Foro / Psicología

Melatonina

Última respuesta: 29 de febrero de 2020 a las 20:31
R
razia_5179080
30/10/07 a las 4:40

hola, quisiera saber si alguien a consumido la melatonina para superar el insomnio y como le fue?

Ver también

La respuesta más útil

Y
yiqi_6253259
25/10/13 a las 1:01

Desesperación es poco... ayudadme por favor!!
Hola, sé que este post es muy antiguo, creado en 2007, bueno yo recién me he estado informando sobre la melatonina para el insomnio.
He leído absolutamente todas las respuestas pero, estoy confusa, muy confusa, veo que como decís es efectiva pero no sé que cantidad hay que tomar y qué sitio es mejor para comprarla...
Os cuento mi situación, os ruego me ayudéis pues más desesperada no puedo estar...
Tengo problemas que arrastro desde que tengo uso de razón y bueno sabía que en algún momento de mi vida por algún lao explotaría, sigo con los problemas, no han cesado, asi que he ido empeorando hasta el punto que he llegado a tener ademas de todo el MALDITO INSOMNIO.
Tengo depresión, ataques de pánico, muchísima ansiedad diaria y estres mucho estres, descansar plenamente bien creo que no lo he hecho nunca puesto que como soy asmática por la noche es como que siempre me ponía y me pongo peor, así que con el tema de la asfixia no dormía bien al 100% además siempre he tenido y sigo teniendo pesadillas, pero desde luego dormía (envidio ese tiempo...) Hace unos 3 años que vengo teniendo Insomnio... dormía ciertas horas, me despertaba, luego dormia... dormia poco y mal pero algo dormia, pero digamos que sobre todo este año 2013 el Insomnio está aumentando hasta el punto en que NO DUERMO ABSOLUTAMENTE NADA.
Yo estoy tomando Venlafaxina 150mg, Transilium 10mg (uno por la mañana y uno por la noche) y Alprazolam 1mg que tomo al día mínimo dos, pero como desgraciadamente tengo mucha ansiedad muchisimas veces tomo tres incluso cuatro... Con el insomnio llegado al nivel horrible que padezco, estoy todo el día cansada, me siento frustrada, amargada, la depresión me está aumentando por momentos a más y más, soy incapaz de levantarme por la mañana, me levanto tarde por que tengo la esperanza de si sigo aguantando me podré dormir, nunca lo consigo... me siento enfermiza total... siempre cansada, me mareo, se me baja la tensión, no tengo ganas de nada, no como por que me encuentro mal, voy al gimnasio y me mareo exageradamente... He hecho absolutamente todo lo que he visto y leido para combatir el insomnio, hago yoga, hago deporte, leo, medito, me pongo música de yoga y hago las respiraciones, hago lo imposible por dejar mi mente en blanco... he tomado todo lo que hay en la herboristeria para tranquilizar y dormir, mil infusiones, valeriana, melisa, flores de bach y un larguisimo etc, todo eso junto con mi medicación diaria claro... Acudí desesperada a mi médico de cabecera que me recetó Noctamid... lo tomé el primer día a las 12 de la noche en la cama, me dormí en vigilia hasta las 3.30 de la madrugada (por supuesto teniendo pesadillas que hacen que esté tensa, agobiada, agotada, me de mas ansieda y un largo etc) a las 3.30 me desperté como un buho y ya despierta todo el tiempo... probé a empalmar por si acaso se me habia cambiado el horario, sí, moría de sueño y vi el cielo abierto pero... me acosté despues de haber estado toda esa barbaridad de horas despierta y... nada imposible dormir... yo me acuesto con sueño, mucho sueño y muy cansada, pero no consigo dormir y por dio me voy a volver loca... Volví al médico ya que Noctamid no me volvio a hacer efecto ni si quiera para unas horas con lo que lo dejé de tomar... tomar algo por tomar si no hace efecto pues como que no, entonces me mandó Zolpidem que a la gente por lo visto le funciona... Esperanzadisima lo tomé y me puse a leer esperando caer muerta... nada... 7 de la mañana y yo seguia leyendo esperando a dormir, cansadísima como siempre, deje de leer pensando a ver si dormia, como siempre NADA, al día siguiente me tomé además de mi pastilla de Transilium 10mg de cada noche, un Alprazolam y tome 2 Zolpidem, totalmente desesperada, 12 de la noche, luz apagada... vi amanecer otro dia mas...
Como veis tengo una desesperación que no podría explicar con palabras... cada día estoy más cansada, me siento peor, mis padres se enfadan conmigo por no levantarme por las mañanas por que no entienden la gravedad de mi padecimiento y eso me hace sentir aún peor, no tengo energía, no tengo ánimo, siento que voy empicada cuesta abajo y sin frenos, pienso que me voy a volver loca si sigo así, necesito desesperadamente dormir las horas normales, dormir profundamente y no 15 minutos en vigilia y con pesadillas!! descansar cuerpo y mente, levantarme por las mañanas con normalida, con energía para afrontar el día como cualquier persona normal, quiero sentirme normal!! estoy muy desesperada, os ruego me ayudeis.

Por favor, decidme que melatonina debo tomar exactamente, cual es la más efectiva, donde comprarla y como tomarla, os lo suplico!!! Os doy las gracias por adelantado y os pido disculpas por haceros leer tanto, es que no se a quien preguntar ni que mas hacer...

N
nida_9707641
30/1/08 a las 1:13

Melatonina
Hola,

Yo he probado la melatonina. Desde que nacieron mis hijos hace muchos años, tengo problemas del insomnio.¡Es excelente! Los resultados se ven al cabo de unas semanas.La consegui rebajada en una farmacia en linea llamada LEADERPHARMA. Envian a todas partes de nuestro pais.

M
malva_8758457
27/2/08 a las 17:30
En respuesta a nida_9707641

Melatonina
Hola,

Yo he probado la melatonina. Desde que nacieron mis hijos hace muchos años, tengo problemas del insomnio.¡Es excelente! Los resultados se ven al cabo de unas semanas.La consegui rebajada en una farmacia en linea llamada LEADERPHARMA. Envian a todas partes de nuestro pais.

Melatonina
hola, me gustaria saber si antes tomaste medicamento quimico . yo tomo orfidal es para saber si me selvira la melatonina despues de tomar esto , el farmaceutico dice que quiza no y la farmacia que dices es parafarmacia o una normal. gracias

K
kira_5607230
14/3/08 a las 5:00

A mi me funciona
Tomo melatonina desde hace una semana debido a que por problemas afectivos ya no podia dormir mas, pasaba noches enteras despierta...un amigo me regalo un frasco de melatonina (natural) y la verdad es que duermo muy bien. La compre en una tienda de medicinas naturales aqui en EEUU.
Bueno espero haberte ayudado aunque ahora me doy cuenta de que tu post es del 30 de octubre del 2007...perdon pero hoy es la primera vez que entro a este sector del foro.

C
cointa_7990823
4/12/08 a las 4:11

Melatonina
estoy tomando melatonina hace dos meses, me ha echo muy bien en un principio me producia dolor de cabeza, pero fueron desapareciendo paulatinamente; incluso estaba tomando alprazolan y lo deje ya que el efecto fue inmediato. lo he recomendado y ha funcionado muy bien. tomenla no se arrepentiran,

I
iraia_7902097
20/2/09 a las 13:53

Un rotundo si a la melatonina
Estoy consumiendo melatonina, concretamente key melatonin night, la tomo cada día desde hace menos de un mes,después de un año de insomnio y tomando orfidal y alprazolan, en solo 20 días he logrado rebajar la dosis de orifidal de una pastilla entera a un cuarto de pastilla.
Si todo sigue así, en 15 días más habré eliminado el orfidal, duermo mucho mejor, descanso más y me levanto de buen humor y con muchas fuerzas, os lo recomiendo, yo ya había probado de todo, infusiones, valerianas, homeopatía, y no conseguía resultados.
La melatonina me ha sorprendido, está cambiando mi vida, de verdad la recomiendo .
Saludos

R
rosmen_6979033
1/12/10 a las 4:18
En respuesta a kira_5607230

A mi me funciona
Tomo melatonina desde hace una semana debido a que por problemas afectivos ya no podia dormir mas, pasaba noches enteras despierta...un amigo me regalo un frasco de melatonina (natural) y la verdad es que duermo muy bien. La compre en una tienda de medicinas naturales aqui en EEUU.
Bueno espero haberte ayudado aunque ahora me doy cuenta de que tu post es del 30 de octubre del 2007...perdon pero hoy es la primera vez que entro a este sector del foro.

Melatonia
yo me encuentro en casa grande ariizona ,,,, la fecha que estoy viendo pues ya hace mucho tiempo ,, la verdad no se si consultes este foro.. y si lo consultas como sigues con el problema del insomnio... si todavia tomas la melatonia si me puedes decir de cunatos miligramos es y de que proveedor que laboratorio la surte o donde la puedo encontrar que tiendas naturistas. esperando tu respuestas y de antemano te doy las gracias..... mi nombre es jesus alberto y padesco de ese terrible problema,,,, gracias

A
an0N_939439499z
22/2/11 a las 9:23
En respuesta a malva_8758457

Melatonina
hola, me gustaria saber si antes tomaste medicamento quimico . yo tomo orfidal es para saber si me selvira la melatonina despues de tomar esto , el farmaceutico dice que quiza no y la farmacia que dices es parafarmacia o una normal. gracias

Melatonina
Yo tambien soy amante de la melatonina, y lo que hago es comprarla en Andorra. Aqui os dejo web para quien quiera comprar melatonina u otros productos que en España es necesario receta medica...

http://www.andopharm.com/

Y
yeny_8554673
26/6/11 a las 19:54

Melatonina
Hola yo tomo melatonina de la marca serenotte y me va muy bien.Tomaba pastillas para dormir ya haora con esto es estupendo y lo compra en Internet a buen precio.Ya no uso orfidal ,ni valium y no me despierto por la noche.

H
haroun_9657073
27/1/12 a las 5:24

La melatonina es increible!!
Hola.
Queria comentar que hace ya un par de meses que e estado tomando melatonina y e notado un cambio radical en mi. E podido dormir perfectamente y cuando despierto me encuentro llena de energia, lo cual es fantastico por mis horas largas de trabajo.
Hay bastantes sitios en la web en donde e comprado melatonina pero creo que el mas seguro y eficaz deve ser http://comprar-melatonina.com/
Tienen la melatonina mas pura y nunca me han fallado, ya que e intentado varios sites y e tenido problemas en uno que otro.
La melatonina es fantastica y la recomiendo. No e tenido ningun efecto secundario y e podido descanzar.
Espero que esto sea de alguna alluda.

E
eladia_9417404
25/2/12 a las 18:23
En respuesta a haroun_9657073

La melatonina es increible!!
Hola.
Queria comentar que hace ya un par de meses que e estado tomando melatonina y e notado un cambio radical en mi. E podido dormir perfectamente y cuando despierto me encuentro llena de energia, lo cual es fantastico por mis horas largas de trabajo.
Hay bastantes sitios en la web en donde e comprado melatonina pero creo que el mas seguro y eficaz deve ser http://comprar-melatonina.com/
Tienen la melatonina mas pura y nunca me han fallado, ya que e intentado varios sites y e tenido problemas en uno que otro.
La melatonina es fantastica y la recomiendo. No e tenido ningun efecto secundario y e podido descanzar.
Espero que esto sea de alguna alluda.

Sin resultados con melatonina!
Yo tomé melatonina hace casi 4 años, la compré en un viaje a Nueva York, allí se vende mucho desde hace años y la verdad es que me la tomaba antes de acostarme y no me hacía dormir, incrementé la dosis y seguía igual. Para mi el mejor medicamento que hay es el Zolpidem, yo lo tomo alguna vez, no crea adicción, una pastilla cuando te acuestas y en 20 minutos duermes 8 horas del tirón. No es un ansiolitico, solo un inductor del sueño, a mi me lo recetó mi medico de cabecera.
Saludos

A
aiying_8795876
29/2/12 a las 8:23

Por favor no aconsejeis comprar en leaderpharma
Os pido esto porque me has estafado en esta tienda de cosmetica. compre unos productos y me enviaron otros parecidos que tambien tienen en su web, pero que tienen un precio muy inferior. Despues cuando reclamas no te hacen ni caso hasta que te cansas de escribirles. Podeis leer mas opiniones sobre esta tienda en CIAO.

L
lijing_9027743
25/3/12 a las 22:04

Información importante sobre la melatonina
La melatonina puede resultar de gran ayuda para las personas que tienen el horario del sueño desajustado. En este artículo se informa todo lo que hay que saber sobre la melatonina.

http://psiqueviva.wordpress.com/2010/11/14/la-melatonina-como-solucion-a-las-alteraciones-del-sueno/

S
shiara_9064341
25/4/12 a las 9:47

Duda
Hola ,

Yo llevo 3 meses tomando melatonina todas las noches por un problema de insomnio, ahora he decidido quitarmela y he enpezado de forma gradual a ir bajando la dosis. Desde hace una semana estoy tomando la mitad de la pastilla a espera de acostumbrarme y bajar a un cuarto de pastilla. Pero no hay forma vuelvo a dormir mal sino han sido todas las noches , la mayoria. Entonces mi duda es lo estoy haciendo bien y en unos poco dias mas me habituaré a la nueva dosis( por favor que contesten los que hayan tenido experiencia en deshabituacion) . ó lo mejor es quitaselo de golpe , ó utilizar un hierbas para dormir...

Un saludo

D
daryl_6355730
15/5/12 a las 16:16

Para el insomnio si funciona!!
Les cuento que a mi me fue super bien, me hace dormir como un rey! =) me relaja, y puedo dormir, antes me quedaba hasta las 3am o 4am sin poder dormir. se los recomiendo, yo los compro en
http://mitiendasalud.es/melatonina

Y
yiqi_6253259
25/10/13 a las 1:01
Mejor respuesta

Desesperación es poco... ayudadme por favor!!
Hola, sé que este post es muy antiguo, creado en 2007, bueno yo recién me he estado informando sobre la melatonina para el insomnio.
He leído absolutamente todas las respuestas pero, estoy confusa, muy confusa, veo que como decís es efectiva pero no sé que cantidad hay que tomar y qué sitio es mejor para comprarla...
Os cuento mi situación, os ruego me ayudéis pues más desesperada no puedo estar...
Tengo problemas que arrastro desde que tengo uso de razón y bueno sabía que en algún momento de mi vida por algún lao explotaría, sigo con los problemas, no han cesado, asi que he ido empeorando hasta el punto que he llegado a tener ademas de todo el MALDITO INSOMNIO.
Tengo depresión, ataques de pánico, muchísima ansiedad diaria y estres mucho estres, descansar plenamente bien creo que no lo he hecho nunca puesto que como soy asmática por la noche es como que siempre me ponía y me pongo peor, así que con el tema de la asfixia no dormía bien al 100% además siempre he tenido y sigo teniendo pesadillas, pero desde luego dormía (envidio ese tiempo...) Hace unos 3 años que vengo teniendo Insomnio... dormía ciertas horas, me despertaba, luego dormia... dormia poco y mal pero algo dormia, pero digamos que sobre todo este año 2013 el Insomnio está aumentando hasta el punto en que NO DUERMO ABSOLUTAMENTE NADA.
Yo estoy tomando Venlafaxina 150mg, Transilium 10mg (uno por la mañana y uno por la noche) y Alprazolam 1mg que tomo al día mínimo dos, pero como desgraciadamente tengo mucha ansiedad muchisimas veces tomo tres incluso cuatro... Con el insomnio llegado al nivel horrible que padezco, estoy todo el día cansada, me siento frustrada, amargada, la depresión me está aumentando por momentos a más y más, soy incapaz de levantarme por la mañana, me levanto tarde por que tengo la esperanza de si sigo aguantando me podré dormir, nunca lo consigo... me siento enfermiza total... siempre cansada, me mareo, se me baja la tensión, no tengo ganas de nada, no como por que me encuentro mal, voy al gimnasio y me mareo exageradamente... He hecho absolutamente todo lo que he visto y leido para combatir el insomnio, hago yoga, hago deporte, leo, medito, me pongo música de yoga y hago las respiraciones, hago lo imposible por dejar mi mente en blanco... he tomado todo lo que hay en la herboristeria para tranquilizar y dormir, mil infusiones, valeriana, melisa, flores de bach y un larguisimo etc, todo eso junto con mi medicación diaria claro... Acudí desesperada a mi médico de cabecera que me recetó Noctamid... lo tomé el primer día a las 12 de la noche en la cama, me dormí en vigilia hasta las 3.30 de la madrugada (por supuesto teniendo pesadillas que hacen que esté tensa, agobiada, agotada, me de mas ansieda y un largo etc) a las 3.30 me desperté como un buho y ya despierta todo el tiempo... probé a empalmar por si acaso se me habia cambiado el horario, sí, moría de sueño y vi el cielo abierto pero... me acosté despues de haber estado toda esa barbaridad de horas despierta y... nada imposible dormir... yo me acuesto con sueño, mucho sueño y muy cansada, pero no consigo dormir y por dio me voy a volver loca... Volví al médico ya que Noctamid no me volvio a hacer efecto ni si quiera para unas horas con lo que lo dejé de tomar... tomar algo por tomar si no hace efecto pues como que no, entonces me mandó Zolpidem que a la gente por lo visto le funciona... Esperanzadisima lo tomé y me puse a leer esperando caer muerta... nada... 7 de la mañana y yo seguia leyendo esperando a dormir, cansadísima como siempre, deje de leer pensando a ver si dormia, como siempre NADA, al día siguiente me tomé además de mi pastilla de Transilium 10mg de cada noche, un Alprazolam y tome 2 Zolpidem, totalmente desesperada, 12 de la noche, luz apagada... vi amanecer otro dia mas...
Como veis tengo una desesperación que no podría explicar con palabras... cada día estoy más cansada, me siento peor, mis padres se enfadan conmigo por no levantarme por las mañanas por que no entienden la gravedad de mi padecimiento y eso me hace sentir aún peor, no tengo energía, no tengo ánimo, siento que voy empicada cuesta abajo y sin frenos, pienso que me voy a volver loca si sigo así, necesito desesperadamente dormir las horas normales, dormir profundamente y no 15 minutos en vigilia y con pesadillas!! descansar cuerpo y mente, levantarme por las mañanas con normalida, con energía para afrontar el día como cualquier persona normal, quiero sentirme normal!! estoy muy desesperada, os ruego me ayudeis.

Por favor, decidme que melatonina debo tomar exactamente, cual es la más efectiva, donde comprarla y como tomarla, os lo suplico!!! Os doy las gracias por adelantado y os pido disculpas por haceros leer tanto, es que no se a quien preguntar ni que mas hacer...

Y
yiqi_6253259
28/11/13 a las 18:56

Seguro seguro?
y funciona para el insomnio severo??? si es así me lo compro ya!!!

S
safah_9151042
26/1/14 a las 18:38

Altamente recomendable
Hola
Mi experiencia con la melatonina es muy buena. Yo padecía de insomnio y el médico me recetó orfidal. Lo fui dejando porque no quería engancharme a un medicamento así y probé con la melatonina. Me va genial, a la media hora de tomarla noto su efecto; duermo del tirón y me despierto muy bien. Además es algo natural y no tiene contraindicaciones. Y es beneficiosa para más cosas de nuestro organismo.
Yo tomo de la marca Seranotte y la compro en Casa Piá, quizá de los mejores herbolarios online que existen en España.
Espero que tengáis felices sueños!!! Un saludo

Y
yiqi_6253259
28/1/14 a las 17:08

A por ella voy!
Gracias por vuestras respuestas, a por ella voy, ojalá consiga dormir del tirón mis 8 horas y sin pesadillas...

E
editha_5446058
5/2/14 a las 10:48

Hola
Hola, he leido tu mensaje y la verdad es que me imagino como te debes sentir. Yo he pasado algunas temporadas sin poder dormir en toda la noche, noche tras noche, con las cervicales agarrotadas del estres, vertigos, ansiedad, etc. Pero lo peor de todo es no dormir, porque te hace poner de mas mala ... y te da mas ansiedad, cansancion, etc... Es un pez que se muerde la cola. Yo, despues de 3 años asi, me fui a lo loco de viaje a Colombia, con 23 años, y sabes que? La primera noche que pase en Colombia pude dormir como un bebe. Yo creo que es todo mental (es facil decirlo, ya lo se... y dificil romper con eso). No se que edad tienes, ni que haces de tu vida, pero con esto trato de decir que hagas cosas diferentes, para romper con tu "rutina" diaria. Yo hace un mes deje de fumar y he vuelto con el insomnio, duermo 4 horas y leugo ya no peudo dormir mas, con pesadillas como tu dices, todo me molesta, me duele el cuerpo, totalmente en tension, etc. Y a raiz de eso he empezado natacion (siempre hago deporte, pero no iba a la piscina) y realmente me ha ayudado bastante. Yo voy por la noche, antes de cenar, porque me relaja mas. Si voy por la mañana no me sire de nada porque luego recojo todo el estres del día. Por otro lado, supongo que llevas mucho tiempo tomando esos farmacos y por eso no te hacen efecto. Son muy adictivos y cad vez se encesitan dosis mas elevadas. Mi recomendacion, despues de años y años leyendo sobre esto y viviendolo en carne propia, es que, aunque te parezca durisimo, intentes dejarlo, o aunque sea, reducir la dosis y por supuesto no tomar dosis mas elevadas, peusto que es el cuento de nucna acabar y solo conseguiras que luego te cueste mas volver a la normalidad. Eso... intenta ahcer cosas diferentes, aputnarte a algun curso de algo que te motive mucho, no se... baile, o algo asi... Y la natacion ayuda mucho tambien. Y si estas en edad de emanciparte, creoq ue te ayudaria mucho independizarte, porque el hecho de vivir con tus apdres y que estos no te entiendas solo hara que te cueste mas superarlo. Un beso y espero de veradad que te mejores, se lo que es...

E
editha_5446058
5/2/14 a las 10:53
En respuesta a yiqi_6253259

A por ella voy!
Gracias por vuestras respuestas, a por ella voy, ojalá consiga dormir del tirón mis 8 horas y sin pesadillas...

Cuidado
Por cierto, si compras melatonina (no te puedo aconsejar ene sto porque yo me la he comprado hoy mismo y aun no la he probado) TEN MUCHO CUIDADO con todos esos comentarios que hay abajo en esta charla porque todos los que dicen donde la han comprado son simplemente vendedores de esa marca y por supuesto te van a habalr maravillas porque lo que queiren es que entres en la pagina y compres. A mas de uno le ha estafado de esta manera y ademas no siempre los productos son buenos. Yo de ti iria a la farmacia de tu ciudad, asi te aseguras que el producto es legal, seguro y de calidad. Eso si, que te den la dosis mas elevada que tengan, y tomatela siempre 45 minutos antes de acostarte, y aunque no te haga efecto, sgiue tomandola, ya que es algo q a veces tarda en hacer efecto, no es como un tranxilium ni un ansiolitico. La melatonina es una sustancia que nuestro poropio organismo segrega, pero a veces segregamos poca y estas pastillas nos la da, por decirlo de una manera.

S
safah_9151042
5/2/14 a las 17:15

Ningún interés comercial
Quería contestar a uno de los mensajes que insinúa que soy vendedor de marcas. Quiero que sepas que no es mi caso. Sólo comento lo de casa Piá, porque a mí me ha ido fenomenal y me gustaría poder ayudar en todo lo posible a la gente. Me da rabia lo mal pensadas que son muchas personas; siempre buscando lo negativo de las cosas. Te repito, que antes de decir lo que dices en tu mensaje, te asegures de los comentarios que haces. NO SOY NINGUNA VENDEDORA de ningún producto, sólo intento informar de algo que a mí me ha ido estupendamente.

Y
yiqi_6253259
8/2/14 a las 2:02
En respuesta a editha_5446058

Cuidado
Por cierto, si compras melatonina (no te puedo aconsejar ene sto porque yo me la he comprado hoy mismo y aun no la he probado) TEN MUCHO CUIDADO con todos esos comentarios que hay abajo en esta charla porque todos los que dicen donde la han comprado son simplemente vendedores de esa marca y por supuesto te van a habalr maravillas porque lo que queiren es que entres en la pagina y compres. A mas de uno le ha estafado de esta manera y ademas no siempre los productos son buenos. Yo de ti iria a la farmacia de tu ciudad, asi te aseguras que el producto es legal, seguro y de calidad. Eso si, que te den la dosis mas elevada que tengan, y tomatela siempre 45 minutos antes de acostarte, y aunque no te haga efecto, sgiue tomandola, ya que es algo q a veces tarda en hacer efecto, no es como un tranxilium ni un ansiolitico. La melatonina es una sustancia que nuestro poropio organismo segrega, pero a veces segregamos poca y estas pastillas nos la da, por decirlo de una manera.

Gracias andreilla
Muchas gracias por avisarme Andreilla!! iré a mi farmacia de toda la vida y al herbolario de confianza, a ver que me dicen, yo tomo transilium y alprazolam, aunque alprazolam apenas lo tomo, aguanto lo máximo y procuro no tomarlo, transilium si debo tomarlo aunque a veces... también me lo salto en días, pero el insomnio... ahí sigue destrozandome la vida, así que voy a probar, gracias de verdad!!

E
editha_5446058
11/2/14 a las 15:17
En respuesta a yiqi_6253259

Gracias andreilla
Muchas gracias por avisarme Andreilla!! iré a mi farmacia de toda la vida y al herbolario de confianza, a ver que me dicen, yo tomo transilium y alprazolam, aunque alprazolam apenas lo tomo, aguanto lo máximo y procuro no tomarlo, transilium si debo tomarlo aunque a veces... también me lo salto en días, pero el insomnio... ahí sigue destrozandome la vida, así que voy a probar, gracias de verdad!!

Ya la he probado!
Ya te puedo contar mi experiencia ya que la he probado en 3 ocasiones, no seguidas entre si. Me compre una que es de 1,9 mg, en la farmacia de mi barrio (paso de compar medicamentos por internet, como ya te dije... con la salud no se juega), pero viendo en internet paginas donde decia que hasta 5mg era una dosis normal, me he tomado cada vez que la he tomado, dos pastillas, es decir... casi 4 mg. Me la he tomado media hora antes de la hora que queria dormirme, y setaba leyendo y se me cerraban por completo los ojos. Dormida cuando lo esperaba. No es un milagro de pastilla , claro, por algo es natural y no un quimico chungo. Pero antes, de 4 veces q me levantaba al baño, ahora solo 1, y el sueño noto q es bastante más profundo. DAdo que tu tienes una ansiedad e insomnio tan grande, y que ya llevas tolerancia a los ansioliticos o somniferos puede que notes menos su efecto o que no lo notes. Pero no te sugestiones negativamente, sugestionate positivamente y ya veremos qué pasa! Ojalá te vaya bien. Otra cosa, pregunta a tu médico si puedes mezclarlo con las otras apsitllas, porque creo haber leido que n se pueden mezclar con asnioliticos, somniferos, etc. Un beso

H
heura_9132966
27/10/14 a las 18:49

Te entiendo y comprendo
HOLA embixa TE ENTIENDO POR LO QUE ESTAS PASANDO YO ESTOY HACE DOS MESES IGUAL QUE TU, CON INSOMNIO NO PUEDO AGARRAR EL SUEÑO, ESTOY CANSADA CON MUCHO SUEÑO, PERO LLEGO A LA CAMA EL SUEÑO SE ME VA O SI DUERMO LA MENTE ESTA DESPIERTA ES HORRIBLE LO QUE SE SIENTE NO DORMIR LO NECESARIO. A VECES ME DA MUCHO MIEDO QUE ME PUEDA PASAR ALGO MALO COMO QUE ME VA A DAR UN DERRAME CEREBRAL POR TANTO NO DORMIR Y PORQUE LA MENTE SIGUE TRABAJANDO. RECIEN ME INCORPORE A ESTE FORO. QUISIERA SABER SI CURASTE TU INSOMNIO Y COMO LO HICISTE. GRACIAS.

K
kalifa_8075263
11/12/14 a las 20:25

Animo
No puedo recomendarte nada.. solo darte ánimo y ojala lo superes

G
gracia_6962957
17/2/15 a las 22:15

Melatonina
Lo siento decirte que a mi al menos no me funciona, pero parece ser que a algunas si, pruebalo.

Y
yiqi_6253259
19/2/15 a las 22:23

Hola chicas!!
A ver os cuento, he probado la melatonina del LIDL, es de 1.9 mg, me tomo dos y a la hora o así me duermo con lo que sí, funcionar funciona, ahora la historia es que no consigo dormir profundamente y no consigo dormir dos horas seguidas... pero bueno, al menos una hora si he conseguido dormir bien... es un progreso, eso sí, cuando me va a bajar la regla, que me entra una ansiedad que me muero (de hecho me dan amagos de ataques de pánico) ni melatonina ni nada de nada, me vuelvo loca por la noche, por el día, sudores frios... en fin... ojala os cuente pronto que todo va mejor y que vosotras me conteis que todo os va mejor tambien...

Un saludo a todas y fuerza!!

A
akitten_c35ca9z
11/11/15 a las 14:16

Mi experiencia
Hola qué tal,
yo por mis turnos de trabajo, -que si un día de noche, que si otro de mañana- he sufrido un marcado desajuste en el sueño por los horarios. Esto ha provocado que tuviera algo de insomnio. Me recomenderon que tomara la melatonina ésta, y no sé, de momento me ha ido bien...
Quien quiera animarse a probarla, ésta es la que he comprado yo:
http://luaterra.com/aquilea-melatonina-1-95-mg-30-comprimidos-alteracion-sue-o-vitamina-b6-melatonin.html

Un saludo, y que puedan pasar una buena noche...

K
kazuko_5557886
17/2/16 a las 23:23

Dfdfdf
La melatonina es una medicina del sueño. Usted puede comprar melatonina aquí sin una receta médica si es aprobado por la consulta médico en línea http://goo.gl/fGOfvd

N
nenad_5693263
2/4/16 a las 13:05

Yo si
Hola, yo la tomo desde hace poco y me va bastante bien. Tenía mis dudas y no sabía muy bien pero me convenció este blog de una farmacia que lo explican muy bien:

http://www.parafarmaciahierbabuena.es /novedades/melatonina-todo-lo-que-necesitas-saber/

Yo lo compré en esa misma web ya que me lo explicaron tan bien, yo cogí esta que me pareció la más efectiva sin ser u medicamento:

http://parafarmaciahierbabuena.es/tienda-online/dietetica-y-fitoterapia/sueno/epaplus-melatonina-forte-1-98-mg-60caps-detalle

Espero haberte ayudado

K
kazuko_5557886
22/5/16 a las 23:39

Dfdfdf
Melatonina pastilla para dormir http://ulinks.net/melatoninaes

L
lubica_8587682
16/7/16 a las 17:15
En respuesta a yiqi_6253259

Desesperación es poco... ayudadme por favor!!
Hola, sé que este post es muy antiguo, creado en 2007, bueno yo recién me he estado informando sobre la melatonina para el insomnio.
He leído absolutamente todas las respuestas pero, estoy confusa, muy confusa, veo que como decís es efectiva pero no sé que cantidad hay que tomar y qué sitio es mejor para comprarla...
Os cuento mi situación, os ruego me ayudéis pues más desesperada no puedo estar...
Tengo problemas que arrastro desde que tengo uso de razón y bueno sabía que en algún momento de mi vida por algún lao explotaría, sigo con los problemas, no han cesado, asi que he ido empeorando hasta el punto que he llegado a tener ademas de todo el MALDITO INSOMNIO.
Tengo depresión, ataques de pánico, muchísima ansiedad diaria y estres mucho estres, descansar plenamente bien creo que no lo he hecho nunca puesto que como soy asmática por la noche es como que siempre me ponía y me pongo peor, así que con el tema de la asfixia no dormía bien al 100% además siempre he tenido y sigo teniendo pesadillas, pero desde luego dormía (envidio ese tiempo...) Hace unos 3 años que vengo teniendo Insomnio... dormía ciertas horas, me despertaba, luego dormia... dormia poco y mal pero algo dormia, pero digamos que sobre todo este año 2013 el Insomnio está aumentando hasta el punto en que NO DUERMO ABSOLUTAMENTE NADA.
Yo estoy tomando Venlafaxina 150mg, Transilium 10mg (uno por la mañana y uno por la noche) y Alprazolam 1mg que tomo al día mínimo dos, pero como desgraciadamente tengo mucha ansiedad muchisimas veces tomo tres incluso cuatro... Con el insomnio llegado al nivel horrible que padezco, estoy todo el día cansada, me siento frustrada, amargada, la depresión me está aumentando por momentos a más y más, soy incapaz de levantarme por la mañana, me levanto tarde por que tengo la esperanza de si sigo aguantando me podré dormir, nunca lo consigo... me siento enfermiza total... siempre cansada, me mareo, se me baja la tensión, no tengo ganas de nada, no como por que me encuentro mal, voy al gimnasio y me mareo exageradamente... He hecho absolutamente todo lo que he visto y leido para combatir el insomnio, hago yoga, hago deporte, leo, medito, me pongo música de yoga y hago las respiraciones, hago lo imposible por dejar mi mente en blanco... he tomado todo lo que hay en la herboristeria para tranquilizar y dormir, mil infusiones, valeriana, melisa, flores de bach y un larguisimo etc, todo eso junto con mi medicación diaria claro... Acudí desesperada a mi médico de cabecera que me recetó Noctamid... lo tomé el primer día a las 12 de la noche en la cama, me dormí en vigilia hasta las 3.30 de la madrugada (por supuesto teniendo pesadillas que hacen que esté tensa, agobiada, agotada, me de mas ansieda y un largo etc) a las 3.30 me desperté como un buho y ya despierta todo el tiempo... probé a empalmar por si acaso se me habia cambiado el horario, sí, moría de sueño y vi el cielo abierto pero... me acosté despues de haber estado toda esa barbaridad de horas despierta y... nada imposible dormir... yo me acuesto con sueño, mucho sueño y muy cansada, pero no consigo dormir y por dio me voy a volver loca... Volví al médico ya que Noctamid no me volvio a hacer efecto ni si quiera para unas horas con lo que lo dejé de tomar... tomar algo por tomar si no hace efecto pues como que no, entonces me mandó Zolpidem que a la gente por lo visto le funciona... Esperanzadisima lo tomé y me puse a leer esperando caer muerta... nada... 7 de la mañana y yo seguia leyendo esperando a dormir, cansadísima como siempre, deje de leer pensando a ver si dormia, como siempre NADA, al día siguiente me tomé además de mi pastilla de Transilium 10mg de cada noche, un Alprazolam y tome 2 Zolpidem, totalmente desesperada, 12 de la noche, luz apagada... vi amanecer otro dia mas...
Como veis tengo una desesperación que no podría explicar con palabras... cada día estoy más cansada, me siento peor, mis padres se enfadan conmigo por no levantarme por las mañanas por que no entienden la gravedad de mi padecimiento y eso me hace sentir aún peor, no tengo energía, no tengo ánimo, siento que voy empicada cuesta abajo y sin frenos, pienso que me voy a volver loca si sigo así, necesito desesperadamente dormir las horas normales, dormir profundamente y no 15 minutos en vigilia y con pesadillas!! descansar cuerpo y mente, levantarme por las mañanas con normalida, con energía para afrontar el día como cualquier persona normal, quiero sentirme normal!! estoy muy desesperada, os ruego me ayudeis.

Por favor, decidme que melatonina debo tomar exactamente, cual es la más efectiva, donde comprarla y como tomarla, os lo suplico!!! Os doy las gracias por adelantado y os pido disculpas por haceros leer tanto, es que no se a quien preguntar ni que mas hacer...

Hola yo se que es un email antiguo peronte comento que ami me ha funcinado de maravailla para insomnio y ansiedad el 5htp  de 50 mgen media mañana y nedia tarde y antes de dormir una hora antes. Melatonina de 5 mg , y valeriana y duermo profundamente tengo una semana tomandola y me ha funcionado de maravilla. Espero te sirva mi experiencia. Ahuda mucho el ejercicio y no comer cos.s dulces ni te porque altera mas la ansiedad

L
lubica_8587682
16/7/16 a las 17:24
En respuesta a yiqi_6253259

Desesperación es poco... ayudadme por favor!!
Hola, sé que este post es muy antiguo, creado en 2007, bueno yo recién me he estado informando sobre la melatonina para el insomnio.
He leído absolutamente todas las respuestas pero, estoy confusa, muy confusa, veo que como decís es efectiva pero no sé que cantidad hay que tomar y qué sitio es mejor para comprarla...
Os cuento mi situación, os ruego me ayudéis pues más desesperada no puedo estar...
Tengo problemas que arrastro desde que tengo uso de razón y bueno sabía que en algún momento de mi vida por algún lao explotaría, sigo con los problemas, no han cesado, asi que he ido empeorando hasta el punto que he llegado a tener ademas de todo el MALDITO INSOMNIO.
Tengo depresión, ataques de pánico, muchísima ansiedad diaria y estres mucho estres, descansar plenamente bien creo que no lo he hecho nunca puesto que como soy asmática por la noche es como que siempre me ponía y me pongo peor, así que con el tema de la asfixia no dormía bien al 100% además siempre he tenido y sigo teniendo pesadillas, pero desde luego dormía (envidio ese tiempo...) Hace unos 3 años que vengo teniendo Insomnio... dormía ciertas horas, me despertaba, luego dormia... dormia poco y mal pero algo dormia, pero digamos que sobre todo este año 2013 el Insomnio está aumentando hasta el punto en que NO DUERMO ABSOLUTAMENTE NADA.
Yo estoy tomando Venlafaxina 150mg, Transilium 10mg (uno por la mañana y uno por la noche) y Alprazolam 1mg que tomo al día mínimo dos, pero como desgraciadamente tengo mucha ansiedad muchisimas veces tomo tres incluso cuatro... Con el insomnio llegado al nivel horrible que padezco, estoy todo el día cansada, me siento frustrada, amargada, la depresión me está aumentando por momentos a más y más, soy incapaz de levantarme por la mañana, me levanto tarde por que tengo la esperanza de si sigo aguantando me podré dormir, nunca lo consigo... me siento enfermiza total... siempre cansada, me mareo, se me baja la tensión, no tengo ganas de nada, no como por que me encuentro mal, voy al gimnasio y me mareo exageradamente... He hecho absolutamente todo lo que he visto y leido para combatir el insomnio, hago yoga, hago deporte, leo, medito, me pongo música de yoga y hago las respiraciones, hago lo imposible por dejar mi mente en blanco... he tomado todo lo que hay en la herboristeria para tranquilizar y dormir, mil infusiones, valeriana, melisa, flores de bach y un larguisimo etc, todo eso junto con mi medicación diaria claro... Acudí desesperada a mi médico de cabecera que me recetó Noctamid... lo tomé el primer día a las 12 de la noche en la cama, me dormí en vigilia hasta las 3.30 de la madrugada (por supuesto teniendo pesadillas que hacen que esté tensa, agobiada, agotada, me de mas ansieda y un largo etc) a las 3.30 me desperté como un buho y ya despierta todo el tiempo... probé a empalmar por si acaso se me habia cambiado el horario, sí, moría de sueño y vi el cielo abierto pero... me acosté despues de haber estado toda esa barbaridad de horas despierta y... nada imposible dormir... yo me acuesto con sueño, mucho sueño y muy cansada, pero no consigo dormir y por dio me voy a volver loca... Volví al médico ya que Noctamid no me volvio a hacer efecto ni si quiera para unas horas con lo que lo dejé de tomar... tomar algo por tomar si no hace efecto pues como que no, entonces me mandó Zolpidem que a la gente por lo visto le funciona... Esperanzadisima lo tomé y me puse a leer esperando caer muerta... nada... 7 de la mañana y yo seguia leyendo esperando a dormir, cansadísima como siempre, deje de leer pensando a ver si dormia, como siempre NADA, al día siguiente me tomé además de mi pastilla de Transilium 10mg de cada noche, un Alprazolam y tome 2 Zolpidem, totalmente desesperada, 12 de la noche, luz apagada... vi amanecer otro dia mas...
Como veis tengo una desesperación que no podría explicar con palabras... cada día estoy más cansada, me siento peor, mis padres se enfadan conmigo por no levantarme por las mañanas por que no entienden la gravedad de mi padecimiento y eso me hace sentir aún peor, no tengo energía, no tengo ánimo, siento que voy empicada cuesta abajo y sin frenos, pienso que me voy a volver loca si sigo así, necesito desesperadamente dormir las horas normales, dormir profundamente y no 15 minutos en vigilia y con pesadillas!! descansar cuerpo y mente, levantarme por las mañanas con normalida, con energía para afrontar el día como cualquier persona normal, quiero sentirme normal!! estoy muy desesperada, os ruego me ayudeis.

Por favor, decidme que melatonina debo tomar exactamente, cual es la más efectiva, donde comprarla y como tomarla, os lo suplico!!! Os doy las gracias por adelantado y os pido disculpas por haceros leer tanto, es que no se a quien preguntar ni que mas hacer...

Tambien es importante saber como andas de la tiroides porque esto tambien puede perturbar el sueño..saludos

L
lubica_8587682
16/7/16 a las 17:26

Ami me va muy bien con la melatonina de 5.mg el 5 htp de 50 mg  y valeriana..yo tenia mucho insomnio y ansiedad.

V
viggo_5600136
30/8/16 a las 4:24

Comprar melatonina sin receta médica (la consulta médico en línea)
 

A
aunicorn_e59bf3z
9/10/16 a las 19:22
En respuesta a yiqi_6253259

Desesperación es poco... ayudadme por favor!!
Hola, sé que este post es muy antiguo, creado en 2007, bueno yo recién me he estado informando sobre la melatonina para el insomnio.
He leído absolutamente todas las respuestas pero, estoy confusa, muy confusa, veo que como decís es efectiva pero no sé que cantidad hay que tomar y qué sitio es mejor para comprarla...
Os cuento mi situación, os ruego me ayudéis pues más desesperada no puedo estar...
Tengo problemas que arrastro desde que tengo uso de razón y bueno sabía que en algún momento de mi vida por algún lao explotaría, sigo con los problemas, no han cesado, asi que he ido empeorando hasta el punto que he llegado a tener ademas de todo el MALDITO INSOMNIO.
Tengo depresión, ataques de pánico, muchísima ansiedad diaria y estres mucho estres, descansar plenamente bien creo que no lo he hecho nunca puesto que como soy asmática por la noche es como que siempre me ponía y me pongo peor, así que con el tema de la asfixia no dormía bien al 100% además siempre he tenido y sigo teniendo pesadillas, pero desde luego dormía (envidio ese tiempo...) Hace unos 3 años que vengo teniendo Insomnio... dormía ciertas horas, me despertaba, luego dormia... dormia poco y mal pero algo dormia, pero digamos que sobre todo este año 2013 el Insomnio está aumentando hasta el punto en que NO DUERMO ABSOLUTAMENTE NADA.
Yo estoy tomando Venlafaxina 150mg, Transilium 10mg (uno por la mañana y uno por la noche) y Alprazolam 1mg que tomo al día mínimo dos, pero como desgraciadamente tengo mucha ansiedad muchisimas veces tomo tres incluso cuatro... Con el insomnio llegado al nivel horrible que padezco, estoy todo el día cansada, me siento frustrada, amargada, la depresión me está aumentando por momentos a más y más, soy incapaz de levantarme por la mañana, me levanto tarde por que tengo la esperanza de si sigo aguantando me podré dormir, nunca lo consigo... me siento enfermiza total... siempre cansada, me mareo, se me baja la tensión, no tengo ganas de nada, no como por que me encuentro mal, voy al gimnasio y me mareo exageradamente... He hecho absolutamente todo lo que he visto y leido para combatir el insomnio, hago yoga, hago deporte, leo, medito, me pongo música de yoga y hago las respiraciones, hago lo imposible por dejar mi mente en blanco... he tomado todo lo que hay en la herboristeria para tranquilizar y dormir, mil infusiones, valeriana, melisa, flores de bach y un larguisimo etc, todo eso junto con mi medicación diaria claro... Acudí desesperada a mi médico de cabecera que me recetó Noctamid... lo tomé el primer día a las 12 de la noche en la cama, me dormí en vigilia hasta las 3.30 de la madrugada (por supuesto teniendo pesadillas que hacen que esté tensa, agobiada, agotada, me de mas ansieda y un largo etc) a las 3.30 me desperté como un buho y ya despierta todo el tiempo... probé a empalmar por si acaso se me habia cambiado el horario, sí, moría de sueño y vi el cielo abierto pero... me acosté despues de haber estado toda esa barbaridad de horas despierta y... nada imposible dormir... yo me acuesto con sueño, mucho sueño y muy cansada, pero no consigo dormir y por dio me voy a volver loca... Volví al médico ya que Noctamid no me volvio a hacer efecto ni si quiera para unas horas con lo que lo dejé de tomar... tomar algo por tomar si no hace efecto pues como que no, entonces me mandó Zolpidem que a la gente por lo visto le funciona... Esperanzadisima lo tomé y me puse a leer esperando caer muerta... nada... 7 de la mañana y yo seguia leyendo esperando a dormir, cansadísima como siempre, deje de leer pensando a ver si dormia, como siempre NADA, al día siguiente me tomé además de mi pastilla de Transilium 10mg de cada noche, un Alprazolam y tome 2 Zolpidem, totalmente desesperada, 12 de la noche, luz apagada... vi amanecer otro dia mas...
Como veis tengo una desesperación que no podría explicar con palabras... cada día estoy más cansada, me siento peor, mis padres se enfadan conmigo por no levantarme por las mañanas por que no entienden la gravedad de mi padecimiento y eso me hace sentir aún peor, no tengo energía, no tengo ánimo, siento que voy empicada cuesta abajo y sin frenos, pienso que me voy a volver loca si sigo así, necesito desesperadamente dormir las horas normales, dormir profundamente y no 15 minutos en vigilia y con pesadillas!! descansar cuerpo y mente, levantarme por las mañanas con normalida, con energía para afrontar el día como cualquier persona normal, quiero sentirme normal!! estoy muy desesperada, os ruego me ayudeis.

Por favor, decidme que melatonina debo tomar exactamente, cual es la más efectiva, donde comprarla y como tomarla, os lo suplico!!! Os doy las gracias por adelantado y os pido disculpas por haceros leer tanto, es que no se a quien preguntar ni que mas hacer...

Hola lograste dormir?? Estoy como tu, pero todo es mental 

N
noris_755117
2/2/17 a las 9:28
En respuesta a malva_8758457

Melatonina
hola, me gustaria saber si antes tomaste medicamento quimico . yo tomo orfidal es para saber si me selvira la melatonina despues de tomar esto , el farmaceutico dice que quiza no y la farmacia que dices es parafarmacia o una normal. gracias

Hola yo tomo melatonina desde hace varios años cuando tuve q por trabajo empezar a viajar mucho , antes tomaba productos quimicos recetados por el medico y me dejaban una resaca espantosa a la mañana siguiente, me la recomendaron pe parafarmacia leon y desde ahi deje el clorazepan- lorazepan y demas cosas q si me hacian dormir pero me despertaba muy mal. e recomiendo a la gente de parafarmacia leon porque te hacesoran muy bien y rapido por mail , ademas ahora tambien tienen chat asi q les preguntas en su pagina y te responden de inmediato , ademas tienen los mejores precios y te envian los productos donde quieras muy rapido, son muy serios, te dejo eli nc por si lo necesitas 

N
noris_755117
2/2/17 a las 9:28
En respuesta a malva_8758457

Melatonina
hola, me gustaria saber si antes tomaste medicamento quimico . yo tomo orfidal es para saber si me selvira la melatonina despues de tomar esto , el farmaceutico dice que quiza no y la farmacia que dices es parafarmacia o una normal. gracias

Hola yo tomo melatonina desde hace varios años cuando tuve q por trabajo empezar a viajar mucho , antes tomaba productos quimicos recetados por el medico y me dejaban una resaca espantosa a la mañana siguiente, me la recomendaron pe parafarmacia leon y desde ahi deje el clorazepan- lorazepan y demas cosas q si me hacian dormir pero me despertaba muy mal. e recomiendo a la gente de parafarmacia leon porque te hacesoran muy bien y rapido por mail , ademas ahora tambien tienen chat asi q les preguntas en su pagina y te responden de inmediato , ademas tienen los mejores precios y te envian los productos donde quieras muy rapido, son muy serios, te dejo eli nc por si lo necesitas 

N
nana_5884307
2/2/17 a las 10:35

Para mi el mejor lugar es parafarmacia leon aqui te dejo ellinc  , yo les compro hace varios meses y son muy serios envian rapido y tienen los mejores precios, ademas te responden si tienes dudas muy rapido, hasta tienen chat en la pagina asi q desde alli te responden inmediatamente, suerte ojala te haya servido de ayuda

Y
yiqi_6253259
3/2/17 a las 19:17

nieta38, me miré la tiroides y gracias a dios estoy bien, dónde compras tu la melatonina de 5?? yo solo la encuentro de 1.9 mg. sergioluis9090, pues sinceramente creo que la melatonina siendo constante tomandotela te hace más efecto, ayuda mucho!!! yo me tomo dos capsulas de 1.9 cada una y te lo recomiendo muchísimo, a mi me esta ayudando bastante, yo las compro en LIDL. Muucha suerte!!

M
marisa_7890543
14/2/17 a las 20:01

He tomado y me ha ayudado un poco la que he comprado era de una marca llamada solaray y tenia triptofano... pego aqui el nombre para que puedas buscar el google.
Creo que tambien hay que cambiar algunos habitos porque las pantalas blancas de los telefonos hace mucho daño a nuestro descanso. 
 Kal Melatonina 1,9mg + 5-HTP (triptofano) accion retardada 

X
xueyu_1031367
29/2/20 a las 20:31

yo he tomado combinada con aminoacidos para evitar los efectos negativos y me ha dado excelentes resultados, de verdad te la revomiendo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir