Foro / Salud

Pastilla anticonceptiva

Última respuesta: 17 de junio de 2013 a las 23:41
A
an0N_619574799z
15/2/13 a las 6:34

Hola chicas.

A ver si me podéis ayudar.

Tengo una enfermedad pulmonar (fibrosis quistica) y tomamos bastante medicación. Los que la padecemos también estamos afectados del sistema digestivo. Tenemos que tomar enzimas, en forma de pastillas, porque nuestro pancreas no suministra suficientes como para que nuestro organismo asimile lo que comemos. Vamos, que si no las tomáramos, estaríamos todo el día en el baño, y no aprovecharíamos nada de lo que comemos.
Por otro lado, tengo las reglas irregulares, y en alguna ocasión, me han comentado, y he oido, que las pastillas anticonceptivas, ayudan en estos procesos, regulando la menstruación.
Lo que me a mi me gustaría, es poder tomarlas para regular este proceso, y además, para no tener que usar preservativo (aprovechando una cosa por la otra). Comentar que tengo una pareja estable y que eso no sería un inconveniente.
El problema viene cuando informo a la ginecologa de que tomo cierta medicación para mi enfermedad, en este caso, "Kreon 10.000 que contiene, amilasa, lipasa y proteasa" me comentan, que podría ser, que parte de las pastillas anticonceptivas fuese desaprovechada o absorbida demasiado rápida por mi organismo, y que correría el riesgo de no estar protegida ante un embarazo.
Vosotras qué haríais? Es que por otro lado está el tema de regular mis reglas...
Alguién sabe algo sobre este tema?
Gracias

Ver también

I
isilda_9134881
17/6/13 a las 23:41


buenas tardes. mi problema es el siguiente tengo 13 años de casada y he querido salir enmbrazada y hasta ahora no he podido quedar enmbrazada por que tengo unos miomas me ,mandaron un estudio una histerosalpingografia aun no me la he realizado , pero una amiga me recomendó tomar serophene o omifin que es lo mismo , pero tengo una duda por que la ginecologa me mando tomar por 6 meses anticonceptivas la yazmin por unos quistes que tengo, mi pregunta puedo tomar las dos pastillas a la vez, gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir