Foro / Salud

Problemas con estrógenos!!!

Última respuesta: 12 de febrero de 2014 a las 1:01
A
an0N_648340099z
31/1/10 a las 18:21

Hola! Soy nueva y me encanta este sitio donde podemos hablar sobre nuestros problemas e intereses. Mi caso es que desde los 49 años entré en la menopausia (ahora tengo 57), pero hasta hace relativamente poco tiempo, esto no me había ocasionado problemas, no sufro de calores o bochornos, ni depresión. Sin embargo, desde hace aproximadamente cuatro meses, comencé a tener una sensación de peso en la parte baja del abdomen, a veces un dolor leve, pero lo peor es que constantemente siento una muy molesta irritación en la vagina, y un permanente deseo de evacuar la vejiga, aunque no necesite hacerlo. Acudí al ginecólogo, quien, después de los exámenes del caso, me explicó que todo se debía a que mi vagina estaba muy reseca, debido a la hipertrofia ocasionada por la menopausia. Antes tuve una época en la que sufría constantes episodios de cistitis, los cuales por fortuna fueron controlados, por recomendación del médico, con el consumo de cápsulas de arándano. Ahora, el ginecólogo me prescribió unos óvulos vaginales, para usar semanalmente, pero encuentro que, aunque sólo me he aplicado uno, los síntomas no sólo no han mejorado, sino que han empeorado, la irritación es terrible. No uso terapia hormonal de otro tipo, porque tengo antecedentes en mi familia de cancer mamario y por lo tanto, sería muy riesgoso usarla, a juicio del médico. En este punto, estoy desesperada, porque esta situación ha desmejorado mucho mi calidad de vida, soy una persona muy activa, con un buen trabajo, pero la verdad es que la estoy pasando mal. Podrían ayudarme? Me gustaría saber si algunas de ustedes han tenido este problema y cómo lo han solucionado, porque no me resigno a simplemente "tener paciencia", como me dijo una amiga. Perdón por extenderme tanto, pero quería explicar con la mayor claridad posible mi situación. Gracias por anticipado a quienes tengan respuestas al respecto.Besos.

Ver también

H
hourya_7188303
18/2/10 a las 18:45

Menopausia
hola,estoy igual que tu ,lo que si te puedo decir es que estoy aburrida de no encontrarme bien .tengo problema de endometrio ,con los tr astornos de estrogenos me engorda el mioma y esta de 5cm ,ahora me aconseja ponerme el diu mirena y estoy en duda .lo que tengo claro es que quiero encontrarme bien fisicamente y psicologicamente .pero la solucion no es a corto plazo .quizas tenga que hacerme un legrado adios -espero vuestra respuesta.

N
nuris_5614469
27/9/10 a las 7:31

Existen los parches
Puedes consultarle a tu ginecologo si los parches te funcionan. Se llaman Lindisc 50 Estradiol y se pone 1 por semana

R
raya_7270737
12/2/14 a las 1:01

Estrogenos?
mi madre tenia sintomas parecidos hasta que descubrio que tenia un prolapso uterino a los 50 años.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook