuve una histerectomia donde sacaron el útero y las trompas de falopio, dejaron los ovarios. Me han echo varias pruebas para verificar el nivel hormonal, y todas resultan negativas, pero los síntomas son definitivamente de alguien pasando por menopausia. Cabe aclarar que mi histerectomia fue vaginal, tengo entendido que eso es parte de la diferencia entre las reacciones del cuerpo. Yo siento unos calentones en las noches horrorosos, no puedo dormir, irritable durante el día, asumo que por no dormir la noche anterior, resequedad vaginal, la piel seca, el pelo seco. Soy una nueva persona negativamente hablando. No me quejo porque la operación fue para remover muchas celulas cancerosas alojadas en el útero, asi que GAD creo que me liberé de eso al menos por el momento. Yo estoy en un foro en inglés www.hystersisters.com que es muy informativo y hace poco recibi una guia sobre los efectos secundarios luego de 1 año de una histerectomia vaginal y es justamente lo que siento, asi que no estoy loca, muchos en el foro están pasando por lo mismo que yo, y han comenzado a usan progesterona natural y testosterona. He leido muchísimo acerca del tema, y lo buena que es la progesterona, pero no estoy clara si es buena para mi que todavia tengo los ovarios.
Aqui les dejo estos links a ver que creen: http://articles-health-blog.blogspot.com/2011/07/beneficios-de-la-crema-de-progesterona.html , http://pronaturalstore.wordpress.com/2008/12/14/estudios-e-investigaciones-del-dr-john-r-lee-md-universidad-de-harvard/ .....Si alguien esta usando progesterona natural luego de una histerectomia digame por favor los resultados y si han tenido algún efecto secundario negativo. Gracias, Lilly

Menospausia despues de histerectomia

por: angelesz7

Hola me operaron el 2 sept 2013 y ya siento la horrible sequedad vaginal, entonces ya me mandaron estrogenos en crema, pues me duele la cabeza mucho, quisiera saber como estas tu, aqui te dejo mi mail, angelesz26@hotmail.me puedes escribir,

Histeroctomia amigas....

Hola tengo 53 y hace tre años me hicieron la histeroctomia, y a los mese entre en menospausia quirurgica haci me dijo el ginecologo., hoy tengo muchos calores sofocos ,cambios de humor y a veces ansiedad me cuesta dormir, ya no tengo deseos sexuales ,bueno hace 8 años que me separe, y un año que no tengo deseo sexual.y a veces me deprimo no tomo nada.dejo que siga su curso ,y trato de tomarlo como algo natural.es la vida ....

Menopausia

por favro me pueden indicar si las mujers sin utero les da menopausia

histerectomia

amiga, a mi me hicieron as histerectomia hace tres meses, t tengo 51 años, tengo entendido que si te dejaron los ovarios, no todavia no hay probabilidad de que llegues a la menopausia, pués es un proceso hormonal que el llegara a su debido tiempo, ten paciencia que no siempre a todas las mujeres les dan los mismos sintomas, estas todavia muy joven y tus ovarios deben estar en ese proceso, de irse acabando lentamente y todavia te falta, no te confundas y trata de vivir tu vida lo mas agradable posible, practica deportes, sal de compras ,viaja, dedícate a ti, y a tu familia y se muy optimista, por que preocuparte por algo que no ha llegado animo y sigue adelante,

Histerectomia y ansiedad

por: adalema79

Hola chicas me realizaron una histerectomia por fibroma hace 1 mes y medio, me dejaron los ovarios pero ultimamente me he sentido como nerviosa no se por que me han tomado la presion y sale normal, alguna le ha pasado como a mi? Dios nos bendiga

Informacion

Amiguita para saber y salir de dudas sacate un examen de nivel hormanal y sales de duda cualquier cosa me puedes escribir a luzfaflorez@hotmail.com gracias espero pronta respuesta

Histerectomia

hola, sabes? yo tengo tambien una histerectomia, y para saber si tenia la menopausia, le dije a mi medico que me hiciera un examen de hormonas , y con ese resultado pude saber que si ya la tenia, me siento me siento bien de la operacion , que paso hace 6 años pero hora tengo los famosisimos sofocos que son de lo mas dasagradagles, , hace muy poquito me decidi a tomar hormonas , pues ya no sporto el calor , aun no tengo resultados porque aun no termino la primera caja , espero que me de buen resultado , asi , que te aconsejo que pidas un examen de hormonas , te mando un abrazo , y que pases muy bien , saludos

Saludos boody

Hola boddy, queria comentarte que a mi me hicieron la histerectomia hace 10 años(tengo 52), también me quitaron el tiroides hace unos 6 años y por lo tanto en endocrino me manda hacer analisis cada 6 meses, en las analiticas él me pide la hormona que regula la menopausia, y hace un par de años me comento que tenia un poquito alta, que estaria ya con la menopausia, pero no tenia ni un sintoma hasta este año que he empezado con los sofocos y la ginecologa me ha recomendado que tome soja. De todas maneras no te preocupes si no tienes sintomas de menopausia no todas las personas tienen sofocos y tomatelo con calma no te agobies.A mi la ginecologa me decia que no me preocupase.
Un besazo

Menopausia

hola boody pues mira a mi me hicieron la histerectomia y desde entonces no tengo la regla...Ya tengo 49 años y si estoy con la menopausa De momento no tengo sofocos...Si tenia ansiedad, no dormia de malas me sentia horrible , pero gracias a Dios el medico me mando un medicamento de estrogenos coagulados y Don Quai con Jalea real y duermo maravillosamente y sin nada de trastornos si te interesa el medicamento no dudes en comunicarte conmigo yo los vendo
ok. Carmen

Menopausia

por: angelesz7

queria saber de donde eres por lo de la planta para sequedad vaginal
angelesz26@hotmail.com

Sofocos

Hola boody y todas, yo tenia sofocos y tome todas las isoflabonas y soyas en toda forma y nada. Lo que si me ha dado resultado maravilloso es las pastillas de salvia que estoy tomando hace una semana, me han bajao la intensidad y cantidad de sofocos y en las noches duermo de tiron como antes. Cada organismo es un mundo, a mi si me ha ido bien con estas pastillas. Estoy agradecidisima de haber leido sobre ellas en algun foro.

Histerectomia y luego ha tenido la menopausia

Hola, yo soy histerectomiada de útero hace 20 años y tengo 57. Recien me ha venido la menopausia hace un año. A mi me dejaron los ovarios que siguieron funcionando pero no me venia la regla. La menopausia la notas por los cambios fisicos en la piel, ansiedad, cambios de humor, sofocos, etc.Espero haberte dado una luz.

Hola amiga

ve con un ginecologo , cuando te hacen la histeroctomia se te detiene la menstruacion y esto es una menopausia quirurgica despues llega el climaterio en esta etapa es cuando te dan los bochornos y cambios hormonales te tienen que hacer unos estudios hormonales y si el medico define que eres apta para tomar reemplazo hormonal te lo tomas y te ayuda mucho yo tengo 4 años tomando reemplazo y me siento muy bien tengo 9 años que me hicieron la histerectomia saludos

Histerectomia.

Hola boody. Hola mija como estas?.

No se donde estudiaria tu Doctora que no puede darte una respuesta tan ovia, desde el momento que te practican una histerectomia entras en la menopausia sin importar la edad que tengas. Mi Doctor me practico histerectomia y por eso lo se, espero haberte ayudado un poco con esta respuesta.

Histerectonia

por: azahara19631

Hola no es verdad que cuando se te hace una histerctomia inmediatamente pasas a la menopausia. A mi me acaban de hacer una histerectomia total y me han dejado solo los ovarios lo cual quiere decir que yo lo unico que no tengo es mi regla, pero la menopausia vendra cuando me tenga que venir en el tiempo que quiera.Otra cosa es que te quiten tb los ovarios entonces automaticamente si que ya sales con la menopausia.Espero haber ayudado en algo.Un saludo a todas

Menopausia

Respuesta para boody ,despues de una histerectomia tienes una menopausia quirurguica y lo que dices de que la doctora de familia no tiene ni idea,es un poco raro.En una histerectomia te quitan el utero y no tienes la regla,lo que pasa que al conservar los ovarios,no tienes las molestias de los sofocos ni sequedad vaguinal...etc.

Hay mucha desinformacin

hola, a mi me quitarn la matriz por miomatosis multiple a mis 33 años, me dejaron mis ovarios, hoy tengo 37 y me siento muy bien, muchas personas piensan que al no tener periodos por una histerectomia ya es menopausia, la cual existe mucho error en eso,al menos que se extirpen los ovarios tambien, la menopausia se da porque los ovarios ya no producen hormonas al dejarlos (ovarios) siguen produciendo, es una total falsedad que por no tener matriz por histerectomia ya tenemos menopausia, esto que te digo es por experiencia propia y consultado con varios ginecologos, de hecho me veo mejor que antes de mi cirugia, mas delgada, super llena de deseo sexual, en fin estoy feliz, pero en tu caso y por tu edad quizas si estes en la meno, te sugiero unos analisis que te diràn si estas en dicho proceso... besos y suerte.

Histerectomia.

por: yerysus1

Hola alekiki. Tienes razon mija, si te practican histerectomia total
entras en la menopausia, ya que no tienes matriz ni ovarios ya que los ovarios son los productores de hormonas,

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tomo boltin hace 9 años, si dejo
por: pipita511
5
  Tratamiento no horomonal dela menopausia
por: malena648
2
  Después de 8 años de menopausia sin tomar ths