Foro / Salud

¿premenopausia?

Última respuesta: 14 de septiembre de 2014 a las 13:01
M
marya_9046494
13/9/14 a las 12:54

Hola, la verdad es que no sé muy bien como abordar el tema. Os pondré en antecedentes a ver si alguien puede ayudarme.

Mi madre tiene 51 años, la verdad es que se conserva estupendamente, le encanta que nos confundan con hermanas y nos ocurre muchas veces jejejeje se cuida muchísimo, se preocupa mucho por su imagen, le gusta estar guapa y eso se nota, tengo mucho que aprender Aunque últimamente sólo se ve gorda, fea, arrugada... A ver es normal que no estés como una niña de veinte años, tienes 52 casi... Pero de verdad os lo digo, es que está más delgada que yo y con mejor tipín, ole por ella.No sé si de verdad se ve así o es que quiere que le digamos lo bien que está, ya no lo sé, de verdad...

Ella nunca ha sido una persona muy conformista la verdad, siempre ha sido muy luchadora y ha tirado hacia delante con determinación. En los últimos tiempos noto una dependencia muy grande con nosotras sus hijas (somos dos hermanas, las dos adultas e independizadas), ella trabaja en casa y nosotras siempre le echamos una mano, de hecho colaboramos con ella en su empresa, cada una tenemos nuestra función (no remunerada por supuesto sino por amor), si un día no puedes ir o crees que se podría hacer mejor otra cosa, o lo que sea le molesta, cualquier crítica o "escaqueo" es un excusa para decir frases como "es que ésto es lo que me mantiene ilusionada y no me apoyáis" "no me valoráis" "yo por vosotras siempre..." o en otro plan "bueno pues nada... no importa ya me apañaré... qué le voy a hacer..." con tono chantajista emocional. El caso es que todo lo lleva al extremo.

Tiene muchos días de bajón, incluso épocas "depresivas", si quedamos nosotras u organizamos algo para hacer "sin ella" se molesta, cosa que no debería ser así, es normal que quede con mi hermana a veces... Y si quedamos con nuestras parejas para cenar, tampoco tiene por qué estar mi madre siempre... Antes no le molestaba, ahora incluso dice que se siente desplazada, cuando de verdad, mis amigas y mi entorno alucinan con la relación que tenemos con ella, porque realmente parece una "colega" más en casi todo.

Tiene una pareja desde hace 16 años, es cierto que no es un galán y no es perfecto, de hecho es bastante machista y muy poco sociable... Sólo se hace lo que él quiere, no hace muchos esfuerzos por moverse en los círculos de mi madre, también es cierto que son incompatibles jejeje pero ha sido así desde el principio... Incluso noto cierta mejoría en algunos aspectos jejejeje, Pues como os decía de un tiempo a esta parte, todo es malo, lo que antes le encantaba ya no lo soporta, las cosas de las que antes se reía, ya no le hacen ni pizca de gracia, todo es malo, él es malo malísimo, porque le dice unas cosas horribles, porque la trata fatal, porque... mil y una cosas. En otras circunstancias me hubiese puesto echa una fiera, de hecho al principio había días en que tenían que sujetarme porque lo mataba por las cosas que me contaba mi madre, pero es que me he dado cuenta de que mi madre "inventa" o "exagera" las cosas, delante mía ella se ha ofendido por tonterías, o incluso me ha contado algo pensando que yo no había estado delante cuando sí que lo había visto, y lo ha tergiversado, ha añadido cosas, haciéndolo parecer algo que no era. No sé si será verdad, pero nos dice que no nos soporta y que se mete con nosotras... No sé... no dudo que él sea la leche, porque lo es y lo ha sido siempre, pero... me doy cuenta de que mi madre hace "numeritos", qué rabia me da hablar así pero es la realidad...

Le aconsejamos que fuera al psicólogo, dice que ha ido al psiquiatra, o fue, no sé, dice que le dijo que no podía hacer nada que no necesitaba medico sino cambiar de vida,y le dio unas pautas para soportar la situación y no ha vuelto a ir...

El caso es que yo no entiendo nada, esa autoestima por los suelos, esos cambios de humor, esos estados depresivos que van y vienen... Yo le insinué que podía ser que estuviese tan sensible y tan irascible por la premenopausia, por la edad, por ese estado en el que está, que si no se lo había plateado y de la cara que me puso y cómo se fue de mi casa creo que no se lo voy a comentar en mucho tiempo...

Alguien puede decirme ¿Qué hago con mi madre? ¿cómo la puedo ayudar? ¿Es o no es premenopausia?

Gracias...

Ver también

M
marya_9046494
14/9/14 a las 13:01

Amplio
Se me olvidó decir que tiene reglas irregulares e intermitentes, ha tenido varias faltas pero siempre dice que es de los nervios...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir