« 

El insomnio me ataca de nuevo

Después de creer haber conseguido superar el insomnio después de 2 años sufriéndolo, tras un montón de sesiones psicológicas, infusiones y remedios de todo tipo, parece que este mal me ataca de nuevo. Sigo despertándome por la noche a las 3 horas de dormirme y no consigo conciliar más el sueño, a pesar de tener todas las condiciones necesarias para hacerlo, porque a pesar de estar 10 horas cada noche en la cama, sin nada ni nadie que me moleste cuando me levanto por la mañana no he dormido más de 4 horas en total. ¡Es increíble!

Además me escucho hablarme a mí misma, o como si algo o alguien me estuviera viendo o escuchando y tuviera la necesidad de explicarle que aunque tenga los ojos cerrados no estoy dormida. Incluso me siento culpable por pasar tanto tiempo en la cama, pero si no duermo ni la mitad, ¿qué más da? Al final voy a volverme loca Ya no sé qué hacer, ¡esto es una tortura!

Vídeo: Entrenamiento funcional: ¡ponte en forma en cualquier momento y lugar!

• Entrenamiento funcional: ¡ponte en forma en cualquier momento y lugar!
  • ¿Cómo perder peso de forma saludable?
  • ¿Cómo se puede solucionar la bartolinitis?

Me pasa lo mismo!

Yo también creí que lo tenia superado, pero desde hace un tiempo que me pasa otra vez de dormirme y sentir que me hablo a mi misma todo el tiempo! o de repente me sobresalto y me doy cuenta de que si estaba dormida pero yo siento que no. No se bien como explicarlo pero es parecido a lo que vos describís!

Yo una vez consulte con un medico clínico y me dijo que todo insomnio nace de un problema psicológico, hice terapia pero no creo haberlo solucionado aun. Ademas tengo pánico a dormir con la luz apagada o con todo a oscuras, y creo que todo debe sumar. Y es mas, el mes pasado, fui al gimnasio todo el mes, y aun así no dormía a la noche! y voy a la facultad todos los días, no es que no hago nada! Así que ya no se tampoco que hacer!

Si sabes de algo seria buenísimo porque yo estoy igual que vos!!

Tips que me han dado: Te de manzanilla, no comer pesado a la noche, hacer actividad física, terapia, no ver películas fuertes antes de dormir (terror, violencia, acción), ni noticieros...
No se, pavadas que quizá a vos te sirvan!

Saludos!

Pues sí...

por: blonde280101

Exactamente, a mí nada de lo que he probado me ha servido. Lo poco que he conseguido recuperarme ha sido gracias a mí misma, nada más me ha ayudado.

En mi caso, por suerte o por desgracia, no trabajo y tengo todo el tiempo del mundo para dormirme durante el día, pero es que ¡tampoco puedo hacerlo! Así que menos aún puedo hacerlo por la noche. Cuando lo hago es ya por pura necesidad, porque no puedo estar más tiempo despierta. He llegado a estar sin dormir 1 semana entera seguida! No sé cómo he podido aguantar tanto...

En fin, esperemos encontrar alguna solución a este grave e incomprendido problema, que sólo entendemos los que lo sufrimos, porque los que duermen bien no saben lo que es no poder hacerlo. Es como si poseyeran el don de saber dormir bien, o como si alguien les hubiera explicado un truco, un remedio infalible, cuyo secreto sólo conocen unos cuantos privilegiados. Pero yo sinceramente quiero creer que ese don lo tenemos todos, sólo es cuestión de ganas y de práctica y de volver a enseñar al cerebro a dormir, porque el problema es que ha olvidado cómo hacerlo...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: daniellejazmin
0

por: paqui061
0
  Dormidina y el estrés
por: mujerjoven1
1
  Ayuda por favor!
por: carol19823
1
  Que tomais para el insomnio?
por: chucha
1
  No puedo dormir...
por: picola87
1
  Melatonina e irritabilidad
por: pineaple11
2

por: bombomchic
0

por: billy2007
0
  Pesadilla que se repite, alguien me puede dar opinión?
por: sasha557
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección