Foro / Salud

Menopausia precoz 20 años

Última respuesta: 11 de septiembre de 2017 a las 7:53
A
aicong_5938384
29/7/14 a las 19:27

Hola a tod@s queria explicar mi caso ya que he visto muchos mensjaes al respecto sobre la menopausia precoz...
Yo tengo 19 años casi 20 y llevaba un año sin tener la regla, mi ginecologa me decia que tenia las hormonas alteradas pero que ya se regularian a su tiempo, que no me preocupara por ello... Me empece a encontrar mal, mareos, taquicardias y un sin fin de sintomas muy muy raros, mi doctora de confianza me mando a otro ginecologo que con unos analisis hormonales vio que la FSH la tenia altisima (mas de 100), la LH altisima tambien, los estrogenos muy bajos, y la reserva ovarica menor a 0.1.. vamos que el diagnostico estaba claro... menopausia precoz con 19 años..
Me hace gracia leer que personas de 40 años se les ha detectado y se les ha venido el mundo encima... entonces yo que se supone que tendria que hacer¿?¿?¿?, me deprime mucho ver este tipo de mensajes con 40 aaños ya tienes una vida hecha y muchas un hijo propio ya...
En fin una noticia dura de asimilar, saber que no podras nunca tener hijos tuyos y que toda tu vida vas a estar dependiendo de unas pastillas...
Pero bueno es lo que hay y hay que tirar para delante.,.
De momento no tengo pareja.. pero el dia que la tenga no se como ni cuandodecirle la noticia,... es una situacion dura.. de momento no se lo he dicho a nadie ni creo que vaya a hacerlo...

Ver también

N
neisy_6195770
30/8/14 a las 2:09

msg
Hola!
Yo tengo 29 años, llevo unos meses buscando embarazo y al hacerme pruebas me han dado diagnóstico de fallo ovároco prematuro. Mi FSH está a 40. Las reglas
Me siguen viniendo cada mes, y ovulo... Pero supongo k mis ovulos serán de poca calidad... Mi gine ne ha dicho que pruebe con mis ovulos...
Siento tu situación, eres tan joven... De verdad, mucho ánimo! Yo lo llevo bastante mal, tengo cambios de humor repentinos, y ganas de llorar de golpe.. Y me diento muuy triste por no quedar embarazada... En fín, es una mierda lo que nos ha tocado, pero ppdría ser peor,no??

Un abrazo!!

E
edil_6928163
16/10/14 a las 23:48

Hola
Hola... tengo 31 años y llevo 7 años con la menopausia precoz....os entiendo muy bien chicas mi vida cambio mucho desde cuando me entere q estoy en menopausia precoz. Lo malo es q yo siempre e querido tener hijos y de repente de dice q no vas a tener es como darte una bofetada ....y la segunda cosa mala por lo menos para mi es q las ganas de tener relaciónes sexuales es mínima y la lubrificacion también....yo e tenido q tomar antidepresivos en los primeros años porque estaba muy ,muy depre siempre llorando sin motivos,peleándome con la familia por nada y casi siempre de mal humor .... Ahora estoy mejor y e aceptado más o menos el echo de q no voy a tener hijos proprios y q gran parte de mi vida me tengo q medicar .... Así q ánimo chicas...

A
argeme_6394154
19/10/14 a las 7:38

...
Tenemos una situacion similar, te envie un mensaje privado!

Esto es bien dificil, mas porque mucha gente no entiende, pero es como dices... hay que aprender a trabajar con el asunto y hacia adelante siempre!

S
shuqin_8510554
14/2/15 a las 22:11

Como has estado?
Te cuento mi historia. Tengo 33años,a los 20 me diagnosticaron lupus y pase x muchas operaciones, tratamientos y hasta una quimio para los riñones. Además me operaron 5 veces de endometriosis y este miércoles me tuvieron que sacar el ovario que me quedaba.
Me mandaron a hacer reemplazo hormonal con Beta 17 estradiol gel y óvulos Progynova... Estuve leyendo sobre los síntomas y la verdad que me da miedo. Si no me dan nada,la falta de estrógeno te trae todas las complicaciones de la menospausia,; si sólo me dan estradiol hay muchas chances de tener cáncer de endometrio y si me dan las dos cosas, leí q trae líos de trombosis,cardiacos e incompatibilidad con el lupus....
Me gustaría saber que tratamientos le han hecho y que debo esperar? Se engorda?
Gracias!

A
arian_10030533
22/4/15 a las :15

Hola
Te cuento tengo 30 años y tengo un tiempo anovulatoria ya claro sin mi periodo, he intentado, y me acabo de hacer análisis sanguíneos para llevárselos al endocrinologo y ver de qué forma me puede ayudar... Ver los resultados es horrible, tengo mucho miedo al leer en ellos postmenopausica... Mi esposo y yo hemos intentado hace unos años embarazarnos, así que entiendo la situación de todas. Y he de decirte que me acabo de unir al foro, y fue por tu post, no me siento tan sola en una situación así que bueno que tocaste el tema.

M
mahsa_8645114
14/5/15 a las 15:04
En respuesta a edil_6928163

Hola
Hola... tengo 31 años y llevo 7 años con la menopausia precoz....os entiendo muy bien chicas mi vida cambio mucho desde cuando me entere q estoy en menopausia precoz. Lo malo es q yo siempre e querido tener hijos y de repente de dice q no vas a tener es como darte una bofetada ....y la segunda cosa mala por lo menos para mi es q las ganas de tener relaciónes sexuales es mínima y la lubrificacion también....yo e tenido q tomar antidepresivos en los primeros años porque estaba muy ,muy depre siempre llorando sin motivos,peleándome con la familia por nada y casi siempre de mal humor .... Ahora estoy mejor y e aceptado más o menos el echo de q no voy a tener hijos proprios y q gran parte de mi vida me tengo q medicar .... Así q ánimo chicas...

Hola
Hola! Es la primera vez q escribo aquí. Estoy llena d miedos, angustia y temor x la nueva vida q m espera. Ya m han hecho los análisis y aún no m han contestado, pero se la respuesta, lo siento, sobre todo porque esta semana he empezado con los sofocos. Tenía pensado casarme en septiembre y enseguida buscar niños, y ahora no se q voy hacer con mi vida. Voy a pedir cita con un psicólogo porque creo q yo sola no puedo. Por lo que estoy leyendo creo que son muy valientes, yo ahora mismo no puedo, no veo más allá.

L
liwei_9371458
13/5/16 a las :43

Tengo 19 años
Hola tengon 19 años y estoy super asustada. Lleva dos meses sin bajarme la regla, tengo muchos sofocos, taquicardias, cambios bruscos de humos, me dan ganas de llorar muchas veces, mareos,..... Y me he hecho todo tipo de pruebas y no estoy embarazada. Nose que hacer estoy angustiada!!!

D
donia_7883808
11/9/17 a las 7:53
En respuesta a aicong_5938384

Hola a tod@s queria explicar mi caso ya que he visto muchos mensjaes al respecto sobre la menopausia precoz...
Yo tengo 19 años casi 20 y llevaba un año sin tener la regla, mi ginecologa me decia que tenia las hormonas alteradas pero que ya se regularian a su tiempo, que no me preocupara por ello... Me empece a encontrar mal, mareos, taquicardias y un sin fin de sintomas muy muy raros, mi doctora de confianza me mando a otro ginecologo que con unos analisis hormonales vio que la FSH la tenia altisima (mas de 100), la LH altisima tambien, los estrogenos muy bajos, y la reserva ovarica menor a 0.1.. vamos que el diagnostico estaba claro... menopausia precoz con 19 años..
Me hace gracia leer que personas de 40 años se les ha detectado y se les ha venido el mundo encima... entonces yo que se supone que tendria que hacer¿?¿?¿?, me deprime mucho ver este tipo de mensajes con 40 aaños ya tienes una vida hecha y muchas un hijo propio ya...
En fin una noticia dura de asimilar, saber que no podras nunca tener hijos tuyos y que toda tu vida vas a estar dependiendo de unas pastillas...
Pero bueno es lo que hay y hay que tirar para delante.,.
De momento no tengo pareja.. pero el dia que la tenga no se como ni cuandodecirle la noticia,... es una situacion dura.. de momento no se lo he dicho a nadie ni creo que vaya a hacerlo...

Hola  me paso exactamente lo mismo ahora tengo 34 años ya son 14 años que no regalo, mi madre tuvo cáncer por eso me quitaron todas las hormonas y bueno ya los síntomas casi desaparecieron me case y mi esposo lo supo desde que eramos amigos el me acepto siendo infertil. Por que entendí un texto que me gusta muchísimo. Para los que aman a Dios TODAS las cosas cooperan para BIEN conforme al PROPÓSITO que hemos SIDO LLAMADOS.
Un abrazo. 

Menopausia precoz: un trastorno que afecta a más de 300.000 mujeres en España
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir