Foro / Psicología

Síndrome de la fase de sueño retrasada

Última respuesta: 19 de julio de 2010 a las 4:06
J
juliet_9355043
26/1/10 a las 18:16

¿Alguna persona se siente identificada con ésto?

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_la_fase_del_s ue%C3%B1o_retrasada

Ver también

W
waheed_7085984
6/2/10 a las 4:29

Gracias por la información. te cuento.
Sin duda, ésto es lo que me pasa... no tenía constancia de que existiera tal trastorno catalogado y descrito.

Te cuento mi caso:

Suelo mantener un horario de sueño más o menos constante como máximo un par de semanas y la tendencia es hacia el retraso de la hora de dormir. Por ejemplo me acuesto a las 00h y me levanto a las 7h/ 8h... durante unos cuantos días, pero tiendo a ir desplazando el periodo hacia adelante. Uno de esos días por el motivo que sea (estar en el ordenador leyendo o escuchando música, jugando a la consola o porque me surge algún emoción que me altera) me acuesto un poco más tarde, digamos 40 min. Y a partir de ese evento ya voy acostándome más tarde cada día, hasta que al cabo de 1 semana ya tengo un ciclo de sueño completamente cambiado (digamos 05h-13h).... y sigo retrasándolo hasta tenerlo 09h/17h. Dormir durante el día me pone depresivo ya que voy al revés de mi familia y pareja... voy desorganizado e irritable ya que ahora estoy desempleado.

Por inercia y para ir al compás de los míos, hago el esfuerzo de volver a ponérmelo bien aguantando hasta una hora adecuada pero estando hasta 20 horas en vela. Cuando lo tengo otra vez bien, a los pocos días me vuelve a pasar lo mismo.

Esta pauta de tender a dormir durante el día balanceando el ritmo circadiano no la puedo evitar, es algo que me cuesta mucho trabajo controlar. Llevo así años, desde que mi hermana cayó enferma por un brote psicótico. Ahora hace 8 meses que ella se suicidó por un brote y sigo padeciendo este trastorno osea que no era inducido por el comportamiento de mi hermana a no ser que lo haya imitado porque ella tenia el mismo problema de sueño... tal vez sea por traumas que he vivido con todo el tema de su esquizofrenia e ingresos. He pensado en que puedo sufrir trastorno obsesivo compulsivo o trastorno de estrés post-traumatico que me induzcan a romper constantemente el ritmo de sueño. Desde luego lo que si que tengo es un cuadro de ansiedad, pero no sabría clasificar que tipo de cuadro ansioso. De momento no tengo un diagnostico médico.

Saludos!

P
paule_8413832
18/2/10 a las 9:43

Estoy segura de que padezco este síndrome
Hola. Ayer cuando mi hermano me mando un correo diciendo el médico que posiblemente tuviese éste síndrome, casi me pongo a llorar, pero no de tristeza, si no de saber por fin lo que tenemos los dos.
Siempre se ha confundido con algún tipo de depresión o con vagería y era un sufrimiento mental el pensar que fallas a los demás pero a la vez eres incapaz de llevar un horario normal.
Todas las noches me dan las 3 o4 de la madrugada, pero claro, a las 7 y media me tengo que levantar para llevar a mi hija al colegio. Soy incapaz. Todos los días me tiene que despertar mi marido, varias veces, claro.
Lo cierto es que estos años he tenido una impotencia mental por no poder levantarme por mi misma que es tremenda. Me han echado de varios trabajos por llegar tarde aunque sabían que tenía una gran valía como trabajadora, pero no podían arriesgarse a que llegase mas días tarde...
Bueno, el caso es que espero que haya un tratamiento y que dentro de poco, esto TERMINE.
Un saludo

B
bilali_8578266
19/7/10 a las 4:06

Yo me siento identificado
hola, yo me siento completamente identificado, desde adolescente siempre me paso que se me daba vuelta el sueño, y dormia de dia y estaba despierto de noche, esto me traia que vivia a destiempo con respecto al mundo, con la constante sensacion de que se me pasaba la vida haciendo nada.
A veces lo controlo y consigo estar algunas semanas con el sueño de noche, pero siempre se me desordena y termino desvelado.
Me alegra saber que no soy el unico con este problema.
Besos
MAtias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook