Foro / Psicología

Insomnio y trauma?

Última respuesta: 16 de abril de 2012 a las 20:46
A
an0N_943658099z
5/9/09 a las 4:49

Hola a tod@s.
Mi duda es si el insomnio puede estar relacionado con un trauma? Mi problema, cmo muchos de vosotros, es que me cuesta horrores dormirme. Siempre me a costado dormirme, pero ultimamente se esta haciendo insoportable. me paso toda la noche despierta y me entra el sueño cuando ya es de dia. El caso es que tengo sueño pero cuando me tumbo en la cama no dejo de pensar y darle vueltas a las cosas y acabo desesperada por el cansancio. No se, pero creo que yo misma, mi subconsciente diria, no quiere dormir. Y creo que es porque hace unos años entraron a robar a mi casa, y aunque no habia nadie dentro, cuando abrimos la puerta los ladrones aun estaban dentro y creo que me creo un shok. Ultimamente cuando puedo dormir, sueño que entran a robar pero esta vez estoy dentro de casa, durmiendo. Nose si alguien mas ha tenido esta experiencia o le pasa algo parecido. la verdad es que estoy desesperada y me muero del cansancio. Me ayudaria mucho si alguien que haya pasado x lo mismo lo compartiera conmigo, o simplemente me contara lo que le ayuda a relajarse y poder dormir. No soy fan de los medicamentos, tngo 18 años no quiero volverme adicta a las pastillas, pero como ultimo recurso supongo que todo sea por nuestra salud.
Un beso.

Ver también

K
katixa_5611206
9/4/12 a las 22:12

Insomnio y trauma
Hola Laura,

Yo hace dos años que tengo insomnio y tengo que tomar pastillas para poder dormir. Hace dos años y medio que me separé de mi pareja que me maltrató sobre todo psicológicamente pero físicamente también. Conseguí separarme de el. Un poco más de un mes después de la separación empezaron mis problemas de sueño, más pasaba el tiempo y más me costaba dormirme, hasta que una noche, nada, no dormí. MI medico me recetó pastillas y te puedo asegurar que probé de todo. Hasta hoy estoy tomando lorazepam, y a una dosis cada vez más alta (porque tu cuerpo se acostumbra) . Ahora , estoy viendo a un psicólogo porque me dijo que sufría de estrés postraumatico , y con razón. Yo estoy convencida de que el insomnio está relacionado con el trauma, ya que llegó justo después de la separación. He sufrido tanta ansiedad, estrés y miedo que mi cerebro no pudo procesarlo y me quedé bloqueada. Y uno de los síntomas fue el insomnio. Ahora el psicólogo me está aplicando el método EMDR y parece que es un método que funciona muy bien. De momento solo he hecho 2 sesiones así que aun no he notado mucho cambio, pero espero que después de unas cuantas sesiones más, podré dormir por fin en paz. Busca información sobre este método, espero haberte ayudado. Mucho animo.

L
lucia_6363953
16/4/12 a las 20:46

Ánimo
hola amiga. Mi caso es parecido, cuando entraron a robar yo sí estaba en casa, exactamente, estábamos mi hermano y yo en cama con mi madre, ocurrió hace años, cuando éramos mas pequeños y mi padre que era viajante no dormia en casa, pues dormiamos los tres juntos, y a mitad de la noche, me desperté y lo vi revolviendo en el bolso de mi madre que estaba encima de una butaca en una esquina de la habitacion. QUE MIEDO PASÉ! solo pensaba en que mi hermano no se despertara, en no hacer ningun ruido para que el hombre ese se marchara rápido. Lo pasé bastante mal y me pasé mucho tiempo sin poder dormir, por miedo a que pasara de nuevo..o yo que sé...me llevaron a un medico y me dio pastillas, pero...tampoco es q m hicieran dormir, al menos por la noche, por q por el dia me caia por las esquinas de lo cansada que me encontraba, asi que dejé de tomarlas. y fui conviviendo con eso...dormia mal y a deshoras. hace no mucho que descubrí por el facebook una pagina de apoyo. lineaapoyo. son gente con estudios que te aconsejan y sobretodo te escuchan cual es tu problema...y no t recetan unas pastillas, asi por que si...prueba! te puede servir de mucho, y por probar...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook