Insomnio total: desesperación
Tengo 26 años. Llevo casi 2 años padeciendo insomnio, más o menos desde que comencé a vivir con mi novio. Antes siempre dormía bien y desde entonces no duermo más de 4 horas diarias. Llevo 8 meses desempleada y en teoría no tengo nada que me preocupe. He probado de todo: psicólogos, neurólogos, pastillas, infusiones, música relajante, libros... pero nada me sirve y ya no sé qué hacer para solucionarlo.
Es realmente desesperante ver pasar las horas cada noche y no poder dormir a pesar de desearlo con todas las fuerzas, mientras mi novio al lado duerme a pierna suelta sin ninguna dificultad ni sueño previo al acostarse. Y yo que tengo todo el sueño y todo el tiempo del mundo (estoy hasta 12 horas en la cama), cómodamente, sin tener nada que hacer, y sin nada ni nadie que me moleste, no soy capaz de dormirme. ¡Tengo los ojos cerrados pero estoy despierta!
Durante el día estoy continuamente somnolienta, capaz de dormirme en cualquier rincón de la casa, incluso andando por la calle, pero cuando llega la hora de acostarse estoy totalmente despierta. He probado a cambiarme de cama para que el sueño llegue de nuevo, pero es imposible. Hasta que mi chico no se va a trabajar a las 7 de la mañana es cuando si acaso vuelvo a dormirme un poco, y recupero las horas que he perdido durante la noche, pero no son suficientes. No puedo hacer vida normal y mis relaciones sociales se han reducido considerablemente. Todo gira en torno al sueño y no sé hablar de otra cosa. Mi chico también lo está pasando mal con todo esto y daría lo que fuera por volver a ser la chica que le enamoró hace 8 años.
He llegado a pensar que soy un caso único en el mundo y que mi problema no tiene solución. Necesito algún consejo o una experiencia para compararla con mi caso, y al menos poder consolarme en que no soy la única que sufro este mal llamado INSOMNIO.
Gracias.
|