Foro / Salud

Miedo al roacutan

Última respuesta: 17 de febrero de 2014 a las 9:33
R
renate_9365853
2/10/11 a las 14:00

Hola, qué tal?

En marzo del año pasado empezaron a salirme un grado acné muy fuerte a causa del estrés. Fui hace 2 semanas al médico y me dijo que me tenía que someter al tratamiento del roacutan. Me comento que sufriria varios efectos como la sequedaz en los labios, etc; y también que no podía beber alcohol. A parte, me mandó unas anticonceptivas porque no puedo quedarme embarazada y a parte, dice que me ayudarán para el tratamiento.

He leido varios temas sobre el roacutan y estoy asustada porque dicen que engorda mucho, que no puedes hacer ejercicio, que la cara se te pone mucho peor, etc.
Me gustaria saber si alguien que ha hecho el tratamiento sabe si esto es cierto.

Muchas gracias a tod@s!
un beso!!

Ver también

N
nadira_8430764
2/10/11 a las 22:26

Roacutan
hola que tal, te cuento que yo tambien estoy por empezar tratamiento con roacutan, y la verdad que estoy un poco preocupada por esos efectos que eh leido en varias paginas. Confio en mi dermatologa, ya que tambien lei que los resultados son lentos, y que hay que tener paciencia.... nose espero que salga todo bien... bueno despues si queres te comento como voy. besos!

T
toucha_5533330
6/10/11 a las 14:28

Hola!
Yo estuve tomando dercutane, que vienen a ser mas o menos lo mismo pero mas baratos y segun tengo entendido son mas suaves. (ahora si es verdad o no ni idea)
Decir que los efectos secundarios son bastante molestos..sequedad de labios (agrietados cada dos por tres y bastante molestos), dolor de articulaciones, en mi caso el animo por los suelos, a veces estuve bastante decaida, sequedad en la piel, sobre todo en la cara y por la zona de la boca...vamos, un martirio. Pero bueno, no a todo el mundo le pasará igual, depende de cada uno.
Claro está que yo lo digo por dercutane, pero ahora yo tengo bastantes dudas pq hoy otro dermatologo me mandó el roacutan y no si si el cambio de pastillas será bueno o no, y dudo en volver a tomarlas, ya que hace un mes dejé de tomar las otras. Asique por lo que se y por lo que me ha pasao a mi os puedo decir mas o menos algunos efectos..pero bueno, en general es bastante molesto.
Al menos en la experiencia que tengo tomandolas.

A
aixa_7045873
13/10/11 a las 23:46

Yo lo tomé.
Mirá. Yo tenía muchísimo acné en la espalda y por eso tomé Roaccutan a los 16 años. Hice el tratamiento completo. CADA CUERPO ES UN MUNDO, por eso los efectos secundarios varían mucho según cada uno. A mi particularmente no me engordó para nada, nunca había escuchado eso. Tampoco se me peló la piel, y tampoco me empeoró el acné, de hecho me mejoró mucho en poco tiempo. Mi problema principal fue que se me cayó muchísimo el cabello (menos mal que tenía ya de antes mucha cantidad) desde que tomé Roaccutan tengo la mitad de cabello que tenía antes, y además lo tengo mucho más fino y lacio (ahora tengo 22 años y nunca me volvió). Lo otro que me produjo fue algo de depresión y dolores fuertes de espalda, por eso no podía hacer ejercicio. Es un medicamento fuertísimo. Y a veces el acné vuelve a aparecer. A mi me volvió el acné después de 3 años de haberlo tomado, y por eso nunca más lo volví a tomar, sino que controlo el acné con pastillas anticonceptivas.
Suerte

L
loveth_5956133
16/12/12 a las 22:25

Pro roaccutan(dercutane) para siempre¡¡¡
Hola muy buenas supongo que ya es un poco tarde para contestar pero por si acaso, para que el resto de personas que se tengan que someter a este tratamiento y esten asustadas/os por los hipocondriacos del momento, decirles que yo me tomaba Roacuttan y estoy harta de oir tonterias, asi que vamos a aclarar las cosas:
El Roacuttan es un medicamento agresivo que partimos de la base de que se manda a adolescentes con acne,a los cuales se les tiene que pedir que no beban alcohol en una media de 6meses-1 año que dure el tratamiento y extremen las precauciones sexuales, ya que puede causar malformaciones al feto. De ahi el control. Por lo demás lo máximo que te puede causar es una hipervitaminosis, con consecuencias que no notarás porque en cuanto aparezca los médicos te quitaran el tratamiento ya que tendrás un control cada 2-3 meses. Asi que menos preocupaciones.
Los labios se te secaran mucho, incluso los ojos, ya que este tratamiento trabaja sobre el exceso de grasa, y en los sitios donde no hay, se secan mucho. Consejo: crema nivea por las noches en los labios. Y gotas para los ojos.
La gente engorda, porque se les dice que no hagan esfuerzos excesivos, e interpretan que no pueden hacer ejercicio. O porque son sexualmente activas y el medico les ha mandado la pildora, osea hormonas, pero el medicamento en si, no te hace engordar. No estas obligada a tomar la pildora, pero si a no quedarte embarazada.
Eso es todo...Y sino, hay una pagina oficial donde sale el prospecto del medicamento, y en ningun caso pone que se engorde, ni nada por el estilo, el mas extremo, "depresion" 1 caso entre 1000 000 como con el gelocatil señoras

E
eber_8303162
17/2/14 a las 9:33

Miedos
Hola! Sé que este mensaje es antiguo y me gustaría saber si al final tomaste Racoutan. Yo estoy tomando Mayesta y sí he engordado unos kilillos... 4 concretamente. Pero bueno, espero y creo que cuando termine el tratamiento perderé esos kilos, puesto que hago deporte y como sano.
Respecto a la cara se me puso peor pero ya llevo 5 meses y noto mejoría. ¿Cómo fue tu experiencia?
Gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram