Foro / Psicología

Problemas con el sueño

Última respuesta: 31 de julio de 2011 a las 19:24
Y
yanett_8275147
24/7/11 a las 12:13

Hola, comento mi problema:

Llevo un año con problemas con el sueño.
Me duermo y me despierto en un intervalo de 1 o 2 horas (normalmente), y así sucesivamente, despertándome a cada rato, sin poder dormir toda la noche de tirón.

Sigo siempre un mismo horario de sueño, en época de estudios me acuesto a las 23:00 y me levanto a las 7:00 y en vacaciones (como ahora) me acuesto a las 00:00 y me levanto entre las 9 y las 10. Con esto quiero decir que no hago cambios bruscos de horarios ni nada por el estilo que puedan influir en el sueño.

Tampoco hago cenas copiosas, suelen ser ligeras. No fumo ni bebo...
Tengo 16 años...

¿A que se debe? y ¿qué podría hacer para solucionarlo?

Ver también

Y
yuna_8697683
31/7/11 a las 19:24

¿?
Dada la información que nos das, hay una pregunta importante dado que no comentas nada al respecto:
¿Tu sueño (independientemente de los despertares) es reparador para ti? ¿Estás lo suficientemente descansado/a para poder llevar a cabo las tareas diarias?
Parece que llevas una higiene de sueño adecuada (teniendo en cuenta los horarios) pero también es importante saber si duermes fuera de esas horas (siestas o cabezadas) y dónde llevas a cabo la función de dormir (supongo que en una cama, pero en estos casos no hay que suponer nada). También es importante saber si en el lugar en el que duermes (por ejemplo la cama) llevas a cabo otro tipo de actividades (y no me malinterpretes, me refiero a leer, estudiar, ver la TV...)

Algo sobre lo que tampoco comentas nada es acerca de si por ejemplo tomas café (o estimulante parecido), por ejemplo para ayudarte a rendir diariamente.

Siento no ser más específica, pero aún es necesaria más información para poder hablar de posibles soluciones.

Un saludo!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir